Fecha actual 12 May 2024 0:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2326 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153 ... 156  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 15 Sep 2023 17:39 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2021 21:15
Mensajes: 47
Peor para la Virtus... Scariolo deja el equipo al que llegó en 2021 y con el que ha ganado dos Supercopas y la Eurocup 2022, clave porque fue la puerta por la que pudo regresar el club de Bolonia a la Euroliga. Y todo por un cabreo de Zanetti, por unas declaraciones de Scariolo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 02 Oct 2023 11:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Chus Mateo, ¿ lo dice en serio o en broma?
https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b4578.html

( si lo que parece es cierto, el tipo es más que tonto )


Última edición por tucker el 02 Oct 2023 13:00, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 02 Oct 2023 12:26 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2021 21:15
Mensajes: 47
En este país siempre empeñados en hacerle las selecciones a otros países. Venga la nueva estrella del Madrid, un chaval senegalés. En Senegal estarán encantados. Debe ser que no hay canteranos españoles...(ej. Hugo González)

Lo de la cantera española es para hacérselo mirar. https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/junior


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 02 Oct 2023 13:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Al Real Madrid le importa un bledo si un jugador ha nacido en Senegal, en España o en una futura colonia en Marte.

Lo que importa es que juegue bien al baloncesto, como Doncic, como Ndiaye (que se ha nacionalizado español, por cierto, si eso le interesa) o Diagne.

Así llevamos funcionando muchos años, y no nos va nada mal. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 02 Oct 2023 13:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
Chus Mateo, ¿ lo dice en serio o en broma?
https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b4578.html

( si lo que parece es cierto, el tipo es más que tonto )


Sabe que, oficialmente, tiene 16 años, y cumple 17 pronto.

Si realmente es cierto, pues depende de lo fiables que sean los registros de nacimientos en Senegal. No tengo ni idea al respecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 02 Oct 2023 17:07 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2021 21:15
Mensajes: 47
delaforce escribió:
Al Real Madrid le importa un bledo si un jugador ha nacido en Senegal, en España o en una futura colonia en Marte.

Lo que importa es que juegue bien al baloncesto, como Doncic, como Ndiaye (que se ha nacionalizado español, por cierto, si eso le interesa) o Diagne.

Así llevamos funcionando muchos años, y no nos va nada mal. 8)


Pues mire usted, lo que a mi me interesa es que en la cantera de uno de los mejores equipos de España haya mayoritariamente jugadores españoles y si observa usted la cantera, son muy minoritarios. Esto puede ser porque no hay suficientes jugadores jóvenes españoles de calidad, cosa que no creo, porque lo desmienten las selecciones españolas, que a excepción de la absoluta que este año ha fracasado, han tenido éxitos en las competiciones en las que han participado.


La otra opción es que somos un país cainita, donde favorecemos la victoria del ajeno con tal de evitar el triunfo del hermano, aquí hay jugadores jóvenes de nacionalidad española de calidad que se tienen que buscar la vida fuera de España porque no tienen cabida en los equipos españoles, eso pasa no solo en baloncesto, también en fútbol y otros deportes y luego nos extrañamos de que las selecciones absolutas fracasen.

Lo curioso es que después, al final de sus carreras van y repescan a esos jugadores que en un primer momento no valían.
El hecho de que luego tengamos que andar nacionalizando a prisa y corriendo jugadores no nacidos en este país para poder ser medianamente competitivos como nación en competiciones oficiales (por ejemplo Lorenzo Brown), da que pensar, también.

Que Ndiaye se haya nacionalizado español, me parece bien si el ha querido libremente y quiere representar a España, que está por ver, pero eso no resta razones a mi argumento. Se debería apostar más por la cantera española en todos los deportes si queremos tener éxitos deportivos luego en categorías absolutas.

