Fecha actual 13 May 2024 23:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 11:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
NICO escribió:
Le Gouverneur escribió:
Esta tendencia se ha ido plasmando también en la fase de clasificación, distinta a la del anterior mundial donde se ganaron con facilidad todos los partidos.
.


Por favor!!!
En el anterior mundial nos tocó un grupo de bobos tontos, donde con entrenar un poco a fondo era suficiente.
Este año nos ha tocado el grupo mas complicado,


Crees que ganar a Georgia por un gol y empatar en casa con Finlandia son resultados normales y posibles con la mejor España de los últimos años???

Incluso en los partidos con Francia se ha visto que las cosas han cambiado. Te recuerdo que el mejor en París fue Valdés, reconocido por todo el mundo y que en Madrid España no fue nada brillante.

Sigue, sigue con la venda en los ojos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 11:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
A mí me sorprendió la actuación de Neymar, en el torneo, y sobre todo en la final. Estuvo bastante por encima de lo que me esperaba. Y, claro, me he quedado con la mosca detrás de la oreja para el año que viene, en el Barça.

Todavía confío en que Messi le mandé a paseo cuando no le pase el primer balón, pero he corregido (desgraciadamente) mis expectativas sobre Neymar bastante al alza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 11:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Y por cierto, sobre la clasificación del mundial 2010, tercera y cuarta del grupo fueron Turquía y Bélgica, que no tienen nada que envidiar a Georgia y Finlandia. Turquía fue tercera en el mundial de Japón y las pasó canutas Brasil en semifinales. No es fácil ganar ni en Bélgica no en Turquía. Y a Bélgica en casa le metimos 5, cuando el equipo de España era una auténtica máquina, no como ahora que las pasamos canutas con Georgia y Finlandia, dos selecciones que no han sido nunca nadie en el panorama internacional.

No hay comparación posible. Solo hay que ver diez minutos de esa España y la de ahora y ver la diferencia del juego. Los 45 minutos de juego en la Confederación contra Uruguay nos da la pauta de lo que debe ser España y no fue. Y lo que es peor, cada vez le cuesta más esfuerzo ser.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 11:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Aparte del incierto resultado del duelo de gallos con Messi, habrá que verle a Neymar con la dureza y competitividad del fútbol Europeo. Sï es cierto que es el único jugador del actual Brasil que recuerda a los brasileños de antes.

Efectivamente, es difícil encontrar a alguién que pueda decir que España fuera superior a Brasil en la primera parte. Pasecitos en horizontal lejos de la portería sin velocidad, ni desborde, ni capacidad de sorprender. Como el peor Barcelona de este año, al que le salva Messi. Andando no se le puede ganar a casi nadie hoy día y menos a un equipo que sale a por todas con agresividad y un gran despliegue físico.

Y la capacidad goledadora o la falta de ella, no es cosa del azar, de que tengas el día y tal... Incluso en el glorioso Mundial ganado por España se vió que le faltaba gol. Ahora se ha agravado porque Villa ya no está, Torres está todavía peor y las alternativas tampoco provocan entusiasmo. A los centrocampistas como Silva, Xavi, Iniesta, fabuloso jugador, también les falta gol. Si Iniesta lo tuviera sería un jugador increíble.
AL Barça le salva la presencia de Messi que, además de jugar estratosféricamente, es el que tiene el gol, que es el objetivo de este juego.

Si a un equipo cualquiera de Fútbol le cuesta mucho más ocasiones que a otros marcar un gol, o bien una gran posesión de balón no la traduce en ocasiones, tiene un problema y debe analizarlo e intentar solucionarlo. No hablar de poesía o de mística.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 12:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
A mí me sorprendió la actuación de Neymar, en el torneo, y sobre todo en la final. Estuvo bastante por encima de lo que me esperaba. Y, claro, me he quedado con la mosca detrás de la oreja para el año que viene, en el Barça.

Todavía confío en que Messi le mandé a paseo cuando no le pase el primer balón, pero he corregido (desgraciadamente) mis expectativas sobre Neymar bastante al alza.


Neymar lleva jugando muy bien varios años, quizá se desprestigie un poco la liga brasileña desde Europa, pero los defensas no son tan blanditos como se cree y a Neymar le marcaban siempre con ayudas. Quizás este último año había bajado un poco, algo abrumado por el excesivo marketing y la incertidumbre de su fichaje.

Lo de Messi hay que verlo, parece descentrado algo de cabeza. Terminó muy mal la temporada por la lesión y eso le puede provocar quizás algún miedo sicológico al final de la campaña con el Mundial que tiene que ser su Mundial. O es el Mundial de Messi o a su leyenda le faltará algo muy importante. Además su delito fiscal tiene también que preocuparle. El otro día fue bochornosa su actuación. Fue a jugar un partido benéfico a Perú por el que cobró una pasta que dejó las cuentas en la ayuda a la ONG en bancarrota y encima se cabrea porque Capello echó a su familia del banquillo de entrenadores. Se cabreó y pidió el cambio. Eso sí, el cheque del partido a buen recaudo. Los valores de Messi son ejemplares.

