Fecha actual 29 Mar 2024 3:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Jun 2013 14:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Atrás dejamos el periodo de Mourinho que ha demostrado ser el grandísimo entrenador que es llevando al Madrid en la temporada 2011/2012 al máximo nivel competitivo. :aplauso: Lástima ese partido en el Nou Camp en medio de la eliminatoria con el Bayern donde se tuvo que echar el resto para asegurar la liga porque muy probablemente con el mismo descanso que tuvieron los jugadores del Bayern se hubiese llegado a una final contra el Chelsea con amplias posibilidades de victoria firmando la mejor temporada de la historia. Pero el nivel competitivo estaba allí, el máximo.

También habrá que agradecer a Mourinho el acabar con el Barcelona de Guardiola que tuvo que emigrar a otro país como Marco o como Amedio. Hay que reconocer a pesar de toda su hipocresía, (Mourinho también tiene importantes defectos de carácter) que Guardiola era un gran entrenador, además de una persona muy inteligente, que se ha sabido asegurar un futuro lleno de éxitos en Alemania, con un equipazo que no tiene rival en ese campeonato. En mi opinión el Barcelona de Tito es mucho más flojo de carácter a pesar de la puntuación en esta liga y prueba de ello es la paliza que le metió el Madrid en el Nou Camp y cómo llegó al enfrentamiento con el Bayern (7 0 y me parecieron pocos). Es evidente que el Barcelona ha terminado con problemas más que puntuales, estructurales, por lo que el desembolso en millones será cuantioso, empezando por el de Neymar, del que jamás se hará público el importe total verdadero, que supera con mucho los 100 millones de euros contando la prima de fichaje que ha recibido la familia del jugador, es decir, el jugador, y el tratamiento fiscal que hay que considerar en esta parte del fichaje. Fichaje además cerrado con el 100% de los derechos de imagen para el jugador, con lo que el retorno directo de la inversión será difícil. De todas maneras me parece un gran fichaje, ya quería que el Madrid lo fichara hace unos años, seguramente hubiese sido más fácil. Es un jugador que ofrece espectáculo, que amortizará su fichaje por el rendimiento deportivo y de forma indirecta por los ingresos de marketing del propio club. Neymar en el Barcelona dentro de poco será el futbolista que más ingresos obtenga, como mediático no tiene rival. La duda está en cómo afectará a Messi que haya un jugador que levante a los espectadores de sus asientos en un año que va a estar preocupado por las lesiones musculares con el mundial a la vista y con la mente afectada por su imputación por evasión de impuestos, su declaración el 17 de septiembre, en un proceso que en el mejor de los casos le va a costar al jugador una millonada de tal calibre que por mucho que haya ahorrado va a quedar tocado financieramente.


También tenemos que dar las gracias a Mourinho por desenmascarar definitivamente la lamentable prensa deportiva que tenemos en Madrid. Lo único preocupante ha sido la actitud de algunos jugadores que permanecen en el club que no ha sido todo lo profesional que cabía esperar de ellos. Esto lo digo con la mayor de las penas porque eran y son jugadores personalmente muy admirados, pero hay que ser objetivo y reconocer los hechos que han sucedido. Mourinho ha terminado completamente desquiciado, pero habría que analizar muy a fondo las causas, sin olvidarnos de su propia responsabilidad. Una pena.


Pero Mourinho y Guardiola han pasado ya a la historia de la liga española, que no de la europea como se podrá comprobar en la Supercopa.

Ya van llegando los primeros fichajes importantes en el Madrid. Parece qu Isco está hecho y que Morata, Jese y Carvajal se suman a la primera plantilla.

Isco es un fantástico fichaje, Morata tiene unas gran condiciones físicas y no es un tronco aunque tampoco un superclase. Superclase que sí es Jesé, aunque veremos que tal se acopla este jugador que tiene cosas de Guti y de Ronaldo tanto en lo bueno como en lo malo. Si el Madrid sabe potenciar las buenas y eliminar por completo las malas por fin tendremos de nuevo un canterano que pueda llegar a ser un importante jugador. A Carvajal parece que le ha sentado estupendamente lo de Alemania, quizás con Jesé habría que hacer parecido, habrá que esperar a cómo se cierran los fichajes. Isco y Jesé son jugadores que desde luego pueden mejorar el fútbol de toque del Madrid.

