Fecha actual 28 Mar 2024 22:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 17 Jun 2013 14:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Acaba de morir Manel Comas, excelente entrenador que fue, entre otros, del Juventud, CAI, Basconia y Fórum (donde tuvo una polémica sonora). "El sheriff", de carácter fuerte, a veces excesivo, padecía cáncer desde hace unos cuantos meses. Hace poco fue acusado de presuntos abusos, triste despedida de un hombre importante en la ACB.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 17 Jun 2013 15:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
:(
Descanse en paz. Aquí dejó muy buen recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 18 Jun 2013 0:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Mis años de seguidor del basket se reparten entre la Penya y el CAI. Se harán una idea de cómo me he quedado. Qué triste final. Por todo.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 18 Jun 2013 12:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
D.E.P. , el bueno y siempre polémico Manel Comas, un incomprendido en determinadas esferas pero que sabía mucho y era un apasionado del basket. Gran técnico, gran carácter y poco diplomático : lo que tenía que decir, lo soltaba abiertamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 19 Jun 2013 20:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Dentro de dos horas empieza el último encuentro de la final ACB y sobre la madrugada sabremos quién es el campeón. En teoría todo está a favor del Madrid: se le supone más ganas de triunfo, juega en casa y tiene menos bajas que el Barcelona, que viene con Navarro tocado.

El reto es imponer de una vez por todas el ritmo que le beneficia (esto sí es tarea de Laso) y que sólo se ha visto al final de los choques impares, y no mucho. Evidentemente es más fácil enmarañar el partido en una fuerte defensa que hacer un juego rápido y alegre pero ha de intentarlo. Si no el final será un cara o cruz, innecesario.

Navarro jugará, siquiera para asustar. Yo sacaría a Carroll de titular, a ver si cambiando el emparejamiento mejora su aportación y encuentra "el tubo". También apostaría por Sergio de titular. Más que nada por cambiar, que la dinámica de Laso se la conoce hasta Messina. Partido clave también para Rudy, que no sabe lo que es aún un triple.

Pascual también tiene una disquisición: sacar a Navarro renqueante dando moral a la tropa pero quizás exceso de confianza (y con el riesgo de lesión) o dejarlo en el banquillo y que los demás se hagan a la idea de que han de aportar todos. Un poco como España en 2008 contra Grecia, cuando no jugó Gasol. Lo malo es que tampoco tiene tantos efectivos.

Sé que se lo estará preguntando, señor Marqués. Y he de decirle que sí, que he soñado con este partido: después de no sé cuántas prórrogas, a falta de minuto y pico, ganaba el Barça 108-117 y Llull tenía dos tiros libres (o sea, que se quedaba más o menos como estaba). Aunque yo creo que hoy ha de ganar el Madrid y con relativa holgura.

Ah, y en la NBA 3-3. Yo creo que el último lo gana SAS.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 20 Jun 2013 0:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Pues ha ganado el Madrid, simplemente porque tiene mejor plantilla, y están físicamente en estos momentos un escalón por encima. Pero se han jugado los 5 partidos, salvo minutos contados, a lo que quería el Barcelona.

En la NBA, gana Miami.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 20 Jun 2013 1:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Ya me extenderé mañana pero otro truño de partido, en el que un equipo con sólo dos jugadores terciarios ha sembrado la duda y el miedo a partes iguales al gran favorito. Victoria pírrica, deja más víctimas que héroes y la sensación de que de igual a igual no habría habido color. Reyes, merecidísimo MVP. Lo que da idea del nivel de la final...

Mi más sentido pésame a los campeones.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 20 Jun 2013 8:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Ganó el que no podía perder y que tenía todo de cara pero la sensación es muy agria. Saltó el Madrid en tromba, con Carroll de titular (jugada que vio Pascual) y 10-0 con un ritmo elevado. Luego se desinflan y el Barcelona se acerca (20-18). Nuevo estirón que debió ser el definitivo (50-33) y nuevo atocinamiento (55-48). Y así sucesivamente (64-51 y 76-71), a empujones, contra un rival que hizo las mejores jugadas pero que estaba liquidado físicamente (consecuencia también del tipo de juego por el que apostó). Hay muchas preguntas en el aire sobre este título que empezó hace meses de manera brillante y que se ha acabado de forma vulgar.

