Fecha actual 16 Abr 2024 21:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 16 Jul 2014 14:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Rupert de Hentzau escribió:
http://deportes.elpais.com/deportes/2014/07/16/actualidad/1405477356_762567.html

Parece ser que los alemanes no han estado especialmente afortunados en sus celebraciones por la victoria mundialista. Una pena. No lo esperaba de ellos.
Queda claro que en esto no han sabido tomar el relevo de la selección española que ha sabido ganar con exquisita elegancia durante estos últimos años.


Extractado del artículo:

Así se expresó en su programa de Radio Continental, de Buenos Aires: "Pensando como esos jugadores, mataron a seis millones. Con el mismo recorrido mental, con esa creencia de superioridad y esa imbecilidad. Esto me parece una actitud despreciativa. Esta gente ha hecho muy poco por Alemania, esa que intenta borrar la imagen de que discrimina, se cree una raza superior y que en nombre de eso cometió asesinatos en masa". Calificó a los jugadores de la burla como “nazis asquerosos” y opinó que "si se animan a hacer eso, es porque todavía hay alemanes que se lo festejan, todavía hay una parte de Alemania muy enferma”

Así que los alemanes parece ser que han cantado una canción en la que mencionan a Argentina y se agachan cabizbajos y luego cantan así erguidos diciendo que son los alemanes ganadores. Mal hecho. Pero creo que en general han sido muy deportivos con el contrario en las celebraciones, sobre todo después de la semifinal, siendo comprensivo con la que le había caído al rival y conteniendo la alegría desbordada para el vestuario.

Bien, el bailecito se lo podían haber ahorrado, pero me parece que quien está perdiendo los papeles, a mi humilde entender, es el sujeto de Buenos Aires.

Y en España las críticas me hacen mucha gracia cuando en las celebraciones, sobre todo algunas que ha habido por el norte un poco a la derecha, algunos jugadores han cogido el micrófono y han insultado al rival de Hijos de puta para arriba (y nadie ha dicho nada) y hasta en algún caso luego el rival ha fichado a ese jugador :rolling:

Y nos ponemos estupendos por una cancioncita.


Última edición por Le Gouverneur el 16 Jul 2014 15:14, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 16 Jul 2014 15:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Sutherliano escribió:

que comparas lo que te conviene.


Vamos a ver si me explico y lo consigues entender.

Cuando comparas a 2 cantantes, pues analizas toda su carrera, pero si además entre ellos comparten 4 roles, pues en esos roles estará más clara la comparación.

Messi ha jugado en un Barcelona muy bueno, el mejor Barcelona de la historia dicen, y en la selección Argentina. Maradona jugó en muchos equipos de clubes muy inferiores todos ellos al Barcelona de Messi, incluido el Barcelona de Maradona, y en la selección Argentina.

Creo que la selección de Argentina de Messi era mejor que la de Maradona, al menos tiene 4 o 5 jugadores que están valorados por encima de los 50 millones de euros, mientras que el de Maradona no contaba con ningún jugador top. Lo máximo fue Valdano o Caniglia. Pero se pueden en cierta manera equiparar.

Entonces, misma selección, mismo nivel, mismo campeonato, es más comparable. Y en resto, la hazaña de Maradona en el Nápoles no tiene parangón, ni Pelé, ni Di Stéfano lograron algo parecido.

Aunque siempre habrá que tener en cuenta las diferencias entre las épocas. Más avanzada tácticamente la actual, pero con un nivel de permisividad de violencia mucho más alto en la época de Maradona.

Sinceramente, hay comentarios de algunos que no los dirían después de ver los resúmenes de los partidos de Maradona en los mundiales.

Os recomiendo que un día tranquilamente os paséis unas cuantas horas viéndolos, puro deleite futbolístico.

