Fecha actual 20 Abr 2024 17:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 142, 143, 144, 145, 146  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 29 Jun 2015 16:34 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
No me refiero a eso; el tiki-taka es un sistema que ya se han aprendido de memoria los entrenadores de las demás selecciones y lo han sabido desmontar perfectamente. Es decir, que nos han tomado la medida. O cambiamos nuestro sistema de juego, o no nos comemos una rosca. El tiki-taka es ya un fin de ciclo, como demuestran los resultados tan pobres que estamos sufriendo desde el 5-0 frente a Holanda. Hay que salir con otro esquema.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 29 Jun 2015 18:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Yo es que no estoy de acuerdo con eso de los ciclos. Cuantos años llevamos matando el ciclo del Barca? Y ahí siguen ganando títulos. Y la seleccion va mucho, nos guste o no, en aras a lo que está cosechando el Barca. Que haya parentesis? Obviamente, no se puede ganar todo. Ya perdemos un mundial y ya cerramos el telón? Pues no lo veo.
Veremos qué pasa en la siguiente euro... recuerdo el entierro de una Francia de Djorkaef, Zidane, Henry, Thuram, y todos esos, porque les pasó algo similar, ganaron Mundial y Euro y al siguiente mundial, cayeron en la primera fase, y aún peor que nosotros: perdieron los tres partidos y se fueron a París sin marcar ni un gol. Pues esa seleccion siguió y al siguiente mundial, aun con la mayoria de esos veteranos, les separó de volver a ganarlo una tanda de penalties y un cabezazo de Zidane a un italiano. No cerremos ciclos tan pronto: no se que se gane de repente, como por arte de magia, un triplete de nuevo (Barca) o se vuelva a ganar una Euro (veremos a ver...). Es muy típico aqui cerrar capítulos antes de terminar de leerlos. Hasta que no ponga "the End" sigamos y ese "the ende" lo han de rubricar unos don nadies llamados Cesc, Silva, Ramos, Jordi, Busquet, Pike, Cazorla, Pedro, Navas... hombre malos, lo que se dice, malos, malos... no son esos... no?

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 29 Jun 2015 19:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
El estilo de juego debe evolucionar y adaptarse al material que tienes, es decir, a los jugadores de los que dispones; Luis Enrique no juega exactamente igual que Guardiola, Guardiola no juega exactamente igual que Rijkard, el holandes no jugaba exactamente igual que el padre de todos ellos, Cruyff... Luis Aragones no jugaba exactamente igual que los entrenadores del Barça, y Del Bosque no jugaba exactamente igual que Luis..... pero lo que los une es un concepto común del juego.... por lo demás seamos honestos, a la selección en las fases finales, salvo partidos aislados, le ha costado un mundo hacer goles (las eliminatorias finales del Mundial 2010 se ganaron todas por 1-0), pero el juego era espectacular y el contrario no olía el balón. Pep y Lucho han contado con un Messi estratosférico, lo que los hace diferentes a todos los demás..... ¿que el modelo está periclitado? Honestamente creo que no.. en el caso de la Selección se está viviendo una transición que no va a ser fácil y, sin ser anti-marqués, no veo a Del Bosque como el más indicado, pero puedo estar totalmente errado (en 2010 me vi eliminado tras palmar contra Suiza, y mis opiones de entonces sobre el mister son irreproducibles)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 30 Jun 2015 11:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Tann escribió:
El estilo de juego debe evolucionar y adaptarse al material que tienes, es decir, a los jugadores de los que dispones; Luis Enrique no juega exactamente igual que Guardiola, Guardiola no juega exactamente igual que Rijkard, el holandes no jugaba exactamente igual que el padre de todos ellos, Cruyff... Luis Aragones no jugaba exactamente igual que los entrenadores del Barça, y Del Bosque no jugaba exactamente igual que Luis..... pero lo que los une es un concepto común del juego.... por lo demás seamos honestos, a la selección en las fases finales, salvo partidos aislados, le ha costado un mundo hacer goles (las eliminatorias finales del Mundial 2010 se ganaron todas por 1-0), pero el juego era espectacular y el contrario no olía el balón. Pep y Lucho han contado con un Messi estratosférico, lo que los hace diferentes a todos los demás..... ¿que el modelo está periclitado? Honestamente creo que no.. en el caso de la Selección se está viviendo una transición que no va a ser fácil y, sin ser anti-marqués, no veo a Del Bosque como el más indicado, pero puedo estar totalmente errado (en 2010 me vi eliminado tras palmar contra Suiza, y mis opiones de entonces sobre el mister son irreproducibles)


