Fecha actual 14 May 2024 15:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 16:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2584
Hagen escribió:
No creo que esto tenga demasiada trascendencia, España es el equipo más grande desde hace un tiempo y por tanto el equipo a batir, además en el horizonte estaba el enfrentamiento con Brasil y calentaban motores.

Si alguien se aburre con el fútbol de España siempre tiene opciones "más divertidas": Italia o el rácano Brasil de los últimos tiempos.


Totalmente de acuerdo con usted.
A mi, más que molestarme que me piten a la selección toda la afición de una nacion que vive por y para el futbol y tienen en su vitrina 5 mundiales, me llena de orgullo. Hace 20 años, seguro que a la que hubiesen pitado es a Uruguay en su choque contra España (y con el "maracanazo" aun escociendo... siguen manteniendo la promesa de nunca mas volver a vestir de blanco desde aquello) porque España no era más cosa que Bulgaria, Rumania, Suecia, Irlanda o Bélgica. Hasta no hace más de 6 años solo eramos, como mucho del montón: hoy día, nos tienen en su punto de mira y es por algo y ese algo es lo que nos debe alegrar.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 16:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Todo el mundo sabe que lo de Isco y Ancelotti está hecho. El jugador no puede entrenarse hasta que acabe sus vacaciones, y el entrenador empieza oficialmente el 1 de Julio, así que no hemos perdido nada por ahí.

Lewandowsky es un gran delantero centro, aunque probablemente más cerca de jugar un año más en el
Dortmund y fichar después por el Bayern, que de otra cosa. Yo pensaría más bien en Luis Suárez, que quiere irse del Liverpool, si se puede conseguir por un precio razonable.

El Madrid necesita pensar en un relevo para Alonso, que el hombre está ya para pocos trotes. Si no queremos salir de España, tenemos dos buenos candidatos en Beñat (parece que muy cerca del Athletic) o en Illarramendi, 30 millones de claúsula (no creo que la Real esté dispuesta a negociar).

Pepe escenificó con mucha inteligencia su 'divorcio' de Mourinho, y seguramente se quedará en el Real Madrid. Higuaín dejará en las arcas 25 millones, y estará entre los cinco mejores delanteros de la Premier, jugando en el Arsenal.

Carvajal ha triunfado en la Bundesliga jugando de lateral derecho, no izquierdo. Marcelo necesita espacios, cuando ha jugado en alguna ocasión más adelantado, no ha funcionado.

El fichaje de Bale es estrátegico, como lo fue en su momento el de Cristiano. Si se puede acometer, desde un punto de vista económico, debe ser nuestro primer objetivo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 17:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2584
delaforce escribió:
Higuaín dejará en las arcas 25 millones, y estará entre los cinco mejores delanteros de la Premier, jugando en el Arsenal.


Lo primero está por ver (hoy sigue en el Madrid), lo segundo está por ver doblemente, porque si sigue siendo del Madrid aún no sabemos si terminará en la Juve, en el Arsenal o en el Botafogo, y ya sin saber su destino vaticinar estar en el top5 de socorres en una liga que no sabe nadie si jugará o no, es para nota.
Yo solo veo lo que está firmado por ambas partes, hasta entonces no veo nada más que bulos de prensa, dimes y diretes, apuestas a cara o cruz, y completos absurdos. También estaba hecho hace tres años el paso de Villa al Madrid, hace dos el de Neymar y tantas y tantas cosas...
Higuain me cae bien, tiene espíritu, garra y ganas, aunque técnicamente no supera mucho a la de Alberto, aquel delantero del Valladolid. Visión de juego nula y corre mirando al suelo, razón por la que falla tanto y por la que se mete en fuera de juego tontamente mas que nadie. Es cierto que en la premier gente de ese perfil gusta, y terminan haciendo goles... no sé. Yo creo que las oportunidades, cientos de oportunidades que se le han dado en el Madrid y no ha terminado de convencer, ni de ser titular nunca con nadie en ninguna temporada, pero como ha sido un chico casi de la casa, le trajo el Madrid cuando Capello estaba siendo un chavalín aún casi con acné juvenil, digamos que hemos tenido mucha santa paciencia, pero... todo tiene un límite, hasta con los que son de eso, de la casa, o casi. Si sigue en el Madrid se le va a hacer daño a él y al propio Madrid, es una relación hecha añicos. Pero es que yo creo que en otro equipo no va a tener tantas oportunidades (en ambos sentidos del termino) y ... visualizo, ojalá me equivoque, insisto me cae muy bien, un fracaso.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 18:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Higuaín no ha podido ser más claro, pidiendo su traspaso y presionando al club a ver si conseguía abaratar su pase. La Juve intentó ficharlo ofreciendo cuatro perras, pero parece que su destino será el Arsenal, y por esa cantidad comentada arriba.