Se habla mucho de Bale, jugador del que hablamos también en el foro hace unos años como fichaje importante. Lamentablemente, a pesar lo que dice la prensa, no va a venir al Madrid, no creo que salga del Tottenham. Es un jugador impresionante que si ficha por el Madrid podrá rivalizar por el balón de oro. Es una máquina, pero no tenemos que hacernos ilusiones porque la cosa está más que difícil.

En breve se anunciará lo de Ancelotti, veremos como se maneja en este entorno tan complicado como es el banquillo del Madrid, donde la prensa lo hace muy difícil, y donde la afición, una de las peores del mundo, acaba consintiendo y perdiendo parte de su independencia.

Lo que sí me parece una gran idea es ver a Zidane como segundo en el banquillo. :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Jun 2013 15:32 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Le Gouverneur escribió:
Atrás dejamos el periodo de Mourinho que ha demostrado ser el grandísimo entrenador que es llevando al Madrid...


¿Ha pasado de ser el mejor entrenador de la historia a grandísimo entrenador? Más ponderado veo ese juicio, sin duda :smoking:

Le Gouverneur escribió:
Es un jugador que ofrece espectáculo, que amortizará su fichaje por el rendimiento deportivo y de forma indirecta por los ingresos de marketing del propio club.


¿Ya no es tampoco el jugador que haría a su equipo dominar el futbol mundial durante una década? :smoking: :smoking:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Jun 2013 16:58 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Seguro que me equivoco. Pero a mi me parece que Neymar es al futbol lo que Larry Spriggs al basket...

Sigo con los dedos cruzados para que se termine el culebrón Cristiano. Como lo perdamos, Florentino tendría que salir por la puerta a velocidades de búfalo. Sería una gestión tan nefasta que no lo quiero ni pensar.

Le Gou: coincido casi al 100% con su post. En relación a lo de la prensa deportiva, en realidad mi coincidencia es del mil por cien.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Jun 2013 17:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Hay que ceñirse a la realidad. En tres años, con una de las mejores plantillas de la historia del club, el señor Mourinho ha ganado una Liga y una Copa. Magro botín.

Por otro lado, el Real Madrid ha jugado realmente bien al fútbol cuatro meses escasos durante su estancia. Esta última temporada ha sido particularmente floja en este respecto.

Lo que parecía una gran hazaña, quitar un par de títulos al Barcelona, se ha visto desmontado por la realidad, por el Chelsea, por el Bayern, y por la propia dinámica interna del equipo blaugrana. No era tan fiero el dragón, cuando lo atacó el señor Mourinho al frente del Madrid, a partir sobre todo de su segunda temporada en el club (sí lo era, cuando consiguió abatirlo con el Inter, pero eso es otra historia).

En cuanto a Cristiano, hay que ser práctico. Ofrecerle una renovación en condiciones, que se ha ganado en el terreno de juego. Si, por cualquier causa, no la acepta, lo mejor es intentar venderle cuanto antes, si se deja. No vale lo mismo hoy, con 28 años y dos de contrato (seguramente, en torno a los cien millones), que la temporada que viene, con 29 años y uno de contrato (¿la mitad?), ni en la siguiente con 30 años y sin contrato (0 Euros para el Real Madrid, y todo el posible beneficio para el jugador).

Y tampoco hay que rasgarse las vestiduras al respecto. Cristiano, un enorme jugador, sin duda uno de los cinco mejores que ha vestido la camiseta del Real Madrid en toda su historia, lleva en nuestro club cuatro temporadas. Los títulos que se han ganado, exactamente los mismos que con el señor Mourinho en las tres suyas: una Liga, y una Copa. Así que tampoco es que vayamos a perder la piedra filosofal, o la gallina de los huevos de oro. Por tanto, si renueva, fantástico, nuestra primera opción. Si no, a plantearse alternativas.

El fichaje de Bale sería extraordinario, a mí me parece perfectamente posible, si se invierten entre 90 y 100 millones en el traspaso, más un sueldo alto, tipo el actual de Cristiano antes de la subida si renueva, para el jugador. En el club sabrán, espero, si esas cantidades pueden manejarse dentro del presupuesto del Real Madrid, o no.

