Fecha actual 28 Mar 2024 11:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 153  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 05 Sep 2013 22:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Pésimos últimos 4 minutos de España que además de no encestar, ha sido un coladero en defensa.

Menos mal que como hay mucha igualdad y hasta mediocridad en casi todos los equipos, no parece importar demasiado quedar segundo o hasta tercero de grupo siempre y cuando te clasifiques de lo cual no dudo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 05 Sep 2013 23:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En la selección, casi el 50% de los puntos los meten Pau y Navarro.

Sin estos jugadores, en un partido a 80 puntos, España tendría problemas para ganar a un equipo formado por foreros de unanochenlaopera.

Así que después de dejar a Eslovenia en 25 puntos en la primera mitad, la defensa ha colapsado en la segunda, pues incluso un equipo mediocrillo como Eslovenia nos ha ganado.

Yo sí que dudo que nos clasifiquemos, la verdad. No me sorprendería en absoluto que no lo hagamos. Lo que ha pasado hoy tiene mala pinta, parecido a lo que vimos en los dos últimos Europeos, en los Juegos, en el Mundial de Turquía... Eso sí, ahora no están Gasol ni Navarro, así que un desplome definitivo no es descartable. Tampoco tiene por que pasar necesariamente. Veremos.

El tema es que haremos cuando tras el Mundial se retiren definitivamente Pau y Navarro. A partir del 2015.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 05 Sep 2013 23:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Para mí incluso en la primera mitad la defensa ha sido floja, enmascarada por los malos porcentajes de Eslovenia. Dos tapones y dos robos de balón solamente. El ritmo lo ha llevado Eslovenia salvo en un par de momentos. La clave, en el tercer cuarto: con 34-42 había que matar el partido, aprovechando que los árbitros estaban desquiciando a los rivales. No se hizo y al final nos han pasado por encima.

Sergio: mal en el primer tiempo, mejoró en el cuarto pero en general flojete. No ve los pases, se parece al final de la ACB. Aprobado raspado pendiente de revisión.
Llull: para quienes crean que su puesto es el de escolta, que vean su partido de hoy. Es que ni tira. Suspenso.
Rudy: otro que recordó al de la final contra el Barcelona. Alguien debería decirle que deje de botar, que no sabe. Que tire según le llega la bola. Suspenso.
Claver: aseadito en rebotes, nulo en ataque. No veo que haya aprendido nada en la NBA. Suspenso.
Gasol: desequilibrante en ataque, creo que ha llegado desfondado al final, ni un solo rebote en el segundo tiempo. Sangrante lo de los tiros libres. Notable.
Ricky: entonado a rachas, debería soltarse un poco más en el tiro a distancia, que tiene altura y largos brazos. Bien.
Calderón: el mejor en ataque, con triples importantes que al final no sirvieron para nada. Este sí que es cada vez más escolta. Notable.
Aguilar: en su papel de discreto suplente. Un triple con suerte y un fallo de canasta fácil, no pudo con Nachbar. Aprobado.
Mumbrú: más o menos lo mismo que Aguilar. Aprobado.
San Emeterio: visto el partido de Rudy o de Mumbrú podía haber jugado más tiempo. Aporta intensidad, tiro y rebote. Bien.
Rey: salió en el peor momento y no lo hizo mal del todo. Sólo un inconsciente le haría defender a Begic. Aprobado.
Orenga: muchas cosas raras, como jugar con los Sergios, Calderón y Mumbrú y Rey (claro, nos fundieron), no dio el suficiente descanso a Gasol, pocos minutos a San Emeterio, demasiados a Rudy, Llull en el final del partido no pintaba nada, debió cortar cuantas veces fuera necesario (y posible) el agujero del tercer cuarto. Sí me ha gustado lo de Calde de escolta. Suspenso.