Y la pena es que Menotti nos birló de verlo en el mundial de Argentina con 17 años. Era el jugador preferido de muchos, estaba en la preselección y en un partido amistoso que estaba de suplente todo el estadio se puso a corear su nombre. Menotti le sacó en los últimos minutos, pero según un periodista argentino ese partido y la reacción del público hicieron que Menotti pensara que si no iba a ser titular sería un incordio. Le sacó de la lista definitiva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 16 Jul 2014 16:03 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Le Gouverneur escribió:

Y en España las críticas me hacen mucha gracia cuando en las celebraciones, sobre todo algunas que ha habido por el norte un poco a la derecha, algunos jugadores han cogido el micrófono y han insultado al rival de Hijos de puta para arriba (y nadie ha dicho nada) y hasta en algún caso luego el rival ha fichado a ese jugador :rolling:

.

A mi Mr. Le Gouv.,me parece que tales celebraciones del Nordeste quizás se conviertan en llantos si a medio plazo ,no pueden competir ni contra el R. Madrid ni contra los equipos pertenecientes a las Ligas Estatales admitidos en UEFA y FIFA :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 16 Jul 2014 16:03 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Yo he visto jugar a los dos y, hasta esta temporada, Messi era mucho más regular (de regularidad) que Maradona, quien tenía muchos partidos ausente.
Efectivamente Messi lo ha tenido más fácil que Maradona en clubs, aunque Maradona no tuvo que enfrentarse a equipos dirigidos por el mejor entrenador de la historia.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 16 Jul 2014 16:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
@lm@viv@ escribió:
Efectivamente Messi lo ha tenido más fácil que Maradona en clubs, aunque Maradona no tuvo que enfrentarse a equipos dirigidos por el mejor entrenador de la historia.


Woooooooooooooo

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 16 Jul 2014 16:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
Maradona tuvo unas temporadas mágicas, desde la 84-85 hasta la 89-90, donde jugó un fútbol extraordinario. Después del Mundial de Italia, tuvo el primer positivo y a partir de ahí, las cosas fueron cuesta abajo en la rodada.

Hasta su traspaso al Nápoles, fue un jugador que impresionaba más por su potencial y algunas acciones espectaculares, que por su impacto real en equipos importantes, como la selección argentina, donde no hizo nada especial en el Mundial de 1982, ni en el Barcelona (tuvo mala suerte además con las lesiones y las enfermedades en el equipo azulgrana), donde tampoco destacó más allá de algunas jugadas gloriosas. En ambos equipos, además, tuvo graves problemas de conducta en el campo, y fue expulsado por agredir a contrarios en el césped. Es cierto que ganó un título con Boca en Argentina, pero el nivel de la Liga allí, aunque mejor que el actual, no resistía comparación con las grandes Ligas europeas.

Sin duda, y hasta los 25 años más o menos, la carrera de Messi estaba por encima de la de Maradona, en mi opinión. No sólo más regular, que es algo evidente, sino también en su capacidad goleadora, en la manera en que influía en los resultados. Temporadas gloriosas con el Barcelona, y menos gloriosas con la selección argentina donde, igual que el joven Maradona, no destacó ni en Alemania ni en Sudáfrica.

Ahora bien, Maradona siguió creciendo y alcanzando su mejor nivel mientras que Messi representa, de momento, el caso contrario. Al final de su carrera (la de Messi), tendremos ocasión de hacer la comparación definitiva. Por ahora, Messi > Maradona hasta los 25 años, y Maradona > Messi desde los 25 años en adelante.

Sin embargo, pretender que haya una "distancia sideral" entre ambos jugadores, es totalmente irreal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 16 Jul 2014 18:43 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Hay un elemento que decanta la balanza hacia Maradona, y es que jugó en el Sevilla, algo que parece que Messi no va a hacer. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 16 Jul 2014 19:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
No se puede falsear más la historia.

Los primeros años de Maradona fueron impresionantes, lo nunca visto. Yo comprendo que la visión de los españoles, ya que hasta que llegó a Barcelona con 21 años poco se conocía de la carrera de Maradona, sumado a la hepatitis y la tremenda entrada de Goiko, hacen que se piense que impresionaba por su potencial, como ha dicho el Marqués. El potencial había más que explotado.