En cambio, en el tema del delantero centro, sería prudente. Desde luego, nada de pagar 63 millones por Cavani, eso sí que es una locura. Si al final el Arsenal paga unos 25 por Higuaín, nuestro presupuesto debería estar en torno a esa cantidad, algún milloncejo más si acaso. En caso que no se pueda, a dar más responsabilidad a Morata, que tiene ya 20 años, no 18, y está en edad de merecer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 0:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Sutherliano escribió:
Le Gouverneur escribió:
Atrás dejamos el periodo de Mourinho que ha demostrado ser el grandísimo entrenador que es llevando al Madrid...


¿Ha pasado de ser el mejor entrenador de la historia a grandísimo entrenador? Más ponderado veo ese juicio, sin duda :smoking:

Le Gouverneur escribió:
Es un jugador que ofrece espectáculo, que amortizará su fichaje por el rendimiento deportivo y de forma indirecta por los ingresos de marketing del propio club.


¿Ya no es tampoco el jugador que haría a su equipo dominar el futbol mundial durante una década? :smoking: :smoking:


Mourinho es el mejor entrenador que he conocido. Y muchos profesionales opinan igual. Ayer mismo en radio Marca le hicieron una entrevista a Zanetti jugador en activo con 39 años. Como este jugador ha tenido 19 entrenadores, todos ellos nombres ilustres, le preguntaron que cuál ha sido el mejor entrenador que ha tenido. Respondió que sin dudar Mourinho y dio un montón de razones. Hay que resaltar lo difícil que es que un jugador sea tan contundente en alabar a un entrenador cuando está en activo porque puede ser un menos precio al entrenador actual. Para triunfar como merecía en el Madrid le ha faltado un poco de suerte en la champions. Este campeonato se gana o se pierde por un pequeño detalle, y si no que se lo digan a Guardiola en las semifinales con el Chelsea, porque es una risa como quedó eliminado en el 2012 eliminando de cabo a rabo la eliminatoria y en cambio como pasó en el 2009 con el Obrevazo y metiendo un gol en el último momento después de haber estado sin apenas oportunidades todo el partido.

Respecto a Neymar, si te refieres a cuando comparaba los fichajes en el 2011 con el de Alexis u otros posibles delanteros que defendían otros foreros, creo que ha quedado claro quien tenía razón (un tal Le Gou) en apuntar cuál era el fichaje verdaderamente estratégico. Ahora, si con el éxito mediático no tengo dudas, respecto al deportivo o mejor dicho, con el acople con Messi, sí tengo mis dudas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 0:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Al final en el fútbol los títulos es lo más importante, y es la forma más simple de valorar, la que utiliza la prensa y la mayoría de aficionados. Pero a la hora de valorar verdaderamente el rendimiento y la capacidad de un profesional del fútbol hay métodos más rigurosos y completos. Además hay que tener en cuenta las circunstancias en que se encontraba el Madrid, lo que había pasado en las temporadas 08/09 y 09/10, la cantidad de años que llevábamos haciendo el ridículo en Europa que nos había llevado a perder el ser cabezas de serie y el nivel futbolístico en esta época del Barcelona, no me hagas escribirlo que luego me lo puede citar Sutherliano inconvenientemente.

Lo mismo digo para valorar el rendimiento de Cristiano Ronaldo. Una simple relación de títulos no es suficiente para los que tengan que valorar hasta donde tienen que llegar en la renovación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 0:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
delaforce escribió:

En cuanto a Cristiano, hay que ser práctico. Ofrecerle una renovación en condiciones, que se ha ganado en el terreno de juego. Si, por cualquier causa, no la acepta, lo mejor es intentar venderle cuanto antes, si se deja. No vale lo mismo hoy, con 28 años y dos de contrato (seguramente, en torno a los cien millones), que la temporada que viene, con 29 años y uno de contrato (¿la mitad?), ni en la siguiente con 30 años y sin contrato (0 Euros para el Real Madrid, y todo el posible beneficio para el jugador).



