Fecha actual 28 Mar 2024 14:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 17:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Pongo esto que ya lo tengo escrito. Vamos a ver si aquí nos centramos.

No me parece que porque se haya producido un contagio tenga que dimitir todo el mundo, no creo que hasta fuese práctico, ya que como bien dices habría que actuar rápido y tendría que ponerse de nuevas otras personas. Creo que con estas cosas hay que ser más serios y depurar más las responsabilidades. En ningún momento digo que no haya habido neglicencias y que no haya que exigir las correspondientes responsabilidades, pero sí pienso que hay que tener más prudencia.

De lo que comentas me siguen quedando muchas dudas, a ver si me las puedes aclarar porque no he tenido el tiempo suficiente como querría para investigar en el tema.

Cuentas que a la paciente el día 30 se le trató como a una persona normal, pero quien le trató ¿conocía que era una asistente de los enfermos de ébola?, porque lo que se está diciendo es que no y que la auxiliar no transmitió esta información.

Cuando transmite que tiene fiebre a quienes sí saben quien es, parece ser que por el protocolo fijado, que son pautas de la comunidad económica europea, la fiebre marcada correspondía para iniciar el proceso de análisis pero marcado como bajo riesgo, de ahí que la ambulancia no sea especializada, etc. Personalmente me parece que esto puede ser una imprudencia, pero que proviene del propio protocolo marcado en Europa. Es decir, no tengo claro todavía si en estos sucesos se ha incumplido el protocolo. Han hablado médicos sin fronteras españoles, de otras organizaciones y de otros países, las instrucciones son similares, lo que parece ser es que en los 21 días de descanso, tras estar en un hospital con cientos de infectados, si tienen algo de fiebre se tienen que trasladar a un hospital cercano, tienen que estar en un lugar que tenga un hospital importante a menos de 2 horas, pero no tienen que hacer un traslado especial.

Otra cosa es si se transmite un pequeño accidente como pudo ser el caso, eso cambiaría toda la actuación, claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 17:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Señor Gouverneur:

La comunidad económica europea no existe desde hace muchos años.

La Unión Europea no elabora estos protocolos, lo hace la OMS.

La paciente llama al servicio responsable de... ¡¡controlar a los sanitarios que han tenido exposición al Ebola!!. Por lo tanto, quién la atendió lo sabía perfectamente, y aún así le aconseja que se vaya a ver a su médico de cabecera. Que está ahora internada. Una situación de riesgo absurda e innecesaria. Bastaba con enviar una simple ambulancia con protección a llevar a la enfermera al Carlos III. Como se está haciendo ahora mismo, incluso con pacientes asintomáticos y que, por tanto, no están en condiciones de transmitir la enfermedad según se ha repetido hasta la saciedad.

Si a una enfermera que ha tratado un cádaver por Ebola, y que refiere, esta vez sí, síntomas muy claros de la enfermedad el 6 de Octubre, se la envía una ambulancia sin protección, que después traslada a siete enfermos más antes de ser desinfectada... Esto sólo tiene un nombre. O mejor dicho, dos: incompetencia y negligencia. Empeorada por que ni siquiera se la envía al hospital de referencia, sino al de zona. :shock:


Por no hablar del origen de todo, el probable accidente de la enfermera, que no es detectado por la persona de control, y que no se registra en las cámaras, porque no tienen grabadora.

¿Usted se queda tranquilo si los mismos responsables de toda esta sarta de meteduras de pata, siguen al cargo de la situación?. Yo, no. Prefiero personas nuevas, y competentes. Los actuales responsables, ya sabemos lo que dan de sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 18:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Leo la noticia que ha publicado Delaforce en el hilo cerrado y me causa mucha congoja (y preocupación, claro). Sólo espero que la pobre chica salga adelante... A ver si tiene suerte...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 18:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
La OMS creo que hace las recomendaciones y envía a sus técnicos para asistir a la Unión Europea, pero es ésta la que tiene que establecer los protocolos que luego tienen que ser establecidos en los distintos países.

Esto es una noticia reciente:

"La evaluación de si hay que modificar los protocolos la realizará el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (la agencia de salud pública de la UE, con sede en Estocolmo) y los resultados podrían estar listos en los próximos días, una vez que se conozcan las conclusiones definitivas sobre las causas del contagio en España."

Yo me estaba refiriendo a Europa, porque los responsables están continuamente mencionando a que son protocolos fijados por Europa y a las reuniones donde han ido para rendir cuentas y ser examinados por si estaban haciendo correctamente las cosas es a la UE. Por eso cuando hablan de la temperatura para calificar de bajo riesgo, indican que así estaba propuesto por Europa.

También respecto al tema de las grabaciones parece ser que no estaba incluido en el protocolo y era una recomendación de la OMS, y ahora se va a añadir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 18:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Los virus mutan, los hilos de virus también.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 18:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡¡Pobrecilla!! Leo ahora mismo en el ABC que: "La vida de Teresa Romero está en grave peligro por un fallo multiorgánico, según fuentes hospitalarias". La cosa está jodida...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 18:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81226.html

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 18:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Mala pinta tiene esto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 18:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Muy, muy mala... Confiemos, no obstante, en la juventud de la paciente...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 18:46 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Pobrecilla... además, se ofreció voluntaria. Leí un artículo que decía que el ébola se cebaba, sobre todo, con el personal sanitario y con los familiares que se quedaban a cuidar a sus seres queridos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 18:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Espero y deseo de corazón que la auxiliar de enfermería, sane y se reponga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 18:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
delaforce escribió:
se la envía una ambulancia sin protección, que después traslada a siete enfermos más antes de ser desinfectada... Esto sólo tiene un nombre. O mejor dicho, dos: incompetencia y negligencia. Empeorada por que ni siquiera se la envía al hospital de referencia, sino al de zona. :shock:


.


habría que investigar también quien dio la orden de enviar una ambulancia sin protección y o sin informarse debidamente del caso a atender


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 19:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
En fin, ¿qué quieren que les diga? Sé que el medio le parecerá sospechoso a más de uno --yo mismo puedo desconfiar de él por su clara orientación política--, pero lees esto, tal como está expuesto, y se te caen los palos del sombrajo. Añadamos a ello que esta mañana el Presidente de la Comunidad de Madrid decía que todo iba bien y hace un rato ha tenido que reconocer que las cosas van bastante mal (¿pero quién asesorá a este hombre? ¿no podía haber sido un poco más cauteloso?).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 19:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Esto otro también es bastante ilustrativo...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola sin política
NotaPublicado: 09 Oct 2014 19:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Deseo que se fijen en el cúmulo de desatinos, no tanto en sus implicaciones políticas (y siempre tomando en consideración el hecho de que, imagino, Teresa Romero no tendría deseos de contagiarse).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com