Que así llevemos funcionando muchos años, no se lo discuto, que no nos vaya nada mal, es más discutible. Si nos ceñimos al baloncesto, Los jugadores que han tenido éxitos con la selección, mayoritariamente eran jugadores por los que apostó la cantera de los equipos españoles (Los Gasol, Navarro, Rudy, Rubio, etc) que posteriormente dieron el salto a la NBA pero que primero fueron estrellas en sus equipos españoles. Hemos ido teniendo éxitos, sí, principalmente gracias a una generación de jugadores jóvenes españoles por la que apostaron los equipos españoles, varios de ellos curtidos después en la NBA.

Españoles drafteados:

2001 1 3 Pau Gasol Atlanta Hawks 17 (2001-2019)
2001 1 24 Raül López Utah Jazz 2 (2003-2005)
2002 2 39 Juan Carlos Navarros Washington Wizards 1 (2007-2008)
2006 1 27 Sergio Rodríguez Phoenix Suns 5 (2006-2010/2016-2017)
2007 1 24 Rudy Fernández Portland Trail Blazers 4 (2008-2012)
2007 2 48 Marc Gasol Los Angeles Lakers 13 (2008-2021)
2008 1 24 Serge Ibaka Seattle Supersonics 12 (2009-actualmente)
2009 1 5 Ricky Rubio Minnesota Timberwolves 10 (2011-actualmente)
2009 1 22 Víctor Claver Portland Trail Blazers 3 (2012-2015)
2011 1 23 Nikola Mirotic Houston Rockets 5 (2014-2019)
2013 2 2 Álex Abrines Oklahoma City Thunder 3 (2016-2019)
2015 2 35 Willy Hernangómez Philadelphia 76ers 5 (2016-actualmente)
2016 1 15 Juancho Hernangómez Denver Nuggets 5 (2016-actualmente)
2021 1 23 Usman Garuba Houston Rockets 1 (2021-actualmente)
2021 1 30 Santi Aldama Utah Jazz

Por cierto, mire a ver cuantos españoles han sido drafteados el año pasado y este... Creo que si no juegan en las categorías inferiores de los equipos grandes españoles, menos aún lo harán en los primeros equipos, ni serán jugadores NBA. A ver cuantos éxitos depara el futuro del baloncesto español a nivel de selección, con la actual política de lo clubes españoles como el Real Madrid, que no es el único ni mucho menos, de apostar por jugadores jóvenes de otros países y formarlos aquí, para que luego jueguen con sus respectivas selecciones y nosotros tengamos que estar buscando jugadores para nacionalizar que quieran competir por España.


Aday Mara, Izan Almansa, Baba Miller apunte usted esos nombres que se están buscando su futuro fuera de España porque como no nos salven esos, difícil lo veo.


https://www.elmundo.es/deportes/balonce ... b458f.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 02 Oct 2023 18:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Aday Mara se ha ido porque ha querido ya que sí estaba jugando en su equipo, que por cierto, creo que le ha demandado.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 02 Oct 2023 18:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Es cierto lo de Aday.

En cuanto al resto de su argumentación, no puedo estar más en desacuerdo. El Real Madrid es un club con vocación universal, y tiene que buscar a los mejores proyectos, punto. Su nacionalidad es indiferente.

Curiosamente, es también lo que piensa el club.

No me gustan las iniciativas patrioteras o carpetovetónicas. Por otra parte, nada impide a un junior español irse a otros países a formarse. Es decisión de cada uno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 03 Oct 2023 0:09 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2021 21:15
Mensajes: 47
delaforce escribió:
Es cierto lo de Aday.

En cuanto al resto de su argumentación, no puedo estar más en desacuerdo. El Real Madrid es un club con vocación universal, y tiene que buscar a los mejores proyectos, punto. Su nacionalidad es indiferente.

Curiosamente, es también lo que piensa el club.

No me gustan las iniciativas patrioteras o carpetovetónicas. Por otra parte, nada impide a un junior español irse a otros países a formarse. Es decisión de cada uno.


