Fecha actual 28 Mar 2024 21:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 594 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 05 Dic 2013 18:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Estimados amigos, esta vez adelantamos la publicación del post del Mundial hasta la víspera del trascendente sorteo.

Mañana se celebra en Brasil el sorteo de un mundial muy especial. Nuestra querida España, al menos querida para algunos, defiende título nada más y nada menos que en la casa de la pentacampeona del mundo, en el segundo mundial celebrado por esos lares y tras la sorpresa que ocurrió en el primero con el famoso maracanazo de Uruguay.

Brasil no tiene en la actualidad muchas estrellas, quizás la más rutilante sea Neymar, jugador joven todavía en construcción aunque cuente con la importante experiencia que tuvo como líder en la pasada Copa Confederaciones. Scolari ha sabido crear un equipo fuerte y rocoso, quizás sin la magia del fútbol samba que se ha asociado a las mejores selecciones históricas de Brasil, pero competitivo en el contexto del fútbol actual, más táctico y físico, especialmente en Brasil, país de altas temperaturas y elevada humedad, incluso en el invierno del hemisferio sur.
Será muy difícil apear a Brasil antes de semifinales, entre otras cosas porque conociendo cómo se mueve el fútbol actual, donde el dinero mueve montañas, aunque no haya instrucciones particulares a los árbitros, estos saben de la importancia de la presencia de Brasil y lo negativo que sería la prematura eliminación. Si Brasil en unos octavos va empate en el minuto 30 de la segunda parte, os puedo asegurar que por muy claro que sea un penalti en su área, no se va a pitar, mientras que el árbitro estará encantado de ayudarle si puede y quitarse el marrón que le caería encima si Brasil se despide del mundial. Para eliminar a Brasil antes de semifinales habrá que pegarle un repaso de consideración. Este efecto se podrá ver, aunque reducido, en semifinales y en la final todavía creo que serán mirados con criterios caseros.

Brasil además estará perfectamente aclimatada a unas condiciones que para otros jugadores extranjeros serán mucho más complicadas, como se pudo ver en la propia Confederaciones. (Sí, Nico, ya sé que eso era una puta mierda de torneo amistoso, pero ver cómo sudaban los jugadores en el primer minuto nos da una idea de las condiciones climatológicas.) Condiciones que por otro lado van a ser bastante cambiante en función de las sedes y horarios.

Brasil como hinchada no tiene rival, sobre todo cuando se trata de la selección. Todo el mundo recuerda cuando cantaron el himno a capela en la final de la Confederaciones, empezaron ya con gran ventaja. (Sí, Nico sí, era una pachanga Imagen ). El ambiente que puede haber en una final del mundial puede ser alucinante.

Por todos estos motivos creo que Brasil es favorita.

Cotización en las casas de apuesta (fuente bwin)

Ganador del torneo

4.25
Brasil

6.00
Alemania

7.00
Argentina

7.00
España

15.00
Bélgica

19.00
Holanda

21.00
Italia

23.00
Colombia

23.00
Uruguay

26.00
Inglaterra

26.00
Portugal

26.00
Francia

34.00
Chile

81.00
Rusia

101.00
Suiza

126.00
Japón

126.00
México

126.00
Costa de Marfil

126.00
Ghana

126.00
EE.UU.

126.00
Croacia

151.00
Bosnia-Herzegovina

201.00
Ecuador

251.00
Nigeria

251.00
Grecia

401.00
Camerún

501.00
Australia

501.00
Corea del Sur

1501.00
Irán

1501.00
Costa Rica

1501.00
Honduras

1501.00
Argelia


En mi opinión la segunda gran favorita es Argentina, en bwin la segunda es Alemania. Creo que en América las selecciones europeas tienen un gran hándicap como se comprueba en el histórico, nunca han conseguido ganarlo. Además debería ser el mundial de Messi y creo que el argentino va a estar con un ojo en el mundial, como todos los jugadores pero Messi especialmente, ya que después del ridículo de Sudáfrica donde hizo alguna buena jugada pero no pudo ni meter un gol, otro fracaso sería el detonante para situarle muy lejos de los elegidos en el Olimpo del fútbol, aunque gane 28 balones de oro de estos que entregan ahora y vota el seleccionador de Ruanda al que más le suena. Argentina tiene una grandísima selección y tiene una serie de jugadores que van a llegar juntos en una edad todavía joven pero con mucha experiencia.

