Fecha actual 29 Mar 2024 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 May 2014 11:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
NICO escribió:
Poca o ninguna continuidad veo en el actual proyecto e idea del ATl, la misma que los ejemplos citados: triunfo puntual y churresco un año, y al siguiente desaparecen. O ni eso: Suiza, un partido churrero, y fuera.


No, no, seamos serios y justos con el Atleti. Ha hecho una extraordinaria campaña y ha jugado a gran nivel. ¿Cuántas oportunidades tuvo el Barcelona en el último partido de liga, jugándose el campeonato en su propia casa? Ninguna. Y estuvo mucho tiempo el Atleti presionando y encerrando al Barcelona, especialmente cuando iba perdiendo y necesitaba el gol.

Nadie saca 90 puntos en la liga española a base de churros, se necesita un nivel competitivo altísimo.

El problema del Atleti para el año que viene va a ser cuántos jugadores van a abandonar el equipo. Si no vendieran a nadie por supuesto que sería un equipo muy fuerte para seguir optando a títulos, pero creo que se van a ir no menos de 4 o 5 de los importantes.

Lo más inteligente para el Atleti sería mantener el bloque, pero entre cedidos, finalización de contratos y pago de cláusulas muchas decisiones no están en su mano. Courtois, Costa, Filipe Luis, Tiago y Miranda, parece que tienen un pie fuera y se habla también de ofertas por Koke y Arda. La sensación es que el equipo se va a desmantelar y el Atleti va a recaudar un buen dinero, por lo que todo dependerá de cómo se invierta. Por ejemplo se habla de que el Manchester va a pagar la cláusula de Miranda, casi 30 kilos, mucho dinero, pero no es fácil sustituir a un jugador de este nivel.

El director deportivo y Simeone van a tener mucho trabajo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 May 2014 12:14 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
La única continuidad imbatible es la de Mr. Nico.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 May 2014 12:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
NICO escribió:
En el RM veo toda la continuidad del mundo


No hay que dormirse en los laureles. El Madrid tiene uno de los mejores equipos titulares de la historia, pero se ha visto que la plantilla es algo corta y hay algunos jugadores que estorban más que aportan.

Lo siento mucho por Khedira, es un gran tipo, pero un titular de la selección alemana, tiene que irse a un equipo a jugar de titular y en el Madrid se ha visto que no ha terminado de aportar lo mismo que a la selección de su país. Hay que fichar a un gran medio centro. La apuesta de Illarra parece que tiene que esperar y no puede seguir el Madrid temblando cada vez que Alonso se coge un resfriado. Es un jugador ya muy veterano que hay que cuidarle para que llegue en óptima forma a la fase final del campeonato y pueda ayudarnos con su experiencia en cuartos de champions y demás. Resumiendo, en la media vendía a Khedira y hacia un esfuerzo en contratar a Pogba, el mejor medio centro que hay en el mundo fuera del Madrid. Podría salir la operación por unos 30 millones (65 menos 35). Aunque me da la sensación de que el medio que el Madrid va a fichar va a ser Rakitic, jugador interesante pero de nivel inferior. También se habla de que a Ancelotti le gusta el chileno Vidal, también jugador de la Juve.

Por otro lado falta claramente un delantero centro. Hay que dejar volar a Morata con una cesión o venta con cláusula de recompra y fichar a un delantero de los puntero en el mundo, Luis Suárez, Agüero. Y si sale bien la jugada se podría vender a Benzema a final de la próxima Campaña, con Jesé ya en forma que puede jugar en cualquier puesto y pudiendo recuperar a Morata. Benzema ha hecho grandes partidos este año, pero sus ausencias y desapariciones son todavía muy frecuentes y no puede el Madrid depender exclusivamente de este jugador para el puesto del 9. Se necesita un jugador de absoluta garantía. Este cambio nos podría costar otros 30 millones (80 menos 50) aunque haya que esperar un año a recuperar parte de la inversión.

También existe la posibilidad de que salga Coentrao, un jugador que siempre ha cumplido de forma notable en los partidos importantes y que en mi opinión es un perfecto complemento para Marcelo. Pero el jugador ha notado la falta de cariño de la afición, quizás por esa influencia de la prensa antimourinhista sobre los piperos, y es normal que quiera cambiar de aires. Se habla de Moreno del Sevilla, pero es una operación que yo no realizaría.