Si se cumplen esos vaticinios, al final de la 2013-2014 veremos lo que ha hecho el jugador en el Arsenal, y cuán lejos están mis predicciones de la realidad.

Estoy de acuerdo en que la relación está hecha añicos, y ya sólo queda romperla. La temporada con Pellegrini acabó siendo titular indiscutible, por encima de Benzema, el protegido del presidente, y metió 27 goles en Liga. También empezó jugando con Mourinho, pero le ha costado muchísimo recuperar el nivel tras su lesión de espalda. Ni la temporada pasada, aún metiendo una buena cifra de goles, ni mucho menos la que acaba de terminar, ha vuelto a jugar como entonces. En cualquier caso, siempre ha habido un sector del madridismo, encabezado por el propio señor Pérez, que ha desconfiado de él, y el jugador, por su parte, en los partidos importantes de Champions, siempre o casi siempre ha dado el gatillazo. El divorcio es ya una realidad.

Todavía es un jugador joven, y necesita empezar de cero en otro club.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 21:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
delaforce escribió:
Si se cumplen esos vaticinios, al final de la 2013-2014 veremos lo que ha hecho el jugador en el Arsenal, y cuán lejos están mis predicciones de la realidad.


Pincho de tortilla y caña a que no...

delaforce escribió:
Todavía es un jugador joven, y necesita empezar de cero en otro club.

Eso es lo peor. Que es joven...
:lol:

Lo de empezar de cero es mero continuismo...
:lol: :lol:

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jun 2013 23:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Por cierto, felicidades in extremis al flamante moderador.

Esta Liga, sin el Zaragoza en Primera, no tiene ningún interés. :wink:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 01 Jul 2013 10:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Derrota de España ante Brasil, 3-0, en la Copa Confederaciones.

El partido en sí, no tenía mayor importancia, ni la competición tampoco. Un invento de la FIFA, que sólo tiene utilidad para acostumbrarse a las condiciones que encontraremos en Brasil el año que viene (temperatura, humedad, alojamientos, hostilidad,...), si nos clasificamos para el Mundial.

Sin embargo, nosotros mismos nos encargamos de realzar el encuentro, con toda esa charla del 'partido soñado', 'el desafío que le faltaba a esta generación', y demás zarandajas... Del Bosque debía haber cortado todo ese tema de raíz con unas declaraciones sobre la gran oportunidad que había supuesto para España adaptarse a Brasil, tal y como nos adaptamos a Sudáfrica, y que la final era el entrenamiento definitivo, con público y todo. No se hizo, y ahora habrá que recuperar al equipo cuando era totalmente innecesario. Ayer era un partido importante para Brasil, no para España.


En fin, el verdadero desafío de este año no era en Maracaná, sino en Helsinki el mes de Septiembre. Ese es el partido que debemos ganar, sí o sí.

Ahora, a sacar conclusiones, que para eso todo lo que ha pasado ha sido muy útil. Aparte de los aspectos ambientales mencionados arriba, para mí hay tres puntos básicos:

1.- Xavi. Igual que llegó un momento en que debíamos dejar fuera a Raúl, ahora ha llegado el turno de Xavi. En el Barcelona (lo de poder perder a Thiago por 18 millones, al no haber jugado los bastantes partidos, es de risa) y en la Selección. En su club todavía puede ser una opción, si se le limitan los partidos y los minutos. En España, su tiempo ha pasado. No veo a Del Bosque tomando esta decisión.