No sitúo a Alemania ni la tercera. Creo que ese lugar es para España, que aunque da la sensación de que va a llegar con algunos titulares imprescindibles con su mejor época pasada, todo puede suceder y si se ponen a jugar y llegan en forma está demostrado que son un rival terrible. Ver la forma de Alonso me da más esperanzas. En la delantera parece que vamos a tener más soluciones que en la pasada Eurocopa. El problema será si las vacas sagradas andan flojos, porque Del Bosque va a ser agradecido y se va a jugar el mundial de Brasil con quienes lo ganaron en Sudáfrica.

Y ojo con Portugal, muy retrasada en el cuadro, pero como se vio en la Eurocopa, el único rival capaz de hacer frente a España y una selección siempre difícil de marcarle goles. Si Cristiano llega en una forma parecida a la actual en mi opinión podría estar entre las 5 favoritas, además Portugal va a sentirse como en casa en Brasil, tienen allí a muchos portugueses residiendo, las cultura y el idioma hará el resto. En cualquier caso selección a evitar, es una de las selecciones que menos conviene al juego de España.

El mítico Maracaná donde se jugará la final
Imagen

Estado actual del estadio inaugural...
http://img02.mundodeportivo.com/2013/11 ... 00_396.jpg

Sedes y Sorteo

El sorteo va a ser muy importante, para empezar por la distribución de las sedes. Natal, Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía, más al norte y con temperaturas superiores a 30º y humedad del 80% pueden condicionar el cansancio a acumular en la primera fase para las posteriores eliminatorias.

Los bombos son los siguientes:

Bombo I Cabezas de serie

1) Brasil, España, Argentina, Colombia, Uruguay, Alemania, Bélgica y Suiza.

Bombo II Sudamérica y África

2) Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Nigeria, Camerún, Ghana y Argelia.

Bombo III CONCACAF y Asia

3) Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México, Japón, Corea del Sur, Irán y Australia.

Bombo IV Europa

4) Holanda, Italia, Inglaterra, Bosnia, Portugal, Grecia, Croacia, Rusia y Francia.


En un principio Francia iba a ser la que estaba en el bombo II, pero eran unos bombos no oficiales ni definitivos. El equipo Europeo que va a pasar al bombo II será por sorteo.

Este equipo jugará con un equipo Europeo del bombo IV y con un cabeza de serie suramericano. Evidente que este equipo sea uno más flojo beneficia a Brasil, un posible candidato en el caso de que hubiese sido Francia a jugar en un grupo tipo Brasil, Francia, Holanda y México, un grupo muy fuerte. No puede haber dos equipos de la misma confederación salvo 2 europeos máximo. Y evidentemente también beneficia a la Francia de Platini. De todas maneras si se trata de sortear por Confederaciones la solución adoptada es la más razonable.

Luego está el tema de los cruces para octavos, creo que eso es más importante que la propia dificultad del grupo, ya que un aspirante a ganador no debe tener miedo a un grupo un poco más fuerte.

Mañana después del sorteo se podrá empezar a hacer cábalas de lo que le espera a España en todos los sentidos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 05 Dic 2013 20:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Suiza en el mismo bombo que España, Brasil, Argentina o Alemania. ¿Han fichado a Federer?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 05 Dic 2013 22:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Suiza en el mismo bombo que España, Brasil, Argentina o Alemania. ¿Han fichado a Federer?


