Fecha actual 14 May 2024 12:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 Jul 2013 9:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
Para los que piensan que el partido no era importante, especialmente para Nico que controla los temas televisivos, unos datos de audiencia.

Record histórico en el late night desde que en 1992 se establecieron las audiencias.

13.404.000 espectadores con un share de 78,7% vieron el segundo gol de Brasil, con una media durante el partido de 70,3%. :aplauso:

El penalty de Navas lo vieron casi 14 millones de espectadores.

A ver cuántos ven el próximo partido amistoso en Guayaquil, yo desde luego no, entre otras cosas porque estaré presenciando un precioso Rienzi.

Sobre los jovencitos, se habla de que a Ancelotti le gusta Illarramendi, sería un fichaje fantástico para el Madrid, y si hace una buena temporada podría acabar perfectamente siendo importante en el mundial.

Hay nombres muy importantes que están llamando a la puerta, Isco, no sé que ha hecho en la sub21, tendría que haber estado en Maracaná de titular, Thiago, Illarramendi, Oliver, Jesé, Suso, Morata, Deulofeu, Tello, (tanto Deulofeu como Tello los veo superiores a Pedro, tiempo al tiempo, que lo veremos en el Barcelona. Ya decía que eran mejores que Cuenca que lo utilizaba tanto Guardiola y ¿Dónde está Cuenca?).

Desde el punto de vista de la selección, hay que fijarse mucho en Jesé, porque además de ser un superclase, es un jugador que mete muchos goles, puede jugar en cualquier posición arriba, desde la media punta, banda o delantero, y es el jugador ideal para hacer el papel de falso delantero centro, tipo Cesc, pero siendo un auténtico goleador. Incluso esta año ha batido el record de goles de Butragueño en el Castilla, fue bota de oro en el sub 19 y va camino de serlo en el sub 20, lleva ya 4. Y qué bien se entiende con Deulofeu, que gran pareja hacen.

Y hay espectaculares laterales derechos. Para mi Montoya tendría que haber jugado en Maracaná. Carvajal tiene este año su gran oportunidad, viene de ser el mejor lateral de la bundesliga y si se hace con el 2 del Madrid, hay grandes probabilidades de que acabe en el Mundial y como protagonista. También me gusta mucho el lateral derecho de la sub 20, el atlético Manquillo, un jugador de enorme velocidad y potencia, no es mal defensor y el mejor atacante de todos los citados. Creo que está ya para jugar en el Atleti.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 Jul 2013 9:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Hoy juega la sub-20 con México en el Mundial. Hemos tenido mala suerte, y nos ha tocado casi el peor rival posible, a pesar que hemos ganado todos los partidos del grupo. A ver que tal se nos da...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 Jul 2013 13:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2584
Le Gouverneur escribió:
Isco, no sé que ha hecho en la sub21,


Sí, espera, tengo la respuesta:
1/ Participar en la victoria de la selección en una Euro sub 21, torneo que tiene varias décadas más de antigüedad que la copa esa.
2/ Resultar salir ganador junto al resto de sus compañeros de dicho torneo.
3/ Resultar, él mismo en concreto, haber sido la sensación del torneo, mejor jugador
y 4/ probablemente, gracias a su rendimiento ahí, el Madrid ha dado un definitivo empujón a su fichaje ya que antes de la Euro21 estaba más cerca del City que del RM.
Bueno, no está mal para no hacer nada. Pero ya que no lo sabías, te lo he aclarado yo, siempre dispuesto a responder preguntas a los amigos que aprecio.

Por cierto, en un rato, España juega el mundial sub20, competición también importante, más que la Copa Confe.

Rafa, sobre las audiencias, sí, reflejan interés del tema por el espectador. Si de ahí vas a sacar también conclusiones, mejor no seguir.
Lo que habría que preguntar a esos 13 MM de espectadores es cuantos de ellos sabían, por ejemplo, en el mes de abril -es decir, a dos meses de celebrarse- que iba a tener lugar la Copa Confederaciones. Y que todos fueran sinceros en su respuesta. Y a esos mismos preguntarles qué competición se disputará en Brasil en 2014. El análisis de ambas encuestas, no hechos, sí te daría una verdadera razón para defender qué cosa es más o menos importante.
Yo te sé recitar de pe a pa los ganadores de todos los mundiales, y los finalistas en todos ellos. Sin pestañear. Aparte del actual, Brasil, y del anterior, también Brasil, no sé ninguno más de la Confederaciones: ayer, de repente, me enteré que Brasil lleva cuatro de estas :?: ni idea ni interés en cuando fueron las dos anteriores. Y si ha ahbido alguno más... ya sé que google está para todo, no me hagáis ahora corta-pegas, no me interesa en demasía la cosa.

