Fecha actual 29 Mar 2024 0:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ciudad para JJOO 2020
Tokio 29%  29%  [ 5 ]
Madrid 53%  53%  [ 9 ]
Estambul 18%  18%  [ 3 ]
Votos totales : 17
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 0:47 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Diga usted que sí: usted, como buen patriota, se tragó la conveniencia de seguir presentándose, se tragó las cifras inventadas sobre el presupuesto y los beneficios del evento, se tragó las encuestas del apoyo popular y para acabar el menú se ha tragado el tragicómico discurso de la alcaldesa y hasta la relaxing cup of café con leche.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 0:52 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
si se tragó a Mourinho, y por lo visto se lo sigue tragando aún ahora, no se va a tragar lo otro, que es mucho más "digestivo"...

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 1:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
No hay nada que lamentar. Confío en que tengo altas probabilidades de ver unas olimpiadas en Madrid antes de rendir cuentas al creador...

Yo creo que en la década de 2030 ó 2040, si es que hemos recuperado el nivel de bienestar que tuvimos antes de esta devastadora crisis y si las próximas burbujas nos lo autorizan; y sobretodo si otras ciudades europeas con más poder como París nos lo vuelven a quitar -rotaciones continentales incluidas- ... pues entonces quizá podríamos albergar unos juegos olímpicos, restaurando así instalaciones como la Peineta o la Caja Mágica que para entonces no tendrán nada que envidiar a edificios como los de Patrimonio Nacional. Estoy convencido.

En serio, desde que supe que Tokio competía con nuestra ciudad no tenía demasiada confianza en que nos dieran los juegos.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 9:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Según el canal de tv Eurosport, las 6 claves de la derrota de la candidatura de Madrid 2020

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/ ... --spt.html

p.d. desde mi punto de vista, añadiría claramente una séptima : el tema de la " operación Puerto " y el dopaje en general


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 9:51 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Sutherliano escribió:
si se tragó a Mourinho, y por lo visto se lo sigue tragando aún ahora, no se va a tragar lo otro, que es mucho más "digestivo"...


El tiempo dará y quitará razones. Como siempre, cuando tome perspectiva vera que ni Mou era el diablo, ni Madrid hubiere sido mala ciudad organizadora. Pero como apuntan algunos locutores de radio y el link de Tucker, es probable que París organice los juegos de 2024, y sería imposible pensar en Madrid 2020 y París 2024. Nuestros amigos francófonos habrán movido todos sus hilos en contra de la Botella. Y así nos fue, claro...

Sigo pensando que hubiera traído a Madrid más cosas buenas que malas. Pero ya es pasado...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 10:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Juanete escribió:
Pero como apuntan algunos locutores de radio y el link de Tucker, es probable que París organice los juegos de 2024, y sería imposible pensar en Madrid 2020 y París 2024. Nuestros amigos francófonos habrán movido todos sus hilos en contra de la Botella. Y así nos fue, claro...

Sigo pensando que hubiera traído a Madrid más cosas buenas que malas. Pero ya es pasado...


No solo los francófonos amigo Juanete! Yo añadiría a los anglófilos o británicos pero éstos por otros motivos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 10:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El dopaje era un elemento que podía ser diferenciador con Tokio. En el caso de Estambul, los turcos han tenido una treintena de casos sólo en lo que va de 2013. Muchos más que en España. Aún así, nos empataron y derrotaron después, en el desempate.

En cualquier caso, igual que se intentó (sin éxito, pero al menos se intentó) anticiparse a los factores económicos, no hubiera estado de más prepararse para preguntas obvias sobre el dopaje y la Operación Puerto. La impresión es que encima pillaron de sorpresa a la delegación... Claro, cuando una de las preguntas la formula Adam Pengilly, practicante de skeleton, y habíamos llevado en la (nutrida) expedición a uno de sus mejores amigos, un español que también compite en skeleton, llamado Ander Mirambell, cuya única misión era hablar con el tal Pengilly, y ni siquiera fue capaz, aparentemente, de sonsacarle que iba a hacer la preguntita, o que no iba en ningún caso a votar en favor de Madrid porque "algunos atletas me habían pedido que no lo hiciera por el tema del dopaje"... Este es el nivel del lobby que hicimos. Incluso ahora, después de los hechos, todavía leemos y escuchamos constantemente que el Príncipe hizo una gran labor entre bambalinas... Madre mía, si la llega a hacer mala...

A veces pienso que en España somos incapaces de afrontar la realidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 10:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
delaforce escribió:
A veces pienso que en España somos incapaces de afrontar la realidad.

Casi a diario tenemos ejemplos de ello. El propio artículo enlazado empieza así la quinta razón por la que se perdió: "Aunque no es cuestión de buscar culpables..."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 10:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Sinceramente, lo del inglés del señor Blanco o la señora Botella me parece una anécdota. Millones de españoles menores de 40 años, cuando se supone que el inglés se enseña a todos los niños en las escuelas de nuestro país, lo dominan bastante peor. Ese sí que es un dato preocupante.