Opino más o menos lo mimo. ¿ Es cierta esa oferta de 100 kilos que ha hecho el Mónaco o el ruso dueño del Mónaco, por C.Ronaldo ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 9:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
La prioridad del Real Madrid con Cristiano Ronaldo, debe ser renovarlo. Pero hay que hacerlo ya, con rapidez.

Si el jugador no quiere renovar, habrá que intentar moverle (que no será fácil, a lo mejor tampoco quiere hacerlo, y tiene la vista puesta en cobrar una talegada dentro de dos años. Pero, por otro lado, la vida da muchas vueltas, y en dos años ha podido bajar su nivel, tener alguna lesión importante...). Yo creo que equipos como el Mónaco, el PSG, el City... pueden estar dispuestos a pagar 100 millones por Cristiano. Hasta el United podría rascarse el bolsillo y estar cerca de esa cantidad.

Pero lo mejor para el Madrid, y seguramente para el propio jugador, es renovar el contrato.

En cuanto a la estancia del señor Mourinho, lo único realmente extraordinario que ha hecho en el Real Madrid, es reclutar a un porcentaje de aficionados madridistas, que parecen abducidos por un entrenador, con resultados que no pasan de ser aceptables, con buena voluntad, en un equipo con la plantilla del Real Madrid y un juego más bien tirando a mediocre, salvo en algunos meses durante su segundo año. Y no olvidemos que ha estado tres años, y el tercer año ha sido, con mucho, el peor. En fin, se ha ido al Chelsea, en buena hora (para el Madrid, ya veremos para el Chelsea), y esperemos que el señor Ancelotti, si consigue encontrar el camino a Madrid algún día, mejore sus registros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 11:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
delaforce escribió:
La prioridad del Real Madrid con Cristiano Ronaldo, debe ser renovarlo. Pero hay que hacerlo ya, con rapidez.

Si el jugador no quiere renovar, habrá que intentar moverle (que no será fácil, a lo mejor tampoco quiere hacerlo, y tiene la vista puesta en cobrar una talegada dentro de dos años. Pero, por otro lado, la vida da muchas vueltas, y en dos años ha podido bajar su nivel, tener alguna lesión importante...). Yo creo que equipos como el Mónaco, el PSG, el City... pueden estar dispuestos a pagar 100 millones por Cristiano. Hasta el United podría rascarse el bolsillo y estar cerca de esa cantidad.

Pero lo mejor para el Madrid, y seguramente para el propio jugador, es renovar el contrato.



Tema muy sibilino o peligroso éste amigo Delaforce cuando un jugador de élite como CR7 ya no tan joven, tiene sus hilos movidos por su Agente Jorge Mendes que es quien más se puede lucrar con mover y traspasar a sus jugadores o entrenadores de élite.
Si Cristiano fuerza la no renovación a dos años vista, sabiendo que se irá libre a otro club y se puede llevar además una muy suculenta prima de fichaje del club adquirente, tiene la sartén por el mango y el R.Madrid las de perder.
¿ Porqué Guardiola no quiso renovar hace año y medio por el Barça? Siguiendo el ejemplo de su "padrino" Cruyff, puso 3 condiciones más o menos : renovación corta a Messi hasta más o menos los 26 /27 años y ponerlo luego en el mercado, no renovación a más de 1 año o 2 a Xavi y Puyol por exceso de edad. El Barça no quiso hacerle caso y Guardiola no renovó.

Hoy quien más o menos decide en el mundo de élite futbolístico quien renueva, más que el jugador y el club, son los Agentes " alguno mafioste" de los jugadores :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 13:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Yo lo único que espero, y hemos empezado mal en este hilo, es que por primera vez en varios años volvamos a discutir, hablar, discrepar, amarnos o cabrearnos por y para fútbol, y no, como se ha hecho desde hace tres años, en los que solo hemos hablado, comentado, criticado o alabado en función de cual era la última perlita, gesto, mueca o pedo de un señor.
Ese señor ya es pasado. Adiós. Que le vaya bien en el Chelsea, y más adelante, en el Inter, en el United o en el Magdeburgo. Pero por favor: BASTA YA!!!
Confieso que he llegado a un extremo que pensé que nunca llegaría. Odiar, aburrirme, hartarme del fútbol. Un deporte que siempre me ha gustado y que siempre he seguido como aficionado al Madrid (que no forofo), y que me ha cansado, y hasta me ha dejado frío haber terminado una temporada sin ni un título, y habiendo batido el record de tiempo corto en que decíamos adiós a toda posibilidad de ganar el título que marca lo que eres o no, que es la liga. En la segunda semana de septiembre estábamos fuera ya, sin opción alguna.
Por favor, dejemos a Mou en paz, tanto los que le aman como los que le odien como los que les sea indiferente.
Hablemos de lo que puede pasar a partir de hoy y mañana.
Veamos que hay una selección que está jugando de fábula en la Confederaciones, y se avecina una muy interesante semifinal ante Italia.