2.- El doble pivote. Esta competición ha dejado claro que Del Bosque tenía razón, y los que defendíamos tiempo ha prescindir del doble pivote, estábamos equivocados. Sí, el mejor juego de España llega con un solo pivote, como vimos en la Eurocopa 2008 y la primera parte del encuentro contra Uruguay este año, pero el equipo es muy vulnerable, como también hemos comprobado contra Nigeria, Italia y Brasil. Para jugar con un solo pivote, es preciso que todo el equipo esté fresco y comprometido en la presión, y eso sólo pasó en ese partido frente a Uruguay. Creo que Del Bosque tomará esta decisión.

3.- Savia nueva. Jugadores como Isco y Thiago tienen que entrar en la absoluta. Hay que mirar con atención el lateral derecho, y apostar definitivamente por jugar con falso '9', o por un delantero centro titular.


En definitiva, ahora a olvidar la Confederaciones, vencer a Finlandia y preparar bien el Mundial. Ganar será muy difícil, pero no imposible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 01 Jul 2013 11:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2584
Las derrotas salen a cuenta a veces y a veces salen caras para el que solo sabe leer el resultado y enfoca el futuro a partir de creerse estar en el buen camino.

Frente a todo el acervo de lamentaciones, exaltaciones a Brasil, reconocimiento de lo que parece que fue poco menos que humillación, sin opciones, etc, etc, etc. Bien, ahora, tras el partido de ayer ya sé quién va a ganar el mundial 2014: España.
Al final, termina 3-0 y aluvión de conclusiones negativas. Ya estamos jubilando gente, cambiando ciclos, cerrando capítulos, la juventud al poder, y lo de siempre. Nos van a venir bien todas estas conclusiones sin sentido, y Del Bosque, que es discreto pero listo, sé que lo sabe.
Nos interesan, de verdad, nos interesan. En especial las que saque Brasil de este partido. Sin duda, van a ser la causa de su propia destrucción y de nuestro nuevo triunfo. No pasa nada, creo que hemos ganado mucho más capitalizando el partido de ayer que el valor del Colombino (perdón.,... de la no se qué Confederaciones... el Colombino tiene más de medio siglo más de tradición y siempre se ha llamado igual).

Todo eso, ojo, si Brasil cumple y llega a un cruce con España, y esta llega al mundial. Veo más problemático pasar el corte con Finlandia en un campo congelado que ganar el mundial en el próximo julio. Así de claro lo digo. Me encanta leer ahora criticas, conclusiones y demás, de verdad, nos van a salir a cuenta.

Lo mismo que dije contra Suiza en Sudáfrica con todo en contra y con sin fin de gente sacando las mismísimas conclusiones: HOY es cuando estoy seguro que ganaremos el mundial, y HOY es cuando admito apuestas tras perder 3-0 y haberlo visto, pero VISTO de verdad, no solo el resultadito y los golitos. Visualizo un nuevo "Maracanazo" pero no será tan dramático ni inesperado. Aquella vez Ghigia y Schaffino marcaron dos goles en un partido imposible. La próxima un simple Torres, u otro Iniesta de mi vida, o bien un testarazo de Sergio, rubricarán un partido normal y corriente, por lo que nadie se suicidará, Brasil seguirá vistiendo de amarillo (no volvieron a vestir de blanco desde aquel dia) y el portero Julio Cesar no será enterrado al cabo de 40 años delante del cura y un par de mataos mas.

Pasará lo que ha de pasar, visto lo visto precisamente, ayer, y sí, sé que el resultado fue 3-0 a favor de Brasil.

Veo, "delaforce" que tiene usted especial amor y preocupación por los torneos veraniegos, los partidos amistosos, o ya no sé si los entrenamientos y las estadísticas que ellos generan. Ya le dije que no se precipitara cuando Argentina gastó los fuegos artificiales que tiene en el almacén desde hace dos décadas para celebrar cuando nos ganó 4-1 en un entrenamiento o cuando Portugal hizo lo propio en otro. Que sepa usted aguantar hasta lo oficial, y no se recree tanto en lo oficioso. Ayer, el partido, si se analiza, fue un churro que gana Brasil, jugando peor, al contraataque, y con el marcador a favor siempre gracias a un churrazo en el minuto 1, pero invirtiendo energías y publico que no contará en el Mundial, porque estos solo bailan samba cuando ganan pero lloran o se suicidan cuando pierden, y no todos los días se muere un obispo, como ayer. Y esto, sucederá cuando tenga que suceder. Mientras, yo encantado de seguir perdiendo cosas que no valen para nada. Antes, con Clementes y demás, era lo contrario: batiamos records de estas cosas pero en lo oficial, nos ganaba cualquiera. Prefiero el status actual, y más cuanto más conclusiones saquen los ganadores de las cosas que no sirven para nada: cuando lleguen las que sirven, dichas conclusiones habrán sido parte de la causa de su derrota.

