Fecha actual 19 Abr 2024 7:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ciudad para JJOO 2020
Tokio 29%  29%  [ 5 ]
Madrid 53%  53%  [ 9 ]
Estambul 18%  18%  [ 3 ]
Votos totales : 17
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 07 Sep 2013 23:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
[quote="Alberich el Negro"]

:lol: yo siempre pienso en un José Tomás o buen colega suyo. !

Por cierto, en TVE acaban de decir que el empate inicial entre Madrid e Istambul ha sido a 26 votos ! Si así fuere, el lobby hecho por la Delegación Española ha sido pésimo si como auguraban, teníamos en el zurrón entre 40 y 44 votos " asegurados "


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 08 Sep 2013 2:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
¿Por el formato de la presentación en sí, o por lo flojos que son nuestros argumentos?


Vengo del cine y no me he enterado mucho todavía de cómo han sido lo de las votaciones, pero vaya ridículo. Por cierto buena película A late quartet, muy recomendable para todos los melómanos del foro.

Todo me ha parecido muy flojo, tanto la manera de expresarse los políticos como la poca o ninguna argumentación. No es que los votos se decidan por la presentación, pero es evidente que la presentación es el reflejo del esquema de la candidatura. Solo he visto el directo, es decir me he perdido todo lo que se cortó.

Para empezar tanto énfasis en lo de "tiene sentido", eso es un argumento más interno, más hacia la población y a la oposición política de por qué te vuelves a presentar que un argumento para convencer de que te elijan como sede.

Luego el nuevo modelo de unos juegos más baratos me parece lamentable, eso nunca puede servir para vender un evento de estas características. Hay que vender que va a ser algo espectacular y que además se va a rentabilizar. Ha dado la impresión de que iban a ser unos juegos cutres sin nada novedoso e ilusionante. El argumento parecía que era, hola somos un país en crisis, nos viene bien los juegos, vamos a hacer una cosa apañada y como tenemos cosas construidas pues va a ser baratito. No nos van a dar unos juegos para hacernos un favor.

La ciudad de Madrid tampoco se ha vendido bien, ni en las imágenes ni en los discursos. Un desastre.

Tampoco se ha sabido plantear de manera positiva los temas de la economía ni el del dopaje.

Por último se había vendido que era una presentación que iba a provocar lágrimas y no he visto nada ni por asomo que pudiera ser medianamente emocionante.

Creo que este ha sido el último capítulo de esta aventura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 08 Sep 2013 8:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
La decepción

El sistema de elección del COI impide extraer lecciones de la derrota de Madrid 2020 frente a Tokio

La candidatura Madrid 2020, que intentaba por tercera vez consecutiva convertirse en sede olímpica, volvió a fracasar y lo hizo de una manera sorprendente al ser descabalgada en la primera ronda de votaciones frente a Estambul y Tokio tras haber partido como favorita. Es una derrota decepcionante que no debería achacarse en su totalidad a la calidad del proyecto. El sistema de elección, con voto secreto, del Comité Olímpico Internacional (COI) imposibilita conocer qué razones inclinaron finalmente anoche la balanza en contra de Madrid.

La candidatura española merecía más. Exhibía la mayor aceptación popular de las tres en liza y su candidatura, madurada durante casi ocho años, era solvente y austera. Con el 80% de las infraestructuras ya construidas, era la capital que menor inversión hubiera requerido —1.518 millones de euros— de haber sido la elegida. Exhibía, además, una razonable calidad y cantidad de comunicaciones (mejor que Estambul), si bien Tokio, la finalmente designada como sede olímpica, se presentaba como el rival más duro con un proyecto muy potente y sin los problemas financieros de las otras dos. El municipio de Madrid es el más endeudado de España. Organizar los Juegos Olímpicos en 2020 habría sido un importante balón de oxígeno para la ciudad y para todo un país sumido en la recesión y en el desbocado desempleo.


