Fecha actual 28 Mar 2024 23:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Voz. Críticas a los coaches
NotaPublicado: 24 Oct 2012 9:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
He visto este programa alguna que otra vez y me quedo sorprendido del escaso conocimiento que tienen los coaches de las tesituras de los cantantes y de la técnica vocal .
Los coaches elegidos para esta ocasion son:
David Bisbal
Melendi
Malú
Rosario.
Como es fácil comprobar , todos ellos son grandes vocalistas y redomados estudiosos de la técnica vocal.
A bote pronto me viene a la cabeza un comentario que le escuche a Malú ,después de justificar la elección de un cantante para su equipo. Textualmente dijo que le gustaba " porque era muy tenor ". ¿Cómo se puede ser muy tenor? ¿ O muy barítono?.
http://www.youtube.com/watch?v=Og555aGqHZU
http://www.youtube.com/watch?v=Ydf95HLwIDs

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Voz. Críticas a los coaches
NotaPublicado: 29 Oct 2012 10:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
l formato holandés ‘The Voice’, famoso sobre todo en España porque fue en su versión americana donde nació el hit internacional ‘Moves Like Jagger’ (Aguilera y Adam de Maroon 5 son jurados), ha llegado a Telecinco después de meses de “hype”. La diferencia del nuevo concurso de talentos es que promete la valoración del artista más allá del físico, pues los cuatro jurados deciden si fichan a cada uno de los concursantes para su equipo sentados en un sofá de espaldas al escenario, sin ver si los participantes son guapos o si su estilismo podría impedir su fama. Esta idea tan post-SusanBoyle nos la explicaba el mismo Melendi en un vídeo promocional, con su imposible alisado post-rasta, y nos la zampábamos entera.

Las esperanzas por ese nuevo formato pop que el público anhela desde el magistral pero malogrado último OT (sólo ‘Tu cara me suena‘ se aproximó a ello), se desvanecían por completo cuando se anunciaba que el jurado español estaba formado por el mencionado Melendi, Rosario, David Bisbal y Malú. Es en serio, todavía no es diciembre: Melendi, Rosario, David Bisbal y Malú. La productora se esforzaba por montar un vídeo en el que recordaban su aburridísima lista de discos de oro y platino, asegurando que eran artistas muy “influyentes” (¿a quién? ¡Queremos nombres!), pero uno no podía dejar de fantasear con un jurado con -por decir lo primero que me pasa por la cabeza- Miqui Puig, Alaska o Massiel. El discurso de “los realities en España tienen que durar una hora como en otros países” también lo abandonamos hace tiempo por aburrimiento, así que viendo que nos pondríamos a escribir esto más allá de la una de la madrugada, sólo quedaba averiguar cuán mala era ‘La voz’.



A pesar de lo cansino de escuchar el nombre del programa ad nauseam y del escaso protagonismo de Jesús Vázquez (no soy de aquellos a los que carga), reducidísimo a unos cuantos saltitos acompañando a las familias de los concursantes, el programa ha presentado un ritmo y un repertorio aceptables y un cásting prometedor y variado. Recordando que el directo está sobrevalorado y que no están los tiempos televisivos para fallos ni tonterías, hemos visto pasar a gente como Mara (Adele meets Amaia Montero meets Amanda Lepore), Mercedes (una Susan Boyle flamenca, en nuestros foros, donde había un hilarante hilo con comentarios en directo, apuntaban que varios de los cuatro jurados tienen raíces andaluzas), Maika (una fascinante chique rockera), el nuevo Pitingo o Paula, la nueva Vega/Labuat.



Entre el jurado, hay que reconocer que esa persona con la que nunca querrías coincidir en un vuelo transatlántico se ha revelado como una estrella, adoptando postura de conquistador cada vez que seleccionaba a un concursante y con bastante buen tino y agilidad a la caza de gente con potencial. Con una Malú completamente apocada e indecisa; y un Bisbal, que niega con la cabeza cuando algo no es clavado a él; sólo una Rosario harta de envidia parece hacerle sombra. Queda por ver si el largo formato (no sólo por las tres horas, faltan programas y programas de cásting) contenta a la audiencia, pero no pinta después de todo tan mal.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... T4GfXYCDGg
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... BHNvxnLSjw