Pero vamos, que en pleno zenit de la historia del futbol español, nos busquemos amistositos y torneillos para tratar de erosionar sus resultados, es de traca.
Inisisto: Rafa y delaforce, debían ser los hombres mas felices del mundo en la era Clemente, con records de imbatibilidad en amistosos, y porcentajes de victorias de escándalo, y ratios de goles + asistencias - penalties errados más elevados de toda nuestra historia. Woooooo, lo que aún no sé es si lo celebraban todo eso en la Cibeles, en Neptuno o en las piscinas naturales de la Boca del Asno...

Disfruten de los títulos de la absoluta, y de las sub 20 y sub 21, hombres de Dios!. Lo que te queda, Rafa, es que ya ningunees un titulazo de toda una generación por disputar torneillos para sacar chicha (único objetivo y pretexto de crear esta cosa). Por favorrrrrr.....

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 Jul 2013 16:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
Sigues pensando que esto es un torneillo, pero no haces más que engañarte a ti mismo. La preparación del torneo, las convocatorias de cada selección, las alineaciones, lo disputado de cada encuentro, el ambiente en los partidos y las audiencias, nos indican otra cosa.

Es cierto que este torneo no era gran cosa, pero la importancia de los torneos va cambiando según avanza la historia. Los mundiales de ahora no son los mismo que en las primera ediciones. En la primera edición, muchos países declinaron la invitación de jugarlo, mientras que ahora muchas selecciones se matan por entrar en un mundial. De la Eurocopa se puede decir lo mismo y hay hasta no presentaciones de equipos a algunas eliminatorias.

La Copa Confederaciones es un torneo más joven, que nunca tendrá la importancia del campeonato de un continente, no digamos un mundial, pero que con esta edición ha ganado mucho prestigio. La Copa Confederaciones no es la misma de hace 8 años que la que se jugará en Rusia o Qatar en las próximas ediciones.

Todas las cosas en la vida evolucionan, a mejor o a peor, no cabe duda de que la Copa Confederaciones ha dado un paso de gigante.

Ahora vamos al tema de Isco. La cuestión es pensar si Isco podría jugar en la selección absoluta. A mi me parece bastante mejor que Pedro o Mata que jugaron la final. Por lo que has escrito de su actuación en el sub 21 me parece que también te gusta Isco y puede que compartas mi opinión de que puede ser pieza importante en el mundial.

Y si estamos de acuerdo en que lo más importante es el Mundial, ISCO TENÍA QUE HABER IDO A BRASIL. Para prepararse, para aclimatarse, para ir cogiendo peso en el grupo. Del Bosque ha explicado que no le ha llevado porque pensaba que no iba a ser titular y entonces era mejor que jugase en la sub21, algo bastante coherente. Pero es que su error era que Isco no fuese titular, algo que los mayores se han encargado de dejar bien clarito con sus lamentables actuaciones.

Si has visto el documental sobre el mundial de Sudáfrica, habrás visto que muchos jugadores destacaron la importancia de haber ido a jugar allí la copa confederaciones. ¿Por qué privar de esa experiencia a Isco?

Mal por Del Bosque. Ya sabéis que suelo defender a capa y espada a Del Bosque, pero le veo demasiado prudente a la hora de tomar ciertas decisiones. La selección está pidiendo a gritos sangre nueva. Cuanto antes se incorporen ciertos jugadores que van como una bala al mundial, más posibilidades tendremos. Si estos jugadores que están destacando tando van a ir al mundial, no van a poder entrar en la selección por falta de partidos y se van a quedar dando sombra al botijo, mal vamos. Del Bosque: ¡¡¡Espabila!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 Jul 2013 18:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Le Gouverneur escribió:

Mal por Del Bosque. Ya sabéis que suelo defender a capa y espada a Del Bosque, pero le veo demasiado prudente a la hora de tomar ciertas decisiones. La selección está pidiendo a gritos sangre nueva. Cuanto antes se incorporen ciertos jugadores que van como una bala al mundial, más posibilidades tendremos. Si estos jugadores que están destacando tando van a ir al mundial, no van a poder entrar en la selección por falta de partidos y se van a quedar dando sombra al botijo, mal vamos. Del Bosque: ¡¡¡Espabila!!!


