Fecha actual 28 Mar 2024 12:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cómics recomendables
NotaPublicado: 09 Ene 2015 18:15 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Oct 2013 1:02
Mensajes: 34
De los últimos que he leído hay dos novelas gráficas (no es un término que me guste mucho porque es como querer quitarle valor al cómic de toda la vida, pero viene bien para distinguir entre series y los que tienen un formato más de película) españolas que me han impactado mucho.

Yo, asesino está arrasando entre la crítica española y francesa y me da que va a ganar el próximo Premio Nacional (que Altarriba ya ganó en 2010 con El arte de volar) salvo que salga un pelotazo crítico español mayor. Entrelaza un diario en primera persona de un asesino en serie refinado con un retrato corrosivo y desconcertantemente truculento de la intelectualidad universitaria.

Barcelona al alba (1994) es un brillante thriller periodístico-policíaco clásico ambientado en vísperas de la dictadura de Primo de Rivera en conexión con la preparación del Putsch de Munich, con numerosos personajes históricos: Durruti, Companys, Canaris...

Imagen Imagen

Dentro del manga shonen, la principal sorpresa de las últimas semanas es el inesperado éxito de My Hero Academia, una nueva serie que viene a ser la réplica oriental a la fusión del superheroismo juvenil americano y japonés de Big Hero 6. Hasta los protagonistas de los dos se parecen; aunque Horikoshi publicó un piloto de la serie hace unos años, así que no es ninguna copia. De momento destaca por su chispa y su divertido elenco de personajes.

Y pasando al cómic de aventuras español, me ha gustado mucho Los tiburones de Rangiroa (2010), ambientado en una isla polinesia que de repente empieza a sufrir ataques de tiburones en sus playas. Previsible pero entretenidísimo.

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómics recomendables
NotaPublicado: 11 Ene 2015 15:16 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Oct 2013 1:02
Mensajes: 34
Imagen Imagen

Diario de un fantasma es lo segundo que leo de este autor tan peculiar y, aunque también es muy divertido por momentos, prefiero El bibendum celeste, que es pura ficción surrealista. Pero es muy recomendable si os interesa el metacómic y la reflexión intercultural autobiográficos desde un planteamiento surrealista.

El bulevar de los sueños rotos de Kim Deitch, sobre un grupo de pioneros de la animación entre los años 10 y 30 y su futuro, es una demoledora crónica en tono esperpéntico de cómo la evolución de la industria cultural se lleva por delante las ilusiones de los artistas que la ponen en marcha, con una narración fragmentada y una atmósfera de pesadilla.

Los dos cómics tienen en común el tema del choque entre la vocación artística y las exigencias comerciales/editoriales.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com