NICO

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 01 Jul 2013 12:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Bueno, al menos puede tranquilizarle sobre un punto en concreto. El partido de Helsinki será difícil, pero como es el 6 de Septiembre, las posibilidades de que el campo esté congelado, son casi inexistentes. Un día promedio en Helsinki para dicha fecha tiene una temperatura mínima de 10 ºC y una máxima de 16 ºC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 01 Jul 2013 12:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Está clara la escasa importancia de este torneo inventado por la FIFA para sacar más cuartos. Vale para aclimatarse al tiempo, a las instalaciones, al público adverso y para que Brasil lo ganara porque lo tenía que ganar y lleva tiempo sin triunfar en nada importante. Tenían un hambre de victoria ante su público frente a una España con los jugadores fundidos después de una larga temporada y sin la suficiente motivación.

Pero todo ello, no debe cegarnos y relativizar las carencias de un equipo al que se le empiezan a ver los costurones. Estoy de acuerdo con el Sr. Marqués, por tanto en que hay que reflexionar. Sólo han jugado bien media parte (ante Uruguay) en todo el torneo.
No se entiende, ante la fidelidad de Del Bosque por el doble pivote, no alinee ayer junto a Busquets al jugador que físicamente mejor ha terminado la temporada, Javi Martínez, todo un titán en el Bayern, sabiendo además, que Brasil iba a salir a por todas, presionando a cuchillo y con un juego muy físico. El delantero centro es un gran problema. Torres, una vez perdida la velocidad, ya no sirve para casi nada. Villa parece estar ya en su final. Sólo queda la esperanza de que Llorente se afiance en un fútbol tan exigente como el calcio. Xavi también está en la recta final, aún puede dar buenos momentos, pero dosificándole. Por tanto, hay que ir pensando en recambios. La pareja de centrales Ramos-Piqué es lo más sólido del equipo junto a Iniesta y la gran cantidad de buenos peloteros del centro del campo y media punta entre los que deberán ir entrado Isco y Thiago. En la portería no veo problema. Si Casillas se afianza la próxima temporada jugando desde el principio en el Madrid, perfecto, si entra en irreversible decadencia, está Valdés, que es un gran portero.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 01 Jul 2013 12:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2584
Xavi Fdez dirá adiós a la selección el día 14 de julio de 2014, siguiente a la final del mundial, que ganaremos en Maracaná y que será su último partido con la roja. Tiene ganas, valor y credenciales para competir un año más a alto y pleno nivel.
Veo muuuuucho más acabados a Torres y Arbeloa aun siendo mas jóvenes. No siempre la edad es determinante.
No nos olvidemos que esta... cosa ... ha coincidido temporalmente con dos campeonatos DE VERDAD, que son la Euro sub 21, que hemos ganado, y el Mundial Sub 20, que vamos a ganar. Es más que posible que alguno de los que han jugado uno u otro torneo hubieran ido a la... cosa esta (Confederaciones? Rey Fhtah? Mundialito?... propongo que se llame en la próxima edición la "Copa Gran Nada", mucho más apropiado).
Y veremos el asunto del 9 porque igual, de repente, se resuelve la incognita en pocos meses. Que queda un año para el mundial y tenemos a Michu como una super estrella en la premier, y si el R. Madrid hace lo que tiene que hacer, es decir, vender a Higuain (lo que pasa es que me da que no lo quiere NADIE!!!!!), y no fichar a nadie más para reemplazarle si no contar con Jesé (que es una bestia) y con Morata, de repente empiezan a aparecer nombres y apellidos que puedan convencer a Del Bosque quien ya ha dicho abiertamente, y con toda la razón, que como delanteros centros de momento nadie hay quien le convence, por lo que los Negredos, Soldados, Torres, el Villa actual y demás son, muy a su pesar, todos planes B, o mejor dicho, planes C: el plan B es el "no delantero" y poner a un Cesc, Silva, Mata. Pero... igual aparece el plan A... paciencia, que queda un año completito.
En cambio el caso Arbeloa será más fácil de tratar. Ya hay quien está llamando a la puerta con fuerza: Azpilicueta, Montoya o, volvemos a lo de antes: veremos Carvajal si juega si empieza a llamar a dicha puerta. Hay bazas.
Por lo demás, no me preocupa nada, porque no cambiaría gran cosa. Dar mayor entrada a un Martínez? Dar más minutos a Navas? Valdes o Iker? Monreal o Jordi? Silva o Cesc?... y demás preguntas? Bueno, están ahí hoy día, seguirán estando dentro de un año estas preguntas. Al final es elegir siempre entre jugadores estratosféricamente buenos, luego benditas sean esas dudas que llevan en pie desde hace cinco años y así sigan apareciendo otros 5 más.
Pero ya digo, no abramos mas el grifo de las jubilaciones anticipadas de lo realmente necesario. A día de hoy, solo la piden a gritos Torres y Arbeloa, nadie más (ni nadie menos).

