Fecha actual 28 Mar 2024 12:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 18 Dic 2015 18:52 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Dic 2012 20:40
Mensajes: 25
mitchum escribió:
Cierta decepción. Demasiada sensación de homenaje al episodio 4. Doblaje infame.
Quizás ya tenemos menos capacidad de sorpresa. Quizás no tengamos edad.

Hemos pensado lo mismo. Aunque no creo que sea un problema de edad, sino de la dificultad de ser sorprendidos por una fórmula que ya es parte de nosotros mismos. ¿Se imagina haber visto esta película cuando vio el episodio 4?

Cuán difícil es hacer una película buena, sobre todo si te tienes que ceñir a un esquema tan rígido: minutaje altísimo de escenas de acción, referencias al pasado constantes, etc. Pero cuestiones como la escasa química de los protagonistas, lo poco que se profundiza en algunos personajes, lo irrelevante de otros, los mediocres o ridículos diálogos (¿por qué?¿realmente no podría hacerse mejor?), se lo apunto en el debe.

También tuve una cierta sensación de ser manipulado que no terminó de gustarme, pero puede ser algo personal.

A pesar de ello, han conseguido hacer una película trepidante y de visionado obligado. La recomiendo sin cargo de conciencia alguno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 18 Dic 2015 21:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Ustedes vayan; ya me figuro que a quienes vimos en su momento la original, nos va a gustar más.
No defrauda, no. Pienso que lo del "doblaje" está pensado; ya la veré en VO y comentaré...Lo que se pueda, claro, sin revelar...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 18 Dic 2015 23:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Pues sí, parecía el director's cut del episodio 4.

Que quieren que les diga, a mí me gustan más los 3 primeros episodios. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 18 Dic 2015 23:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
delaforce escribió:
Pues sí, parecía el director's cut del episodio 4.

Que quieren que les diga, a mí me gustan más los 3 primeros episodios. :P

Algo así. La estética de la película, la imagen lo muestran.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 19 Dic 2015 14:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
El episodio 7 recupera de la trlogía original (4,5 y 6) toda la potencia del mito, el carisma de todos los personajes, protagonistas y secundarios, buenos toques de humor, todo algo perdido en parte en la trilogía precuela aunque había mayores novedades y el final de la 3º fue realmente esplendoroso en esa escena entre volcanes.

No es lo mismo Jar Jar Binks, que ver de nuevo a Han Solo y Chewbacca volar a la velocidad de la luz en el Halcón Milenario.

El problema para mi es que esa lucha del bien y el mal, la espada láser, el aprendizaje del Jedi, el bar intergaláctico, la controversia paterno filial del lado oscuro (invertida), se hace con los mismos parámetros que ya conocemos y es irremediable la sensación de repetición continua.

Está genialmente planteado cómo progresivamente vamos recuperando todos los elementos esenciales del mito, incluso se escucharon algunos aplausos ante algunas apariciones cual divo de la ópera en el Met en décadas pasadas, pero me hubiese gustado una mayor originalidad en el desarrollo de la trama. Se han pasado de frenada en la recuperación del sello de identidad. Quedan algunos apuntes que pueden ser interesante para las siguientes, los niños soldados que se entrenan para conformar las tropas de asalto, algunas relaciones entre los personajes que puede apuntar hacia alguna novedad, pero son muchos más los remakes. No está mal como planteamiento para situar a la siguiente generación en las mismas coordenadas y por tanto si en los siguientes episodios hay una mayor originalidad y evolución lo daré por bueno, por ahora nos hemos quedado con una cierta sensación de calco.

Y es una pena porque todo lo demás funciona como nunca, los decorados y paisajes, la música, el espectacular trazado de las aeronaves en sus vuelos, fantástica por ejemplo la inercia del halcón milenario para situar en el objetivo del cañón estropeado al enemigo. Es la guerra de las galaxias en todo su esplendor.

Os dejo para terminar una precuela anterior, esta vez de Korngold.

https://www.youtube.com/watch?v=cGcpLm989-U


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 19 Dic 2015 14:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
alicia escribió:
Eso es frikada nivel 1++


Increíble la densidad de frikis por metro cuadrado y no me autoexcluyo. Y muchos perfectamente ataviados como toda la galería de personajes de la saga. Me faltó ver a Chewbacca, quizás demasiado calor para el interior.