Cierto, aunque esta vez ante Brasil que yo creo debimos jugar con el doble pivote de inicio( Busquets + Javi Martinez) para frenar la canalización del rápido juego de ataque de la canarinha, el Maqués estuvo menos prudente y evidenció nuestras lagunas defensivas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 Jul 2013 19:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
España 2 Mexico 1

Se ha sufrido mucho pero hemos pasado. Mexico se adelantó en la primera parte en la que fue muy superior, cuenta con dos de los mejores jugadores del torneo, Espericueta y Corona, y no se fueron al descanso con mayor diferencia de milagro.

En la segunda parte, poco a poco España fue inclinando la balanza y terminó con dominio absoluto. Empató de corner con gol de Derrick y en el minuto 91 una jugada de Jesé que fue en horizontal sorteando rivales hasta que chutó desde la frontal y con la fortuna de un rebote entró en la portería. Quinto gol de Jesé en 4 partidos.

Ahora los cuartos contra Uruguay o Nigeria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 Jul 2013 19:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
España 2 - México 1, pasamos a cuartos en el Mundial sub20.

Un partido muy complicado. Los mexicanos (un buen equipo, muchos de estos chicos se proclamaron en su momento campeones del mundo sub17) se adelantaron en el minuto 2, con el enésimo gol que recibe una selección española tras un balón colgado al área. El día que se caiga un larguero de la portería defendida por un cancerbero español, el pobre hombre acaba en Urgencias, seguro.

Lopetegui tampoco ayudó, sacando un delantero centro (Alcácer) que no aportó nada, sirvió de referencia a los centrales mexicanos que estaban encantados, molestó a Jesé y no colaboró ni en el juego, ni en la presión. Encima, Jesé le puso un balón que era gol o gol (la delantero centro de la selección femenina española sub17 la hubiera incrustado en la portería), y se la regaló al portero mexicano. Pues se jugó casi todo el partido, el tío. Cosas de Lopetegui.

En la primera mitad, España estuvo pérdida, noqueada por el gol, y México perdonó, también ayudado por nuestro larguero (que le había cogido cariño a Sotres, nuestro portero y compañero inseparable). En la segunda parte, salieron Suso y Denis Suárez, se consiguió el empate (Derick, muy buen campeonato el suyo), y a partir de ahí ya sólo existió España hasta el gol de Jesé.

Deulofeu dejó un tufillo a jugador insolidario, que se desconecta del resto y del partido, que es su principal problema, y la causa por la que tal vez se convierta en Onésimo 2.0.

Próximo partido, el sábado, contra Nigeria o Uruguay.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 Jul 2013 19:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Deulofeu dejó un tufillo a jugador insolidario, que se desconecta del resto y del partido, que es su principal problema, y la causa por la que tal vez se convierta en Onésimo 2.0.


No, no, no... no tiene nada que ver. Onésimo regateaba en una baldosa y cuando salía del regate tenía que regatear de nuevo al mismo defensor. Deulofeu es un jugador desequilibrante, pero de desborde principalmente en carrera y por potencia. Es goleador, tira bien a puerta y mete buenos centros. Hoy por ejemplo metió un buen balón a Alcacer, que controló bien un balón difícil pero que luego le pegó mal. Estoy de acuerdo que este delantero no tiene demasiada calidad pero parece ser que Suso estaba tocado. Tanto él como Denis Suarez pueden quitarle el puesto y volver al esquema contra USA.

Es cierto que Deulofeu hoy ha estado mal, muy por debajo de su nivel, pero también hay que tener en cuenta que en la primera mitad México fue muy superior y que cuando recibían Jesé y Deulofeu en las bandas tenían a tres jugadores pegados. Este tipo de ayudas también van desgastando por lo que de forma indirecta Deulofeu también ha contribuido al aplastante dominio del final.