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 01 Jul 2013 16:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
- Importancia del partido: Es claro que la Copa Confederaciones no es un Mundial, ni una Eurocopa, y que el partido de Finlandia es más importante. Pero no nos engañemos a nosotros mismo, el partido de ayer no fue un amistoso. A priori la Copa Confederaciones puede ser a nivel de selección lo que son los mundialitos o supercopas para los clubes, como una continuación de la "Eurocopa" de cada Confederación de la Fifa. Pero hay partidos y partidos. Esta Copa Confederaciones tenía en competición a grandes equipos con varios de los mejores jugadores del mundo y la final ha sido sin duda un partido muy especial. No se juega todos los días una final en Maracaná contra Brasil. Si alguien equivocadamente pensaba que esto era un amistoso, supongo que antes de empezar el partido al escuchar por parte de los brasileños esa impresionante mezcla de himno nacional y Haka de los All Blacks cambiaría de idea. No, no era un amistoso.

- Trayectoria de la selección española. En mi opinión no se trata de hacer críticas por perder un partido, se trata de analizar el rumbo que está llevando esta selección. Ya en la Eurocopa del 2012, a pesar de la victoria, se dieron varios síntomas de debilidad. Para empezar a España le cuesta un Congo meter un gol. Es muy difícil pasar una eliminatoria sin meter goles, España lo ha conseguido en los últimos campeonatos hasta en 3 ocasiones, pero la fortuna, aunque solo sea por estadística, no nos puede sonreír siempre. Y vamos pasando de partidos en los que no metemos muchos goles porque fallamos oportunidades y apenas nos crean, a partidos donde empezamos a sufrir muchas oportunidades en contra, como Nigeria o Italia, para terminar en este último con pocas oportunidades y muchas para los rivales. Da la sensación de que el control de los partidos, la solidez del equipo, se ha ido descosiendo poco a poco. Repito no es la sensación de un partido, sino de los últimos 11 entre Eurocopa y Confederaciones.

- Detalles concretos.
Agresividad-Presión:
Ayer nos ganaron por goleada en agresividad. Bien, esto puede ser un hecho puntual, pero da la sensación de que cada vez presionamos menos arriba, no lo hicimos ni contra Brasil, ni contra Italia, tampoco en la Eurocopa en varios parditos, salvo Irlanda y la final. Sin la presión arriba como hizo en la primera parte de Uruguay, España no es nadie. Podemos pensar que en el mundial estarán mejor físicamente y que los jugadores se ahorrarán la partida de strip-poker con caipirinhas, pero lo que es una certeza es que andando no vamos a ganar el mundial.