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Voz. Críticas a los coaches
NotaPublicado: 22 Nov 2012 2:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Lo de 'La Voz' es un despropósito que da risa. No hay la menor (auto)crítica por parte de nadie hacia nadie, y todo se reduce a los gustos de cuatro personas que, en términos técnicos, dejan bastante que desear (O eso o no saben expresarlo...)
Pero el colmo del despropósito es que tengan concursando en un concurso de ¿nuevos? talentos a un señor como Paco Arrojo, que lleva interviniendo como solista (normalmente como protagonista alternante) en musicales en la Gran Vía madrileña casi desde que a mí me quitaron el chupete. Y recientemente ha hecho varios duetos con Marta Sánchez en la gira internacional de ésta. Vamos, que este señor, mal que bien, ya tiene su carrera hecha. Y en el programa deben saberlo TODOS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Voz. Críticas a los coaches
NotaPublicado: 22 Nov 2012 3:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
concertante escribió:
A bote pronto me viene a la cabeza un comentario que le escuche a Malú ,después de justificar la elección de un cantante para su equipo. Textualmente dijo que le gustaba " porque era muy tenor ". ¿Cómo se puede ser muy tenor? ¿ O muy barítono?

¿Siendo como muy macho :? ? Si hablásemos de contratenores ya sería otra cosa... :lol:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Voz. Críticas a los coaches
NotaPublicado: 23 Nov 2012 7:22 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
No diga La Voz, diga La Hez.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Voz. Críticas a los coaches
NotaPublicado: 26 Nov 2012 17:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Gruberoviano escribió:
Lo de 'La Voz' es un despropósito que da risa. No hay la menor (auto)crítica por parte de nadie hacia nadie, y todo se reduce a los gustos de cuatro personas que, en términos técnicos, dejan bastante que desear (O eso o no saben expresarlo...)
Pero el colmo del despropósito es que tengan concursando en un concurso de ¿nuevos? talentos a un señor como Paco Arrojo, que lleva interviniendo como solista (normalmente como protagonista alternante) en musicales en la Gran Vía madrileña casi desde que a mí me quitaron el chupete. Y recientemente ha hecho varios duetos con Marta Sánchez en la gira internacional de ésta. Vamos, que este señor, mal que bien, ya tiene su carrera hecha. Y en el programa deben saberlo TODOS.

Pero no queda hay el tema . Es más sangrante aún.
Resulta que está el tio de Gerad Piqué , con lo que esto supone.
Está un compositor habitual de Rosario.
Hay tres que pasaron por OT
En fin , que lo que era una ídea brillante , en mi opinión. Esto es , valorar a cantantes únicamente por la voz, se ha quedado en un desfile de aspirantes a cantantes rebotados de otros concurosos.
En fin , un mercadeo de influencias .

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Voz. Críticas a los coaches
NotaPublicado: 26 Nov 2012 18:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Gruberoviano escribió:
un señor como Paco Arrojo,.......... Y recientemente ha hecho varios duetos con Marta Sánchez en la gira internacional de ésta.

Ya decía yo que me sonoba de algo , aparte de los musicales.
La prueba; este vivo por ella con Marta Sánchez.
http://www.youtube.com/watch?v=Phe47WLAQV4

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Voz. Críticas a los coaches
NotaPublicado: 30 Nov 2012 2:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Ayer se lió parda.
Por una parte, Malú apareció con síntomas más que evidentes de haber pimplado antes de la grabación en directo.
Por otra parte, uno de los concursantes plantó el programa en directo por desacuerdos con la organización y con Melendi. Sin más explicaciones, cogió y se les largó, amenazando con ir a otros programas a contarlo todo.
Qué crack. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Voz. Críticas a los coaches
NotaPublicado: 30 Nov 2012 11:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
La verdad es que no han podido escoger a unos padrinos de aspirantes a estrellas mejores.
Por una parte tenemos al prócer del buen comportamiento , que es Melendi , ese que ,en una ocasión, la montó en una avión conminando a las azafatas a que le trajeran whisky o sino la liaba. Todo un ejemplo a seguir.
Y en lo musical está siendo el que peor criterio tiene a la hora de salvar a uno y dejar fuera a otro.
Malú me parece la menos indicada para estár ahí pues todos sus meritos se reducen a ser sobrina de Paco de Lucia e íntima amiga de Alejandro Sanz. Toda ,"entera y tuya toda", ella es una artistaza ,vamos.
Qué decir de Rosario , que también se lo curró en la música , como pocas.
En mi opinión , fiasco de Telecinco.
Lo de Ruimán se veía venir , pues parece ser que tiene muchos precedentes de este tipo . Ya la ha liado en otros programas semejantes.
El tío debe pensar que es Nino Bravo y tira para adelante.
En fin , un proyecto ilusionante como era este de la voz se ha quedado en un vil mercadeo de influencias , para lanzar a no se sabe quién . En ni opinión, un fiasco.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Voz. Críticas a los coaches
NotaPublicado: 30 Nov 2012 13:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Para los que estáis siguiendo la voz:
Ruimán ha enviado un comunicado al diario El País y esto es lo que explica para razonar su abandono de 'La Voz' durante la segunda gala en directo. Este es el comunicado del artista:

"1º Desde pasada la semana de la batalla , se me ha ignorado publicitariamente hablando dentro del programa de la voz, tanto en los comentarios del mismo como en la publicidad que diariamente se hace. El motivo lo desconozco pero es un hecho publico y notorio. Supongo que tenía el mismo derecho que cualquier otro concursante . Esto revisando los programas a los que se puede acceder es comprobable.