Maradona ha sido el mayor fenómeno futbolístico de todos los tiempos y si precisamente, al igual que Pelé, ha destacado sobre el resto ha sido por su precocidad. Con 15 años ya era jugador de la primera división Argentina y con 16 ya debutó en la selección y era un auténtico ídolo en el país. Con Argentino Juniors, equipo muy modesto, no conquistó campeonato, solo un subcampeonato, pero sin ser delantero acabó máximo goleador en 5 ocasiones.

Imagínense que un jugador aparece en el Levante con 15 años y acaba siendo máximo goleador en 5 ocasiones, parece ciencia ficción pero es realidad. Les recomiendo que vean vídeos de esa época, si escarban en youtube se encuentran muchos partidos y muchos resúmenes. Hay jugadas que uno no se las cree, que regatea a varios contrarios con el balón dando toquecitos por el aire o esa que sale de un regate, sale de otro que le empuja y antes de caer de la única manera que pueda dar al balón, de tacón, manda una asistencia en profundidad muy buena.

En cuanto pasó a Boca ganó el campeonato.

Y ya he contado cómo se perdió el mundial con 17 años siendo de la selección de 24 jugadores. Cuando abandonó la concentración jugó un partido lleno de rabia y aclamado por la gente y al poco tiempo llevaba 2 goles y 2 asistencias. Todo un carácter con 17 años.

Y el mundial 82 hay que analizarlo con lupa. Maradona hizo infinidad de jugadas espectaculares. Su partido ante Hungría es una maravilla. Recomiendo verlo entero, yo lo tengo grabado es algo que te levanta del asiento.

Y llega el partido contra Italia. Hay que volver a insistir en lo difícil que era jugar en esos tiempos. Si hoy soltásemos a ese Maradona en la final del otro día, Argentina ganaba sin ningún tipo de problema. Era un jugador imparable sin faltas.

Aquí hay un vídeo de las faltas a Maradona en ese partido.
http://www.youtube.com/watch?v=Uk1iRg4Xt-M&feature=kp

Y en España jugó grandísimos partidos, aunque no pudo luchar los campeonatos por las circunstancias que todos conocemos. Y con 23 se fue al Nápoles y empezó a hacer grande a ese equipo, tercero ya en la segunda temporada preparando el ataque al scudetto.

Y con 25 años llegó el mundial de México, que es lo más grande que se ha visto en el fútbol, así que decir que la carrera de Messi con 25 era superior, cuando ese sí que había jugado 2 mundiales y había hecho el ridículo en los dos, es un disparate. Precisamente con 25 años Maradona escribió la página más gloriosa de la historia del fútbol.

A años luz, sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 16 Jul 2014 19:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Un dato importante para los jovencitos que no hayan vivido esa época y para que puedan hacerse una idea de lo que era el joven Maradona en Argentina, es que hasta 1982 los fichajes raramente pasaban de 100 millones de pesetas, el crack que vale hoy 60 millones de euros, podía costar en ese tiempo 120 millones de pesetas. Por Maradona pagó el Barcelona 1.200 millones de pesetas, con ese dinero en ese año se podrían comprar plantillas enteras de varios equipos con estrellas incluidas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 16 Jul 2014 22:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
Pero, señor Gouverneur, ¿realmente no se da cuenta que se pone usted, una vez más, a la altura de un fan sin capacidad de análisis, ni de reconocer hechos elementales?.

Maradona *fracasó* en el Mundial de España. Sólo desde la perspectiva de un fan irredento del jugador se puede sostener otra cosa. Hay que enfrentar los hechos, y la realidad. No mirar un youtube con 4 jugadas, o invocar un partido frente a Hungría, cuando el jugador fue un cero a la izquierda frente a Italia (y no invoquemos el marcaje de Gentile, marcajes iguales o peores le hicieron después durante años en la Liga italiana, y los superó) y frente a Brasil, tal vez el equipo más limpio de la historia del fútbol, donde además acabó expulsado por agredir a un contrario.

Y hasta esos 25 años, es decir, hasta la edad en que Maradona jugó el Mundial de México, la carrera de Messi es claramente superior, en cualquier parámetro que se seleccione. Tan simple como eso. Después, no.

