Fecha actual 28 Mar 2024 16:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97 ... 153  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 17 Sep 2017 18:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Finalmente, España se lleva el bronce, al ganar a Rusia por 8 puntos.

Durante muchos minutos España jugó sus mejores minutos del torneo ante un equipo fuerte, antes de embolicarse en el último cuarto, con Scariolo más pendiente de sus pacientes geriátricos, que del partido.

Bienvenida sea la medalla de bronce, y ahora a ver que hacemos con el Mundial de China en 2019, las ventanas FIBA, y toda la parafernalia.

Ricky Rubio: 6,5. Arrancó bien el campeonato, y hasta dio la sensación que iba a olvidar sus problemas en el tiro, pero la cabra tira al monte, y en los últimos partidos del campeonato, volvió a su tradicional papel como Tiro Loco McGraw.

Sergio Rodríguez: 8,5. El mejor jugador de España en este campeonato. Además de su dirección, fue absolutamente determinante por sus canastas de dos y de tres. Si además ya hubiera defendido bien, habría sido la repanocha.

Guillem Vives: s.c. Scariolo no le ha dado bola. La verdad es que para este viaje, no hacían falta alforjas.

Juan Carlos Navarro: 3. El jugador que hemos visto en el Barça. Simplemente, no debería haber estado aquí, su sitio era en su casa, retirado. Y, como homenaje, pues le podríamos haber montado un partido contra una selección mundial de la FIBA.

Fernando San Emeterio: 5. El hombre es honrado a carta cabal, y lo da todo en cancha. Lo que pasa es que ese todo no es suficiente. Enternecedor como bajaba las piernas, y apretaba la mandíbula, antes de ser chuleado por turcos, alemanes, eslovenos, rusos,...

Alex Abrines: 0. Tuvo un arañazo en una rodilla, y dejó de jugar. Otra vez. Si yo fuera el próximo seleccionador, Abrines sería el último jugador español que me llevaría a un campeonato.

Joan Sastre: 6,5. Ha aportado en defensa, pero ha estado demasiado tímido en ataque, especialmente en el tiro exterior.

Juancho Hernángomez: 7,5. La mejor noticia para el baloncesto español en este Europeo. Desparpajo, ganas, defensa, ataque,... En realidad, ha estado limitado más por su propio coach que por los rivales. Que San Emeterio haya jugado más minutos que Juancho, es un disparate.

Pierre Oriola: 7. Buena aportación también de Oriola, un jugador todavía joven (24 años), que está en crecimiento y podría ser importante para la selección en el futuro. Su problema, claro, es que no llega a la altura del ex-montenegrino Mirotic, así que dependerá de las decisiones del amigo Nicola.

Willy Hernángomez: 6. Ha ido de más a menos, pero su mejor defensor ha sido también Scariolo, que le ha marcado inmisericordemente. Debería haber jugado más minutos.

Marc Gasol: 7. Un gran cuarto frente a Alemania, y un par de partidos buenos, incluyendo el del bronce, pero claramente por debajo de lo que se debe esperar de un jugador que está considerado entre los 25 mejores de la NBA.

Pau Gasol: 8. Se ha confirmado lo que se dejaba entrever tras su temporada en los Spurs, y ya no es el mejor jugador FIBA. Ha bajado un par de escalones, sin duda debido a sus 37 años, pero sigue siendo muy importante. ¿Jugará en 2019?. Probablemente, no.


Sergio Scariolo: 5. Aprobado raspado. No ha sabido mezclar a los Gasol, no ha aprovechado bien a los Hernángomez, su amor por el geriátrico ha sido un problema para el equipo,... Pero hemos ganado el bronce, después de todo. Si Luca Doncic hubiera elegido jugar por España, con Scariolo habría sido suplente de San Emeterio. Con eso está dicho todo.