Pues no estamos de acuerdo. Afortunadamente en este país se puede aún discrepar aunque cada vez menos. Que me acusen de patriota no me ofende, porque me siento español y quiero a mi país con todos sus defectos y virtudes, pero Carpetovetónico para nada. Se confunde usted y es normal cuando no se conoce a una persona.

Yo lo que defiendo es que se le de oportunidad a los jóvenes españoles que tienen como mínimo el mismo potencial que los foráneos, eso no ocurre y por eso está habiendo una fuga de jóvenes jugadores españoles. Esto es un hecho. Eso de que nada impide a un junior español irse a otros países a formarse, hasta cierto punto es verdad, de hecho es lo que está sucediendo, aunque precisamente en el referido caso de Mara, el Zaragoza le puso numerosos inconvenientes. Al igual que Gasol que de esto creo que algo entiende, opino que hay que cuidar el talento español, sino ocurrirá lo que está ocurriendo.

No estoy en contra de que haya jugadores de otras nacionalidades, pero si en contra de que no se les de oportunidades a los españoles. Y usted pensará lo que quiera pero eso no es ser carpetano ni vetón. No estoy en contra de todo influjo foráneo, como quiere hacer usted entender, al contrario, todo lo que sea aportar positivamente bienvenido sea proceda de donde proceda, en el ámbito del deporte y en cualquier otro ámbito. Pero una cosa es eso y otra muy distinta es pensar que siempre lo foráneo es mejor que lo autóctono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 03 Oct 2023 0:31 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2021 21:15
Mensajes: 47
Tip escribió:
Aday Mara se ha ido porque ha querido ya que sí estaba jugando en su equipo, que por cierto, creo que le ha demandado.


Cree usted bien, pero hay precedentes de contratos a menores con cláusulas de salida desproporcionadas para el sueldo que cobran. No afirmo que este sea el caso, ya se verá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 03 Oct 2023 0:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
BOHEMIO escribió:
delaforce escribió:
Es cierto lo de Aday.

En cuanto al resto de su argumentación, no puedo estar más en desacuerdo. El Real Madrid es un club con vocación universal, y tiene que buscar a los mejores proyectos, punto. Su nacionalidad es indiferente.

Curiosamente, es también lo que piensa el club.

No me gustan las iniciativas patrioteras o carpetovetónicas. Por otra parte, nada impide a un junior español irse a otros países a formarse. Es decisión de cada uno.


Pues no estamos de acuerdo. Afortunadamente en este país se puede aún discrepar aunque cada vez menos. Que me acusen de patriota no me ofende, porque me siento español y quiero a mi país con todos sus defectos y virtudes, pero Carpetovetónico para nada. Se confunde usted y es normal cuando no se conoce a una persona.

Yo lo que defiendo es que se le de oportunidad a los jóvenes españoles que tienen como mínimo el mismo potencial que los foráneos, eso no ocurre y por eso está habiendo una fuga de jóvenes jugadores españoles. Esto es un hecho. Eso de que nada impide a un junior español irse a otros países a formarse, hasta cierto punto es verdad, de hecho es lo que está sucediendo, aunque precisamente en el referido caso de Mara, el Zaragoza le puso numerosos inconvenientes. Al igual que Gasol que de esto creo que algo entiende, opino que hay que cuidar el talento español, sino ocurrirá lo que está ocurriendo.

No estoy en contra de que haya jugadores de otras nacionalidades, pero si en contra de que no se les de oportunidades a los españoles. Y usted pensará lo que quiera pero eso no es ser carpetano ni vetón. No estoy en contra de todo influjo foráneo, como quiere hacer usted entender, al contrario, todo lo que sea aportar positivamente bienvenido sea proceda de donde proceda, en el ámbito del deporte y en cualquier otro ámbito. Pero una cosa es eso y otra muy distinta es pensar que siempre lo foráneo es mejor que lo autóctono.


Vamos a ver.

España en el 2022 llegó al menos hasta la final en todos los campeonatos que disputó en categorías sub16, sub17, sub18 y sub20.