Es muy individualista, pero también tiene mucha visión de juego como demostró contra USA buscando a Jesé. Hay que corregirle un poco el individualismo, pero tampoco mucho porque a este tipo de jugador hay que dejarle que intente cosas para sacarle el máximo rendimiento. No hay que limarle los colmillos. Me parece un jugador sensacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 Jul 2013 19:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
En esta página se pueden ver comentarios sobre el mundial y los resúmenes de todos los partidos

http://es.fifa.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 Jul 2013 22:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
Contra Uruguay


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jul 2013 15:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2584
Le Gouverneur escribió:

Y si estamos de acuerdo en que lo más importante es el Mundial, ISCO TENÍA QUE HABER IDO A BRASIL. Para prepararse, para aclimatarse, para ir cogiendo peso en el grupo. Del Bosque ha explicado que no le ha llevado porque pensaba que no iba a ser titular y entonces era mejor que jugase en la sub21, algo bastante coherente. Pero es que su error era que Isco no fuese titular, algo que los mayores se han encargado de dejar bien clarito con sus lamentables actuaciones.

Si has visto el documental sobre el mundial de Sudáfrica, habrás visto que muchos jugadores destacaron la importancia de haber ido a jugar allí la copa confederaciones. ¿Por qué privar de esa experiencia a Isco?



Respeto tu opinión que no comparto en absoluto.

1/ Me parece una exageración que el ir a la expedición de la Copa esta sea una especia de ser o no ser con respecto al mundial a jugarse dentro de un año. Dentro de un año Del Bosque dará la lista y a buen seguro un 80% (o más) de los que ahí estén convocados, habrán estado en esta. Habrá 4,... 5 ó 6 jugadores a lo más diferentes. ¿Entonces qué pasa? Que esos 5 o 6 jugadores van a llegar ahí y por el hecho de no haber estado en esta Copa van a parecer 6 patos mareados que no saben ya jugar al futbol. No, no. Yo creo que irán, y jugarán bien. Ahí está la Copa ganada de la Sub 21, su fenomenal rendimiento, y su final llegada al Madrid. No te quepa duda. Si Isco con el RM es titular y se lo gana, estará en la selección y hará un papel digno junto a sus compañeros.

2/ Partes del hecho de "lamentables actuaciones", pero eso es tu versión de los hechos, no la mía. Yo no visto una lamentable actuación de los nuestros. Para empezar, joer, recuerda que hemos sido segundos, coñes, que es que ya parece que nos eliminara Tahití. Hemos llegado una final en la que todas las brujas se conjuraron para que la ganara Brasil (incluida una en forma del arbitro, que no sacó ni una amonestación a algún brasileiro como Guztavo que hizo meritos para no llegar ni al descanso, pero bueno, eso no influye...). Un partido malo?. Pues aunque ahí tengo mis dudas, lo compro... y???. Tenemos derecho a hacer un partido malo, dos o tres? Joer, es que los españoles somos los que PEOR administramos los triunfos o derrotas del mundo. Como ganemos algo, y de repente un día no, es que ya hay que enterrar a todos, y somos lamentables, y fin de ciclo, y etc, etc, etc. Paciencia, por el amor de Dios!. Que se puede perder el mundial, y luego ganar otra edición o quedar subcampeón, que esto es así. Aquí lo de pasar de héroe a villano lo llevamos a raya!!!. Hay que dar un margen de error, también a los grandes campeones. Imaginemos que vamos a Brasil, llegamos a Semis y ahí nos gana, por ejemplo, Alemania 1-0. De repente estamos acabados, somos una caca, somos pasado, savia nueva, Del Bosque malo???. Pero por favor, si hasta hace 5 años, soñábamos con algún dia pasar de cuartos. Ahora vamos a no sabe si quiera administrar correctamente estar entre los mejores, por ejemplo, en las semis.? De verdad, qué mal hacemos esto. No me extraña que cuando nuestras estrellas eran Calderé, Victor, Villarrolla o Rafa Paz, nos diéramos como favoritos para ganar todo. De verdad, que mal sabemos ver lo que éramos, lo que somos y lo que seremos. Fatal.

3/ Yo, desde que empezamos a ganar títulos, en todos los partidos he visto una España superior a la de su rival, incluidos algunos de los perdidos (hablo de oficiales) excepto el día del 1-1 contra Francia. En aquella 2ª parte, sí, ellos fueron mejores. Es el único momento en que he visto a España a merced del rival. El resto, incluida esta final, no ha sido así. Yo vi a España dentro del partido hasta el penal fallado, los goles iban cayendo de los brasileiros, pero el juego era nuestro, ellos salían a la contra, y nos pillaron... pues felicidades.