Mire, ahora Messi parece apagado. Tal vez no se recupere nunca. Puede ocurrir. En ese caso, no llegará a superar a Maradona. Ahora bien, por otro lado, acaba de cumplir 27 años. Si consigue recobrar su nivel de hace un año y medio, y sigue cosechando títulos con el Barcelona, o con quien sea, y en el Mundial de Rusia lleva a Argentina al título y es el MVP (el de verdad, no el que le han regalado este año), *entonces* se podrá decir que finalmente ha superado a Maradona.

Es algo que el tiempo dirá, y mi impresión personal es pesimista sobre las posibilidades de Messi. Pero decir que Messi, en cualquier caso, está a años luz de Maradona, sólo es posible desde el desconocimiento absoluto o, como es su caso, desde una perspectiva escandalosamente parcial que viene propiciada por su ya conocida tendencia a convertirse en fan, en este caso de un jugador de fútbol.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 17 Jul 2014 0:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Sí, yo soy fan de Maradona como futbolista, como lo soy de Fleta, de Kraus, de Callas, de lo mejor de mis aficiones.

Y ser fan de Maradona más que pensar que no soy capaz de análisis lo que me ha permitido es grabar sus partidos de los mundiales, verlos muchas veces, bucear en los vídeos de su época más joven, ver muchos partidos con el Nápoles, (que ya se televisaban muchos en canal +), y tener un conocimiento sobre su carrera y sus cualidades creo que como pocos aficionados.

De la misma manera que ser fan de Kraus me permite tener un conocimiento de sus grabaciones y su técnica para poder analizar y comentar cómo era su canto con profundidad.

He visto muchas veces los partidos de Maradona en el mundial de España. Y sus intervenciones con la pelota son las de un crack del fútbol. El partido contra Hungría es realmente magnífico. Y contra Italia es una indecencia. Como puedes ver en el vídeo la frustración no puede ser mayor ya que encima en la primera parte le sacan a él una tarjeta. Si hoy a Pepe le permitieran hacer 10 u 11 faltas sin que le sacaran tarjeta, se haría un marcaje pegajoso al hombre y el partido se convierte en un 10 contra 10, y no se podría achacar ningún fracaso a Messi en ese partido. Es verdad que se ven partidos en el mundial del 86 y en el 90 a un Maradona con más experiencia que va sorteando rivales al mismo tiempo que va salvando sus entradas con saltos en sus zancadas. Pero si al recibir de espaldas le hacen faltas continuas es muy difícil porque no le da tiempo a arrancar. Hoy si Pepe le hace una falta a Messi es muy posible que le saquen ya tarjeta, pero si le hace una segunda sería imposible que se librara.

Digamos por tanto que Maradona no brilló lo que hubiera podido brillar en el Mundial de España si hubiera tenido arbitrajes justos, ya que la regla de tarjeta por reiteración ya existía en el mundial del 82, pero dio muestras de ser un jugador único. Yo creo que la consideración de fracaso se tiene que utilizar cuando las causas hay que imputarlas al propio jugador.

Y no se puede ningunear los primeros años en Argentina. Ese jovencísimo jugador creaba puro arte en todos los partidos. Si es que no hay más que verle jugar unos minutos y se ven unos controles, un trato al balón de una exquisitez que no tiene parangón en la historia. Y sí pienso que hay mucha diferencia con Messi, porque lo que se ha demostrado de forma matemática es que cuando ha jugado fuera del gran Barcelona el rendimiento ha bajado muchísimos enteros y no solamente en esta última época en baja forma, sino también se aplica la fórmula a su época de esplendor. Se puede encontrar en la hemeroteca miles de artículos de los argentinos preguntándose por qué ese jugador fabuloso del Barcelona no aparecía en la selección y solo aparecía en un equipo rodeado de 4 o 5 de los mejores futbolistas del mundo. Por eso me remito a la descripción de la dependencia de un equipo de Messi y de la dependencia de sí mismo de Maradona que explicó ese periodista Argentino tan pertinentemente.