Aquí sí estoy de acuerdo en todo.
Y efectivamente, no es fácil el momento de transición que dice para D Bosque. Pero es que yo... confío más en los jugadores.
Usted mismo lo dice: Messi. Esa es la palabra clave, desde luego para este triplete. Es que esa palabra (Messi) desapareció el año pasado con Martino, y el resultado... el que fue.
Y yo mientras Del Bosque o el seleccionador que venga siga convocando a los que le he enumerado, creo que hay cimientos de grandes éxitos (ojo, son complicados, nunca son garantías: el que quiera garantías en esto, que se compre una tostadora). El problema es que empecemos a ver en los onces de España a Iturraspes, Raules Garcias o Diegos Costas en vez de a Cesc's, Cazorlas o Busquet's. Volveremos a la época en que estaban en el cesped Rafa Paz, Victor, Echebarria, Villarrolla o Otero mientras en su casa veían el mundial en la tele Martin Vazquez, Milla o Michel. Ustedes imaginan lo que hubiera podido ser ver jugar juntos, en un mismo once a Guardiola, Milla, Michel, Fran, Vazquez y Valeron? El talento siempre lo hubo, pero se quedaba en casa; los picapedreros eran los apreciados. No volvamos a eso; la lista de convocados, es en lo que confío yo, la enumere Del Bosque o la enumere David Vidal.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 30 Jun 2015 12:47 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Los hechos son tozudos. Y estos demuestran que la selección está lejos de un momento optimista. No me refiero ya a la salida del último mundial, sino a las dificultades que está pasando para clasificarse en sus partidos para el Europeo, ante equipos menores. Por no hablar de los significativos resultados en los amistosos. Y si no se cambia, si no se diseña un equipo y un sistema de juego nuevos no vamos a ninguna parte.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 30 Jun 2015 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Eche un repaso a lo que están haciendo las grandes selecciones europeas en sus fases de clasificación.
Verá que todas están teniendo resultados cuanto menos mejorables.
Amigo, se han cargado esto de las fases previas. Para que una España, Alemania, Italia o Francia no se clasifiquen a una fase final de la Euro, casi tendrían que proponérselo. Hasta obteniendo malos, pésimos resultados, van a lograr el billete. ¿Qué es lo que pasa?
Pues que ese efecto desmotivador para el grande, es de repente, el efecto motivador para selecciones de segundo orden que de repente ven en este sistema la gran oportunidad que jamás (o rara vez) hubieran tenido en el pasado. Y ves entonces un España-Eslovaquia en que España no se juega nada, y Eslovaquia está a muerte.
Y lo mismo con selecciones de segundo orden como Bosnia, Israel, la propia Gales, o Austria, o las eslavas. Selecciones que nunca son fáciles, no son peritas dulces como Andorra o Islas Feroe, pero está claro que salvo sorpresas tipo Grecia 2004 (qué daño hizo aquello al futbol, por cierto) en una fase final ante los favoritos poniendo toda su carne en el asador van a perder.
Es muy duro para un Iniesta, que lo ha ganado todo, un Sergio que tambien, un Pike, etc hacer un viaje largo a un patatal con 35.000 energúmenos a pie de campo ante una seleccion que se va a jugar la vida cuando tú sabes que estás jugando un trámite.
No se fíe, amigo abdallo, de las trayectorias en las fases previas. Y menos aún con el formato actual en que ya le digo yo jamás nunca un grande se va a quedar fuera. Antes había alguna posibilidad. Y fíjese, antes, nos pasaba lo contrario: nosotros éramos como hoy es Eslovaquia, o Suiza o alguno así: batíamos records en esas cosas y no digamos en amistosos. Pero llegabamos al mundial / euro de turno, y zas, caiamos ante el grande que se clasificaba siempre en esas fases con más pena que con gloria.
Ha cambiado la cosa. Y eso es bueno. Yo prefiero esta situación. Va a ver usted otra cara, otra actitud, otra brillantez, cuando llegue la fase final. Si hasta se nota en el aficionado... no pone el mismo alma ahora en esos partidos que antaño, pero volverá a ponerlo cuando llegue la chicha, no tenga duda.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 30 Jun 2015 13:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
A todo esto.
Igual alguno cree que la Champios league 2015-16 arranca ya adentrado agosto con la eliminatoria que jugará el Valencia... pues no señores.
HOY arranca. Hoy juegan la primera fase, una previa pequeña, varios equipos, con especial "interés" a la eliminatoria que ha querido juntar a los representantes de Andorra y Gibraltar (Santa Coloma y Lincoln Red imps respectivamente)
Luego de esa eliminatoria, hay una segunda ronda en julio; y otra tercera ronda a final de julio tras la cual tiene lugar una cuarta ronda (ya llamada "play off -que las anteriores lo son igual) que es en la que entra el Valencia en agosto.
En estas eliminatorias van entrando campeones o si llega, subcampeones, de ligas de menos a mas (comienzan los dichos junto a San Marino, o Feroe, etc, y luego se van sumando más y mas paises). Anda que no tiene recorrido previo esto hasta lo que vemos nosotros...