Táctica:
Cada vez nos conocen mejor y por tanto nos saben jugar mejor. Es uno de los problemas de ser campeón. Nos esperan, nos presionan, nos hacen faltas tácticas arriba, nos contragolpean. Tanto con Italia con su 3-5-2 como con Brasil, hemos perdido la batalla que España no se puede permitir nunca, el centro del campo. Sin él, nuestra posesión se queda en unos insulsos pasecitos en nuestro campo o línea medular si ellos se repliega, pero sin avanzar verdaderamente una línea contraria. El área contraria, su portería, tardamos mucho en verla, en saber cómo va vestido el portero rival. Así es imposible. Se ha echado en falta una barbaridad a Alonso. Nigeria, un equipo pobretón, simplemente por la necesidad de su situación en el campeonato se nos fue arriba y traspasaba nuestra línea medular como si cortasen mantequilla. ¿Alonso será el mismo que el de Sudáfrica? Hay serias dudas. Xavi. Nadie puede jugar andando, o demuestra que está en buena forma o no tiene que ir al mundial de Sudáfrica. Del Bosque tendrá que valorar muy bien esta temporada porque si solo lleva nombres al Mundial, no tenemos ninguna opción. Esperemos que Busquets mejore su nivel, no ha tenido una buena temporada pero confío en su recuperación. Lo que sí que hay que ir pensando en otras cosas es arriba, una delantera Mata, Pedro y Torres es un chiste sin gracia. Aquí sí que espero que Del Bosque mire un poco a las categorías inferiores donde hay mejores soluciones. La gente sin conocimiento futbolístico se mofa de HIguaín, pero es un jugador que si lo tuviéramos para el verano de 2014 nos vendría fenómeno. La defensa solo funciona en los dos centrales. Tanto Piqué como Ramos son de lo mejor del mundo, aunque espero que lleguen bien concentrados al Mundial, hay que bajarles los humos a ambos, y por supuesto que el entrenador le diga a Ramos que deje de hacer el gilipollas y no se le ocurra tirar un penalti decisivo en la final del Mundial. No ha demostrado ser un buen tirador y no puede tomar esas responsabilidades por "muchos huevos que tenga". Que le eche huevos para lo que le necesitamos, para imponerse como el mejor central del Mundial. Los laterales son un desastre. Arbeloa creo que va a llegar al Mundial, Azpilicueta me parece de poca categoría. Sobre Alba fijaros en el primer gol, que le hacen a su marcador un pase de 50 metros desde la otra esquina del campo, él está al lado suyo y le deja controlar con el pecho tranquilamente. Esto no se puede aceptar. En los saque por alto tenía que ir Ramos hasta el lateral porque buscaban la lucha aérea con Alba y nos quedábamos descolocados. Monreal me parece mucho mejor jugador. Como laterales derechos también me parecen mejor los de la sub21. En definitiva, que Del Bosque tiene que estar muy atento a la evolución de la temporada y si las cosas están como ahora, a lo mejor tiene que cambiar a 13 o 14 jugadores, de lo contrario, creo que España apenas tendrá posibilidades.

Es duro decirlo, pero no pinta bien la cosa y repito, repito y repito, no es cuestión de un partido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 01 Jul 2013 19:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Estando básicamente de acuerdo con Gouverneur, un par de matices.

Primero, está claro que para Brasil no era un amistoso. Para ellos era el partido más importante desde el que jugaron en 2010 contra Holanda en el Mundial. Pero para nosotros debía haber sido un amistoso. Con los jugadores sonriendo y bromeando tras la 'haka' de los jugadores brasileños y el público. Nos metimos la presión nosotros mismos, de la manera más infantil posible, por ese prurito de 'Brasil y Maracaná'. Que si llegamos a la final del Mundial y la jugamos con Brasil, pues sí, entonces sería cierto. Pero no ayer.

Segundo, tampoco creo que haga falta cambiar tantos jugadores, ni mucho menos. Si analizamos por posiciones:

1.- Portero. Cero problemas. Si Casillas no responde esta temporada, tenemos a Valdés, De Gea,..

2.- Lateral derecho. A Arbeloa le veo muy mal, su última campaña en el Madrid fue desesperantemente floja, y lo que ha hecho en la selección su continuación lógica. Ahora bien, Azpilicueta no me parece tan flojo, ni mucho menos, creo que le vendrá bien jugar con Mourinho en el Chelsea. Si no lo consigue, me gustan mucho los dos laterales de la sub-21. A ver si juegan.