He leído estos días en el foro que hasta el Nápoles no hizo prácticamente nada, que el Mundial del 86 es un falso mito que en realidad se limita a una jugada como dijo Nico sorprendentemente, sinceramente creo que hay mucho desconocimiento sobre lo que ha sido la carrera de Maradona, jugador único e irrepetible.

Soy consciente de que según vayan pasando años los Messi Cristiano etc serán mucho más reconocidos que los Puskas, Gento Garrincha etc y que con el paso del tiempo llegarán otros que se impondrán en la cumbre y dejarán atrás a otros en las encuestas. Eso es ley de vida, pero los que hemos conocemos bien la carrera de Maradona siempre estaremos pendientes de recordar como abuelos cebolletas la grandeza de ese jugador.

Insisto en que se profundice en los partidos, resúmenes y documentales de Maradona. Fuente de disfrute inagotable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 17 Jul 2014 10:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
Yo no tengo ningún desconocimiento de la carrera de Maradona, que seguí en tiempo real (de hecho, sólo tengo un par de años menos que el propio Maradona). La conozco de pe a pa.

La realidad es la que es, la vuelvo a repetir: Maradona *fracasó* en el Mundial de España. Podemos buscar veinte mil excusas, como podríamos buscar treinta mil para explicar las últimas, y deficientes, actuaciones de Messi. Pero, miles de excusas aparte, el resultado final es simple e indiscutible: Maradona *fracasó* en el Mundial de España.

Como tambíen *fracasó* en el Barcelona, que acabó por vender al jugador. De nuevo, podemos encontrar otra tonelada de excusas, siempre están disponibles y algunas son hasta buenas excusas: lesiones, enfermedades,... Pero el resultado final es simple e indiscutible: Maradona *fracasó* en el Barcelona.

Los años de formación en Argentina, pues son eso, años de formación, y de una gran promesa. Nada más. La promesa se quedó en promesa cuando se midió en España, y hubo que esperar algunos años más para que se concretara.

Naturalmente, eso no tiene nada que ver con su carrera en el Nápoles, donde por fin el jugador explosionó, hizo temporadas magníficas y además tuvo una actuación descomunal en el Mundial de México, y aún le llegaron las fuerzas para arrastrar una selección argentina mediocre hasta la final de 1990.

En mi opinión, esos años y, concretando más, desde la 85-86 hasta la 88-89, son los mejores años que ha ofrecido un futbolista en la historia de este deporte, hasta el momento presente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 17 Jul 2014 10:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Le Gouverneur escribió:
He leído estos días en el foro que hasta el Nápoles no hizo prácticamente nada, que el Mundial del 86 es un falso mito que en realidad se limita a una jugada como dijo Nico sorprendentemente, sinceramente creo que hay mucho desconocimiento sobre lo que ha sido la carrera de Maradona, jugador único e irrepetible.

Soy consciente de que según vayan pasando años los Messi Cristiano etc serán mucho más reconocidos que los Puskas, Gento Garrincha etc y que con el paso del tiempo llegarán otros que se impondrán en la cumbre y dejarán atrás a otros en las encuestas. Eso es ley de vida, pero los que hemos conocemos bien la carrera de Maradona siempre estaremos pendientes de recordar como abuelos cebolletas la grandeza de ese jugador.
.