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 01 Jul 2015 20:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Entre los culebrones Casillas, De Egea, Pogba y Ramos se ha colado el posible fichaje de Arda Turam por el Barcelona. Dicen que Pedro podría recorrer el camino inverso.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 01 Jul 2015 21:06 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Jaleo en el Valencia con lo del no-fichaje de Caio. Salvo y Rufete se cansan de cobrar sin pintar nada y se largan. Yo firmaba ahora mismo ese puesto. :)

Lo de Arda lo da por hecho el marca. 35 kilos. No creo que Pedro fiche por el Atleti por su alta ficha.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 01 Jul 2015 21:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Tendrá que elegir entre jugar o cobrar.
La incorporación del canario estaría muy bien para ayudar a Griezmann.
Me fastidia la salida del turco, lo mejor que tiene el Atleti. En principio va a sustituir a Xavi.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 01 Jul 2015 21:36 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Yo preferiría que hubiese ido al extranjero, pero... Para él es muy buen sitio porque como estaba cansado de correr, en Bcn hasta enero ni un trote.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 01 Jul 2015 22:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Mientras tanto, el Madrid cumple con las peticiones de Benítez y ya tiene fichado un mediocentro (Casemiro) y un hombre para la banda derecha (Lucas Vázquez). En la recámara, la posible llegada de Cheryshev.

Estas incorporaciones, junto a la impecable gestión de los casos Casillas y Ramos, hacen vaticinar otro verano triunfal para las huestes del señor Florentino Pérez, presidente y director deportivo del club blanco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 01 Jul 2015 22:51 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Y Danilo, no?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 01 Jul 2015 22:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Danilo es un fichaje ejecutado antes de la llegada de Benítez. No es petición suya. Ni Asensio, ni Odegaard. Son fichajes del director deportivo del Real Madrid.

Un gran fichaje el de Danilo. Y a muy buen precio, aprovechando que cumplía contrato en el 2016. Claro, los tipos del United quieren que paguemos a De Gea a precio de oro, como si su contrato terminara dentro de cinco años. Ni que hubiéramos pagado casi 40 millones por Danilo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 01 Jul 2015 23:02 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Y el Valencia ha nombrado Presidenta a la Sra. Lee. ¿Algún tenista en Mestalla?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 142, 143, 144, 145, 146  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com