Fecha actual 18 Abr 2024 16:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 22 Dic 2015 0:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Tann escribió:
Creo que es muy difícil enjuiciar la película con objetividad pues esta saga, como pocas, entronca directamente con el lado emocional de cada uno. Yo la he disfrutado de verdad, volví a sentir la emoción de cuando con 12 años ví la auténtica Star Wars original. Acepto por acertadas las críticas de que se pueden pasar de frenada en el homenaje a la saga original o que casi es un remake del actual Episodio IV, pero la verdad.... ¿ a quién le importa? La cosa funciona como un tiro, los personajes están bien logrados y no creo que esta sea una saga para buscar grandes profundidades psicológicas de cada personaje. Estoy totalmente en desacuerdo con quien habla de falta de química, para mi las relaciones funcionan a la perfección y si hay ciertos distanciamientos que todo apunta tendrán explicación en los capítulos subsiguientes.

Servidor es de los que salió entusiasmado del cine, tras haber recibido una paliza emocional; acentuada por haberlo disfrutado en familia.... Mi hijo adolescente salió con igual sensación de entusiasmo

Lo mismo afirmo yo. Me encantó.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 22 Dic 2015 2:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5117
Ay, el pasado viernes 18 recordé por momentos la emoción que sentí cuando en el verano de 1999 vi "La amenaza fantasma" en el Palacio de la Música. Tenía 11 años.

La cinta supone no sólo un eterno déjà vu de la primera película. Sino también una ruptura con la pomposidad de las precuelas y la espectacularidad del CGI. Quizá por eso también me ha supuesto por momentos lenta y bastante oscura. No daría spoilers (tampoco estoy con mucho humor para escribir), pero todo el que vea notará la diferencia con las precuelas.

Me gustó mucho el impacto visual del primer minuto, y lo cierto es que no deja de ser visualmente llamativa, como no podía ser menos de esta saga. No obstante la música aun llevando el sello Williams, me parece también distinta y con ecos bastante modernos respecto de las impresionantes partituras de las peliculas clásicas. Aunque cuando empieza esa fanfarria inicial, toda la emoción se apodera de la sala de cine. Y al tratarse del estreno la sala está llena y el público aplaudiendo y jaleando.

Buenas interpretaciones, y muy interesantes los nexos entre los personajes nuevos y clásicos. La he visto por segunda vez en el Kinépolis el pasado día 20 y el entusiasmo es contagioso. Y me queda por lo menos una vez más para verla en cine.

He de reconocer que esperaba un resultado peor. Pero lo que he visto es como mínimo digno, si me pongo imparcial. Aunque la emoción por ver en el cine de nuevo nuestra saga favorita es muy grande. Me ha alegrado mucho estas navidades.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 22 Dic 2015 3:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Rey es una Skywalker como una casa. Osadía, habilidad para las piezas de màquinas y los androides, buena piloto, intuitiva...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 22 Dic 2015 9:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
Carl Tunner escribió:
Rey es una Skywalker como una casa. Osadía, habilidad para las piezas de màquinas y los androides, buena piloto, intuitiva...


De eso no cabe duda, la cuestión es saber si es hija de Luke o de Leia. De hecho, en un escenario en el que habrá una película Star Wars cada año (en 2016 se estrena Rogue One, el primer spin-off) el tronco central de la saga se centra en torno a la familia Skywalker

Interesante artículo sobre los estrenos previstos para los próximos años.
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 18188.html

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 24 Dic 2015 18:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
¿Por qué no entra nunca en la quiniela de las paternidades Chewbacca?

Es hija de Luke, además o lo he soñado, que es posible debido a alguna cabezadita, o la madre sale en la película en el momento que le separan de su hija.

Respecto a la sensación tan consensuada en el foro de remake de la 4º, creo que es más adecuado hablar de remake de la trilogía original porque muchas cuestiones han sido vistas en la 5º y 6º.

Buscando una posible explicación, y pensando primero en la fuerza que lo mueve todo, no en la de la religión de los Jedi, sino en la verdadera, es decir, en el dinero, creo que todo hay que reflexionarlo desde el punto de vista de la inversión de 4.000 millones de dólares de Walt Disney en la compra de Lucasfilm empresa propietaria de los derechos, como para arriesgar con un argumento pleno de originalidades y ocurrencias que pudiera desencantar a los fans de la saga. Hay que meter las aventuras de la nueva generación en algo verdaderamente sólido.