Rafa, ya digo que esto es aburrido pero igualmente absurdo; cualquiera que te lea pensaría que estás hablando de algo o alguien al que conoces tú y dos personas más en todo el mundo, de alguien muy raro y que nos invitas, instas e insistes en que nos revisemos videos y leamos no se qué para descubrirlo.
Despierta, Rafa, despierta de una vez que estás hablando de Diego Armando Maradona, que es, probablemente, el futbolista más famoso del mundo y de toda la historia. Te crees estar inventando ruedas y lo más gracioso es que nos instas a comprobar cómo se conduce un coche con ruedas redondas porque asumes, con dos cojones (eso sí), que los coches que conducimos las tienen cuadradas, y claro, así es imposible. Pero vamos, te lo creas o no, grites o calles, rías o llores, mi coche tiene las ruedas redondas, mira tú qué gracia.
Ahora, no te lo crees y sigues pensando que me he de ver unos videos del 86 que asumes que no sé de su existencia, ni yo ni nadie. Que no sabemos lo que hizo en el Barca (por cierto, creo que es a Juan José -aquel ex Cadix, llamado "Sandokán" o "Ulises 31"- al que espera y regatea en la línea en aquel gol que invocas: consulta tu oráculo googleliano, yo nunca lo hago), ni lo que hizo en Argentinos Junios, nos descubres una polémica con Menotti que está escrita desde hace siglos, desde que ganara el mundial juvenil junto a Ramón Díaz (se hablaba de ambos por igual casi entonces, lo que pasa es que Díaz luego no fue gran cosa), etc. Pues nada, insisto: para ti todas y cada una de las perras gordas.
Y sí, yo he escrito, afirmo y afirmaré siempre lo que opino sobre aquel Inglaterra-Argentina, partido que no era un partido cualquiera, era el primer enfrentamiento entre ambas tras haberse estado matando por el tema de las Malvinas pocos años antes, y era en Mexico, que era como jugar en Buenos Aires con la que se montó. E Inglaterra pagó el tema. Tampoco es todo culpa del pelusa, en absoluto. Digamos que público, prensa, árbitro y selección argentina en masa tenían que aliarse para que Argentina como sea ganara ese partido, por lo civil o por lo penal. Era una guerra contra los ingleses y sí, Maradona tomó parte con ese gol que sabía que jamás se lo anularían; y por esa, de manera socarrona y abusiva se burló de los ingleses con esa mierda de "la mano de Dios". Pero vamos, que un árbitro no implicado en la misma guerra, o con un público o prensa no calientes, hubieran anulado ese gol, tarjeta amarilla a Maradona e igual hasta nbo termina el partido, y por su puesta, Inglaterra hubiera pasado a semis que era lo que hubiera sido lógico y justo futbolísiticamente hablando. Pero aquel día, el fútbol era el pretexto, el medio, no era el fin. El fin era otro, y como siempre, hay gente que para lograrlo vale cualquier medio. Yo no soy de esos.

Ahora venga, descúbrenos o invítanos a ver videos de la Guerra de las Galaxias, de Alfredo Kraus cantando Werther, o el del asesinato de Kennedy. A ver si los vemos de una vez, que ya nos has enseñado quien y cómo era un tal Maradona, hay que seguir aprendiendo otras cosas.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 17 Jul 2014 10:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
En realidad, Rafa se está peleando contra sí mismo y tratando de vencer su "messitis" y "mourinhofiliosis". Hay que comprenderlo, hasta ahí lo entiendo como enfermedad doble a tratar. Lo que no es justo es que por culpa de tal padecimiento, que no es exclusivo tuyo, aunque sí es verdad que se agudizan en ti los efectos de ambos virus más que en muchos, saltes e inicies guerras o cosas contra todos.
Nadie, o yo diría que casi nadie, va a cuestionar jamás que D.A. Maradona esté en cualquier top 10 o incluso top 5 de la historia del fútbol. Sí que lo está, por supuestísimo que lo está. ¿Quién lo negó?. Ahora bien, eso es perfectamente compatible con:
1- Dejar entrar a otros en ese mismo top 5 o top 10, poder preferir a otros, entre ellos, a Messi. Pero es que yo opino, y si no te gusta lo siento, que Messi es el mejor jugador que yo he visto jamás en mi vida. No es que lo prefiera a Maradona, es que lo prefiero a cualquiera. Pero hablo de Messi, coño!, es que no hablo de Michel Salgado ni de Onésimo ni de Alberto, caramba!. Hablo de Messi. Y cuando he listado gente que creo que compite con Maradona, he hablado de Cantona, de Cruyff, Zidane, Cristiano, Raúl, de Best, de Romario, Zico o de Van Basten; también sería justo poder hablar de Beckhenbauer, de Briegel, de Maldini, de Roberto Carlos, Baresi, o de Pfaff: ¿por qué siempre en estos top's, balones o botas o premios, solo nos fijamos del centro del campo para arriba? ¿un defensa o un portero no puede ser el mejor o de los mejores, y por qué siempre en segundo plano?: no es justo; para mi, sin ir más lejos, el MVP de este mundial es Philip Lahm. Pero que un lateral sea reconocido como uno de los grandes, es casi inverosímil; pero yo creo que un Briegel, un Maldini o un R.Carlos tienen en sus botas y posiciones las mismas cosas y valores que un Messi o un CRuyff, lo que pasa es que no se traducen en goles, no es su misión, que son otras, que cumplieron tan bien o mejor que los mentados delanteros.
2- Poder despreciar, repudiar o producir asco todo lo que un top 10 (como Maradona) genera o generó fuera del césped.
3- Poder señalar que alguno de sus hitos está manchado por temáticas extra-futbolísticas; es lo que opino yo, en concreto yo, del mundial 86.