El problema del sistema de votación del COI es que resulta difícil aprender de la derrota. Imposible saber cuáles han sido los defectos en el terreno deportivo y organizativo de una candidatura. Tokio también apostó por organizar los juegos de 2016 que finalmente se llevó Río de Janeiro, pero en aquella votación Madrid superó a la capital japonesa en las primeras rondas, lo que da idea de la igualdad de ambas candidaturas tanto entonces como ahora. Cierto que entre ambas votaciones estalló la crisis económica que ha debilitado de forma importante la imagen de España en el exterior. Los escándalos de dopaje tampoco han ayudado.

Tokio organizará por segunda vez en la historia unos Juegos Olímpicos. Su candidatura era sólida y haberla rechazado por las fugas radiactivas de Fukushima originadas tras el terrible tsunami de 2011 habría sido injusto. A Madrid, por su parte, una vez digerida la derrota, le toca reflexionar sobre la conveniencia de seguir insistiendo ante el COI o centrarse en una gestión municipal que logre enjugar la deuda desterrando por el momento su sueño olímpico. Se impone un análisis frío de la misma manera que se impone que España sortee esta crisis e imprima un nuevo impulso al deporte. Barcelona 92 fue un importante acicate para poner en marcha un programa de apoyo a los deportistas que cosechó un gran éxito. Si bien es un mal generalizado ahora en este país, no resulta convincente apostar tanto por conseguir la sede olímpica mientras se desasiste a sus deportistas a causa de los recortes.

http://elpais.com/elpais/2013/09/07/opi ... 55278.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 08 Sep 2013 10:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo creo que las razones no son difíciles de averiguar pero no se pueden aducir porque supondría una acusación tácita al COI. Pero vamos, en esas esferas todos se mueven por lo mismo. Lo que mi tío llama "comprar voluntades".

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 08 Sep 2013 12:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Lo siento mucho por el gran número de españoles (seguro que ni de lejos el 91%, pero también era evidente que había bastantes), que habían comprado una vez más humo, que es lo único que venden estos señores de la delegación española. Incluso lo siento por nuestros deportistas, que también se lo habían creído (algunos no podían disimular las lágrimas). Pero esto es lo que nos merecemos. No se trata que el COI sea oscuro (aunque sea impenetrable), ni que se compren voluntades (aunque sin duda algunas se hayan vendido también, un juego al que por cierto podemos jugar todos), simplemente nuestro proyecto era el peor.

Hemos comentado brevemente que lo del 80% era una pamema. Las mismas cuentas habrán podido hacer los miembros del COI. Nuestro mensaje, perdidos en la absurda ensoñación de esa "austeridad" con lo que prentendíamos vender que una fiesta como los Juegos, con ciudades dispuestas a invertir lo que haga falta, como Tokio y Estambul, se iba a organizar con tres duros. Doble mentira: ni iba a costar lo que decían (el presupuesto se hubiera multiplicado con toda seguridad), ni ese mensaje iba a ilusionar a la mayoría de una centena de privilegiados que se pasan la vida entre hoteles de 6 estrellas, fiestas de lujo y billetes en primera clase.

¿Cuántas referencias hemos encontrado en la prensa española en las últimas semanas sobre la radiación de Fukushima (problema real, pero totalmente irrelevante de cara a unos Juegos en Tokio el año 2020), o la guerra de Siria?. ¿Y cuántas sobre la conveniencia de organizar unos Juegos en un país que ha pedido hace nada 100 mil millones de Euros prestados para enterrarlos en sus bancos (al final, parece que se han quedado en algunos miles menos), que tiene más de un 25% de su población activa en paro, o cuya deuda pública no deja de crecer?. La paja en el ojo ajeno, olvidando alegremente la viga en el propio.

Una vez más, han vendido humo. Que si el sólido proyecto, que si la confianza en la economía española que despiertan las 'reformas', que si la gran labor de lobby del Príncipe,... que si patatín, que si patatán. Madrid tuvo alguna posibilidad real de organizar los Juegos del 2012, se perdió, y ni en 2016 ni en 2020 se podía ganar. Río y Tokio se lo han llevado crudo. En esta última ocasión, no se ha podido ni ganar a la candidatura turca, que venía cuesta arriba y sin resuello, con hasta 9 a 1 en las apuestas, y que aún así ha superado a España en las votaciones del COI.