También hay que seguir la evolución de Varane. Demostró que tiene condiciones para ser el mejor central de mundo, de hecho si recordáis, para Ancelotti en nov, dic, los centrales titulares eran Varane, Pepe y ha reconocido esta semana que tuvo problemas con Alonso, pero que volvió de Navidad completamente diferente, declaraciones que me han sorprendido mucho y han pasado un poco desapercibidas. Pero Varane tiene un problema muy serio en su rodilla y si se sigue inflamando habrá que pensar también en la incorporación de un central de calidad. Esperemos que esto no sea necesario y que Varane pueda ser el maravilloso central que ya ha mostrado ser en importantes partidos a pesar de su juventud.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 May 2014 12:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Estoy con Gouver. La gran campaña del Atleti es indiscutible y su gran problema es que, probablemente, va a perder gran número de jugadores que forman el núcleo fundamental del equipo.

Coincido con Nico sobre lo de las segundas equipaciones del Madrid a base de colorines ajenos a la historia del club. A mí también me da repelús ver al equipo vestido de verde, rojo (parecemos la Unión Soviética de Blokhine) o ¡¡¡naranja!!! como si fuéramos Holanda. Pero comprendo que el asunto de la venta de camisetas es clave y la gente que está dispuesta a comprarse todas y cada una de las que saquen, no estaría dispuesta a hacerlo si sólo hay derivados de azul y morado. Les molará tener un armarito lleno de camisetas del Madrid con los colores del arco-iris. :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 May 2014 13:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Por supuesto que el Madrid necesita refuerzos, especialmente en el centro del campo.

Personalmente, en lo único que me parece superior Pogba a Vidal es en la edad (21 años contra 27), pero el chileno nos vendría de cine. Y también Rakitic. Los dos. Hay muchos partidos, y necesitamos gente fresca ahí. Por supuesto, Khedira se puede ir a jugar a otro equipo, si encima enconseguimos 35 millones por su pase, ya es que sería un escándalo. Ojalá. Creo que pensar en 20-25 kilos es más realista.

En la delantera, coincido en dejar salir a Morata, con opción de recompra, por si las moscas. Luis Suárez sería un fichaje perfecto. Tiene ya 27 años, pero encajaría muy bien. Sacar 50 kilos por Benzema, después de estar una temporada chupando banquillo al tener a Suárez en el equipo, me parece también muy difícil. Ojalá. Creo que pensar en 30-35 kilos es más realista.

Habría que ver si se tiene el dinero necesario para acometer estos fichajes, u otros similares que tenga en mente el club. Ojo con la UEFA y el fair-play financiero que ya ha costado un disgusto al PSG y al City. Nuestra situación es, obviamente, diferente. Pero hay que tener cuidado en estos aspectos, y estar seguros que los beneficios que declaramos todos los años, sean también aceptados como tales por los expertos de la UEFA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 May 2014 13:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Efectivamente, el centro del campo necesita refuerzos, así como la delantera. No veo a Morata (al menos en estos momentos) como delantero del Real Madrid. La opción cesión o venta con opción de recompra es la adecuada. Benzema necesita un acompañante. Luis Suárez creo que va ser muy complicado porque pedirán mucha pasta.
Tampoco es baladí la cuestión del central. A ver cómo evoluciona la rodilla de Varane, si tiene que operarse o no. Hay que tener en cuenta que Pepe ya tiene 31 años y que hay que tener siempre un recambio o dos en esa posición.

Me temo que a Ancelotti le gusta mucho Khedira y Rakitic también es objetivo del Barça. Veremos.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 May 2014 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Bueno, pues yo sigo pensando que precisamente en el centro del campo está tan bien la cosa que hay "overbooking":
Di Maria
Alonso
Illarra
Isco
Casemiro
Khedira
Modric