Y los Belgas que son unos paquetes futbolisticamente hablando, salvo su delantero centro ¿ Lukaku ? y el extremo del Chelsea , Hazzard.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 05 Dic 2013 22:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Sorteo deseable??? por ej.España, Argelia, Australia y Bosnia, por ej.? :lol:

Para mi y en estos momentos, no hay favorito claro ( ¿ España, Argentina, Brasil, Alemania??? )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 05 Dic 2013 22:56 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Decir que la actual Bélgica es un paquete denota poco conocimiento. Posiblemente pagarán su juventud, pero tienen una gran generación de futbolistas, desde la portería (Courtais), pasando por la defensa (Kompany, Alderweireld, Vertonghen...), un centro del campo mezcla de calidad y trabajo (Witsel, Hazard, De Bruyne, Defour, Fellaini...) y delanteros de los que hacen daño (Lukaku, Benteke). A tener muy en cuenta.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 05 Dic 2013 23:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
@lm@viv@ escribió:
Decir que la actual Bélgica es un paquete denota poco conocimiento. .


Debe ser que no sé de fùtbol. Ya me dirás lo que han ganado los belgas , dicho coloquialmente!
Enfin, la próxima vez te consultaré antes de expresarme futbolisticamente. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 05 Dic 2013 23:20 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
De fútbol lo desconozco, de lo que es la actual selección belga es evidente que ni idea.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 05 Dic 2013 23:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Los belgas presentan un equipo joven notable, pueden ser una de las sorpresas, aunque tampoco me parece que deban estar ahí. Pero han hecho una buena clasificación, creo que no perdieron ni un partido.
Lo de Suiza es lo que me asombra. Igual tienen un gran equipo, no lo sé. Fueron los únicos que nos ganaron en Sudáfrica, a lo mejor por eso los han colocado ahí. :?

¿Seguirá jugando Chapuissat? :wink:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 06 Dic 2013 0:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Los países se han colocado en el primer bombo de forma muy sencilla.

El país organizador (Brasil), más los siete primeros clasificados de la clasificación FIFA en el momento del corte. Ahora mismo, Italia ha adelantado a Suiza:

1 España 1507
2 Alemania 1318
3 Argentina 1251
4 Colombia 1200
5 Portugal 1172
6 Uruguay 1132
7 Italia 1120
8 Suiza 1113


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 06 Dic 2013 11:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
A mi me parece un poco chocante que Bélgica y Suiza sean cabezas de serie y no lo sean Holanda, Portugal o Italia.

El sistema va sumando y restando puntos en función de los siguientes criterios por cada partido jugado.

P (puntos finales otorgados, sale de la siguiente fórmula:

P= M*I*T*C

M) Te dan 3 puntos por ganar 0 por perder y 1 por empatar.

I) Importancia del partido, 1 amistoso, 2,5 clasificación, 3 torneo oficial de la confederación, 4 mundial.

T) Coeficiente del rival. Desde 200 puntos para el primero del ranking hasta 50 para la posición 150 y posteriores.

C) coeficiente de la confederación,UEFA y CONMEBOL: 1,00 CONCACAF: 0,88 AFC (Asia) y CAF (África): 0,86 OFC (Oceanía): 0,85

Es decir la máxima puntuación sería si un equipo gana a España en el Mundial:

=3*4*200*1=2.400

Luego se hace un promedio mensual por partidos jugados en ese mes. Si un equipo ha sacado 2.000 puntos y ha jugado 5 partidos se le sumaran 400 puntos.

Y por último se considera el periodo de los partidos, a la suma de los promedios mensuales se le aplica un 1 para el año en curso 80% para el año anterior, 60% hace 2, 40% hace 3 y 20% para hace 4. 0% para superiores a 4 años.

Por ejemplo para España será:

Puntos del Mes Anterior
RSA - ESP 1:0 0 1 139 0.93 0

Puntos perdidos en el cálculo de la Clasificación
(se quitan los de noviembre de 2009)
AUT - ESP 1:5 3 1 142 1 426
ESP - ARG 2:1 3 1 194 1 576.18

Puntos en los últimos 4 años

Promedio Peso Resultante
2010 1044.29 20% 208.86
2011 610.39 30% 183.12
2012 830.72 50% 415.36
2013 746.33 100% 746.33

Total 1554


Suiza por ejemplo además de la victoria contra España, % puntuación máxima o casi máxima si éramos segundos en el ranking, aunque ahora se le pondera con % inferior, en el 2013 entre otras ha ganado a Brasil.