Seguramente encontremos más riesgo en esas películas que nos van a contar el robo de los planos secretos de la estrella de la muerte, en la precuela de Han Solo, o la dedicada al cazarrecompensa. Me sorprende un poco la temática de esta última, no me parecía un personaje tan importante o quizás sea menos friki de la saga de lo que yo mismo creía.

Y también es posible que en la VIII y IX, haya más novedades, es al menos esperable.

Lo que va a ser una buena costumbre es todas las Navidades acudir al cine a ver la nueva entrega de la Saga. En el 2025 ya han amortizado la inversión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 27 Dic 2015 0:59 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Empate. Trepidante y divertidísimo, pero empate entre el mito y su actualización. En el debe, un seguidismo excesivo del episodio 4 (
¿una hora buscando por un planeta desértico un droide que contiene información vital para la pervivencia de la galaxia y otra hora destruyendo un arma definitiva de los malos que se carga planetas enteros, pocos minutos antes de ponerse a tiro de la misma? ¿De qué me suena?
) y cierta asunción de que la revolución del género operada por la primera trilogía (que transformó un género minoritario de luchas pesimistas en sociedades deshumanizadas y de denuncias cuasipolíticas en una fusión mainstream del género de aventuras) ni sea ya quizá posible ni desde luego lo va a hacer esta trilogía de Disney.

Y sin embargo, le charme opére. Personajes nuevos claramente definidos (con otro magnífico trío protagonista entre los que supongo que habrá lío), muchísima acción, y bastante adecuada fusión de los personajes "históricos". En consecuencia, brillante Reload del mito que, sin embargo, posterga casi por entero a los próximos dos episodios la pieza de resistencia de la significación de esta trilogía.

EDITO: ¿Alguien se anima a hablar de la banda sonora?

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 27 Dic 2015 5:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
La de Korngold o la de Williams


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 29 Dic 2015 0:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
El otro día me tocó verla y, francamente, solo comprendo tanto entusiasmo desde razones extracinematográficas, como bien explica Tann. En su momento fui más de Close Encounters y seguramente eso me impide entrar en comunión con la mayoría de ustedes, pero les aseguro que vi las primeras dos entregas de la saga con agrado y que no tengo nada contra el mundo galáctico este.

Se ha dicho que en algunos momentos es un “homenaje” (traducción: plagio) a la primera peli o a la primera trilogía. ¿En algunos momentos? El despertar de la fuerza es una sucesión de personajes, paisajes, secuencias y situaciones copiados y ampliados. Para más INRI, la gracia consiste precisamente en que se note la copia, como en esa escena en que se muestra a los pilotos rebeldes el holograma de la Nueva Estrella de la Muerte junto a la antigua: “ven ustedes –se dice- es como la otra, pero diez veces más grande”. Buen resumen. De los nuevos protagonistas, solo Rey tiene cierto interés (la tal Daisy Ridler es lo mejor del invento); el Keylor Navas (o algo así) es un malo blandito (¡se quita la máscara a mitad del larguísimo metraje para mostrar su lado “humano”, buf!) y Finn una especie de Sidney Poitier del siglo XXI, un negrito con pinta de blanco para poder calz… hacer el amor a la chica en el siguiente episodio sin que nadie se escandalice. La aparición de los héroes de siempre resulta tan artificial y previsible como en un programa de Esta es su vida: “Y nuestro siguiente invitado sorpresa es…” (uno casi se espera que surjan tras la consabida nubecilla de humo). Porque sorpresas, sorpresas solo puede haberlas para quien entre en el juego, de ahí lo fastidioso –para mí- de secuencias como ese duelo culminante en que literalmente se paraliza la acción y el resto de los protagonistas literalmente va cogiendo palco para asistir a la inevitable repetición de otro duelo culminante de la saga que está en la mente de todos.