7 jugadores! Hombre, pues ya está bien. Y los 7 tienen presente y futuro en el equipo. Lo que no creo que se tenga que repetir muchas más veces en la vida es que de repente se lesionen los tres delanteros, se lesiona de gravedad Khedira, sancionado Alonso. Poca confianza veo que teneis en un jugador como la copa de un pino, Casemiro. Cada vez que ha salido le he visto más suelto que nada, valiente y ojito, que técnicamente viene bastante depurado, y es un bigardo de tío, va bien por alto, fuerte, y muy capaz defendiendo y equilibrando: para mi que es el perfil de jugador que todo entrenador sueña tener. En la próxima temporada, no me cabe duda que jugará mucho más. Y lo va hacer muy bien, no se necesita a nadie más.
Creo que al RM con lesiones, sanciones, pinchazos y diarreas le miró algún tuerto en el último mes; no sacaría conclusiones de eso, que si bien es algo repetible, no es lo más frecuente del mundo, no tiene que volver a pasar, y si vuelve a pasar, pues será fruto de mala suerte. O cómo se llama a que Jese sea lesionado en una jugada tonta en el partido mas intrascendente del año?.
Delanteros me gusta la terna BBC y que Morata y Jese sean sus complementos. No necesito nada más. Está muy bien.
Y la defensa y porteros, lo mismo. Una plantilla fabulosa. Revolucionarla es fichar por fichar, hay que hacer revoluciones cuando se necesita un cambio brusco de 180 grados, como por ejemplo del año pasado a este, que salieron 7 (y entre ellos gente importante) y han entrado 7 (algunos muy importantes también). No es para nada necesaria una revolución tal para la siguiente temporada. Para la 15-16? Pues ya se verá. Cada temporada, de por sí, es tan larga y cambiante que supone un ciclo de por sí.
Otra cosa es que alguno pida salir, ahí ya... no se pueden poner puertas al mar, creo, que cuando alguien no está feliz ha de irse. Creo que el caso de Contrao es ese, o al menos, era ese; no sé si con el buen final de año que ha hecho, y notar que se le ha reconocido, ha cambiado de idea, pero si no es así, pues sería la única baja y no a instancia del club en ningún caso. Tampoco ficharía a nadie en tal caso. Confío en Carvajal, Arbeloa, Marcelo y Nacho, y que pueda jugar cualquiera de ellos el lado zurdo, no solo los zurdos por natura.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 May 2014 14:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
El problema es que de esa lista, sólo cuatro con centrocampistas natos y netos. Di María, Isco y Modric son mediapuntas, aunque éste haya respondido muy bien en otras posiciones más retrasadas, pero con Alonso como capo. Además, Illarramendi y Casemiro no terminan de ser opciones convincentes.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 May 2014 15:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Estamos hablando del puesto de Alonso, alguien que pueda jugar 25 partidos en su posición y otros 12 o 14 como su escudero. ¿Está ese jugador, contundente en defensa y que se incruste en el medio de la defensa para sacar el balón, en la plantilla? Hay confianza en Illarra o Casemiro para desempeñar esa función que es vital en el esquema del Madrid?

Esa es la pregunta que hay que responder y ahora mismo creo que hay que fichar. Si no es este año habrá que hacerlo obligatoriamente el año que viene por la edad de Alonso y su pubalgia, para qué esperar. Es mejor que Illarra y Casemiro sigan creciendo (si es que lo hacen) en partidos de menos compromiso. Con el fichaje a Casemiro se le puede ceder o vender con cláusula de recompra de manera parecida a la de Morata.

Lo que no se puede permitir el Madrid es lo que ha pasado este año, con un montón de partidos miércoles y domingo y la plantilla llena de tocados. Algo falla en la preparación física. Se decía que el hijo de Ancelotti era un experto en medir el desgaste energético de los jugadores y que había escrito una tesis relacionada con este aspecto que había sido premiada, pero los resultados no han sido óptimos. Eso de colocar a los familiares no me acaba de convencer cuando estás en un equipo de élite. Además de su hijo, el novio de su hija es el nutricionista. ¿Son los mejores en su puesto, que es lo que necesita el Madrid? No lo creo, pero esto viene en el pack Ancelotti, que tiene otras cosas buenas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 May 2014 15:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Creo que pensar en 20-25 kilos es más realista.



Yo también. El año pasado se confirmó una oferta de 40 millones. Me parece que era para hacerle un lazito y aceptar rápidamente. Si hace un buen mundial creo que será un jugador cotizado. Yo estaría contento de que se vendiera por 15. Costó menos.

