Fecha actual 11 May 2024 7:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 06 Ene 2014 0:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Espero que la FIFA rinda un homenaje a la Pantera Negra, el gran Eusebio del otrora gran Benfica, fallecido hoy. Descanse en paz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 07 Ene 2014 14:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2581
Le Gouverneur escribió:

Incorrecto, cuando Mourinho en su segundo año consiguió que este chico funcionara, fui el primero que me alegré y escribí muy bien sobre Benzema, porque es cierto que tiene condiciones para ser un buen jugador, pero no sé si es la cabeza, la desgana o lo que sea, que al final, la mayor parte de los partidos es un desastre. Ojalá vuelva a ese nivel, lo reconoceré encantado. Y claro que lo importante es los títulos del equipo, pero para conseguirlos hay que echar a las rémoras y actualmente Benzema es una de las principales.


O lo que es lo mismo. Mourinho enseñó a jugar al futbol a Benzema. Antes no sabía nada, y de repente, gracias a Mou aprendió todo lo que sabe. Y tras ese año de Mou, luego se fue de vacaciones y ... cachis, se le olvidó el cuaderno en las Bahamas, y ya no sabía tocar la bola. Y pese a que estaba Mou, ya no tenía dinero Karim para pagarle la actividad extraescolar otro curso más.
Vamos ya, cuéntame mejor una de tártaros que de chinos ya me sé tres.
Por cierto, ayer, como marcó un gol, supongo que estuvo... regular. El ha de marcar tres para estar medio bien... ¿es lo que rezan las estadísticas?. Yo es que ayer vi a todos mal, incluido Karim incluido Cristiano (aunque marcara dos al final), incluido Alonso, incluidos todos, en especial los defensas: aguas por todos los lados. Rafa, tu obsesión por Karim es tal que no ves delante de tus napias que el Real Madrid hace aguas en defensa, es permeable como un charco, y ahí es donde vienen y podrán venir todos, toditos, todos los problemas que tiene, ha tenido o pueda tener en la temporada. Del centro del campo para arriba el número de problemas que tiene el Madrid es cero. Centrar el problema actual del Real Madrid en Karim Benzema, o ya puestos, en Di Maria (que ahí hablamos de un tío que simplemente es que se quiere pirar, nada más: pues ... que se pire... digo yo) o en otro, es como el dueño de un coche que jodido su embrague, falto de calcos en las ruedas, pastillas de freno y discos mutilados y correa de distribución medio rota, piensa que debe ir al taller porque tiene un rayajo uno de sus tapacubos.

Ya no es un asunto de Benzema sí o no, Rafa: es que aun cuando alguien te compre ese no, es que la rémora no es esa, si no la defensa que es un completo caos.



Le Gouverneur escribió:
Pero por favor, si no sabemos cómo quitárnoslo de encima, si juega todos los partidos y cada vez juega peor


Bueno, cuando hablas en primera persona del plural, pareces imponer tu opinión a todo bicho viviente. Te aseguro que en lo afecta a Benzemá, en absoluto estoy solo en lo que opino. Acepto que hay muchos que opináis lo contrario, pero no estaría de más que los que lo hagáis asumáis que es posible que otros puedan ver otra cosa. Ni es el primer caso, ni será el último que genere discrepancias en el Bernabéu sobre un jugador propio. Es lo que tiene el futbol.
Cuando dices "juega todos los partidos", te refieres a ahora. Esta es la primera temporada en la que es el centro delantero titular. Hasta ahora, ya sé que llevaba cuatro en el Real Madrid, pero nunca fue el titular indiscutible que es hoy. Y eso creo que jugó en su contra siempre, incluida la temporada en la que dices que por arte de magia de repente parecía bueno. En ninguna ha tenido cancha suficiente para demostrar lo que es. Es como si a Bale o Cristiano nunca se les hubiera puesto de titulares o se alternaran partidos o hicieran lo que hicieran eran cambiados en el minuto 65 las veces que eran titulares por otro de su misma demarcación. En mi opinión, eso no cobra sentido alguno cuando hablamos de un crack, y es que para mi eso es lo que es Karim, un autentico crack del futbol mundial.