Adiós a los grandes campeonatos de selecciones hasta 2019. Pero si tienen hambre de baloncesto, y quieren ver a un equipo español que, además de ganar, juega como los ángeles, no se pierdan el Mundial Femenino de Canarias, el verano que viene.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 17 Sep 2017 18:55 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Nada tengo que añadir a los buenos comentarios de DelaForce. Únicamente, cuestionar si Scariolo no está ya demasiado visto para seguir con nuestra Selección en el 2019???
( es un selecciionador con suerte, supongo que apreciado por las vacas sagradas del equipo, pero de cara a innovar y modernizar sistemas, no sé, no sé.. :?: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 17 Sep 2017 19:04 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Señores, que ganar un bronce no es irse de rositas precisamente. Y es la novena medalla consecutiva que se gana en otros tantos campeonatos. Evidentemente, se impone una renovación del equipo -no creo que, además del ya retirado Navarro, estén para muchos trotes los Gasol en 2019- con todo lo que eso conlleva: transición, cambio, acoplamiento y afinación de un conjunto nuevo. ¿Es que no hay jugadores promesa en nuestro baloncesto?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 17 Sep 2017 20:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Pues yo creo que Scariollo debe seguir. Es un entrenador que garantiza pillar cacho y eso no es fácil. Para mí, debe seguir. :D

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 17 Sep 2017 20:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Muy de acuerdo con el análisis de Delaforce. Subiría algo la puntuación de San Emeterio (le ha perjudicado el excesivo protagonismo que le ha otorgado Scariolo, pero ha aportado oficio y, en más de una ocasión, acierto para cubrir a un Juancho todavía en maduración). Bajaría la puntuacion de Ricky, probablemente el jugador mas sobrevalorado de nuestro basket; solo ha estado a la altura en un partido y el Chacho lo ha dejado completamente en evidencia, con un final esta tarde como para hacérselo mirar.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 17 Sep 2017 21:16 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Vaya Partidazo en esta primera parte, están jugando Eslovenia y Serbia! :aplauso:
Vibrante, rápido , con nervio y gran tiro exterior . A falta de 2' para el descanso, gana Eslovenia de 8

Por cierto, me están pareciendo flojos y tolerantes los arbitrajes y me sorprende que además, aparezcan árbitros no europeos :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 17 Sep 2017 22:12 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Vaya garra los serbios y ...remontando. Aun ganarán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 17 Sep 2017 22:23 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Djordjevic aún siendo un gran técnico, es un chulito protestón ( el Mourinho del basket :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 17 Sep 2017 22:29 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Al final, los Eslovenos han sabido sufrir.... Y ganar mercedidamente. Grandes por su primer oro
:aplauso:
Muy malo y acojonadete el arbitraje, por cierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 17 Sep 2017 23:06 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Supermaño escribió:
Ricky, probablemente el jugador mas sobrevalorado de nuestro basket


Ya empezaba a pensar que era una manía mía, como lo de Domingo. Si lo es, por lo menos es compartida. Rubio es un perfil de base que no me entra en la cabeza (yo jugaba de base en un equipo, por supuesto diez veces peor que Ricky Rubio borracho y cojo, y tengo algo así como mi filosofía personal y por suerte intransferible sobre el juego :D); precipitado e impreciso. Es explosivo pero no culmina. Es hiperactivo en vez de controlar el juego. Defiende como si fuera un escolta, su "fuerte", pero no es su papel porque eso le obliga a jugar tácticamente, y eso creo yo que es lo peor que puede hacer un base. Y además, tanto nervio y explosividad para luego tirar a canasta como Shaquille O'Neal, que si no la colaba con sus propias manos no la colaba.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 18 Sep 2017 0:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Impresionante Eslovenia. Pocos títulos han sido tan merecidos.

Esperemos que no sea grave lo de Doncic, vaya torneíto para el Madrid...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 18 Sep 2017 10:17 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Consuela en cierta medida ser apeado por el campeón. No ha sido el Europeo de más nivel que recuerdo, pero Eslovenia ha jugado con garra, frescura y regularidad.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 18 Sep 2017 11:09 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Efectivamente, doctor. El único partido que hemos perdido ha sido contra Eslovenia. Si el cruce hubiera sido con Serbia, a lo mejor hubiéramos jugado la final y ganado la plata.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 24 Sep 2017 9:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Primer titulo de la temporada que levanta el vcia basket.

La parroqia taronja lo celebra con alegria no sea que despues vengan mal dadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2016-2017: ACB, Euroliga, NBA, Europeo
NotaPublicado: 22 Oct 2017 19:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Tip escribió:
Supermaño escribió:
El Zaragoza, tercera semana consecutiva sin perder. Ya ni me acordaba...
Anote vuesa merced la cuarta, aunque sea a base de otro triste empate.

Y primera victoria del CAI. Dios aprieta, pero no ahoga.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97 ... 153  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tucker y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com