Pasar a la segunda fase no debería ser complicado. Pero lo haremos con una derrota y a jugar contra Italia, Grecia y Rusia. Y como dice el Marqués, Eslovenia es un equipo aseado pero no bueno ni brillante.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 06 Sep 2013 8:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
El caso es que a mí no me pareció que España jugase mucho peor que contra Croacia. Pero claro, los eslovenos lo hicieron bastante mejor que los croatas: acierto en ataque en los momentos clave (nunca consiguió España irse de más de 7 u 8 puntos, y mira que hubo ocasiones), defensa al límite y, naturalmente, el pabellón llevándoles en volandas. Creo que la selección está dando un nivel bajo para lo que acostumbran, y espero que, si alguien concibió demasiadas esperanzas tras el primer partido, el segundo le haya devuelto a la realidad. También es verdad que una derrota en la primera fase le viene ocurriendo a España desde hace unos cuantos torneos, y ésta quizá era la más esperable.

Con todo, yo creo que sí nos clasificaremos. Sería increíble no pasar esta fase. En la siguiente lo veo difícil, aunque tampoco es que el resto de los equipos esté para tirar cohetes.

Me alegro de lo de Italia. Cuando yo era joven y seguía el baloncesto con más asiduidad, Italia era uno de los equipos punteros de Europa. A España solía ganarle en partidos muy intensos. No sé por qué en los últimos lustros ha caído tan bajo, pero, repito, me alegro de que haya revivido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 06 Sep 2013 9:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Si tenemos que ganar partidos a base que Ricky anote desde el perímetro, es mejor hacer las maletas y volvernos a casa.

Muy generosos los aprobados de Rey, Mumbrú y Aguilar, no dígamos el bien a San Emeterio. Sergio y Llull han arrancado "muertos" el campeonato. Visto lo que aporta Rey, ¿no podíamos probar con Gabriel, a ver qué pasa?. A peor no va a ir la cosa.

Por la clasificación, entendía que nos referimos a la clasificación para cuartos. Sigo sin verla nada clara, y no me extrañaría quedarnos fuera. Jugando así, será una heroicidad. Y es verdad, hemos jugado igual de mal en recientes campeonatos. Pero contábamos con un par de ases en la manga, que ahora no tenemos.

Italia fue medalla de plata en Atenas, hace sólo nueve años. después de ganar un bronce en el Europeo del 2003. A partir de ahí, caída en picado. Dos victorias seguidas en este Europeo, es todavía demasiado poco para dar a los italianos por revividos, dados los antecedentes. Esperemos acontecimientos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 06 Sep 2013 10:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
El problema como casi siempre, es la "venta de humo" por ganar todos los amistosos previos, antes de acudir a Eslovenia que una cosa es la preparación y otra cuestión muy distinta, es la competición.
Efectivamente, pasar a la segunda fase es casi seguro al 99%. Como dice Delaforce, otra cuestión será llegar a semis que lo veo complicado con tan pobre % de tiro que anota España ( si creo que debemos pasar a cuartos).

El consuelo es que para el Mundobasket 2014 en España estamos clasificados y espero que se aproveche bien y con éxito, con el reciclaje y también despedida de Pau Gasol y Navarro ( a quienes el mundo del basket español debería casi homenajearlos por lo grande), más la recuperación sin falta de Ibaka y alguno más incomprensiblemente ausente de este Europeo de Eslovenia ( ¿ seguirá Orenga para el MundoBasket ? #-o )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 06 Sep 2013 23:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Tunda descomunal de Macedonia a Serbia, que ha adecentado al final una diferencia que ha rondado los treinta puntos.
Montenegro ha tirado por la borda una sustanciosa renta en el último cuarto ante Bosnia.
Definitivamente este Europeo no tiene un favorito claro ni se pueden extraer muchas conclusiones de esta fase.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 06 Sep 2013 23:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Yo pienso que, cara al campeonato, los favoritos siguen siendo Francia, Lituania y Grecia.

España... Veremos. A ver que hacemos en los próximos tres partidos. Cuando nos juntemos con el grupo C habrá que jugar con Grecia, Italia y... ¿Rusia?, ¿Finlandia?.¿una resucitada Turquía?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 07 Sep 2013 2:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
delaforce escribió:
Muy generosos los aprobados de Rey, Mumbrú y Aguilar, no dígamos el bien a San Emeterio.

Bueno, le voy a dar la razón en parte: a Aguilar le di el aprobado en la revisión porque es del CAI, a Mumbrú porque no se me echara en cara el agravio. :P Pero Rey no lo hizo peor que Claver, jugando unos minutos, y San Emeterio, que es de Santander y encima patrono, lo hizo mejor que Rudy. Poco más se les puede pedir en lo poco que jugaron.