Nadie asumirá nada. Ni por el fracaso, ni por el engaño. Es más, todavía creo que ya algunos estarán pensando si es posible vender otra buena ración de humo para el 2024, y seguir cuatro años más chupando del bote.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 08 Sep 2013 12:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
delaforce escribió:
Nadie asumirá nada. Ni por el fracaso, ni por el engaño. Es más, todavía creo que ya algunos estarán pensando si es posible vender otra buena ración de humo para el 2024, y seguir cuatro años más chupando del bote.

De esto último no me cabe la menor duda.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 08 Sep 2013 13:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
delaforce escribió:
Nuestro mensaje, perdidos en la absurda ensoñación de esa "austeridad" con lo que prentendíamos vender que una fiesta como los Juegos, con ciudades dispuestas a invertir lo que haga falta, como Tokio y Estambul, se iba a organizar con tres duros. Doble mentira: ni iba a costar lo que decían (el presupuesto se hubiera multiplicado con toda seguridad), ni ese mensaje iba a ilusionar a la mayoría de una centena de privilegiados que se pasan la vida entre hoteles de 6 estrellas, fiestas de lujo y billetes en primera clase.

¿Cuántas referencias hemos encontrado en la prensa española en las últimas semanas sobre la radiación de Fukushima (problema real, pero totalmente irrelevante de cara a unos Juegos en Tokio el año 2020), o la guerra de Siria?. ¿Y cuántas sobre la conveniencia de organizar unos Juegos en un país que ha pedido hace nada 100 mil millones de Euros prestados para enterrarlos en sus bancos (al final, parece que se han quedado en algunos miles menos), que tiene más de un 25% de su población activa en paro, o cuya deuda pública no deja de crecer?. La paja en el ojo ajeno, olvidando alegremente la viga en el propio.

Aunque yo deseaba que hubiera salido Madrid, y realmente creía que saldría (si en España ocurre no digo ya lo de Fukushima, sólo que se hubiese caído una de las torres de la central térmica de Andorra, hubiera bastado para restregárnoslo y perder), me parecen muy atinadas las anteriores reflexiones, salvo que la radiación no sea relevante. A mí sí me lo parece, y de hecho, hace unos meses, cuando aún no había reaparecido el problema, hubo unos cuantos pilotos de motos que no querían correr en Japón. Pero... ahora que lo pienso: al final, corrieron; así que me la envaino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 08 Sep 2013 14:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
En líneas generales, de acuerdo con los razonamientos de Delaforce y de Le Gouverneur como causas del fracaso de Madrid 2020 ( improvisación, falta de contenido real en las presentaciones,venta de " humo " y eso terrible en cualquier presentación de marketing que es ir de " low cost " )
Los más perjudicados ??? Los deportistas de élite que han caido en ese juego de la " venta de humo " por parte del Comité Olímpico Español y de los Políticos , donde las subvenciones o ayudas ADO o las que sean van a disminuirles.
Además de Deportistas, Políticos y Staff del COE, ¿ Porqué no se han invitado a artistas de reconocido prestigio, para colaborar con la Delegación de Madrid ?
( a lo mejor, si uno de los ponentes españoles hubiera sido Domingo, sumamos màs votos y como mínimo , hubieramos ganado a Istambul :lol: :wink: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 08 Sep 2013 15:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
tucker escribió:
Además de Deportistas, Políticos y Staff del COE, ¿ Porqué no se han invitado a artistas de reconocido prestigio, para colaborar con la Delegación de Madrid? (a lo mejor, si uno de los ponentes españoles hubiera sido Domingo, sumamos màs votos y como mínimo , hubieramos ganado a Istambul :lol: :wink: )

¡Calle, calle, no dé ideas! Que son más bocas para viajar, comer, dormir o piscolabear y, al final, a esos eventos terminan yendo siempre gente como Ramoncín, Norma Duval, Rafael o el Gran Wyoming :D . ¿O no ha visto usted quienes solían ir a las recepciones con los intelectuales que hacían los Reyes, o algunos presidentes de comunidades autónomas? Lo cierto es que nunca vi por allí a mi director de tesis, o a ningún otro profesor universitario, investigador o académico de reconocido prestigio...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 08 Sep 2013 15:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
Estoy de acuerdo con Delaforce en sus argumentos y encantado de que nos hayan dado este revolcón (además en primera ronda, para mayor humillación :D ).