Fue divertido acudir al estreno, aunque tengo que confesar que más por mi culpa que por la película que tiene un buen ritmo, se me hizo un poco largo el día y un trozo me lo han tenido que contar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 20 Dic 2015 20:47 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
Pues yo me lo pasé como una niña chica viéndola. Me encanta Kylo Ren, aunque le falta un poco de entrenamiento para llegar a ser digno sucesor de su estirpe. Y ahora yo tengo la duda ¿De quien es hija Rey? No parece que sea de Han y Leia, como mola el enfrentamiento con Kylo. ¡Cuanto añoro a Darth Vader y como me gusta BB8!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 20 Dic 2015 21:24 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
A mí me ha parecido un remake de la película original.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 21 Dic 2015 14:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Genial. Brutal. Maravillosa. Espectacular. Emocionante.!!! STAR WARS en vena señores!!!!!!!
Dignísima continuidad de la mejor terna de peliculas de la historia. Decir esto es ya decir todo. Dignísima. Supera con enormes creces el nivel de las tres precuelas, que para mi es muy alto tambien.
No voy a dar ni un detalle sobre los "highlights" de la peli, que los hay a porrillos. En absoluto decepciona: entusiasma.
Estupendos los nuevos personajes, ya con carisma desde el primer momento, en especial ella, me encantó.

Estoy impactado y contentísimo.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 21 Dic 2015 14:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
waltraute escribió:
Y ahora yo tengo la duda....



:-$ :-$ :-$
Prohibidos spoilers, dudas, subrayar escenas, etc. Hasta que no pasen más días, no desvelemos cosas ni despertemos dudas. Hay que ver la peli desde el principio "virgen", si no, no es lo msimo para los que tengan que verla en estos días.,

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 21 Dic 2015 15:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Ya tengo tres amigos fanáticos de esta saga que me dicen, respectivamente, que "impresionante", "muy buena la fotografía
" y "truñaco".

El asesino NO es el mayordomo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 21 Dic 2015 18:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
waltraute escribió:
Y ahora yo tengo la duda ¿De quien es hija Rey? No parece que sea de Han y Leia, como mola el enfrentamiento con Kylo. ¡Cuanto añoro a Darth Vader y como me gusta BB8!

Y a mí también. Ésta era nuestra "Guerra de las Galaias" (tanto "Star Wars").
A ver, lee entre líneas, compañera walkiria: no hay mucho más donde acudir...Y si no es de Han...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 21 Dic 2015 22:21 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
waltraute escribió:
¿De quien es hija Rey?


De Rhaegar Targaryen y Lianna Stark, obviamente :lol:

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 21 Dic 2015 23:39 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
Despinetta escribió:
waltraute escribió:
Y ahora yo tengo la duda ¿De quien es hija Rey? No parece que sea de Han y Leia, como mola el enfrentamiento con Kylo. ¡Cuanto añoro a Darth Vader y como me gusta BB8!

Y a mí también. Ésta era nuestra "Guerra de las Galaias" (tanto "Star Wars").
A ver, lee entre líneas, compañera walkiria: no hay mucho más donde acudir...Y si no es de Han...

No si el padre me lo imagino, pero ¿Y la madre? Que la niña repartiendo mandobles es una máquina. ¿Y de donde viene el negro Finn? Criaturica que está más perdido y solico en el mundo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars: el despertar de la fuerza
NotaPublicado: 22 Dic 2015 0:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Creo que es muy difícil enjuiciar la película con objetividad pues esta saga, como pocas, entronca directamente con el lado emocional de cada uno. Yo la he disfrutado de verdad, volví a sentir la emoción de cuando con 12 años ví la auténtica Star Wars original. Acepto por acertadas las críticas de que se pueden pasar de frenada en el homenaje a la saga original o que casi es un remake del actual Episodio IV, pero la verdad.... ¿ a quién le importa? La cosa funciona como un tiro, los personajes están bien logrados y no creo que esta sea una saga para buscar grandes profundidades psicológicas de cada personaje. Estoy totalmente en desacuerdo con quien habla de falta de química, para mi las relaciones funcionan a la perfección y si hay ciertos distanciamientos que todo apunta tendrán explicación en los capítulos subsiguientes.

Los efectos especiales son espectaculares como se podía esperar, pero aquí están al servicio de la trama, no es como en las tres precuela e donde había muchos tramos en los que la trama parecía estar exclusivamente al servicio del despiporre de imágenes generadas por ordenador.

Verla en IMAX 3D supone una experiencia impactante (la única sala que proyecta este formato en Madrid está en los cins Parquecorredor en Getafe) tanto por la calidad de las imágenes como por el sonido envolvente. El "problema" es que en este formato sólo proyectan la versión doblada; repetiré para ver la VOS en pantalla normal.

Servidor es de los que salió entusiasmado del cine, tras haber recibido una paliza emocional; acentuada por haberlo disfrutado en familia.... Mi hijo adolescente salió con igual sensación de entusiasmo

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com