En el caso de Benzema, aunque venga Luis Suarez, jugaría muchos partidos, creo que podría aguantar bastante bien su cotización que actualmente a falta del mundial puede estar en torno a los 50 millones. Si se vende por 40 o 35 porque baja algo su rendimiento tampoco pasa nada.

Lo que sí es cierto es que habrá que esperar a ver los movimientos de los equipos con propietarios multimillonarios que son los que han inflacionado el mercado, a ver si las multas tienen su efecto o si tienen su plan y sus enjuagues económicos para seguir fichando a todo trapo. Algo tendrá que afectar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 May 2014 22:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Coincido plenamente con Le Gouv.sobre su análisis del exitoso At. Madrid de esta campaña ( aunque parece que va a sufrir una importante pérdida de sus mejores jugadores )
También estoy de acuerdo con lo manifestado respecto a repuestos necesarios para el R. Madrid : básicamente, un medio centro dominante y un rematador junto a C. Ronaldo. Ojo también a repetir o no la historia de relevos en la portería D Lopez y Casillas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 29 May 2014 10:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Le Gouverneur escribió:
Hay confianza en Illarra o Casemiro para desempeñar esa función que es vital en el esquema del Madrid?

Esa es la pregunta que hay que responder y ahora mismo creo que hay que fichar.


Efectivamente estoy de acuerdo en que esa es la pregunta a responder. Pero, en mi caso, en lo que estoy en desacuerdo en la respuesta, porque yo sí confío en ambos, fíjate, más en Casemiro aun siendo más joven. Por lo tanto no ficharía a nadie.
No obstante, tranquilo, lo mío, mi postura, es utópica. Me encantaría un vacío de bajas y un vacío de altas, pero eso es un supuesto imposible. Esto no es sólo futbol, si no negocio, pasta, hacer el egipcio, y eso no se lo van a perder ni Mendes ni sin fin de presidentes, representantes, papás y toda esa gentucilla que año a año cuenta los días que faltan para llegar a verano y ver cuánto se van a meter en el bolsillo. Todas esas cuentas que haces, Rafa, y todos esos cambios de cromos, al final, más que una trascendencia económica para los clubs o deportiva para los mismos, lo que supone es a ver cúanto me toca a mi de eso. Nada más, y por supuesto, no te extrañe que familiares, amiguitos y demás entren en packs. Todos sacan tajo de esto. Y por ello, y no por ninguna otra razón, queda tranquilo, sí: va a salir gente, y van a entrar gente. Esta es una tarta de la que hay que pillar, y el Real Madrid, al igual que todos los grandes, supone una buena y jugosísima porción de la que mucho buitre picar.
Ni tus ojos ni los míos verán jamás nunca que en un verano el RM (o cualquiera) no haya bajas y altas, y además significativas ambas. Aunque se gane el triplete... fíjate que este año se ha ganado dos de los tres y en la liga se ha competido hasta el final. Vamos, la mejor temporada de los últimos 10-20 años, a juzgar por resultados y títulos. Y ni por esas: habrá revolución. De aquí los "egipcios" algo gordo año a año sacan sí, sí o sí.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jun 2014 10:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Lo que faltaba. ¡¡¡¡Ahora fucsia!!!! :?

http://futbol.as.com/futbol/2014/06/02/ ... 50681.html

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jun 2014 13:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Ya lo he visto... no sé qué color queda... el amarillo?. Y tras el amarillo... qué vendrá... el marrón? gris? . Y ya con todos los colores hechos, lo siguiente es combinarlos: camiseta a rayas naranjas y verdes y pantalón rojo, o cosas así.
Me parece un completo absurdo; creo firmemente en que el efecto comercial sería exactamente el mismo si año a años se cambia la equipación sin salirse de la amplísima gama que ofrece el azul, blanco, negro, y morado, y combinados de todos ellos. Siempre querría cada cual comprarse la nueva del Madrid, que siempre variará en tal tono, tal raya, o sobre todo tal dorsal y nombre; la blanca, de hecho, siempre es la más reclamada con vastísima diferencia, porque siempre es distinta año a año. Pasa lo mismo con la selección; no hace falta que vista de un color diferente al rojo para que se sigan vendiendo como churros las diferentes modalidades que salen campeonato a campeonato.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jun 2014 13:47 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
El fucsia está en la gama del morado. O qué pasa, ¿que no es un color lo bastante masculino? :twisted:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com