2º Por razones del programa la voz, se me indica que debo acudir a un programa "los elegidos" . Comparezco y se me ignora hasta el final del programa. Y esto es otro hecho publico notorio comprobable. Se me había solicitado que llevara una maleta grande con todas las ropas posibles para elegir vestuario, La llave pero ni me la pidieron y me la traje tal como la llevé.

A la mayor parte de los concursantes, se les estudia su estilo y se le brinda el vestuario, en mi caso, ni caso, nunca mejor dicho, entiendo que llevo tallas grandes y procuro no dar problemas y me busco la vida, aunque gracias a Dios, no me ha faltado para vestirme adecuadamente con mi propio estilo bueno o malo; el que tengo.

3º Se me piden 20 canciones pero se me entrega una canción que no es ninguna de las 20 aunque si bonita. Yo lo respetado y la he cantado tratando de dar lo mejor de mi.

4º Acudo a la grabación de dicha canción y sin embargo, aun no se me había enviado el material de ensayo; mi sorpresa cuando llego, que todos los compañeros cuentan desde hace días con su playback , pero a mi me llegó a los 4 días siguientes después de grabar la canción aunque lo hice como mejor pude contando con la excelencia de Rafael Tena y mis mejores anhelos, pero creo que no es justo.

5º Hubo unas desafortunadas declaraciones cuando tuve la batalla por parte de mi compañero, quizá porque le superó la situación pero son situaciones difíciles para todos . Mantuve mi compostura y supe comprender; sin embargo, debido a comentarios ajenos a m i en el Twiter, desde Telecinco me llaman y se me amenaza con eliminarme del twitter , a pesar de no entrar en esa discordia y de incluso brindar mi apoyo y amistad y resaltar los valores positivos pero no les tembló el pulso para intimidarme.

6º El día de la gala, conociendo que era el segundo en intervenir, allí se peinó a todo el mundo excepto a mi, hasta que lo solicité cuando faltaba media hora para el programa y me dijeron que más tarde por lo que pedí el favor a un peluquero de Tenerife , que conocía, y me arregló muy bien y con la mejor disposición del mundo .

7º El día de la gala, la voz me elimina de la web, concretamente de la pagina donde se controlan los seguidores y el impacto social, y esto antes de la gala, hecho sorprendente por lo que a raíz de que la gente me llama para preguntar , pues de después de varias llamadas , lo compruebo y era cierto entonces solicito hablar con dirección a través de mi acompañante . ellos le atienden y le pasan con la persona que lleva este asunto y la explicación es que es que el ordenador acusaba que habían computadoras computando votos de forma fraudulenta porque contaba 100 mensajes de twiter por minuto Ante esto, y teniendo en cuenta que tenía en todo ´lo que iba del día unos 800 puntos , contando todo el di y hasta las 5 de la tarde las cuentas no dan porque siendo si tendría que tener los twit que envían normales mas los supuestos y a 600 twit por minuto hubiera tenido mas de 36000 en una hora y tenia unos 800 la ultima vez que lo consulté. Entiendo que querían que el impacto social fuera liderado por otros concursantes. , luego si bien el twiter no sea tan importante según ellos, entonces no sé por qué lo tienen ni por qué entonces me quitan de la web, hecho sorprendente. Para mi es importante todo y trabajaba en ello cada día y no me merezco ese trato, a pesar de no ser lo más escandaloso.

8º No siendo esto suficiente, cuando llega mi momento en la gala: se me presenta ante el público y me llevan hasta la butaca donde me vieron sentado y que por cierto, tampoco la dejaron donde se colocó en el ensayo con el fin de que ya conociera el entorno, pero en fin, un pequeño detalle que intenté superar.

En el momento que me dispongo a cantar, veo que no comienza la música, y que hay una serie de aplausos , entonces no se que está ocurriendo, y cojo el micro preparado y yo sentado en el escenario con mi rosa en la mano, empiezo a entender que hay otra persona en el escenario a quién va dirigida la atención de Telecinco, que resultó ser Susana de nuevo para grabar un anuncio y yo pues me quedo allí como parte del decorado, y creo que merezco como persona como artista como concursante respeto y un trato digno y vivir mi canción con la mayor ilusión y no tener que cantar como fuera de lugar. Esto parece que fue antes de mi directo, pero yo no entiendo de directo o de indirecto, entiendo que cuando se me presenta para cantar canto ante el público que allí estaba y no se me puede denostar de esa forma menos cuando me juego tanto en ese instante.