Le Gouverneur escribió:

Ojalá podamos ver más veces juntos la delantera Cristiano, Jesé, Bale. Esa es la delantera que pedía en mi alineación preferida y acabará siendo pedida por todo el Bernabéu. Y la alineación entera se acabará dando con el cambio obligado de Özil.
[/quote]
Oye, que te insisto. Si Jese es el nombre propio que viene, genial. Yo lo que no quiero es fichajes: ni el paquetón de Lebandovski (que creo que ya el Bayern lo tiene: se van a arrepentir, es un paquete de gran tamaño), ni Suarez, ni Falcao, ni nadie. Si se va, que se vaya, le vendan o le expulsen. Pero que sean Morata y Jese quienes cubran esa salida. Yo feliz, aunque creo que sería un error, pero nunca tan magno como comprar a un guineano, un chino o cualquier de esos (tipo Adebajor: ahí tienes la confianza que el gran maestro Mou depositó en él cuando se lesiono Higuaín: antes de que jugara un solo minuto Benzema contra el Barca había que fichar a cualquiera aunque fuera un paquete tan descomunal como el bueno de Adebajor).
Y en cuanto a Ozil, se fue. Es historia. Tanto él como su papá. Gran jugador, excelente, pero chulerías aquí, las justas. Ahora es feliz en el Arsenal? Pues genial. Lo importante es eso, y si él buscaba eso, y su papá también, que se querara es cosa mala. Es como el caso de Di María: quieres irte?. Pues no es que te vayas, es que aquí te echo yo. Así es como debe ser el Real Madrid. Está primero, primerísimo el nombre y entidad, y a años luz cualquier nombre propio que se preste, y más aun si estos encima son fichajes. Y eso va por todos, incluidos entrenadores, por muy buenos o malos que sean. Y si no se tiene claro: expulsión y punto.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 07 Ene 2014 17:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Estoy con NICO y tambièn con lo manifestado varias veces por el Sr. Marquis de que el R. Madrid de medio campo hacia atràs y cuando pierde balones en la linea de tres cuartos del equipo contrario, es muy vulnerable si el contrario le presiona bien ( ej. El modo como el At. Madrid planteó el partido y ganò en el Bernabeu )
Ayer el Celta, equipo que lucharà por no descender, superò en el medio del campo al Madrid pero el Celta no tiene las individualidades con las que el Real resuelve y gana sus partidos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 07 Ene 2014 18:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2581
Ahí está. El partido de ayer es un ejemplo perfecto. Real Madrid = mal. Pero mal, tiene tanta, tantísima calidad arriba que mete 3 goles, y a veces jugando mal hasta meten más. El problema es atrás. El rival genera demasiadas oportunidades, damos mucha facilidad en defensa, muchísima. Si luego el casillero del rival termina en 0, como ayer el Celta es porque fallaron a lo bestia oportunidades de gol cantadas. Luego llega un partido como el de Osasuna, y sacamos conclusiones porque nos meten dos que fueron más difíciles que las que ayer dispuso el equipo de Vigo. Pero el partido es el mismo, y los errores en defensa también. La calidad y efectividad arriba es la que nivela o supera el horrible balance defensivo.
¿Culpables? Pues, obviamente, si lo que falla es la defensa, los defensas: Marcelo por la izquierda NO SABE defender. Lo diré una y mil veces, es un jugador servible para tareas ofensivas pero es un problemazo como la copa de un pino en defensa. Pepe es ya un subproducto, hace lo que puede, es loable su trabajo, pero ya no es el tapón que era antes: ahora es un coladero. Y mi querido Ramos... está en una forma baja, baja, bajísima. Se salva defensivamente el lateral derecho, tanto la opción de Arbeloa como la de Carvajal, son las únicas que ofrecen hoy día tranquilidad a la hora de defender atrás. Pero claro: son uno, y la línea son cuatro (por ello yo defiendo que jueguen ambos, y uno de ellos en la banda zurda). En el centro son todo problemas, salvo cuando sale Nacho, que de repente es mejor hoy que Pepe o Ramos.
La tarea defensiva del centro del campo cumple con su presupuesto, ya digo que ahí no hay problema. Cuando curran defensivamente Modric o Alonso (o Asier), roban mucho balón y equilibran bien. Pero es inevitable que en más de una jugada, dos o tres, pueda ser franqueada su línea o directamente no pasar por ella al ser una contra (que es lo que sucede la mayoría de las veces), y entonces toca a la línea de cuatro salvar la cosa, y ahí, nos dan buenos palos.
Si lo quieren ver, bien, y si no, sigamos obcecados en sacar punta a la media o delantera, donde hay garantía para meter tres goles aún jugando mal: no es de extrañar que sean muchos más cuando juegan medio bien, bien o muy bien.
Mira en el mensaje de Rafa cuál cree que es el combo que él piensa ideal para ganar siempre: solo habla de nombres propios que son excepcionales medios o delanteros. Y los defensas qué, majo? El gato?. Da igual?. Ya ves que no. Esos han jugado juntos, jugarán, y por su puesto, esos meten goles, son garantía de goles (igual que lo es cambiando alguna de las piezas que menta no ya solo por el renombrado Karim, si no el propio Illarra o Morata. Goles? Harán seguro. Pero y los que nos meterán qué? O los que nos dejan de meter simplemente porque los delanteros contrarios perdonan una y otra vez (para mi es igual de preocupante a la larga que se concretan: es cosa de tiempo que lo hagan)?. Quien va a evitarlos ahí atrás? Cristiano? Alonso? Bale?. esos están para lo que están y lo hacen no bien, si no requeté bien. Pero si tienes una línea en la que de cuatro, tres lo hacen mal o muy mal... y es una línea tan determinante como la defensa... qué hacemos?.
En mi opinión, hoy día Arbeloa-Nacho-Ramos (porque no hay otro)-Carvajal son el cuarteto mejor dentro de lo mal que podemos mostrar. Si se recuperara Varane, y necesita entrar en forma (los partidos que jugó últimamente estaba de culo), saldría él y ... yo daría banquillo a Ramos, al menos hasta que se ponga en forma. Con decir que me plantearía meter a Casemiro como opción de central...