4/ A toro pasado, todos sois Manoletes. El tiro de Pedro que salva in extremis Luiz entra y tras el descanso una de las 4 que tuvimos entra, ganamos 1-2 y entonces, el mismo partido, exacto el mismo, sacaríais la conclusión de que Xavi es el mejor, Iniesta es la releche, Busquet es tremendo, Torres es un monstruo,y eso que no estaba Alonso ni Isco, etc, etc, etc. Como los golitos han sido los que han sido, todos esos son malos, y en cambio la clave fue la ausencia de Alonso y de Isco. No lo voy a comprar, lo siento, pero no, el resultadismo ya sabes que no lo compro, ni las estadísticas, ni la titulitis, ni el porcentaje de asistencias, nada de eso. El fútbol, eso, sí lo compro.

5/ Hará cambios Del Bosque? No lo sé, no tengo acceso a su cerebro, pero yo creo que sí, pero ya digo, no muchos, los naturales que da tiempo a sostener durante un ejercicio. Fíjate que yo, al contrario que tú, veo que Del Bosque ha usado, y me parece bien, esta competición para que ciertos nombres propios tengan una despedida y ultima convocatoria de competicion antes del mundial. Y entre ellos, NO está Xavi Fdernandez. Sí que no veo a Del Bosque volviendo a llamar a Torres, Albiol o Arbeloa, y me da que a Soldado tampoco. Y o Villa sale del Barca, y ficha por un equipo donde sea indiscutible y recupera su forma, o... tampoco.
Pues ahí tienes donde yo considero que va a aparecer esa variabilidad de convocatorias: me suman 5 plazas. Y Alonso irá, luego quedan unas 4 para nombres propios no tan claros, porque espérate que no llame a Pujol (cosa que cobra mucho mas sentido que Albiol). Pues tienes 3 plazas para los más noveles: Isco? Michu? Llorente? Carvajal? Jese? Beñat? Tello? Alcantara? Javi Garcia?... anda que no hay gente buena por ahí, es que hay para hacer dos selecciones, una campeona y otra subcampeona.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jul 2013 16:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
NICO escribió:
Yo vi a España dentro del partido hasta el penal fallado, los goles iban cayendo de los brasileiros, pero el juego era nuestro, ellos salían a la contra, y nos pillaron... pues felicidades.


Con lecturas así, no habría ninguna posibilidad de ser un equipo competitivo.

Brasil fue mucho mejor, puedes leer la prensa internacional para buscar opiniones teóricamente desinteresadas, pero también puedes buscar las opiniones de la prensa española, de Del Bosque, de los propios jugadores. Realmente eres la única persona que he visto comentar que el juego era de España.

Claro que nos podemos permitir perder un partido, no se trata de ser catastrofistas, se trata de ser analistas, que es algo fundamental para cualquier disciplina en alta competición. Y no se trata de analizar el resultado, sino se trata de analizar EL JUEGO.

Una de las cuestiones por la que se diferencian unos entrenadores de otros es por la capacidad de ver el juego, de analizarlo y de tomar decisiones en función de las conclusiones de estos análisis.

Del Bosque demostró en el Mundial estar muy certero en sus análisis y tomó muchas decisiones acertadas, algunas de ellas con fuertes corrientes de opinión contrarias. Pero me da la sensación que en la selección española últimamente ha faltado crítica y análisis y ha sobrado cierto inmovilismo. Ha empezado ahora con la copa confederaciones una mayor crítica interna del propio seleccionador, ya que realmente solo se ha jugado al nivel que puede dar esta selección 45 minutos contra Uruguay, pero debía haber empezado al menos en la Eurocopa, donde a pesar de la victoria, empezó a evidenciarse de manera notoria y clara las dificultades para hacer gol en varios partidos, donde no sólo marcamos pocos o ninguno, sino que generamos pocas oportunidades.

Esta tendencia se ha ido plasmando también en la fase de clasificación, distinta a la del anterior mundial donde se ganaron con facilidad todos los partidos.