En todo caso, no me negará que el cántabro debió jugar más tiempo. Aunque fuera sólo por probar.

Cómo se nota que los recortes han llegado también al baloncesto: hemos pasado de Reyes a Rey.

El Rusia-Turquía decidirá el tercero en cuestión, salvo que Grecia haga la gracia ante Finlandia, con Chipre de fondo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 07 Sep 2013 13:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Los 3 próximos partidos de España ( el primero, hoy contra los checos ), a la hora más indigesta : a las 14,30, hora del almuerzo! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 07 Sep 2013 15:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Bastante malo el primer tiempo contra Chequia, ganamos 33-25.

Creo que Orenga es el único que todavía no se ha dado cuenta que Sergio Rodríguez está muerto. Claro, como no hemos llevado bases al Europeo, es difícil quitarlo... Bueno, a ver si resucita.

Marc Gasol tampoco se ha dado cuenta que debe sustituir a su hermano Pau. Es decir, anotar 20 puntos por partido. Esas jugaditas comodonas intentando repartir el juego desde el poste alto, que tanto le gustan, no es lo que necesita el equipo. Necesita que sea agresivo cara al aro.

En cualquier caso, en un momento dado del menjunje de rotaciones de Orenga, jugábamos con Sergio-Llull-San Emeterio-Aguilar y Rey. Seamos honestos con nosotros mismos. Con este equipo, alcanzar los cuartos sería un éxito. Y si encima Sergio está mal, un milagro.

Los titulares: Rudi-Calderón-Ricky-Claver (sí. lo sé, pero no tenemos otro) y Marc, son los que deben sacar esto adelante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 07 Sep 2013 16:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Los checos han anotado...¡2! puntos en el último cuarto. 60-39.

Buen segundo tiempo de Ricky y Rudi, que han solucionado el partido. Ayudados por la exhibición de tiro, y las pérdidas de balón de Chequia. Pero no nos engañemos: este partido, ante un rival más fuerte, probablemente lo habríamos perdido.

Me gustó el detalle de Orenga, cuando los checos metieron su única canasta del cuarto, e ibamos ganando por 12 puntos a falta de algo más de tres minutos, y pidió tiempo. Confianzas, las justas. Y menos con nuestro juego actual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 07 Sep 2013 17:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Resultado muy abultado, a 11 minutos iba la cosa 42-35 pero a los checos se les ha hecho de noche. En parte por la buena defensa española (bastantes robos de balón) y también por el catastrófico tiro checo: ¡¡¡ es que el bueno de ellos ha fallado un mate !!!

Casi mejor que no me voy a extender al calificar. Salvo Rudy y Ricky, bien y Llull aprobadillo, el resto suspenso. Entre los dos equipos sólo ha habido un jugador por encima del 50% en tiros de campo.

De acuerdo que no tenemos a Navarro ni a P. Gasol pero con lo que hay deberíamos llegar a 75 puntos sin problemas.

O damos a las canastas más puntos de valor o metemos más minutos por cuarto o las anotaciones van a quedar ridículas.

Por cierto, Rusia ha perdido casi por veinte ante la potencia sueca. Tiene vodka y medio fuera.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 07 Sep 2013 17:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En Lituania, España metió 85 puntos por partido, pero 39 eran de Pau y Navarro.

Pienso que Marc es quien debe dar un paso adelante. No veo ninguna razón para que un center que ha promediado 40,6 minutos y 17,2 puntos en 15 partidos de playoffs en la NBA, no pueda jugar aquí 11 partidos, con 35 o 36 minutos de juego, y promediar 20 puntos, ante una oposición claramente inferior. Es cierto que las reglas de defensa ilegal de la NBA ayudan a inflar las anotaciones individuales, pero una cosa con otra, Marc puede hacer esos números, y España los necesita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 07 Sep 2013 18:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bueno, en ese Europeo Navarro se salió. En otras citas fue menos productivo.

Además, Calderón y Rudy pueden aportar 15 de media sin problemas. Con los 20 de Gasol ya tendríamos 50. A poco que hagan los demás estábamos ya en más de 70.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 153  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com