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 16 Ene 2014 1:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Tras más de seis millones de votos (6,310,237) por parte de los aficionados, la UEFA ha hecho público el 'Equipo del Año' 2013, formado por Manuel Neuer (Bayern), Philipp Lahm (Bayern), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), David Alaba (Bayern), Marco Reus (Borussia Dortmund), Gareth Bale (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Franck Ribéry (Bayern), Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

http://futbol.as.com/futbol/2014/01/15/ ... 30356.html

Equipo verdaderamente extraordinario y que mide perfectamente los rendimientos individuales cosechados durante el 2013. :aplauso: para los 6 millones de votantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 16 Ene 2014 11:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2581
Muy bien, Rafa, y dime: este tipo de premios, estadísticas, nombramientos, votaciones... ¿procede ir a la Cibeles a celebrarlos o cómo es la cosa?.
Es que a mi el hecho de que en ese once, sé por dónde vas, haya 3 jugadores del Madrid y ninguno de Barca (te he pillado, eh?), me la bufa no sabes hasta qué punto. Hubiese preferido 100.000 veces, qué napias, 100.000 millones de veces, ganar la liga, cosa que hizo el rival, y no tener ningún nombramiento ni estadísticas estúpida, a tenerlos todos, y no ganar nada.
Quiero ligas. Y champions, y copas. Eso quiero en mi vitrina. Lo demás, me sobra. Que luego además de ganar eso me nombran bota de oro, once ideal de Marte o premio al pis mas largo?. Perfecto, gracias. Igual hago un hueco en el váter para colocar todo eso, no quedará mal.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 16 Ene 2014 12:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Le Gouverneur escribió:
Tras más de seis millones de votos (6,310,237) por parte de los aficionados, la UEFA ha hecho público el 'Equipo del Año' 2013, formado por Manuel Neuer (Bayern), Philipp Lahm (Bayern), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), David Alaba (Bayern), Marco Reus (Borussia Dortmund), Gareth Bale (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Franck Ribéry (Bayern), Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

http://futbol.as.com/futbol/2014/01/15/ ... 30356.html

Equipo verdaderamente extraordinario y que mide perfectamente los rendimientos individuales cosechados durante el 2013. :aplauso: para los 6 millones de votantes.


