Fecha actual 28 Mar 2024 18:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BELEN NAPOLITANO EN CENTRO CIBELES
NotaPublicado: 19 Dic 2012 16:39 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Quiero dejar constancia del maravilloso Belén Napolitano de los hermanos García de Castro. Carmelo es gran aficionado a la ópera

Esperemos que la subasta que se realizará proximamente no deshaga esta maravilla y que permanezca en España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BELEN NAPOLITANO EN CENTRO CIBELES
NotaPublicado: 19 Dic 2012 20:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Carmelo es una gran amigo, una persona entrañable y ha estado en Coinfos en este foro, al menos que recuerde en la de 2005.

Antes de la existencia de los foros fue el que me enseñó a muchos de los grandes cantantes. Los jóvenes no saben cómo se conocían a los cantantes antiguos antes de la aparición de los foros, ahora es muy sencillo. Todavía recuerdo cómo sentado en el salón de su casa me dijo, te voy a poner un barítono que te va a gustar, era Stracciari.

Una de las tradiciones más bonitas de la Navidad era visitar el Belén en su casa, ahora expuesto en el ayuntamiento. Ocupaba un salón enorme en U. Es una auténtica maravilla que año tras año, según lo iba visitando, lo iba apreciando más y cogíendole cariño. Hay que tener en cuenta también las fantásticas composiciones que hacen de estas sensacionales figuras articuladas, obra algunas de ellas, de los mejores escultores napolitanos del siglo XVIII.

Hay figuras que son una maravilla, como el ciego que está en la actual composición del ayuntamiento a la izquierda del portal, o esa pareja de ancianos que está situada algo a la derecha. Destaca también el rostro maravilloso de San José. Hay muchas figuras que son auténticas obras de arte.

Hay que resaltar el trabajo que hacían también esos artesanos en reproducir las telas y los pequeños detalles. Las casas y otros objetos los han hecho poco a poco Carmelo y su hermano, ingeniero y arquitecto, los dos muy artistas.

Espero que el Belén acabe en algún lugar del mundo en el que se pueda visitar y se pueda exponer con todo el lujo que merece. Supongo que lo que están buscando en la venta es eso, si no, no creo que lo vendan, es un trabajo de recopilación de las mejores figuras napolitanas que aparecían por el mundo.

Empezaron hace muchos años y terminaron un primer Belén que está expuesto en el Museo Nacional de Escultura en Valladolid. Es muy bueno aunque este último tiene más figuras de primer nivel. Cuando terminaron el primero hará unos 25 años, dijeron, "vamos a hacer un pequeñito", hasta que han terminado este que tiene más de 600 piezas.

Me alegro mucho por Carmelo porque está teniendo el Belén un reconocimiento bárbaro. Para muchos expertos es el mejor Belén del mundo. Ha salido en un montón de programas de televisión y creo que el día de Navidad o Nochebuena hay un especial en televisión española.

En ópera me sigue dejando aplatanado. El otro día le comento que voy a ir a Barcelona a ver Il Pirata que nunca la he escuchado en directo y me dice, yo la vi en el cincuentaytantos en Milan, con una tal María Callas.

¡¡¡Un Bravo por Carmelo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BELEN NAPOLITANO EN CENTRO CIBELES
NotaPublicado: 19 Dic 2012 21:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Eso, ¡¡¡bravo!!! :D

Citar:
El otro día le comento que voy a ir a Barcelona a ver Il Pirata que nunca la he escuchado en directo y me dice, yo la vi en el cincuentaytantos en Milan, con una tal María Callas.


:mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com