Todos estos síntomas, ahora puestos de manifiesto claramente en la Confederaciones, hay que analizarlos y tratarlos. Se puede tomar nota de ellos e intentar solucionarlos. Otra postura es la de aquí no ha pasado nada y vamos a ganar otra vez el mundial porque somos cojonudos. Con la segunda actitud ya te digo yo que es imposible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 10:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2584
Ayer, casualmente, estuve viendo la 1ª parte de la final con Brasil, porque grabé el partido para que lo viera mi hijo.
Lo siento, Rafa, pero aunque esté solo, y hasta Del Bosque diga otra cosa -qué va a decir, si perdió 3-0 y toda la prensa y critica sois resultadistas por definición-, esa primera parte España es mejor en juego que Brasil. Brasil marca un churramen en el minuto 2 y en el final del 1er tiempo en un contrataque, por cierto, precedido de una falta a Torres que no pita el arbitro.
Entre medias, el balón es de España. En el minuto 25, Oscar debió ser expulsado del partido. Dos entradas seguidas escalofriantes que el arbitro ni mira. Guztavo debio ver la roja en el 40.
La somanta de palos que mete Brasil a Xavi y sobre todo a Iniesta, es de escándalo total. Esto se traducia en constantes parones del juego y corte ilelegal de toda jugada de España. Si esto es para ti jugar al futbol, para mi no, para mi es contar con el beneficio de un arbitro. Pero el futbol es mío.
Hay entre medias dos oportunidades buenas de Brasil, ambas puros y especuladores contrataques, único recurso que tenían. No trenzaban juego, no había centro del campo con balón, no había dominio de situaciones. Sí había bena defensa. El mejor de Brasil, sin duda, con vasta diferencia, es David Luiz en el primer tiempo, y el segundo mejor, Thiago Silva.
Los resultadistas decis que los mejores fueron Neymar, Fred o Hulk. Solo os fijais en los goles, en las tablas de números. Pero es que un jugador como Luiz o como Silva nunca tendrán oportunidad de ser valorados con esas tablas y esos números sin sentido.
Yo veo un equipo no superior, si no muy superior, en España, en cuanto a juego, y posibilidad de hacer goles. La mejor oportunidad, más bonita y fruto de una jugada de verdad, es la de Pedro, por cierto, genial pase de Mata, y magistral maniobra de Torres para servir el balón a su compañero de equipo antes. Lo digo porque a Mata y Torres les habéis matado porque el casillero de ESpaña quedó a cero, otra vez la estadística. Antes, varias oportunidades de España también, no tan claras, pero ahí estaban.
Yo volvi a ver la cosa y me reafirmo, y sí, soy plenanmente consciente que terminó 2-0 esa parte en la que tú dices que los centrocampistas fueron "lamentables" pero el partido que se marca Iniesta es mágico, Xavi está participativo, y Busquet es el de siempre, efectivo y con decisión en el ataque. Pedro sacó de quicio a Marcelo, que ahí ya te digo, y mira que estamos a un año: Marcelo y Alves van a ser los dos grandes culpables del que visualizo como gran fracaso del Brasil en su mundial. Defienden FATAL, son autenticos coladeros, pero eso, tú, tampoco lo ves, porque los que os fijais en las estadísticas, ahí solo se ven los portes ofensivos de ambos, donde sí son buenos. O mejor dicho, son muy buenos, pero defensivamente son un problemazo. Son muy malos, tremendamente malos. Defienden dejando al rival metros y por ello, o hacen falta cuando les desbordan, faltas a veces realmente estúpidas (lease el penal a Navas, el penal mas tonto, innecesario pero a la vez mas claro de la historia del futbol), o directametne les desbordan.

Mira. De estos últimos tres años, los de Mou, no sé cuantos Madrid-Barca han sido disputados entre ligas, champs, copas, super, etc. Probablemente un par de decenas o más.
Pues sabes de todos esos cual es el que yo opino que es el momento mejor, más fantástico, y dominador y superior del Madrid sobre el Barca, y probablemtne de los pocos en tal sentido? Pues el partido de vuelta de copa de hace un año en el Camp Nou. Y en especial el 1er tiempo. Y recuerdas como quedó la cosa? Empate a dos, RM eliminado del torneo. Y recuerdas cómo en concreto terminó el resultado en el primer tiempo que es el mejor tiempo que ha hecho el RM contra el Barca en esos años -para mi-? Pues... 2-0 , a favor del Barca!!!.
A mi ese partido me gustó mucho más que otros, y no me olvido de luego ganar en liga 1-2 (no fue ni de lejos tan dominador el RM en ese encuetro, ni el 1-3 de copa de este año -tampoco-) en los que incluso ha ganado el RM, porque ganar aquí, Rafa, no es sinónimo de ser mejor, ni aun cuando te vayas al descanso con 2-0. O termines 3-0.
Y por seguir con el ejemplo, el peor RM de todos esos entrentamientos, precisamente es posible que fuera tanto el de la ida de esa copa, que terminó con 1-2, que no es un resultado especialmente malo, pero ahí vimos un equipo arrasando al otro, barriéndole del campo, y el RM incapaz de hacer nada. Lo mejor, terminar solo 1-2 pero ese partido, podría haber terminado 1-7 sin problema. Al igual que aquella vuelta que digo, en vez de terminar 2-2 podría haber terminado 3-8 (porque el Barca tuvo sus chances, y los goles que metió ahí están, no se los quito). Y también otro partido donde se vio un Barca claramente superior fue el 1-1 de la copa de este año, terminó en el empate pero nos barrieron y lo justo hubiera sido terminar 1-4. Por eso celebramos irnos con 1-1 a la vuelta y ellos se enfadaron, pese a ser un 1-1 fuera siempre un mejor resultado.