O no?

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 17 Jul 2014 12:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Bueno, este es el último post que hago sobre Maradona en este debate, que ya va siendo hora de pasar páginas y las ideas y conceptos no hacen más que repetirse. En honor al pelusa.

Mira Nico, se puede decir que el jugador X es mejor que Maradona, aunque yo considere a Maradona infinitamente mejor que por ejemplo Messi, ese no sería el problema. El problema es cuando en las argumentaciones se empieza a faltar a la verdad y se dice que Maradona pasó desapercibido en la fase de grupos del mundial 86, que en octavos con pena y sin gloria, en cuartos una estafa, en semifinales lo único y final nuevamente desapercibido. Para que veas que no me invento nada y son tus palabras exactas cito el párrafo completo tuyo sobre el mundial 86, y dices que es el que mejor recuerdas!!! no quiero ni pensar como analices un mundial del que tengas un recuerdo vago.

NICO escribió:
El del 86 es quizás el mejor mundial que recuerdo, y me lo sé muy bien, y por ello, siempre he discrepado con cómo ha dejado la historia escrita ese mundial. Cuando se habla del mundial de Maradona, que lo ganó él solo, etc, todo es altamente falso.
Argentina jugó un total de 7 partidos. En la fase primera, no hizo nadie en ese grupo nada del otro jueves, y el pelusa, desapercibido. En octavos, ganaron a una Uruguay que había pasado como 3ª de grupo gracias a un gol de un tal Pasculi; y terminaron el partido los argentinos pidiendo la hora y colgados del larguero. Nuevamente, pase sin gloria, y sí con pena.
En cuartos llegó la mayor estafa de la historia del futbol. El caprichosos destino quiso enfrentar a Argentina con una estupenda Inglaterra con la guerra de las Malvinas aún fresquita en la mente de todos de telón de fondo. El público y todos los medios, volcados con argentina; los ingleses recibían palos por todos los lados, tanto físicos como psicológicos. Y entonces llegó el gol más asqueroso de la historia del fútbol. Los ingleses, sufridores de comentarios de asesinos para arriba, vieron la guinda del pastel en manos de un árbitro que colaboró con su decisión a humillarles y hundirles aún más. Las protestas de Shilton y el resto del equipo eran una mezcla de incredulidad e indignación. Pero también de humillación. Pocos minutos después de tal asco de gol, Maradona realiza una jugada en la que se ve claramente cómo el desánimo cundía en el once inglés. Con una defensa concentrada nunca hubiera sido posible tal gol. Se ve en varios jugadores esa actitud fruistrada por culpa de la anterior jugada.
Con todo, los ingleses sacaron fuerzas de flaqueza y metieron un gol y lo intentaron pero esa tarde cualquier posibilidad de que Inglaterra ganara a Argentina era un completo absurdo por todo el lío político que en casa (porque Mexico era como en casa) había que tratar de compensar.
En las semis, Maradona, ahí sí, hizo dos goles de verdad, muy bonitos, y contra unos defensas que estaban pensando en el futbol. Mucho más mérito tiene que lo de Inglaterra, que insisto, fue un atraco. Y luego, en la final, Argentina demostró que es igualmente falso que Maradona ganó el mundial solo, ya que aparte de ese pase final a Burru (que era un pase fácil, nada de genialidad ni chistera), Maradona pasó desapercibido. El propio Burruchaga o Valdano dieron mucho mas de sí.