Mi pronóstico es que vamos a ver a un Neymar entregado a la causa de hacer la pelota a Messi. Le va a pasar todo lo que pueda, le va a limpiar la bota cuando Messi meta un gol. Pero en cuanto Neymar meta algún golazo, que lo meterá en el Nou Camp y ponga a la gente enpie, a Messi no le va a hacer ni puñetera gracia y le vamos a ver una sonrisa falsa que va a esconder su colmillo retorcido. Creo que futbolísticamente va a funcionar, porque el mero hecho de que haya que estar pendiente de varios jugadores, incluyo a Iniesta, hace que puedan estar más libres y jugar mejor, pero creo que Messi va a estar este año para poco chiste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 12:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
habrá que verle a Neymar con la dureza y competitividad del fútbol Europeo.


Yo creo que más que dureza es una cuestión táctica. Cuando juegue Neymar contra el Bayern, el Manchester en la semifinal de champions, no creo que le peguen más patadas que en Brasil, pero sí se va a encontrar un equipo que va a presionar y mostrar un orden al que está poco habituado. Pero bueno, se le ve jugar contra Italia y España y no parece demasiado preocupado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 12:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
El término dureza lo utilizo más en el sentido de alto nivel, de cotidiana exigencia en todos los aspectos.

Por ejemplo, a Pelé siempre le quedará la pequeña mácula de no haber competido en Europa, que es donde están las ligas más exigentes y competitivas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 12:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Sí, pero eran otros tiempos. En los años 60 no venían a Europa todos los integrantes de la selección brasileña como ocurre ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 13:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2583
Bueno, bueno, si el tiempo, que es el mejor juez, dictaminará.
El Mundial se ganará? No lo sé. Lo que sí sé es que estaremos ahí, muy hasta el final.
Nos codearemos con Brasil, Italia, Alemania, Argentina y siempre hay algún outsider que se cuela. Y ahí vamos a permanecer muchos años, algunos con un 1er puesto, otros con un 4ª, otrs con un 2º... ahí vamos a estar.
Antes, nuestros codos estaban con Austria, Suiza, Estonia, Suecia, Grecia, Escocia. Ahí era nuestro nivel. Cualquiera que te lea, Rafa, piensa que hemos pasado de estar en la élite a nuevamente el montón regular-malo donde hemos estado desde los años 60 y hasta hace 6 años.
Yo firmo estar ahí, y si todo lo mal que se pueden dar las cosas, todo lo horrible, y todo lo "lamentable" y todo lo "gran nada" que estamos ahora se traduce en segundos puestos eliminando a selecciones que tienen 4 mundiales, sigo firmando.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 13:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Si el resultadismo no es el que debe mandar, detecto contradicciones en las teorías de NICO, porque por ejemplo, la España de Méjico 1986 jugó muy bien, era un gran equipo (en 1984 subcampeón de Europa) con una pareja de centrales impecables (Maceda-Goicoechea), Zubizarreta en plenitud, Michel y Butragueño rozagantes y juveniles pletóricos de calidad, Camacho en plan líder encastado... Tuvo un partido menos afortunado con Bélgica y la moneda de los penaltys fue cruz. En Corea nos robaron de mala manera ante el anfitrión y la moneda también cayó cruz. En EEUU apareció un superclase como Baggio y nos mandó a casa a última hora con colaboración de Salinas fallando un gol cantado y del árbitro que no quiso ver un escandaloso codazo en el área.

Parece que todo lo de antes era nefasto, que a veces sí lo eran, pero hemos tenido buenos equipos en Mundiales, que por robos, penaltys, desgracias varias, tenían cuartos como muro insalvable. Si lo que importa es el fútbol y no la mera estadística, no debemos mirar sólo los resultados que siempre eran decepcionantes, para llegar a la conclusión que antes éramos como Suiza o Estonia. No hombre.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 13:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Por cierto, ojo al equipo que está formando Bélgica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 14:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
NICO escribió:
Bueno, bueno, si el tiempo, que es el mejor juez, dictaminará.
El Mundial se ganará? No lo sé. Lo que sí sé es que estaremos ahí, muy hasta el final.


Oye que yo no digo que vayamos a hacer el ridículo. Lo que sé es que si no corregimos algunos temas no tenemos posibilidades. Si van los mismos nombres y con parte de ellos en baja forma estarás conmigo que será muy difícil. Pero Del Bosque hizo un gran mundial y todavía queda una importante temporada. La predicción sobre el mundial la haré antes del mundial. Por ahora lo que digo es que hay que tomar nota y espabilar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 14:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Por cierto, ojo al equipo que está formando Bélgica.


Bélgica va primera de su grupo, pero tampoco va dejando en segundo lugar a alguna potencia. No le veo una amenaza para el mundial, aunque tenga algún jugador de reconocido prestigio.

Hoy si me obligaran a decir dos favoritos diría Brasil y Argentina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 14:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Yo creo que en 2014 va a ser el primer Mundial que gana una selección europea en América. Apuesto por España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 14:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2583
delaforce escribió:
Yo creo que en 2014 va a ser el primer Mundial que gana una selección europea en América. Apuesto por España.

:buenpost:
yo también

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com