Llull: intentó poner una marcha más pero Laso lo agotó con excesivos minutos y se fue diluyendo. Suspenso.
Carroll: fue el motor del Madrid al principio aunque sin la brillantez que se le supone. Bien.
Rudy: quinto ridículo seguido en los triples; tres robos casi seguidos dieron al Madrid una ventaja casi insalvable. Bien.
Mirotic: otro partido para olvidar, triste, lento, a cuentagotas. Suspenso.
Begic: volvió a desibujar a Tomic, que se llevó la chapa de la final. Bien.
Rodríguez: el jugador que modeló Messina ha vuelto. Horror. Suspenso.
Slaughter: dos buenos robos al final y continuación de la defensa de Begic sobre Tomic. No busquemos más. Bien.
Reyes: dos rebotes ofensivos le dieron media Liga al Madrid. Empezó ofuscado y acabó reinando. Sobresaliente.
Darden: despistado en defensa, de los pocos que no sintió miedo en el partido. Al igual que Felipe, fue de menos a más. Notable.
Draper: jugó poco pero con más aciertos que los Sergios, con más ritmo. Bien.
Laso: se dejó de medias tintas con Suárez, apostó con acierto por Darden y Carroll pero dio muchas veces la sensación de que el quinteto que jugaba era experimental. Demasiado tiempo para Llull, que pedía de manera tácita el cambio. Esta vez no pidió los tiempos muertos con el Barça a las puertas. Ha de soldar un equipo al que se le han notado las costuras. Aprobado.


Huertas: vaya serie que ha hecho el brasileño, aunque también ha sido víctima del tipo de juego elegido. Suspenso.
Navarro: no estaba para jugar. Sin calificar.
Oleson: su peor partido, asfixiado por la defensa a Carroll. Suspenso.
Lorbek: lo mismo, una caricatura, dos fallos y al banquillo. No ha dado la cara en ningún momento. Suspenso.
Tomic: en su línea de los primeros partidos, jugando sin cabeza y emperrándose en batallas menores. Suspenso.
Ingles: se vistió de Navarro, metía todo lo que tiraba. Tantos triples como todo el Madrid. Sobresaliente.
Wallace: jugó poco y mal. Suspenso.
Sada: hizo cositas pero nada importante. Aprobado.
Mavrokefalidis: hoy le abandonaron los dioses. Suspenso.
Jasikevicius: se merendó a los bases del Madrid, que no supieron pararle y le volvieron a hacer internacional. Devalúa un poco la actuación de Spanoulis. Sobresaliente.
Todorovic: el mejor de los pívots del Barcelona. Bien.
Rabaseda: sólo sale para dar un respiro. Sin calificar.
Pascual: poco más puede hacer ante un equipo renqueante. Cortó bien las rachas del Madrid con los tiempos muertos y con la zona 2-3. Le salieron bien las apuestas más arriesgadas pero no las más seguras. Intentó llegar a un final ajustado para sacar a Navarro y decidir pero no se dio la ocasión. También tiene que darle un buen repaso al equipo. Bien.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 20 Jun 2013 9:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Gran análisis D. Tip! :aplauso: ganó y con apuros el menos malo, con un entrenador repito, sin categorìa para dirigir a un equipo que aspira o aspiraba a todo en España y en Europa!
No me extraña ahora nada el fiasco del Madrid ante Olympiakos

( pensaré en Ud.desde Viena, donde estuvo hace pocas semanas. ) :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 20 Jun 2013 10:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Efectivamente, ganó el que no podía perder por su superioridad física y de efectivos. El Barcelona mostró su inmenso oficio y competitividad, pero como dijo el propio Pascual en la Copa, "lo que mola es ganar" y de cara a al futuro es mucho mejor afrontar los retos desde la perspectiva del Real Madrid, porque ha ganado, porque tiene un plantilla estupenda y joven y lo que debe es sacudirse la candidez, la inocencia y adquirir esa agresividad y carácter competitivo que exigen las grandes citas, además de realizar algunos retoques en la plantilla.
Campeón de liga y subcampeón de Europa es una buena temporada. Recordar que, con Sabonis, se logró Liga y Copa una temporada (el año que se ganó la Copa de Europa no se obtuvo otro título) y con Petrovic, Copa y Recopa pero no liga (Neyro tuvo mucho que ver :evil: ), por no hablar las largas travesías del desierto de la sección.

Peor, en mi opinión, es la situación del Barcelona. Que sí, ha demostrado un gran carácter ganador y hasta en el partido de ayer, sólo con un suplente en estado de gracia y un superclase anciano, mantuvo en jaque el Madrid, pero al final lo que cuenta es ganar y dentro de unos días nadie se acuerda de lo demás. De cara al futuro, que se le plantea desde la derrota, tiene un equipo mayor, renqueante, con sus estrellas en decadencia, un pívot principal de mucha clase pero pusilánime y unas apuestas jóvenes que no han funcionado. Veremos, porque en el mercado europeo no veo mucho donde pescar.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 20 Jun 2013 13:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Bueno, pues deciros que ayer estuve en el Palacio con mi hijo.
Curiosidad. La última vez que el R Madrid había sido campeón de liga jugando el partido final en Madrid, fue en 1993, contra el Joventut. Pues aquel partido, también en el Palacio, precisamente había sido el último partido de baloncesto que yo había ido a ver en vivo. Hace 20 años!. Aún, recuerdo, estaba Biriukov e incluso Romay aunque este ya más en el banquillo porque un tal Sabonis era el pivot de referencia.
Moraleja: en adelante, cada vez que el RM haya de ganar el título liguero en casa, o estoy yo en el aforo, o perderán.