Como madridista. Estoy más que preocupado. En apenas un mes y unas semanas comenzará la liga. A día de hoy, que debiera ya estar cerrado todo, y ya con las mentes claras y enfocadas a ganar todo desde el día 0 (porque si no, volverás a quedarte fuera en septiembre) esta es la situación:
- No hay entrenador.
- Salvo Carvalho, no hay ninguna carta de despido firmada. Higuaín sigue en nomina. También se habla de las salidas de Contrao, Di Maria, Kaka,... todos esos siguen.
- Salvo Carvajal, ninguna entrada cerrada. Isco sigue siendo a día de hoy jugador del Malaga. Bale del Horspur. Etc. Van a fichar a algún centro delantero más?. De repente sale el nombre de Gundohan???. O de no se quién del SEvilla?????

En definitiva, no hay NADA, hay una gran nada. Quizás tenemos pues material suficiente para hacer un super montaje operísitico en el Madrid Arena, pero para jugar al fútbol no hay nada hecho cuando debiera estar todo cerrado. Hasta renovaciones como la del propio CR, o no digamos la de Alonso, siguen en incógnita total.
Es decir, un completo, total y con muy mala pinta de desastre de gestión, de gestores y de mentes pensantes. Rafa, dile a tu contacto directo que tienes por ahí, que en una empresa medio seria por esto estarían despedidos mas de uno y dos. Pero aquí... no pasa náaaaaa! Siguen todos y sigue el cachondeo. Comenzarán la liga con los deberes medio hechos, jugadores que en el último minuto se irán (casos Granero), apariciones de ultima hora sin sentido (Essien) o concreciones de peliculones veraniegos in extremins llegando lesionados y sin pretemporada (Modric). Consecuencia: perderemos 8 de los primeros 12 puntos que disputemos, y ya podremos dedicarnos a decir mamelucadas como que estamos en realidad pensando en la decima o no se qué cosas que por desgracia la gente va y se lo cree. Cosas y excusas para ocultar desastres.
El Barcelona ya tiene su equipo cerrado a cal y canto para el año que viene. Al igual que el año pasado, los fichajes, se cerraron con firma y presentación en junio (Jordi Alba, de hecho mientras jugaba la Euro) o Neymar. Es que ese tiempo es AHORA. Pero esto cuesta convencer a quienes no tienen espíritu autocrítico y sobre todo, pocas o nulas ganas de trabajar, o directamente, es que sus cerebelos no dan más de sí, y entonces, son el perfil ideal para entrar en la gestión del Madrid.