Este año, sin llegar a tanto, se ha hecho también un excelente papel, coronado por el título de campeones del mundo en masculino sub19, y subcampeonas del mundo en femenino sub19.

Yo he visto todos y cada uno de los partidos oficiales que han disputado las selecciones españolas de base en estos dos años. Y algún que otro amistoso.

Así que comprenderá que estoy bastante al día del potencial de todos nuestros jugadores jóvenes. Ya verá como en los dos próximos años, salen jugadores elegidos en el draft de la NBA.

En este caso, si quitamos a USA de la ecuación, en baloncesto de formación lo autóctono es mejor que lo foráneo.

Y todo esto nada tiene que ver con el Real Madrid, club que busca el mejor talento disponible, allá donde se encuentre: en España, en Senegal, en Eslovenia, en Italia, en Alemania, en Francia,...

Esa es su misión como club, y la hace muy bien, por cierto. Como vimos ayer mismo con Diagne.

Puede usted estar en contra de lo que le parezca, el Real Madrid va a seguir con su exitosa política, y no a mirar el DNI o el lugar de nacimiento de sus jugadores. Aquí en Madrid, decímos que si vienes a vivir a Madrid, eres madrileño. Si vienes a jugar al Madrid, eres madridista. Punto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 03 Oct 2023 11:23 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2021 21:15
Mensajes: 47
Me parece genial que siga las selecciones españolas y conozca el potencial de la cantera española, no es el único afortunadamente. Claro que habrá nuevos jugadores españoles en el Draft, probablemente en el año que viene, jugadores a los que estoy haciendo referencia que se han ido de España a universidades americanas.

Usted centra su opinión en el Real Madrid que como entidad hará lo que considere conveniente en cada momento. Yo me he referido al Madrid como uno de los mejores equipos de España, no porque sea el único que tiene esa política. Lo de mirar el lugar de nacimiento de sus jugadores o no, lo dice usted, no yo. Lo único que critico es que no se valore el talento español y se cuide el mismo, una cosa no excluye la otra.

Si yo fuese asesor de uno de estos chicos que se están yendo fuera sin debutar en el primer equipo de los clubs españoles les diría que hacen muy bien en este momento y mientras continúe así la situación.

Usted también puede estar a favor de lo que crea conveniente , pero no se refiera a la idea de defender lo español en este caso, como carpetovetónico, ya que el término se suele usar con un carácter despectivo.

Por supuesto seguiré pensando que el hecho de que los españoles sean menos del 30% en la Liga Endesa y juegan el 21% de los minutos, no favorece en nada ni a la selección ni a la propia Liga y no pongo el punto como usted, pues da a entender que no hay más que decir al respecto y el tema queda zanjado. No es así y el tiempo dirá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 03 Oct 2023 11:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
En lo que se refiere al Madrid, y a su política de cantera, sí que queda zanjado. Es así.

Por lo demás, la política de cantera por la que usted aboga, me sigue pareciendo carpetovetónica. Si le gusta el término bien, y si no, también.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 03 Oct 2023 14:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2021 21:15
Mensajes: 47
delaforce escribió:
En lo que se refiere al Madrid, y a su política de cantera, sí que queda zanjado. Es así.

Por lo demás, la política de cantera por la que usted aboga, me sigue pareciendo carpetovetónica. Si le gusta el término bien, y si no, también.


Pues no queda zanjado. ¿O me va usted a decir también lo que tengo que pensar y opinar? Yo únicamente le he pedido respeto por las opiniones de los demás. Utilice usted los términos que le vengan en gana, que yo haré lo mismo. Su respuesta me parece, intransigente y desproporcionada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 03 Oct 2023 17:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
A mí la suya, en cambio, cansina y repetitiva. El típico sostenella y no enmendalla carpetovetónico.

Asunto zanjado para mí, puede usted seguir porfiando lo que le venga en gana.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2326 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153 ... 156  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com