3.- Centrales. El único problema de Ramos y Piqué es su excesiva tendencia a subirse en el machito. Si podemos controlar eso, perfecto. Como suplente, Albiol está bien. El cuarto puesto debe ser para Iñigo Martínez y, si hay lesiones, considerar la posibilidad de Javi García como emergencia.

4.- Lateral izquierdo. Jordi Alba es un delantero más. Si nosotros tenemos la pelota, como es lo habitual, es un jugador estupendo. Monreal también es un buen lateral. Tampoco tenemos, de momento, mucho más. A ver que temporada hace Alberto Moreno.

5.- Medio centro. Si Xabi Alonso está recuperado física y mentalmente, es muy importante para el equipo. También lo es Busquets, que es todavía muy joven y seguro que va a ir para arriba. También tenemos a Javi Martínez, un jugador fantástico en esa posición. Y debemos pensar en dar la alternativa a Illarramendi. No veo grandes problemas aquí. Aunque desde luego, salvo que nos vuelva a tocar Tahití, ha quedado claro que necesitamos el doble pivote.

6.- Centrocampistas creativos. Ojalá se recupere Xavi, uno de los mejores jugadores mundiales de los últimos 10 años. Desgraciadamente, me parece poco probable. Pero tenemos de todo ahí: Cesc (que inexplicablemente no jugó contra Italia ni contra Brasil), Iniesta, Thiago, Isco, Silva, Mata,...

7.- Extremos

A Del Bosque le gusta jugar con Pedro y Navas, en algunos partidos. Personalmente, llevaría a muchos jugadores antes que a Pedro, pero a Del Bosque le ha funcionado. Y Navas puede crecer mucho en la Premier. Por abajo vienen también jugadores interesantes, para momentos puntuales todavía, como Tello y Deulofeu, que podrían ser el jugador 23 en una lista para el año que viene.

8.- Delantero centro

Salvo alguna sorpresa de jugadores muy jóvenes que explosionen en la temporada 2013-2014, va a ser un puesto complicado. A ver que tal se le da a Llorente en la Juve.


Los retoques deberían ser eso, retoques. No la mitad de la plantilla.

Pero, si nos clasificamos, mi impresión es que Del Bosque seguirá llevando a los mismos. Es normal, y ha pasado antes, a muchos equipos, no sólo a España. Es más difícil gestionar desde el éxito, que desde el fracaso, cuando parece algo obligatorio. Y, aunque sea muy difícil, y los últimos partidos no inviten al optimismo, hay suficiente calidad para volver a conseguir el triunfo, o un papel muy digno. También es posible un desplome, claro. Y tampoco sería la primera vez que ocurre. Pero incluso en ese caso, el peor posible, tampoco habría que desesperar. Un cambio de rumbo, y ya está. La base, los jugadores y nuestro sistema de juego, sigue siendo muy sólida, y por encima de un posible mal resultado puntual en el Mundial.

Ahora, ojo con el partido de Helsinki. Eso hay que ganarlo como sea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 01 Jul 2013 19:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Bastante de acuerdo con las opiniones vertidas.
Era un "festejo FIFA" ( al fin y al cabo, no es competición oficial ) y lo que se trata es de ganar en Finlandia el próximo Septiembre
No me gustó demasiado ( vi solo la primera parte), el planteamiento del Marqués "de la Masía ". De cara al Mundial de Rio, creo que hay que utilizar alguno de los mimbre de la Sub-21 y empezar a dosificar a alguno de los veteranos como por ej. Xavi y por supuesto definitivamente ya o agradecerle los servicios prestados, a Villa.
Habría que cubrir también el puesto de Arbeloa que con jugadores enfrentes hábiles y rápidos, no puede con ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 01 Jul 2013 19:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
A mí Azpilicueta tampoco me parece tan flojo, aunque está claramente por debajo del nivel del vino homónimo.
El partido de ayer se condiciona con el tempranero 1-0. Sí veo preocupante la poca capacidad de remontada del equipo. Contra Suiza no se pudo, tampoco contra Italia (aunque no se perdió) y debacle ante EEUU y Brasil en el torneíllo este.
En el penalti España dio a entender lo que considera esta competición.
Por Dios, que Llorente se salga en Italia, aunque me temo que es una condición necesaria no suficiente.
Yo también creo que si la final del Mundial es Brasil-España, hay maracanazo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com