Habría que pensar que si esto se lleva haciendo mal ya dos años seguidos, uno con y otro sin ese señor, es que se hacen mal y se necesitan cambiar. No se quiere?. Pues nada, venga, a marear perdices hasta el 30-8-2013 a las 00.00 h y ya a partir de entonces, con dos semanas de competicion oficial ya jugadas -y posiblemente perdidas-, comenzamos la pretemporada.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 14:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Dicho lo cual. Impresionante la selección española. Luego igual llegan a semis, y pierden, esto es futbol y es así, pero seguiré opinando lo mismo y ni cambiaré una coma.
Es un lujazo ver jugar hoy día a esta gente.
Lo de Iniesta, es que ya no sé qué palabra usar, no creo que esté inventada para describirle. Y de repente es que se crecen como bestias. Pedro!! . Visteis el pedazo de contraataque que se marcó ante el defensa africano?. Impresionante exhibición de fuerza, velocidad y recursos a las 17 horas con un calor asfixiante y una humedad horrible. Por supuesto, la jugada terminó en un penalti que aún sigo a cuadros que ni se planteara pitar el árbitro. Creo que debe ser uno de los 4 ó 5 penalties más claros de la historia del futbol, pero bueno, ahí quedó.
Lo bueno que tiene este equipo es que veo muy complicada su vacuna.
Los nigerianos, que son portentos físicos, lo intentaron presionando todo el campo y corriendo como bestias. Pero claro, es que eso implica estar detrás del balón durante mucho tiempo, y el balón corre más que el ser humano. Consecuencia lógica: duras 50-60 minutos, tras los cuales estás muerto y aun con 30 minutos por delante, España, que está fresca como una lechuga porque no corre detrás de nada ni nadie, te va a brear. Añadamos en este caso, que están poniendo los partidos a horas infernales y con humedad insoportable: no llega a 40 min la posible resistencia. Los nigerianos llegaron al descanso literalmente muertos. Si Busquet vomitó en el intermedio, los africanos debieron echar hasta el esófago.
Mala cosa para los rivales de España en el Mundial si esos van a ser los horarios. Bueno, mala cosa para el futbol. Aunque en Europa nos suponga levantarnos a mitad de la noche, debieran poner los partidos en el Mundial a horas en las que el sol se haya ido ya.
Fíjense que esto viene pasando desde hace tiempo. En la Euro en la semifincal con Portugal. España, con 10.000 Km más de viaje y dos días menos de descanso tras los cuartos, bailó a Portugal, quienes no tuvieron más que una oportunidad en 120 min de CR, que si la calificamos como oportunidad (estaba muy escorado y le venia a la pierna a mayor distancia: dificilísima, no es ni oportunidad eso) España tuvo 17. Hasta Arbeloa tuvo una clarísima. Portugal lo intentó bien, presionando, pero... llegaron a la prorroga en la que hicieron cambios para perder el tiempo, no les quedaba otra que jugársela en los penalties. Y ya digo, con todo a su favor. Nunca entenderé a CR esas palabras "que injusticia"... pero por favor: como que injusticia??? si firmaste los penalties como tu única opción, majo? Debio quedar la cosa 0-3 ó 0-4 y tuiviste el honor de llagar a 0.
Pues veo que esto le va a pasar a mucha gente. Por supuesto, de repente te pueden ganar, pero si todo va bien, pronostico un nuevo título para España en el próximo mundial. No veo selección capaz de contrarrestar esto.
Ah, por cierto. Los que se aburren, o dicen que se aburren viendo jugar a la selección, pues... que cambien de canal cuando pongan futbol. Directamente es que esto no les gusta. Jamás, jamás, jamás, me había divertido tanto viendo jugar a mi selección. Es posible que a los que le "aburre" su juego se divirtieran más cuando nos dábamos como favoritos en todos los torneos, y luego no había que ver más que 5 minutos para ver una selección mediocre, sin ideas, ni talento, todo basado en un concepto llamado "furia española" que tanto daño nos ha hecho. Es verdad. Ahora no tenemos en nuestro equipo ningún Victor, no hay ningún Villarolla, ni ningún Calderé, ni Albelda, ni Periko Alonso, ni tampoco ningún furia como Poli Rincón, Bakero o Nadal. Todos esos jugaban mientras Rojo, Milla, Fran, Valeron o Martin Vazquez les veían desde su casa en el Tv. Por alguna razón, hubo un momento que decidimos cambiar la cosa, y poner a la selección a disposición del talento y no de la mal llamada "furia". Las consecuencias, las vemos hoy día y lo menos importante es que se hayan traducido en títulos, si no que ahora jugamos a esto y antes no. Yo, a lahora de civertirme, prefiero la exhibición de talento que se ve con los actuales Iniesta, Busquet o Ramos, que a las del pasado. Pero es cuestión de gustos, claro...

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 14:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Lo de Isco está ya cerrado, y el propio jugador ha hecho declaraciones diciendo que está muy feliz de fichar por el Real Madrid. Además de repescar a Carvajal, se ha pagado el fichaje de Casemiro.

El tema Ancelotti, se cerrará en breve también.

