Fecha actual 28 Mar 2024 10:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 07 Oct 2014 21:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Parece que ahora sí se está controlando a los posibles afectados, una cincuentena de personas.
Psicosis en mi oficina, especialmente en el bando femenino. Yo estoy un poco congestionado (creía que por catarro pero sospecho que por alergia): si llego a decir que he estado en Alcorcón hay suicidios. Y a mí me tienen recluido tres semanas en algún habitáculo de poco uso, un despacho, por ejemplo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 07 Oct 2014 21:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
A mi me gustaría que interviniera en este debate algùn profesional médico especializado virólogo / epidemiólogo que sepa como se trata el ébola y que ha sucedido protocolariamente con la auxiliar de enfermería, ya que todas nuestras opiniones son eso , meros comentarios o especulaciones .
Somos portada ( España ) de todos los medios nacionales e internacionales, primer caso detectado en Europa y ya se nos han pedido explicaciones desde la Comsión Europea .

¿ Seguís pensando que este hilo o debate no va a tener connotaciones administrativo/políticas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 07 Oct 2014 21:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
No, de hecho el único que parece empeñado en insistir sobre connotaciones administrativo/políticas es usted.

Y si no le interesa el debate y nuestras opiniones, pues lo tiene bien fácil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 07 Oct 2014 21:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
A ver, tucker, no hace falta que entre un experto en este foro para explicar el ébola: basta con poner la tele, la radio o internet. La información está allí, no aquí. Aquí simplemente se plasman nuestras impresiones, equivocadas o no pero ciertas y reales, cómo lo vive la gente de nuestro entorno...

Claro que esto puede acabar en un debate político pero creo que de momento se está reconduciendo bien.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 07 Oct 2014 21:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Tip escribió:
Y a mí me tienen recluido tres semanas en algún habitáculo de poco uso, un despacho, por ejemplo.

¡¡Pero eso es genial!! Así puede dedicarse uno al noble arte de la cocotología...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 07 Oct 2014 21:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Lo que a nosotros, como ciudadanos, debe importarnos es pedir explicaciones a los responsables políticos y sanitarios por habernos puesto en peligro (sí, ya sé que exagero en el planteamiento, pero es para que lo entiendan) y exigirles que nuestra seguridad no se ponga en peligro. Cualquier otro aspecto de tipo médico o científico escapa al entendimiento de la mayoría de nosotros e importa poco en este caso, porque lo cierto es que un miembro del sector poblacional que más cuidado debería haber tenido (por experiencia y profesionalidad) se ha contagiado. Y ello quiere decir que algo ha fallado en el sistema (a nivel político, administrativo u organizativo). Y eso es lo que debe interesarnos por encima de todo.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 07 Oct 2014 21:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Por cierto, hace años, a causa de esa terrible pandemia que iba a diezmar la población mundial llamada Gripe-A, pusieron en Telemadrid una magnífica entrevista de Luis Mariñas a una experta cuyo nombre ya no recuerdo. La mujer se expresaba con una claridad y una precisión fabulosas. Por supuesto, se emitó en "prime-time", a eso de las dos de la mañana.
Alberich el Negro escribió:
Tip escribió:
Y a mí me tienen recluido tres semanas en algún habitáculo de poco uso, un despacho, por ejemplo.

¡¡Pero eso es genial!! Así puede dedicarse uno al noble arte de la cocotología...

O incluso entretenerme con la papiroflexia. :wink:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 07 Oct 2014 22:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Por una parte, se necesita información seria y veraz, que dé datos y no que aterre.
Por otra parte, cabeza fría para pensar y no contribuir al estado de (pre)alerta.
A la vez de exigir responsabilidades, seamos constructivos, si puede ser. Quien sepa, que comente.
A ver si se tiene mejor cabeza que muchos que han causado tantos errores. No creo que esto (precisamente) sea difícil.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 08 Oct 2014 15:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Según Antena3 tv, parece que la auxiliar de enfermería contagiada con ébola rozó el traje/chandal protector con su propia cara o cuello, al sacàrselo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 08 Oct 2014 15:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡¡Bufff!! Ya ven ustedes... Como para andarse con bromas, o descuidar la guardia... Menuda enfermedad...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 08 Oct 2014 16:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Un error de ese tipo era sin duda la hipótesis más probable, y de ese modo descartamos que haya vías de transmisión no descritas.

Ahora bien, la lista de chapuzas es tremenda:

1.- El incidente de la enfermera con el traje
2.- Que el personal se vaya de vacaciones nada más atender a un fallecido por Ebola
3.- No aislar a la enfermera el día 30
4.- Aconsejarla que vaya a su Centro de Salud por referir febrícula y astenia.
5.- Ir a recogerla el día 6 en una ambulancia normal, sin protección.
6.- Derivarla a un centro como el de Alcorcón, sin protección
7.- A estas horas, todavía parece que no se ha hecho ninguna intervención en el domicilio de la enfermera, del que todo el mundo conoce la dirección y está expuesto a cualquier incidente con desaprensivos, desinformados o despistados.


En definitiva, que luego oímos que tenemos un sistema sanitario magnífico, que se están aplicando los protocolos y medidas necesarias, que si patatín y que si patatán, pero la realidad demuestra que hasta ahora, la gestión sanitaria de este caso sólo se puede calificar de desastre, sin paliativos.

Esperemos mejorar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 08 Oct 2014 19:38 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Y naturalmente, a echarle la culpa a la profesional. De momento, de su propio estado... eventualmente, de los contagios que a través de ella se hayan producido.

Campaña descarada en marcha, véase declaraciones del Consejero de Sanidad de Madrid y prensa "afín".

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 08 Oct 2014 19:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Hombre, a mí me parece una explicación plausible (otra probable podría ser que los equipos no eran todo lo adecuados que deberían, según han dicho algunos profesionales), pero esto no significa que se culpe a la enfermera y tampoco es óbice para desviar el centro de atención sobre quién tiene la culpa en este caso, que han sido los responsables políticos y sanitarios por no actuar siguiendo un protocolo que debía tomar en consideración los puntos que ha citado Delaforce (por ejemplo). ¿Cómo responsabilizar a la pobre enfermera? ¿Quería ella, quizá, contagiarse de ébola...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 08 Oct 2014 19:50 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Me parece que se olvidan de que estamos en un país fundamentalmente surrealista, con lo cual cualquier intento de explicación lógica carece de sentido. Y no se trata de que estén unos u otros en el poder, sino de que estos problemas de ahora son consecuencia de los problemas de antes. ¿Por qué se repatriaron a los dos sacerdotes contagiados? ¿Para salvarlos de una muerte cierta? ¿Para qué entonces? Si no hay una respuesta racional, seria y consecuente a esta pregunta, todo lo demás es superfluo. :smoking:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 08 Oct 2014 20:09 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Y ahora culpan a la enfermera... esto me recuerdo al accidente de Spanair: los culpables fueron los pilotos. Acusar al más débil es lo habitual y, si quieren, pueden indagar en otros ejemplos de barco o tren pero que no mencionaré porque entraría cláramente en política.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com