Se que la fama tiene un precio pero mi dignidad no tiene precio ni está en venta.

No admisible desprestigiarme con votos fraudulentos por una página de impacto social, y de hecho pedí los documentos acreditativos, o un informe acreditativo y no obtuve nada de nada y esto antes de la gala. Solicité que se me diera por escrito o demostrara a mi acompañante y se divagó sobre que el programa acusa anomalías según unas rutinas que tiene incorporadas , como por ejemplo si se envía el mismo contenido muchas veces, pero aclaré que esto no está en las bases y se escribe lo que se quiera. De ahí a confirmar la teoría del fraude no se lo permito a nadie , ni a Telecinco ni a nadie. Mas hay aun detalles que prefiero reservarlos ignorarlos simplemente PORQUE me hacen daño personal y no quiero hacerme daño.

En cuanto a Melendi, para mi sigue siendo un buen artista pero a nivel personal no tanto y es mi opinión personal, resultado de mi paso por la voz y simplemnte recordarle que yo en ningún momento he mencionado para mal ni para bien a nadie de su Familia como el se permitió hacerlo delante del público que le oyó y agradezco no haber oído su comentario personalmente porque le puedo asegurar que no me hubiera quedado impasible , pues a mi Madre se le respeta y punto, por otra parte entiendo y comprendo su desanimo pero el de hecho no pidió explicaciones porque a veces es mejor evadirse y pasar , y aunque como el dice me puedo ir a la "mierda" recordarle que Canarias no es eso, es un lugar muy digno y simplemente me he venido por donde fui y le puedo asegurar que humilde pero no es la mierda que se permitió decir, y aunque seguramente bajo su cabreo momentáneo y hasta entendible, yo he tenido cabreo no momentáneo sino durante bastante tiempo y no por esto he insultado a nadie. Quizá es una forma de hablar pero que no la comparto y no se la permito.

Aclarar especialmente la categoría de David Bisbal como persona además de grande donde los haya, y decir que conmigo ha sido una persona especial, atenta, amiga. También destacar a Rosario . De Malú entiendo que pueda defender como compañera pero le aconsejo que cuando no se sabe mejor no hablar porque se puede uno equivocar y de Melendi como artista igualmente mantengo mi admiración pero no cuenta con mi respeto simplemente. De Jesús Vázquez, entiendo que el lleva el programa con una dirección detrás, que me parece una persona con calidad humana excelente y hay personas con mucha calidad en la organización, pero no todo son rosas y los puñales por la espalda se sienten

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Voz. Críticas a los coaches
NotaPublicado: 30 Nov 2012 13:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Conclusión: tenía que haberse buscado un redactor de estilo para hacer el comunicado... :lol:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Voz. Críticas a los coaches
NotaPublicado: 13 Dic 2012 12:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Piqué( y Sakira ) ya tiene a su tio colocado en la final de la voz.
Llama la atención que una persona que tiene ya cumplidos los 60 sea ahora , precisamente ahora , cuando se nos revele como un Sinatra, ignoto durante años , y al que , según sus palabras , las casas discográficas han rechazado reiteradas veces por cantar ese tipo de música. Qué se lo digan a Michael Buble que también ha sido rechazado por todas las casas discograficas , sobre todo por las que no querían veder discos.
En fin , que veo la mano de Sakira en todo esto , sino de que.
Por otra parte, y siempre según mi opinión , la única voz (gran) que ha llegado a la final es la de Rafa . Los otros son normalitos.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 14 Dic 2012 10:15, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Voz. Críticas a los coaches
NotaPublicado: 14 Dic 2012 2:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Ojo al parche, que sigue el escándalo:

Paco Arrojo, como ya señalé, es un artista con años de experiencia en musicales de la Gran Vía, ya sea como secundario o como cover de protagonista. Además, acompañó a Marta Sánchez en una gira veraniega por todo el país cantando el hit "Colgando en tus manos"... PUES BIEN, agárrense que vienen curvas. Paco Arrojo aparece en la última producción española de "Jesucristo Superstar", que ha sido registrada en cd... EN EL MISMO cd, aparece MALÚ (jurado de este concurso) haciendo una colaboración especial. Sin embargo, nadie en La Voz parece saber quién es Paco Arrojo... DE TRACA.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com