El resto, es más complicado. La renovación de Cristiano, el fichaje de Bale, el delantero centro,... Cada cosa lleva su tiempo. Librarse de Kaká, tal vez sea lo más difícil de todo. :P

La selección ha jugado muy bien, salvo veinte minutos ayer contra Nigeria. Sin doble pivote, y con un fútbol muy atractivo. Tampoco es que ganar o perder la Copa Confederaciones tenga mayor importancia, lo realmente útil es adaptarse a Brasil con un año de antelación. (ojo, que todavía no estamos clasificados para el Mundial, y nos la jugamos en Finlandia).

Me ha sorprendido, y decepcionado, la reacción del público brasileño. Aquí siempre hemos acogido con agrado a Brasil, y en el Mundial 82 se les jaleaba jugaran contra quien jugaran. Habrá que tomar nota.

Luego, es cierto que hay gente que no le gusta el tipo de fútbol que practica España. Pues si se aburren, que no vean los partidos. A mí me encanta jugar así, y disfruto mucho, por encima del resultado, que encima es que también acompañan. Miel sobre hojuelas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 15:54 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
tucker escribió:

Tema muy sibilino o peligroso éste amigo Delaforce cuando un jugador de élite como CR7 ya no tan joven, tiene sus hilos movidos por su Agente Jorge Mendes que es quien más se puede lucrar con mover y traspasar a sus jugadores o entrenadores de élite.
Si Cristiano fuerza la no renovación a dos años vista, sabiendo que se irá libre a otro club y se puede llevar además una muy suculenta prima de fichaje del club adquirente, tiene la sartén por el mango y el R.Madrid las de perder.
¿ Porqué Guardiola no quiso renovar hace año y medio por el Barça? Siguiendo el ejemplo de su "padrino" Cruyff, puso 3 condiciones más o menos : renovación corta a Messi hasta más o menos los 26 /27 años y ponerlo luego en el mercado, no renovación a más de 1 año o 2 a Xavi y Puyol por exceso de edad. El Barça no quiso hacerle caso y Guardiola no renovó.

Hoy quien más o menos decide en el mundo de élite futbolístico quien renueva, más que el jugador y el club, son los Agentes " alguno mafioste" de los jugadores :lol:


Efectivamente la renovación de CR es un asunto complicado, como Vd. explica perfectamente. Pero pienso que la "no renovación" tambien lo puede ser para el propio CR que se encuentra ante un dilema. En el aspecto económico pocos equipos del mundo (si es que hay siquiera uno) se pueden plantear su fichaje. Y si piensa estar dos años en el RM esperando irse libre, estamos ante una situación que el equipo no puede tolerar y tienen sus armas para combatirla, venderlo a la fuerza o perjudicar gravemente su carrera, algo que no debe interesar al jugador. Y si hablamos del aspecto deportivo, su salida del RM puede suponerle un bajar de categoría y un perder posibilidades de luchar por la champion, algo que tampoco le interesará. Así que poniendo todo en la balanza, en mi opinión, la opción de renovar tiene mucho peso. Y ya sabemos lo que quiere el jugador, ganar como Mesi, el % publicitario, etc. Y al final el Madrid cederá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 16:03 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
delaforce escribió:
Me ha sorprendido, y decepcionado, la reacción del público brasileño. Aquí siempre hemos acogido con agrado a Brasil, y en el Mundial 82 se les jaleaba jugaran contra quien jugaran. Habrá que tomar nota.

Luego, es cierto que hay gente que no le gusta el tipo de fútbol que practica España. Pues si se aburren,


No creo que esto tenga demasiada trascendencia, España es el equipo más grande desde hace un tiempo y por tanto el equipo a batir, además en el horizonte estaba el enfrentamiento con Brasil y calentaban motores.

Si alguien se aburre con el fútbol de España siempre tiene opciones "más divertidas": Italia o el rácano Brasil de los últimos tiempos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 16:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
delaforce escribió:
Lo de Isco está ya cerrado, y el propio jugador ha hecho declaraciones diciendo que está muy feliz de fichar por el Real Madrid. Además de repescar a Carvajal, se ha pagado el fichaje de Casemiro.

El tema Ancelotti, se cerrará en breve también.

El resto, es más complicado. La renovación de Cristiano, el fichaje de Bale, el delantero centro,... Cada cosa lleva su tiempo. Librarse de Kaká, tal vez sea lo más difícil de todo. :P
.