Despliegue de medios, por supuesto, efectos especiales y escenografía espectaculares –solo faltaría con la millonada que ha costado. Pero también incongruencias de guión muy burdas, fallos de raccord espaciales y temporales –la última media hora es un sinsentido- que harán las delicias de los cazadores de gazapos, ideas a medio desarrollar y personajes que parecen haber desaparecido en alguno de los cortes del último montaje. A los productores está claro que todo esto les importa un pimiento. Querían retomar el espíritu original después del fiasco de la precuela y al parecer lo han conseguido. Los chavales a los que acompañé salieron tan contentos (con la misma alegría que en La era de Ultrón, pongamos por caso) y los fans talluditos también dan el tiempo por bien empleado. A mí esto último me cuesta más entenderlo. Espero que nadie se enfade por ello.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 31 Dic 2015 13:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Se ha hablado mucho del paralelismo con la Guerra de las Galaxias.
Y yo pregunto: ¿y?.
A mi que haya tramas, temas parecidos o discurso argumental capital similar entre el capitulo 7 y el 4 más que ser un problema, me parece fenomenal. Espíritu "star wars"!!!, señores: esto es lo que buscamos los amantes, locos de esta saga. No queremos que ahora se reconvierta todo en una filosofada de algún director finlandés triste o en una muestra más de ser pretencioso alejándose de lo que esto fue, es y será.
Si Disney compra estos derechos, no se preocupen, porque estos no invierten para hacer experimentos con gaseosa o tontadas. Estos se meten siempre, se zambullen en el mundo para el que les toca ilusionar, imaginar o entusiasmar a sus millones de fans o seguidores. No esperen que el Pato Donald, Pluto o el enano gruñón cambien de imagen, sean retirados del mercado o cuando aparezcan en sus productos, parques o peliculas reeditadas lo hagan sin seguir siendo lo que son, eran y serán desde hace décadas. Con "Star Wars", exactamente lo mismo. Vamos a "Star Wars", y no solo no vamos a alejarnos de lo que se ideó y creó a finales de los 70 y primeros 80, si no que nos vamos a acercar a todo ello, eso sí, con medios, recursos y tecnologías del siglo XXI, pero alejando de todo esto a enterados venidos a menos que traten de hacer daño.
Y se meterán personajes nuevos, sí. Ambientes nuevos, sí. Pero todos, como el caso de "Rey", cuadrarán con el espíritu "Star Wars". Cuando nos alejamos, o forzamos tuercas, no va a interesar al publico que quiere, ama, adora "Star Wars", es decir: no nos va a interesar eso. Piensen que el propio "Retorno del Jedi" tiene también mucho elemento paralelo al capítulo 4... vuelvo: ¿y?.
Así de fácil, así de poco pretencioso, así de humilde es, amigo supermaño, la explicación a eso que no entiende sobre el entusiasmo con el que estamos los más maduritos ya con esta nueva entrega, que esperemos tenga continuidad de espíritu en todo lo que venga a futuro.

Y con respecto a "Rey", de quién es hija?. Y por qué no va a serlo de Leia también? Sería Skywalker y liberaría a Luke de haber violado un principio Jedi engendrando.
En el cap 7, Leia apenas habla de su largo pasado acontecido entre el 6 y el 7... sí, con Solo, un poco, y de su hijo, pero parecen haber estado juntos muy, muy poco. Y han pasado 30 y tantos años... por qué no va a haber podido existir otra relación, otra hija?. El padre ahí sería lo de menos, porque el gen Skywalker vendría de su madre ya... No se baraja esta posibilidad?

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 31 Dic 2015 14:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Rey es hija de la Fuerza, como Anakin.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 31 Dic 2015 14:25 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
¿Y si Kylo y Rey son primos? ¿Y si son hermanos y hay un enfrentamiento fratricida? Eso sí sería la leche, o que acabaran juntos ella devolviendo a la oveja descarriada al redil del lado luminoso de la fuerza. Las nuevas entregas van a dar para mucho. Ahora lo que sería la pera limonera podría ser la aparición en plan espectro del yayo Vader al nieto/a. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 31 Dic 2015 14:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
delaforce escribió:
Rey es hija de la Fuerza, como Anakin.


Por qué no?
Buena posibilidad.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 31 Dic 2015 16:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Menuda pinga (o pingo?), la fuerza, teniendo hijos por ahí y dejándolos tirados de cualquier manera en el primer planeta desértico que cae a mano.

La peli me ha gustado, y soy de las que vieron la original en cine cuando su estreno. Kylo Ren promete ser interesante, aunque sólo he llegado a esa conclusión tras quitarme de encima el shock de ver a semejante feucho como hijo de sus padres. Recomiendo la VO

¡Feliz Año Nuevo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 31 Dic 2015 16:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Otra que se apunta a las continuaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=yixG8pfncOs

¡Feliz Año 2016!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 01 Ene 2016 18:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
FELIZ AÑO igualmente.

Parece que hay quien está más de acuerdo conmigo. :smoking:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com