4 del Bayern, 3 del R. Madrid, 2 del PSG, 0 del Barça! :lol: :lol:

De aquí deduzco que Ribéry ( si el Balón de Oro representa el juego colectivo y los mejores resultados del 2013), debía haber sido el Balón de Oro.
Me parece muy exagerado e injusto que Ibrahimovic ( quizá el´máximo goleador de la más que floja Liga Francesa, pero que no ha ganado nada a nivel europeo y su selección sueca no sea ni mundialista ) aparezca en dicho once, por encima de Messi por ej.
Que aparezca Reus del Borussia y no aparezcan ni T. Muller ni T. Kroos ( del Bayern) o bien ni Iniesta ( Barça ), es inaudito o más bien de risa ; lo mismo digo que aparezca S.Ramos y no aparezca Boateng, uno de los centrales del Bayern!
Tampoco considero que Ozil (Arsenal) deba aparecer en esta lista, pero ya es cuestión de gustos (cualquiera de los centrocampistas del Manchester City - Silva o Touré -, son más importantes que el alemán, en estos momentos)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 16 Ene 2014 13:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Esta encuesta proviene de una selección previa hecha por la UEFA de 40 jugadores, entre los que no estaban Boateng o Kroos, tampoco Silva.

Después, cualquiera podía votar en la página Web de la UEFA. Se registraron más de 6 millones de votos, pero no sabemos a cuantas personas físicas realmente correspondían. Muchas, en cualquier caso, y aparentemente (según las declaraciones de los propios votantes, no se comprobaba su veracidad) la mayor parte de ellos menores de 25 años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 17 Ene 2014 2:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
tucker escribió:
4 del Bayern, 3 del R. Madrid, 2 del PSG, 0 del Barça! :lol: :lol:


Seguro que Le Gou no se dio cuenta de ese pequeño detalle cuando lo posteó. :lol:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 18 Ene 2014 2:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
NICO escribió:
Muy bien, Rafa, y dime: este tipo de premios, estadísticas, nombramientos, votaciones... ¿procede ir a la Cibeles a celebrarlos o cómo es la cosa?.


Nico, si tenemos que valorar la importancia de las cuestiones futboleras a lo mejor llegamos a la triste conclusión de que ni la final del Mundial es importante.

He puesto el enlace porque me ha sorprendido la noticia, ya que después de 6 millones de votos, no había ni uno, pero ni uno solo, jugador del Atlético de Madrid, con lo bien que está jugando Diego Costa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 23 Ene 2014 21:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
En breves minutos habrá rueda de prensa en el Nou Camp.

Seguramente Rosell anunciará que Neymar le tocó en una tapa de yogures.

La rueda de prensa me imagino que será en portugués para que la pueda seguir perfectamente el padre de Neymar.

Ingeniería financiera decía :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 23 Ene 2014 22:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Mientras Rosell dimitía Neymar colgaba en Instagran esta fotografía

Imagen

dando gracias a Dios "por otro día de alegría, por ayudarme a vencer el mal"

Por ayudarme a vencer el mal se puede sustituir por los más de 100 millones netos que voy a cobrar del Barcelona en los próximos 5 años entre pitos y flautas, salarios (sin incluir los derechos de imagen que son suyos 100%), prima de fichaje, contratos por no hacer nada, hasta por hacer donaciones a favelas, si quiere claro.

La cara de Messi y su padre habría que verla también claro. Así como las demandas del fondo de inversión que tenía un % de los derechos.

No creo que esta Junta aguante hasta el 2016.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 24 Ene 2014 0:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Le Gouverneur escribió:

Por ayudarme a vencer el mal se puede sustituir por los más de 100 millones netos que voy a cobrar del Barcelona en los próximos 5 años entre pitos y flautas, salarios (sin incluir los derechos de imagen que son suyos 100%), prima de fichaje, contratos por no hacer nada, hasta por hacer donaciones a favelas, si quiere claro.

La cara de Messi y su padre habría que verla también claro. Así como las demandas del fondo de inversión que tenía un % de los derechos.

No creo que esta Junta aguante hasta el 2016.