A ver si con este espantoso ridículo a más de uno se le despierta el instinto de vergüenza, se dejan de cuentos de la lechera y se dedican a solucionar los problemas de la gente, que es lo principal.

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 08 Sep 2013 15:54 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
"Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJOO"
Nawal El Moutawakel, miembro del COI
http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/ ... --spt.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 08 Sep 2013 17:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Saben ustedes si el Gobierno de España, o el de la Comunidad de Madrid, o el del Ayuntamiento de Madrid van a pedir explicaciones al responsable (o responsables) de la "exitosa" campaña que nos ha llevado a este bochornoso fracaso? Porque me imagino que cobraría lo suyo por hacerse cargo del proyecto...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 08 Sep 2013 18:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
der fliegende holländer escribió:
Estoy de acuerdo con Delaforce en sus argumentos y encantado de que nos hayan dado este revolcón (además en primera ronda, para mayor humillación :D ).

.


Tambien estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Delaforce pero por educación y respeto , ni me río ni me alegro de determinados revolcones :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 08 Sep 2013 19:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Unos cuantos datos objetivos , con otros comentarios subjetivos
1/ en la votación final de ayer, Tokyo recogió 60 votos, frente a los 36 finales de Istambul ( me imagino que la presencia del " belicoso " Erdogan, tampoco ayudó demasiado a la candidatura de la antigua Constantinopla , aunque es una simple opinión )

2/ Madrid eliminada ayer, sacó solo 26 votos en la primera votación, mientras en los años precedentes ( En Singapur y posteriormente en Copenhagen, también fue eliminada pero creo sacó 32 o 33 votos )

Es decir, con una candidatura teorica y aparentemente más trabajada en este 2013, con - dicen - casi el 80% de las infraestructuras necesarias ya acabadas, ¿ Que me digan o me expliquen razonadamente los responsables, como Madrid y después de dos experiencias anteriores, ha sacado menos votos incluso ayer ? :roll:

Por lo que leo , intuyo e interpreto, no solo ha influido la crisis económica y política española ya conocida y de la que no me extenderé para no entrar " en aguas turbulentas ", sino que seguramente pueden haber influido negativamente :
- La Operación Puerto ( Dopaje ), todavía no cerrada
- Los recursos de clubs y deportistas españoles, perdidos en los contenciosos ante el T.A.S. ( tribunal arbitral olímpico ) y que no vale la pena detallar
- y los elementos económicos y de lobby, donde España y nuestros Comités no saben desenvolverse o más bien, somos tenidos poco en cuenta internacionalmente. Además, reitero que las Sony, Toyota, Honda, Sumitomo y otras multinacionales Japonesas pesan muchísimo en los pasillos y ...Money ( yens ) o Business is Money/ Business... :wink:

Lo lamentable es que hayamos tenido que desempatar y perder con Istambul ( y lo pongo en primera persona del plural, no siendo madrileño pero habiendo apoyado espiritualmente esta candidatura )

¿ Se depurarán o pedirán responsabilidades ? Yo diría que no, que en España ( incluidas por supuesto, las 17 comunidades autónomas ) nunca se depura nada. Esta es nuestra desgracia :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 08 Sep 2013 20:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
tucker escribió:
Tambien estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Delaforce pero por educación y respeto , ni me río ni me alegro de determinados revolcones :wink:


Yo, precisamente por educación y respeto a las personas que peor lo están pasando con la crisis, por supuesto que ME ALEGRO DEL REVOLCÓN. Que los cuatro que ya pensaban en hacer su agosto con los JJOO se hayan llevado un chasco me la repampimfla bastante. El grueso de la masa se apunta al circo que le venda el César.

roldarin escribió:
"Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJOO"
Nawal El Moutawakel, miembro del COI
http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/ ... --spt.html


Se puede decir más alto, pero no más claro. :aplauso:

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com