No ha pasado nada? No, claro, que sí ha pasado. Pero no hay ni que enterrar a nadie ni sacar conclusiones tan terribles, y de repente hacer arrastre hasta la Euro!!!. Dices de la Euro, Rafa, de sequia de goles!!!. Pero por favor, es que para empezar te olvidas que encajamos en 6 partidos 1 gol y nos hicieron esa oportunidad, la de Modric (en , por cierto , otro partido con resultado final de 1-0 que debio ser 7-0) y se acabó!!!.
Metimos 0 goles solo a Portugal, que les pudieron caer 4, y terminaron con el 0-0 colgados del larguero, pidiendo la hora y perdiendo tiempo. Pero qué napias quieres mas?
Ganamos luego por 4 a Irlanda y por 4 nada mas y nada menos que a Italia.
Coñes, es que los rivales juegan, tienen grandes equipos y mira como salen de parados. Es que el otro dia jugamos con Italia de nuevo, y también terminaron perdiendo tiempo y colgados del travesaño, y jugamos con Brasil!!! es que debemos respetar al rival, que no son mancos, que son buenos, y tienen sus opciones y ellos nos respetan en tanto en cuanto planean sus partidos a la contra y reforzando los defensas.
Los goles, no te preocupes, caerán. Hoy marcas cero. Mañana marcas 6. Muchas veces pende ello de abrir el melón en el minuto 4 o hacerlo en el 79. Os fijais mucho en eso los resultadistas, en cuanto un equipo mete a otro 4 ó 5 o 7... y valoráis igual el gol 4º que el primero. Y a efectos estadísticas cuentyan igual, para esas medias de asistenacias y todos lo demás.
Pero debierais daros cuenta que cuando marcas 1, y lo haces pronto, sobre todo, si de partida tú eres mejor equipo que el rival, vas a tener el 2º, 3º y demás muy cerca. Muchas veces contra equipos que te ven superior lo difícil es abrir el melón. Y a veces, como nos ha pasado varias veces, se ha abierto tarde, y por eso ha quedado 1-0, pero viendo el partido, realmente uno estña tranquilo, porque ve que el que tenía el cuchillo en todo momento eras tú, y por tanto, es cuestión de tiempo. Sí, ya sé, aun con el cuchillo en mano, te pueden pillar en una contra y ganarte (ejemplo: Suiza, ejemplo, Croacia -aunque ellos fallaron la que tuvieron-) o bien, que pasen los minutos, llegue el 120 y nunca llegaste a abrir el melón aun con el cuchillo y el rival se abrace y celebre ir a los penal (ejemplos, Italia y sobre todo, Portugal). Esto pasa, ha pasado, y pasará.
Por qué España en cambio gana 4-0 a Irlanda? Mira el minuto en que se abre el melón. Por qué 4-0 a Italia? Mira el minuto del gol de Silva.
España no fue mejor el día de Italia que el día de Francia o Portugal, simplemente marcó antes y mató, asesinó a su rival antes. Los otros estuvieron con vida hasta el final.
Así es esto.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 10:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2584
Le Gouverneur escribió:
Esta tendencia se ha ido plasmando también en la fase de clasificación, distinta a la del anterior mundial donde se ganaron con facilidad todos los partidos.
.