Bélgica ocupa ahora el puesto 11.

Portugal siendo 5º actualmente tras los partidos de clasificación y habiendo hecho una gran Eurocopa está fuera del grupo, Italia siendo finalista Eurocopa y 7º actual también. Y Holanda siendo subcampeona del mundo también se excluye.

En mi opinión se debería de ponderar más las actuaciones en los últimos campeonatos, especialmente el último mundial, que con el ajuste por periodo se le resta muchísima importancia. Un campeón del mundo si hace unos resultados un poco regulares posterior al mundial puede llegar al siguiente mundial muy alejado en el ranking y creo que eso no es lógico. Como mínimo la puntuación del mundial anterior tendría que estar fuera del corrector temporal.

Este sorteo puede deparar grupos como Brasil Holanda Italia México y otros como Suiza, Argelia, Honduras y Grecia.

Veremos.

Se me olvidaba en la presentación el balón que se utilizará:

http://www.marca.com/2013/12/04/futbol/ ... 1386323220


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 06 Dic 2013 12:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
He visto que en la clasificación Suiza quedó invicta en su grupo (7-3-0) pero este era de chiste: Noruega, Eslovenia, Islandia, Albania y Chipre. Aun así no ganó con holgura a ningún equipo: a Albania le ganó en casa 2-0, a Chipre 1-0 y con Islandia empató a 4.

Bélgica también salió invicta de su grupo (8-2-0), que sin ser el de la muerte sí era un poco más serio que el de los suizos: Serbia, Croacia, Escocia, Gales y Macedonia. Sus mejores resultados vinieron a domicilio: 0-3 en Belgrado y 1-2 eb Zagreb.

Como decía Le Gou, me parece increíble que sustituyan a Holanda e Italia, finalistas en las dos recientes grandes citas competitivas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 06 Dic 2013 12:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
La idea que a fecha xx-xx-xx, un mes o dos antes del sorteo del Mundial, los cabezas de serie se decidan en función de la clasificación FIFA, me parece correcta. También pienso que utiizar los ganadores y finalistas de las últimas grandes competiciones, podría ser un criterio alternativo.

El problema en este caso, es como se configura la clasificación FIFA. El criterio lo ha explicado arriba el señor Gouverneur. Podemos considerar si los coeficientes son correctos, o introducir algún factor más, pero al menos es un criterio razonablemente objetivo. Tiene lagunas como le ha pasado a Brasil, que descendió mucho en la clasificación debido no sólo a una racha de resultados mejorables, sino a que sólo podía jugar durante un tiempo partidos amistosos, al ser el organizador del Mundial. Como al país organizador siempre se le mete en el bombo de las cabezas de serie, al ser Brasil no pasa nada, pero menuda gracieta cuando es USA, o cuando metieron a China y Corea, o en el mundial de Qatar....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 06 Dic 2013 12:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Cierto. Bastante premio es que puedan jugar el Mundial.
Y aun así Corea llegó a semifinales y la eliminó Alemania por la mínima.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 06 Dic 2013 12:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 06 Dic 2013 13:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En cuanto a los favoritos, estoy bastante de acuerdo con las casas de apuestas.

Creo que cuando acabe el Mundial, será muy difícil que el ganador no sea Brasil, Argentina, Alemania o España. En mi opinión, por este orden de posibilidades.

Como outsiders, también me parece que Bélgica tiene un gran equipo, pero probablemente su mejor momento será en la Euro 2016 y el Mundial 2018. Luego, equipos como Italia y Holanda, siempre pueden llegar lejos. Es cierto que Colombia y, en un nivel algo inferior, Chile tienen también conjuntos fuertes, pero sinceramente, no los veo ganando un Mundial. Sí, haciendo un buen campeonato, incluso llegando alguno a semifinales si el calendario y los rivales son propicios, como le pasó a Uruguay en Sudáfrica.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 594 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 40  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com