¿Dónde está Isco? ¿Dónde está Ancelotti?. A día y hora actuales el primer es jugador del Malaga y el segundo el coach del PSG.
Fíjate: Guardiola sí es el entrenador del Bayern, pero mira por donde, lo sabemos todos desde hace muchos meses COMO DEBE SER y como debiéramos haber sabido quien ya debería llevar al menos un mes y medio trabajando con ordenadores, material y en las instalaciones del Real Madrid. Ancelotti aún ni sabe donde se entrena y quedan cada vez menos días para comenzar lo oficial.
Neymar ya ha fichado por el Barca, está presentado y yua se están vendiendo camisetas con su nombre en la espalda.
Si usted va esta tarde a la tienda del Bernabéu y me ensaña una camiseta con el numero y nombre de Isco, le daré la razón pero no se lo voy a poder dar porque ahora mismo Isco NO es del Real Madrid.
¿Las chances son altas en ambos casos para que esto se firme en breve?. Pues puede, no digo que no. Pero el error está ahí. Esto debiera llevar firmado semanas, cuando no meses. Y no lo está si quiera hoy.
Dice complicado. No. En el fondo es muy fácil. Este no es un año en que la plantilla del Madrid necesite de muchas expulsiones y muchas renovaciones. Las expulsiones que se necesitan hacer son pocas y apenas se van a notar: Carvalho, Essien, Higuaín, Pepe y Contrao. Y de paso, dejaría de una vez de jorobar a Albiol y dejarle fichar por el Valencia, Betis o Sevilla y que pueda jugar. Indignante lo que hemos hecho con él. A ninguno de ellos le vamos a echar de menos mucho, y los dos más importantes, Pepe e Higuaín, está claro que nunca fueron nada del otro jueves y sus carreras comienzan a entrar en un claro declive. Visualizo a Pepe en un par de años en el Boavista y a Higuaín en el Osasuna.
Y en vez de esos?. Pues también fácil. Isco, Carvajal, Morata, Jesé. Yo no me complicaría ni con Bale, ni con Gundohan (un nuevo caso Sahin a la vista) ni mucho menos con el paquetón de Lewandowsky, que metió 4 goles al Madrid (uno de penalti, otro de churro que la dio mal de pescozón, otro de empujar y otro más de churro tras un rebote) y ahora nos creemos que estamos ante un crack: ojo, este tío no es mejor que Llorente, ni de lejos, es un delantero más propio de los años 70 u 80 que de hoy día (es un Hrubest, un Fisher, un Lato: vamos, un tronco de esos que se tenían hace 30 años). El único gran nombre propio que yo barajaría invertir mucho esfuerzo es Cesc Fábregas, más que nada porque es un jugador como la copa de un pinazo, y puede ser de altro interés si Alonso no sigue. Sería el gran fichaje del Madrid, pero amén de eso, nada.
Y como ven, sería cambiar cinco paquetes fichados de fuera de nuestro país, por 5 jugadores de nuestro país, que es el mejor del mundo en cuanto a futbolistas, por los que hay tortas en Alemania e Inglaterra y que para colmo se van a identificar con lo que es el club mucho más.
No sería un fichaje, pero sí impondría además una norma de disciplina, incluso en forma legal dentro de un anexo a su contrato laboral. Una limitación de sobrepeso, pasada la cual, el jugador queda suspendido de sueldo a la primera, y susceptible de despido e indemnización a la segunda. Lo que vimos a la vuelta de verano pasado por parte de Marcelo, de Iker, o de Ozil no es de recibo. Sobrepesos de entre 7-10 kg!!!. No señores, no. Ustedes son futbolistas y necesitan una forma física. Si no hay voluntad y las copas y las hamburguesas pesan demasiado, aquí sobran. De esa manera en realidad ficharíamos dos más sin ficharlos: a los propios Iker y Marcelo, que en esta ultima sesión no jugaron en gran parte por estar hechos dos ceporros; pero ambos en forma, son dos jugadorazos (y por cierto, si tengo a Marcelo, y me ofrecen pasta por Di Maria, venderia al argentino: Marcelo sería su sustituto. Carvajal en la defensa, y Marcelo jugaría donde debe hacerlo).

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com