Por favor!!!
En el anterior mundial nos tocó un grupo de bobos tontos, donde con entrenar un poco a fondo era suficiente.
Este año nos ha tocado el grupo mas complicado, primero por ser el mas corto en equipos, y segundo porque incomprensiblemente Francia no era cabeza de serie, y alguien tenia que bailar con ella, y zas! nosotros. Hay grupos por ahí que son de risa, en los que te preguntas: pero ... quien es el cabeza de serie aquí???
Nos ha tocado esa cosa, y mira, sí, ahí sí, hicimos, ya lo dije, un muy mal partido en el calderón (1-1, pero debimos perder, ese Sí que ha sido el peor partido de España en años), pero en Paris, volvemos a lo mismo : 0-1, engañoso. Debió ser una victoria por mas de 2 ó 3 goles (yo todavía al final casi nos la dan con queso)
Y antes habia pasado la cosa rara esa de Finlandia que a veces pasa, a los grandes también. O que te crees, que eso no le ha pasado a Francia, Italia, Alemania, Argentina o Brasil? Se te atasca el gol contra un rivalucho, y de repente se crecen y te cascan uno en el minuto final: esto es más viejo que andar a pie.
Nos pasó, y nos pasará, somos humanos, como el resto, que también les ha pasado en sus épocas doradas (Italia, por ejemplo, campeona del mundo en el 82, no llegó a la fase final de la siguiente Euro, donde le apeó Rumanía... pues es así esto).
Por favor, de verdad, tú mismo lo dices, no saques medias aritméticas, mira el balón, la pelota, el dominio, el juego, el toque, y la sensación de estar dentro o fuera de los partidos, aunque los pierdas. Se ve, esto se ve. Pero si hacemos números y conclusiones así, es que no queremos ver, solo matematizar.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2013 11:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
España apenas inquietó al portero de Brasil hasta la jugada de Pedro en la parte final de la primera parte. Antes de eso, 40 minutos sin una jugada digna de mencionarse como oportunidad de gol, no me digas que hubo varias oportunidades, que tengo grabado el partido, enuméralas si puedes. Como veo que no entiendes mis mensajes voy a intentar utilizar un lenguaje que a lo mejor comprendes mejor, España ante Brasil fue LA GRAN NADA.

Pero cómo puedes seguir con la teoría de los resultadistas, si precisamente te estoy diciendo que después del partido contra Suiza, que perdimos, dije que el juego había sido fantástico, en ese partido si que tuvimos control del juego y muchas oportunidades, y pronostiqué, no, mucho más, afirmé, que íbamos a ganar el mundial, en cambio después de ganar la Eurocopa vi cosas que había que cambiar, como la falta de generación de oportunidades preocupante en algunos partidos.

Tu viste también lo primero, pero no lo segundo. En la Eurocpa la falta de goles en algunos partidos se suplió porque todavía manteníamos la consistencia y teníamos a Iker en forma, eso nos dejó llegar a la final, pero en la Eurocopa la disminución de peligro en el área rival se ha juntado con una menor consistencia del equipo, principalmente por la ausencia de Alonso y la peor forma de los laterales, además de una actuación de Iker en la final bastante discreta.

Tampoco me cuentes a mi sobre el partido del 2-2 en el Nou Camp, que aquí escribí la importancia de ese partido, a pesar de la eliminación, para los duelos futuros. Estoy de acuerdo de que es el mejor partido del Madrid en el Nou Camp y que esa primera parte 2 0 tenía que haber concluido con victoria del Madrid. Nada que ver ese partido con la actuación de España en Brasil, donde hemos obtenido una derrota más que justa.

Me hablas de que España tuvo la pelota, pero ¿dónde tuvo la pelota?. Me recuerda al partido del Bayern Barcelona, 34% de posesión del Bayern y la eliminatoria solo acabó 7 0 porque los alemanes tuvieron algo de compasión.

Cómo me hubiera gustado que el Barcelona hiciera de ese partido la misma lectura que haces del Brasil-España y no reaccionaran. Pero evidentemente sonaron todas las alarmas y además de volver a tener a Messi en forma, se han gastado más de 100 millones en Neymar, porque saben que si Messi se coge un resfriado no tienen ninguna opción en una semifinal de champions. Hace un par de años en cambio quizás podrían ganar sin Messi un partido de final o semifinal de champios, pero hoy ya no.

Puedes escribir en el foro cincuenta veces que antes de la ocasión de Pedro España tuvo muchas oportunidades, pero todos lo que vimos el partido sabemos que solo están en tus sueños. Nico despierta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com