Fecha actual 16 Abr 2024 17:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 09 Oct 2014 14:39 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Bueno, pues parece que quitarse el traje de marras no es tan fácil como ponerse la corbata:

http://www.huffingtonpost.es/jota-echev ... 50690.html

"Las medidas de protección son muchas más que el traje de protección, y se llevan a efecto constantemente (espray con agua clorada, recipientes para lavado de manos con agua clorada en cada esquina, desinfección con este mismo tipo de agua para suelas de zapatos, etc.). Solo para darle una idea: la colocación correcta del traje (PPE) lleva unos 10 minutos, y la retirada del mismo es un proceso de unos 20 a 25 minutos donde se siguen estrictamente unos pasos ordenados y bajo la supervisión de dos personas: una, continuamente desinfectando con espray; y otra, recordando los pasos que hay que seguir. Incluso los más expertos en el tema, los que entran a diario en las zonas de riesgo varias veces -porque no se puede estar con un traje de este tipo más de una hora por peligro de deshidratación-, incluso los más habituados al largo y tedioso proceso de poner y quitar el equipo de protección personal, se olvidan a veces de algún paso o se equivocan en el orden de los procesos y protocolos, y eso puede llevar al contagio."

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 09 Oct 2014 15:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Sutherliano escribió:

Pues bien que se ha destacado y se destaca, a instancia de parte (no hace falta que le diga qué parte). Igual que otros tienen todo el derecho a pensar en anticlericalismo de unos, yo tengo el mismo derecho a pensar en el clericalismo de otros.


Aquí no hay dos partes, aquí no se ha dejado ninguna sospecha de que nadie pensara que solo habría que traer a los infectados por ser religiosos y que, por ejemplo a un trabajador de médicos sin fronteras, habría que dejarle fuera, habría que estar muy enfermo para pensar así, en cambio en este hilo sí se ha leído que traer a los misioneros era MONTAR UN CIRCO, palabras textuales.

Hay una investigación en marcha de la fiscalía que se va a preocupar de analizar si los protocolos estaban bien diseñados, si se habían diseñado procesos adecuados para la implantación de los mismos, si ha habido imprudencias o si ha habido accidentes, o particularmente lo que pienso que es más probable, si ha habido una combinación de las posibilidades anteriores. Cada hecho puede tener un tratamiento distinto y las repercusiones pueden ser desde nada hasta duras sanciones penales.

Pero ya sabemos cómo funciona España, desde el minuto 1 sin saber absolutamente nada de lo que podía haber pasado, ya se estaban pidiendo dimisiones. Hoy en el congreso de diputados ya se ha hablado del Prestige, del 11M y del fallo por traer a los misioneros. No tenía ninguna duda de que esto iba a suceder. Esta es la España que tenemos, la política carroñera de cloaca, las redes sociales para vomitar donde se puede leer a gente que se alegraría de que hubiese más muertos para sacar rédito a sus viles intereses políticos. Nada de esperar a los resultados de la investigación ni si quiera a clarificar medianamente los hechos.

Aquí se hablaba de la prensa afín y resulta que yo he leído la declaración de la auxiliar donde dice que se había tocado la cara con un guante en el País, ya no se sabe lo que es la prensa afín, lo que está claro que nadie tiene la mínima paciencia para esclarecer los hechos antes de arremeter contra los políticos.

Lo más importante ahora es que la Auxiliar se pueda curar y que no haya más casos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 09 Oct 2014 15:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
Señores, despierten.

La investigación de la Fiscalía, en cuanto a si puede o no haber responsabilidades penales, seguirá su curso y con los plazos que determinan estos procesos.

Eso no tiene nada que ver con una *emergencia* sanitaria en la que estamos inmersos, y en la que hay que actuar rápido y con eficacia.