:lol: :lol: Muy bueno Mr. le Gouverneur!

( lo que estaràn disfrutando sus otrora enemigos , leàse Laporta, Cruyff, hasta Guardiola, entre otros mas ).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 24 Ene 2014 21:53 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Otra vez a Cibeles. Dos en una semana.

¡El madridismo cañí está que lo tira! 8)

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 25 Ene 2014 11:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Ayer en la primera rueda de prensa del nuevo y flamante presidente del FC Barcelona se desvelaron todos los detalles económicos de la operación Neymar desde el punto de vista del Barcelona.

He estado echando un vistazo a los medios de comunicación y creo sinceramente que en ninguno se explica de manera acertada las cifras y los posibles incumplimientos, riesgos fiscales y de demandas.

En la mayoría de los medios se está hablando de que el Barcelona reconoce como coste del fichaje 88 millones de euros, cuando realmente es una cifra absurda, como dijo el representante del Barcelona que explicó la operación, que sale de la suma de contratos sin incluir el tema de los amistosos y el salario de Neymar.

Realmente lo que hay que hacer y nadie ha hecho hasta ahora para saber el precio del fichaje es separar lo que se paga al club Santos, quien da los derechos federativos del jugador y lo que se paga a Neymar, fundaciones de Neymar o a la empresa de los padres del jugador, por tanto relación de consanguinidad de primer grado con el protagonista, lo que confiere la denominación de operación vinculada desde el punto de vista fiscal.

Fuente FC Barcelona. (millones de euros)

Pagos al Santos FC

Pago del traspaso oficial ante la Fifa 17,1
Acuerdo colaboración (derechos de tanteo sobre 3 juveniles) 7,9
Contrato amistosos (posible penalización) 4,5 millones
Bonus 2 millones si Neymar es nominado entre los 3 finalistas al Balón de oro/FWP
Es decir, 25 millones asegurados que pueden ser 31,5 millones.

Estas serían las cifras que habría que agrupar para valorar el traspaso.

Hay que recordar que el Santos solo tenía el 55% de los derechos federativos, teniendo el 40% el fondo DIS-SONDA y el 5% la sociedad Teisa.

- Acuerdo de colaboración:
Aquí claramente la realidad económica indica que paralelamente al pago del traspaso se produce un acuerdo de un pago que no se ajusta al precio de mercado y que puede llevar a los propietarios de los fondos a demandar a Santos y Barcelona por estafa y reclamar su parte correspondiente.

-Amistosos:
El acuerdo de los amistosos era el siguiente, el Barcelona iría a Brasil a jugar un amistoso y el Santos iría a Barcelona a jugar otro. La indemnización en caso de incumplimiento es de 4.5 millones por partido.

Realmente el Barcelona está haciendo un pago adicional al traspaso encubierto.

Lo máximo que ha cobrado por un amistoso el Santos ha sido 100.000 dólares, mientras que el Barcelona en un desplazamiento lejano cobra fácilmente 2 millones de euros. Por lo que incluso en el caso de cumplimiento de los amistosos, el Barcelona estaría beneficiando al Santos en contra de los intereses de los Fondos por la diferencia de los precios de mercado. Más claro todavía si el Barcelona no acude a jugar a Brasil, algo que no es sencillo de encajar en los calendarios tan apretados actuales, y paga los 4,5 millones.

Esta es una cuestión que imagino que se incluirá en la demanda que muy probablemente llegará, sobre todo por el apartado anterior del contrato de colaboración.

Pagos a familia Neymar:

Indemnización N&N 40
Prima de fichaje Neymar 10 (con IRPF)
Salario garantizado (puede haber más variables) 44 (con IRPF)
Comisión agente (padre) 2,7
Contrato Marketing 4
Fundación Neymar 2,5
Scouting 2

Estamos hablando de un mínimo de 105,2 millones. Supongo que el padre de Messi llevará varios días con calculadora en mano sumando y restando.

-Indemnización N&N 40

Este pago es por el primer contrato que se origina y lo que convierte esta operación en una cosa de locos que ha acabado con la dimisión de Rosell, aunque no habría que perder de vista como motivos las demandas que tiene en Brasil por los negocios con Texeira, actualmente viviendo en Miami. Quitarle un jugador al Madrid le ha salido caro al presidente.

