Fecha actual 28 Mar 2024 21:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: el efecto de la ópera en un ratón transplantado
NotaPublicado: 14 Sep 2013 14:55 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Por séptimo año consecutivo, investigaciones realizadas por equipos japoneses han resultado premiadas. En el primero de los dos experimentos galardonados, encabezado por el profesor Masanori Niimi, de la Universidad Teikyo, se aislaron varios ratones con corazones trasplantados y se les hizo escuchar distintos tipos de sonidos. Aquellos que escucharon óperas de Verdi y Mozart sobrevivieron entre 26 y 20 días más tras los trasplantes que el resto de ejemplares. Niimi explicó, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, que había probado otros sonidos antes, "pero ninguno había resultado hasta ahora tan efectivo". El equipo explicó que la sangre de los ratones que escucharon ópera generó células clave para prevenir que el sistema inmunológico rechace un órgano trasplantado.

la lista de premiados: (llamo la atención sobre el ultimo de la lista)

Medicina: Por la evaluación del efecto de escuchar música de ópera en pacientes que han sufrido trasplante de corazón… y que son ratones. Los galardonados son unos investigadores de Japón y China.

Fisiología. Un equipo internacional recibe el galardón por confirmar experimentalmente que la gente que cree que está borracha también cree que es atractiva.

Biología y Astronomía. Reciben el premio en estas dos disciplinas conjuntamente unos investigadores que han descubierto que los escarabajos del estiércol cuando se pierden pueden orientarse en su camino de regreso a casa mirando la Vía Láctea.

Seguridad e ingeniería. El premio se concede a un estadounidense, ya fallecido, que inventó un sistema electromecánico para atrapar secuestradores aéreos. Consiste en dejar caer al secuestrador por una escotilla a la bodega del avión, empaquetarlo y lanzarlo así encapsulado al aire para que descienda en paracaídas al suelo, donde la policía, previamente alertada por radio, espera su llegada.

Física. Por el descubrimiento de que algunas personas serían físicamente capaces de correr por la superficie de un estanque… siempre y cuando el estanque y esas personas estuvieran en la Luna, reciben el galardón alternativo unos científicos de Italia, Reino Unido, Suiza, Rusia y Francia.

Química. Investigadores de Alemania y Japón son galardonados por descubrir que los procesos bioquímicos por los que las cebollas hacen llorar a la gente son más complicados de lo que los científicos pensaban.

Arqueología. Un investigador de EE UU y otro de Canadá reciben el galardón por cocer una musaraña muerta, tragársela sin masticar y luego examinar cuidadosamente todas las deposiciones durante los días siguientes para ver qué huesos se disuelven dentro del sistema digestivo humano y cuáles no.

Paz. El nobel alternativo de la Paz destaca al presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, por ilegalizar el aplauso en público. Comparte el premio con la policía estatal del país por arrestar a un hombre armado por aplaudir.

Probabilidad. Investigadores del Reino Unido, Holanda y Canadá reciben el premio de la Probabilidad por dos descubrimientos relacionados entre sí: primero, que cuanto más tiempo lleve una vaca tumbada más probable es que se levante pronto; y segundo, que una vez que la vaca está levantada, no es fácil predecir cuándo se tumbará otra vez.

Salud Pública. Unos tailandeses reciben el galardón en esta disciplina por su informe sobre El tratamiento quirúrgico de una epidemia de amputación de pene en Siam, una técnica que ellos recomiendan excepto en los casos en que el pene amputado haya sido parcialmente comido por un pato.


http://www.diariodesevilla.es/article/s ... lorar.html

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: el efecto de la ópera en un ratón transplantado
NotaPublicado: 18 Sep 2013 0:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
No había visto este hilo, sí dos con la misma noticia pero sólo relativo a los ratones.

A mí me parece genial el de Seguridad e Ingeniería.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: el efecto de la ópera en un ratón transplantado
NotaPublicado: 18 Sep 2013 12:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
El Conde en la Luna escribió:
Paz. El nobel alternativo de la Paz destaca al presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, por ilegalizar el aplauso en público. Comparte el premio con la policía estatal del país por arrestar a un hombre armado por aplaudir.


Eso debe estar mal copiado o traducido, según la noticia original el premio a la policía estatal es por arrestar por aplaudir a un hombre con un solo brazo.

Ah, pero si quieren ver algo verdaderamente sorprendente no se pierdan este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=ufU9cVy_J2w


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com