Y no hace falta ninguna investigación adicional en ese área para saber ya, con (casi) absoluta certeza:

1.- La enfermera se contagió debido a un error humano (ojo, si salen más sanitarios contagiados por atender al segundo misionero, esto debería replantearse). Debido a fallos en la ejecución de los protocolos, ni siquiera podemos estar seguros del error en concreto.

2.- El protocolo de actuación con la enfermera, una vez ya contagiada, ha sido un desastre, una chapuza y ha puesto en peligro, no ya la vida de la enfermera, al fin y al cabo una profesional de la Sanidad que se presentó voluntaria, sino de la población en general.

3.- Ese fallo, desplome más bien, que desafía no sólo a los procedimientos sanitarios, sino al más básico sentido común, no podemos tolerar que se repita.

4.- Por eso, es necesario poner ahora en los puestos claves, a los mejores profesionales (de la Medicina, por supuesto, pero también de la gestión) de que dispongamos. Y que los responsables de la situación actual se tomen unas largas, muy largas, vacaciones para contribuir a esa mejora, y para generar confianza.

Y esto no tiene nada que ver con la política, ni con prensa afín, ni con ninguna otra consideración. Tiene que ver con corregir una situación desastrosa, que nunca debería haberse producido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 09 Oct 2014 16:01 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Yo es que no entiendo como vds. se sorprenden. Tengo es un deja vu del mil pares de demonios.
Hoy el riesgo es cero pero mañana sacrificamos hasta el perrete del contagiado. Marca España pura de oliva ahí, eh.
¿Cainismo? ¿De verdad? ¿En un país con cuatro guerras civiles en un siglo? ¡Pero si lo más destacable para Pompeyo Trogo en sus Historias Filípicas es PRECISAMENTE eso!
¿Chapuzas y huir hacia adelante? ¿En serio? ¿En el mismo país donde vive el "bichito tan pequeñito que si se cae de la mesa se mata"? (los más viejos igual se acuerdan de él)
Parecen vds. nuevos por estos lares. Sin acritú.
Y esto tampoco tiene que ver con la política, simple y llanamente SEMOS ASÍN.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 09 Oct 2014 16:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:

Eso no tiene nada que ver con una *emergencia* sanitaria en la que estamos inmersos, y en la que hay que actuar rápido y con eficacia.



Creo que en que hay que actuar rápido y con eficacia estamos de acuerdo. La polémica de este hilo no está ahí.

El lunes 6 de octubre a las 8,39 pm abres el hilo y hablas de dimisiones inmediatas.

Con la información de ese momento, de quién y por qué.

Unas preguntas que yo todavía no tengo claras

¿Sabemos exactamente la información que transmitió la auxiliar? Con la información dada por la auxiliar, cuál es en concreto la parte de protocolo incumplida. ¿Hay mal diseño del protocolo europeo? ¿Hay incumplimiento del mismo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 09 Oct 2014 16:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Maticemos: la enferma dice que PODRÍA haberse tocado la cara con un guante al retirarse la escafandra o casco o lo que llevase encima, que más de un médico y un sanitario han dicho que eran deficientes. Sin ningún supervisor y sin una cámara de grabación para poder analizar situaciones como las que ahora han sucedido.

Y esto lo dijo en un estado de confusión mental, aspecto reconocido por el propio portavoz médico, producto del deterioro de salud que viene experimentando la pobre mujer.

Por cierto, el box del hospital de Alcorcón donde estuvo la enferma ha sido desinfectado hoy, HOY.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 09 Oct 2014 16:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:

Eso no tiene nada que ver con una *emergencia* sanitaria en la que estamos inmersos, y en la que hay que actuar rápido y con eficacia.



Creo que en que hay que actuar rápido y con eficacia estamos de acuerdo. La polémica de este hilo no está ahí.

El lunes 6 de octubre a las 8,39 pm abres el hilo y hablas de dimisiones inmediatas.

Con la información de ese momento, de quién y por qué.