Esto se produce en el 2011, para parar la inminente contratación de Neymar por el Madrid, que ya había llegado a un acuerdo con el Santos, estaba muy avanzada la negociación con el jugador y ya había pasado la revisión médica con los médicos del Madrid. Pero el padre de Neymar empezó a pedir más y más dinero en el último momento.

La causa es que Rosell se presentó en Brasil y sin llegar a un acuerdo con el Santos llegó a un acuerdo con el jugador para el 2014 con todo el pastizal que está detallado arriba, adelantando 10 millones y con una cláusula de indemnización para las dos partes de 40 millones.

El primer incumplimiento que hace el Barcelona es con la Fifa, ya que tiene un acuerdo con el jugador con un contrato en vigor. El Barcelona lo explica de una manera casi de risa, haciendo alusión que el contrato es con la empresa de los padres, la empresa que tiene el poder de decisión del jugador, que es lo que compran. De todas maneras esto es lo menos preocupante y ya lo han hecho otros equipos aunque no haya salido a la luz tan claramente.

El Barcelona adelanta la incorporación del jugador y paga la indemnización, es decir, se considera incumplimiento del acuerdo y se paga.

Esto es así para que sea un dinero que el Barcelona paga al jugador sin que sea considerado ni salario, ni traspaso, evitando el 56% del IRPF ni mayores pagos a los fondos de inversión propietarios. Pero el riesgo es total, con la Fifa, con Hacienda, con las posibles demandas que llegaran por el tema del contrato de colaboración, que es la parte de la demanda que estoy seguro que llevará a obtener algún dinero por parte delos fondos.

El Barcelona optó por incluirlo como precio del traspaso, sabiendo que en este caso es la parte menos problemática, lo que realmente es mayor salario al jugador, no hay mucha diferencia en la realidad económica entre esta partida y la prima de fichaje de Neymar por la que sí se paga IRPF.

Pero sobre todo porque estratégicamente hablar de 57 millones de traspaso es una cosa lógica y aceptable por la opinión pública, mientras que si se mente en el otro lado, se habla de 105 millones de dinero dado a la familia Neymar, que es lo que realmente ha pasado, más allá de contingencias fiscales, lo que se tiene es una contingencia de muy difícil solución con la familia Messi.

El presidente si quiere estabilizar la situación no va a tener más remedio que sentarse con el padre de Messi y hacer una buena subida, por más que otro miembro de la Junta directiva haya dicho que no procedía más revisiones.

-Resto de contratos.

Lo que no ha dicho el Barcelona en la rueda de prensa, es que estos contratos estipulan que estas cantidades se van a pagar sí o sí, independientemente de los éxitos en marketing, scouting etc.
Los derechos de publicidad del jugador son 100% del jugador. Los ingresos de Neymar y su familia sitúan a Neymar si se hace con un poco de sentido las cuentas como el jugador que más dinero va a ganar en los próximos años, muy por encima de Cristiano y la familia Messi.

Hay otros tipos de ingresos de Marketing que son propiedad del Barcelona, los de los anuncios de sus patrocinadores, a los que los jugadores tienen que prestarse sin obtener nada de ellos. Luego puede salir en el futuro contratos de marketing a Neymar en el que se le solicite su aparición como jugador del Barcelona, en este caso el Barcelona ingresaría algo, pero sea mucho o poco no tiene nada que ver con los pagos que debe realizar a Neymar pactados en el contrato, 4 millones fijos, por lo que es claro es una remuneración encubierta, igual que el resto de contratos, como el tema del Scouting del padre que remitirá al Barcelona algún informe de un jugador hecho por cualquiera y le reportará 2 millones de euros. Si no remite ningún informe cobra lo mismo.

Como conclusión, veo un riesgo muy alto en una demanda que incluya gran parte del acuerdo de colaboración con el Santos como pago encubierto del traspaso para puentear a los fondos. Otras partidas pueden acabar también en este conflicto.

Riesgo fiscal importante por simulación de contratos que camuflan remuneración al jugador.

Pero sobre todo, el escollo más importante e inminente, la negociación con el padre de Messi.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 40  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com