El señor Rajoy, por cierto, habló en un castellano bastante correcto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 11:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Puffff... pues vaya chasco que fue. Qué le vamos a hacer, a muchos nos hacía especial ilusión albergar unos JJOO en Madrid, pero no va a ser así.
Me da pena sobre todo por los más jóvenes... mi hijo, cuando se confirmó la eliminación, llorando cual magdalena. Ese es el tema y por el que yo defendía esto. La ilusión por tener un proyecto, amarlo, participar en él como voluntario, es algo que valoro mucho más que el inglés de la alcaldesa o sin fin de bobadas que ahora sacan pecho.
Esto es una competición más, y es mucho más fácil que todo el análisis en plan enterao que se ve o se lee. Albergar unos JJOO es algo que muchos quieren, y como regalo que es, la gente se presenta y trata de vender un buen proyecto para que su ciudad sea elegida. Pues otros lo han hecho mejor, habrán convencido más, será más su momento, y ya está. Da pena? sí, da rabia? sí. Pero es así la vida, y el deporte: a veces se gana, y cuando es así hay que saber ganar, y a veces se pierde, y también hay que aceptarlo; no podemos contener las lágrimas, pero toca aceptar la derrota, y pensar que los JJOO van a una gran ciudad como Tokio. También pensemos que hay países que llevan esperando mucho para albergar unos JJOO, al fin y al cabo España organizó unos JJOO en el 92, que es hace muy poquito para algo que tiene lugar cada 4 años. Y además, teniendo en cuenta que la rotación continental ya tiende a ser para Europa no ya cada dos JJOO, si cada tres, pues eso significa a bote pronto que cada 20 años van a tener lugar unos JJOO en Europa en dos - tres ciudades a lo más. Desde Barcelona, año 92, y hasta 2020 inclusive Europa habrá albergado solo dos veces más los JJOO: Atenas 2004 y Londres 2012. Pues también pensemos, y aceptemos, que antes de que nos vuelvan a dar los JJOO llevan esperando más tiempo Italia, Alemania, Francia, Suecia, Rusia, Holanda, Bélgica,... no sigo.
Todo tiene pinta que 2024 vaya a ser una ciudad europea, tras dos JJOO en otros continentes. Pues me da que va a tocar competir con Roma, Paris, alguna alemana (no sé cual), y algún Moscú, Budapest o alguna nórdica.... qué se yo, pero anda que no hay ciudades capaces, y ahora, con todo el Este de Europa pidiendo paso, más aún. Si nos volvemos a presentar, tocará competir con todos esos, y, por criterio de ver posiciones en la cola, ellos van antes. Por la misma razón que vamos antes que otra ciudad británica o griega.
También, pensemos que el COI tiene aún una asignatura pendiente, que es Africa. No lo perdamos de vista: yo creo que si se presenta una cuidad africana con un proyecto potente, tendrá todas las de ganar en futuras designaciones. Ya hemos visto eso en el Mundial. Faltaba ese continente, y Sudáfrica fue designada. Y Oriente Medio también es otra asignatura pendiente, aunque esta esté englobada en Asia, y les tocará en la siguiente rotación continental (también el futbol lo tenía y ya asignó a Qatar para el mundial 2022).
En definitiva y resumen. Era 2020 una buena oportunidad, difícil (nunca será fácil), y lamentablemente, hemos perdido. Habrá que pensar muy mucho una nueva presentación y de ser así, queda claro que hay cosas que al COI no le importa mucho, como es tener todas las instalaciones hechas. Habrá que vender otra cosa, y como digo, siempre pensando que hay otros países/ciudades que llevan llamando a esta puerta desde hace más tiempo, y la última vez que se la han abierto (si es que se la han abierto alguna vez) ha sido muchos años antes de que a nosotros nos la abrieran.
Ya habrá tiempo para estudiarlo.
A otra cosa, mariposa.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 11:47 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
delaforce escribió:
A veces pienso que en España somos incapaces de afrontar la realidad.

Pero señor Marqués, ¡si es que era ésa exactamente la esencia de la candidatura! :lol:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 12:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Los 16,6 millones de € de las sponsorizaciones a la candidatura de Madrid 2020 y los 39 sponsors

http://www.eleconomista.es/interstitial ... -2020.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 12:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Por eso digo, en la década de 2030. Si nos dan las de verano de 2036 coincidirían con el centenario de la Guerra Civil*. ¿Se imaginan?

No sería sano y tampoco sería probable que organizáramos otra candidatura para las olimpiadas de 2024, con tantos candidatos europeos acechándonos. Si nos hubiéramos retirado a tiempo como los romanos hicieron...



*Siento mucho si a alguien le parece impropia esta suposición pero anoche se me ocurrió mientras leía los comentarios en las noticias. Lo he hecho basándome en la posible rotación de continentes si las de 2024 tocaran en suelo europeo.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 14:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Alejandro Blanco: "No tiene una explicación lógica. El mejor proyecto ha perdido. Es lo real, No he escuchado ni un comentario de un miembro del COI que diga que hemos hecho algo mal. Lo que no hemos hecho ha sido ganar. Pero todos han dicho que fue la mejor presentación. No ha hecho nadie mejor 'lobby' que nosotros, con el Príncipe a la cabeza".

En fin, que no hay peor sordo que el no quiere oir, ni peor analista que el que no desea asumir sus responsabilidades.

Tokio era simplemente una candidatura mejor.

Blanco y en botella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 09 Sep 2013 14:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Me parece estar asistiendo a una más de las muchas ceremonias de autojustificación a las que nos tienen acostumbrados nuestros dirigentes políticos. ¿Han visto ustedes (desde que Antonio Asunción dimitió por la fuga de Roldán) que alguien asuma aquí alguna responsabilidad por las cosas mal hechas?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com