Fecha actual 28 Mar 2024 19:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vuelta de tuerca a LVT ("S. Holmes y los fantasmas de Bly")
NotaPublicado: 22 Ene 2013 13:11 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Ya sabéis que soy un poco obseso con las cosas que me gustan. Y con La vuelta de tuerca era ya incondicional de la novelita de James cuando gracias al foro descubrí la ópera de Britten que me fascinó. Y me he visto todas las pelis que hay sobre la historia (bueno, o las que he podido identificar)…

Así que el otro día, vagabundeando por páginas de esas que la Sgae no recomienda, encontré noticia (digamos) de un libro de un cierto Donald Thomas titulado “Sherlock Holmes and the ghosts of Bly” (SH y los fantasmas de Bly). Como encima, otra de mis obsesiones exhaustivas es Holmes, tardé diez minutos en tenerlo en mi mp3 (porque a todo esto es en versión audiobook). Y es una entretenidísima recreación de las historias de Holmes y de La vuelta de Tuerca.

Y os lo recomiendo a todos los LTVistas que por aquí pululáis. La idea es que cuando se encuentran a la Institutriz con Miles muerto en los brazos, naturalmente hay un proceso donde la declaran culpable de la muerte del niño pero la internan en un sanatorio mental. Sherlock Holmes interroga a la chica, a Mrs. Grose, al tutor, a los médicos, a los polis, etc. y resuelve todos esas cosas que a todos nos intrigan: por qué expulsaron a Miles del colegio, cómo murió el niño (aunque esto en concreto sea un poco inverosímil), cómo murió Quint, incluso hasta la gran pregunta sobre el destinatario del “you devil!”… o no.

Evidentemente Holmes no es muy amigo de fantasmas así que todo acaba por quedar claro. No diré más por si alguien se anima a escucharlo. Y escucharlo hasta el final, porque los cinco minutos finales tienen sorpresa. La vuelta de tuerca es demasiado ambigua como para que todo, todo, sea racional.


---
Como sugiere Khayman un par de posts más abajo, edito. Yo creía recordar de hace un tiempo, que para que no repercuta en el chiringuito no se pueden ofrecer descargas aquí, pero los enlaces a un tercero ajeno al foro que ofrece una descarga hacen recaer la responsabilidad sobre la página que las ofrece. De todos modos, si alguien quiere saber más sobre ese libro, que silbe.


Última edición por WAM el 22 Ene 2013 22:48, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta de tuerca a LVT ("S. Holmes y los fantasmas de Bl
NotaPublicado: 22 Ene 2013 13:52 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Qué alegría leerte, WAM!

Oye, tiene muy buena pinta la "secuela". Anotado queda. Gracias!

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta de tuerca a LVT ("S. Holmes y los fantasmas de Bl
NotaPublicado: 22 Ene 2013 14:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
WAM, si le interesa el universo de Otra vuelta de tuerca (como me ocurre a mí también), le aconsejo que se lea el tebeo La protectora, de Keko. Es una interpretación muy original del relato de James, en la línea de lo que cuenta usted: ¿qué ocurrió después de que concluyera la novelita? Por lo demás, el apartado gráfico resulta sobrecogedor...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta de tuerca a LVT ("S. Holmes y los fantasmas de Bl
NotaPublicado: 22 Ene 2013 15:12 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Nos podrían chapar el chiringo y sancionar al responsable del site con la ley en la mano. No podemos correr ese riesgo.

Edite usted mismo estimado. Por privado, y en base a la inviolabilidad de la correspondencia, aquí nadie ha visto nada. :wink:

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta de tuerca a LVT ("S. Holmes y los fantasmas de Bl
NotaPublicado: 22 Ene 2013 22:52 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Cumplida mi edición (y perdón por el error) yo también me alegro de volver de vez en cuando a leer a los viejos amigos, estimada doña Elvira. Porque leeros os leo, que conste. Y gracias, Alberich por la sugerencia: no soy muy de comics, pero ese tiene un aspecto fenomenal y me lo apunto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com