Ante esto no me queda más remedio que solicitar, rogar, recomendar, que se repasen los vídeos y a ser posible, que se repasen los partidos enteros, porque hay muchas maravillas de Maradona en el centro del campo que no se recogen. Lo de Maradona en el mundial 86 es algo realmente impresionante. Si hay alguien que piense que eso es un falso mito no me extraña que entonces piense que Messi es mejor, pero vamos que con este criterio ya podría empezar a competir en dura pugna con Villarroya. Eso sí te doy la razón con lo de Juan José, es verdad que era el barbas.

Respecto a los primero años, hoy el mundo ha cambiado mucho, está más globalizado. La carrera de Neymar con 18 y 19 años la hemos seguido al dedillo, hemos visto muchos partidos, si hacía un gol bonito o un regate a los pocos minutos teníamos el youtube y salía en todos los periódicos. En el 76 las cosas eran muy distintas. No se veían partidos de Argentina, teníamos un par de canales y no había ni internet, ni youtube ni nada. Haber vivido esos años no significa nada para haber visto jugar al joven Maradona. Hoy Maradona es muy conocido, pero hacer la prueba y en la próxima cena de amigos futboleros preguntad por cuantos minutos de Maradona en esos años han visto. Lo normal es que te digan entre nada y unos minutos de youtube o jugadas sueltas en documentales. Para haber visto muchos minutos del joven Maradona hay que ponerse a investigar y bucear en el youtube, y tener ganas de ver partidos de los 70 que no todo el mundo las tiene. Por eso no es que piense, afirmo que cualquier jugador de medio pelo de hoy es mucho más conocido por los aficionados españoles que el Maradona entre 15 y 21 años. Y es mucho más que un jugador en formación porque fue máximo goleador en 5 ocasiones, subió hasta el subcampeonato el nivel de Argentina Juniors e hizo campeón a Boca. Si hubiese sido solo un jugador en formación no se hubiese pagado 1.200 millones en una época que muy pocos fichajes, se contaban con los dedos de la mano y solo por muy poco, habían pasado de 100 millones de pesetas, 110, 120 era ya el precio de un crack.

Y sobre el fracaso en el Barcelona y mundial 82, si por fracaso se entiende no conseguir los objetivos marcados, sí claro, ya que se habla de Kennedy, también fracasó Kennedy en su visita a Dallas, pero cuando se trata de analizar el nivel de juego de un jugador, hay que profundizar más en las circunstancias.

Desde mi punto de vista personal fue un placer ver jugar a Maradona en el Barcelona, y me di cuenta de que para mi el fútbol es mucho más que una pasión forofa, es un arte al que amo apasionadamente.

Para terminar os dejo uno de los goles que más me maravilló jugando con el Barcelona. Lo recuerdo perfectamente cuando lo vi por primera vez. El Barcelona había jugado en Belgrado en un partido no televisado y yo estaba en la cama, tenía una tele pequeñita en blanco y negro, esperando a que pusieran un resumen en las noticias. Y de repente apareció Maradona cabalgando desde el medio campo con la pelota con un rival detrás, le sale otro al paso y Maradona le esquiva conduciendo la pelota hacia el centro, el defensor se tira al suelo pero no llega a la pelota, entonces el pelusa llega hasta la frontal del área y se topa con dos defensores, pero en ese momento ve que el portero está algo adelantado y le mete un toque exquisitamente sutil que hace volar a la pelota en un vaselina rápida y redonda en una parábola perfecta que acaba en el fondo de las mallas. He visto a muchos grandes jugadores meter goles bonitos de vaselina, pero ninguno tiene este toque especial, algo único y exclusivo de Maradona, solo quizás compartido con Mágico González. Aquí os lo dejo y hasta otro debate

http://www.youtube.com/watch?v=QC_savUoA3U


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com