Unas preguntas que yo todavía no tengo claras

¿Sabemos exactamente la información que transmitió la auxiliar? Con la información dada por la auxiliar, cuál es en concreto la parte de protocolo incumplida. ¿Hay mal diseño del protocolo europeo? ¿Hay incumplimiento del mismo?


De todos los responsables implicados en esto, desde el Ministro de Sanidad, hasta los responsables de la Sanidad en la Comunidad de Madrid, y los responsables de establecer las condiciones de tratamiento a los misioneros, y a los responsables de controlar la salud del personal sanitario que trató a esos pacientes. Así de claro, y así de simple.

Salvo que aparezcan más contagiados entre esos sanitarios, es casi seguro que el contagio se deba a un error humano, bien un corte, bien al quitarse el traje. Esto debe ser vigilado por una persona aparte del propio interesado. Y, por supuesto, deben existir grabaciones que permitan encontrar la razón del contagio en un caso como éste. Nada de eso funcionó en el Carlos III. Incompetencia, y negligencia.

La enfermera se va de vacaciones. El día 30 de Septiembre refiere astenia y febrícula. La tratan exactamente igual que si esos síntomos los hubiera referido el señor Gouverneur. Como no tiene 38,5ºC que se vaya al médico de cabecera y se tome un paracetamol. En una enfermera que había estado atendiendo un paciente fallecido por Ebola unos pocos días antes.

Se pone peor, y llama otra vez. Envían una ambulancia sin protección de ningún tipo, y la derivan al hospital de Alcorcón. Una vez más, lo mismo que hubieran hecho si llama el señor Gouverneur.

Todo esto se sabía ya, básicamente, cuando se abrió el hilo. Y es preciso cambiar a los responsables, para que vengan otros mejores, y para restaurar la confianza del público, que en estos momentos está bajo mínimos. Y no dígamos si finalmente falleciera la enfermera, y aparecieran más casos.

Lo que ha habido es una complacencia irresponsable al manejar un virus que es extremadamente peligroso. Una complacencia de autoridades sanitarias que vendían una preparación que ha quedado evidentemente desmentida por la realidad. Y una complacencia de quién estuviera encargado de controlar y establecer los protocolos de actuación. Estas personas no deberían seguir poniendo en riesgo a todos los españoles con su incompetencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 09 Oct 2014 17:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Le Gouverneur escribió:

Pero ya sabemos cómo funciona España, desde el minuto 1 sin saber absolutamente nada de lo que podía haber pasado, ya se estaban pidiendo dimisiones. Hoy en el congreso de diputados ya se ha hablado del Prestige, del 11M y del fallo por traer a los misioneros. No tenía ninguna duda de que esto iba a suceder. Esta es la España que tenemos, la política carroñera de cloaca, las redes sociales para vomitar donde se puede leer a gente que se alegraría de que hubiese más muertos para sacar rédito a sus viles intereses políticos. Nada de esperar a los resultados de la investigación ni si quiera a clarificar medianamente los hechos.

Aquí se hablaba de la prensa afín y resulta que yo he leído la declaración de la auxiliar donde dice que se había tocado la cara con un guante en el País, ya no se sabe lo que es la prensa afín, lo que está claro que nadie tiene la mínima paciencia para esclarecer los hechos antes de arremeter contra los políticos.


Así es amigo Le Gouv

Yo todavía no sé de quien lo insinuó , cual es "la prensa afín y la no afín", aunque me lo imagino incluidos sus colectivos .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 09 Oct 2014 17:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
Es evidente que el hilo está derivando a comentarios políticos, lo que es una muestra de ese caínismo que mencionaba el señor Khayman. Ver todo, incluso una situación como ésta, a través del prisma de "los míos" y "los otros". A mí me da exactamente igual que los responsables de esta chapuza sean del partido A, el B o el C. O que no sean de ninguno. Lo que quiero es tener a personas capaces al cargo de este grave problema.

En fin, si se cierra el hilo no pasa tampoco nada. :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com