La verdad es que es divertidísimo ver en vivo un partido de basket de estas dimensiones. Constantemente cambian cosas, te vas arriba y abajo en cuestión de minutos o segundos. El público desempeña un role determinante y el ambiente en la grada, digamos es más de clase que el promedio del futbol. Aquí no tienes al lado al señor del puro con el "ejjjkee" como su leitmotive y el "yo soy del madrí" como su argumento base. La gente sabe de este deporte, y sabe valorar una defensa zonal, presión a toda cancha, presión a media, posesiones largas, cortas, cruces. Se ve, se nota, se siente un perfil mucho más deportivo que en un campo de futbol. Yo nunca iría a un Madrid-Barca al Bernabéu con mi hijo de diez años, porque ahí le metería entre un acervo de personas que sacan lo peor de sí y del resto con el único objetivo común de ir a por el rival y sus aficionados, en vez de ir en pro de su equipo y del deporte. Ayer le llevé pues sabía que eso es precisamente lo que no se iba a encontrar y así fue. Una gozada de experiencia.

En cuanto al partido. A mi sí me gustó. Hay que valorar en el Real Madrid una defensa que rozó lo perfecto, con una mezcla de garra, táctica, lucha, fuerza y colocación que se tradujo en tener siempre al rival a su merced, salvo en un momento puntual del 2 cuarto, único que el Barca estuvo 1 pto arriba y que fue un espejismo. Y eso que los árbitros eran super estrictos y no permitieron (bien hecho) a ninguno de los dos equipos las mal llamadas defensas al límite del reglamento. Digo mal llamadas porque no están al límite: directamente siempre lo sobrepasan, son ilegales. Ayer pitron todo lo que era pitable y lo que no, pues no porque no lo era. Algun error en alguna falta de ataque del Barca no sancionada, pero sin importancia y muy puntuales y escasos.
En ataque se planteó mejor que otras veces el asunto, más apostando, como debe de ser, por el juego interior que por tirar 56 triples y esperar a que tengas un porcentaje x ó y. En tal lid, completando a Tip, decir que Rudy no es un gran lanzador a gran distancia, ha de asumir que ese no es ni nunca fue su fuerte, si no precisamente el juego a media corta distancia donde unos fundamentos tremendos que tiene y un salto como el de Spiderman le hacen casi imparable. La batalla del triple siempre debiera ser su plan B ó mejor, C ó D. Aún tiene tiempo para ser consciente de ello y convertirse en el mejor jugador español. Ayer, p.e., si al final se acercó el Barca más de la cuenta en parte es porque se obsesionó con lanzar triples imposibles a mansalva tras meter su único de toda la serie (que por cierto, fue un churro). Ha de templar dicha emoción posterior tras acertar (sobre todo cuando es de suerte) y también noquear a dicha obsesión por el triple, y asumir que esa no es su batalla. Darden, en cambio, estuvo espléndido en ataque, la mejor baza del Madrid.
En el Barca tuvieron a un Ingles y Jasitevicius imparables. También, en el caso del australiano sobre todo, con su punto de potra en varios momentos. Tomic debiera ser el mejor jugador del mundo con esos brazos con los que casi se puede rascar los tobillos de pie. Pero... incomprensiblemente es neutralizable con no mucho esfuerzo. Craso error dar minutos a Navarro. Lo poco que estuvo perjudicó más que ayudó. Cuando un jugador está lesionado, está de baja y punto. Mala suerte y a jugar con el resto. Un gran jugador lesionado en este deporte donde las jugadas van a un ritmo frenético, es directamente jugar con 4 en la cancha en vez de con 5.
En fin, que yo sí vi un Madrid completo, en que ninguno fue la clave pero todos sumaron para ser en equipo superiores. Es un perfil de equipo diferente a un Olympiakos, por ejemplo. Ahí reside la cosa en que de repente el típico cabezón griego o turco te enchufe 9 triples seguidos casi sin mirar al aro y alguno hasta desde su casa. Eso, si tienes a dicho cabezón y le sale el partidito tonto, es casi imposible de parar. El RM no tiene a ningún jugador capaz de eso, es el equipo la clave. Por ello, fue muy mala noticia que el Olympiakos venciera en semis al CSKA, un equipo de perfil similar (no de "cabezón" de turno), que son los que al RM le convienen y para contra los cuales, debe de vencer siempre o casi siempre con el material que tiene.
Para mi sí fue un partido bonito, precioso diría yo.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 20 Jun 2013 14:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
tucker escribió:
Gran análisis D. Tip! :aplauso: ganó y con apuros el menos malo, con un entrenador repito, sin categorìa para dirigir a un equipo que aspira o aspiraba a todo en España y en Europa!
No me extraña ahora nada el fiasco del Madrid ante Olympiakos

( pensaré en Ud.desde Viena, donde estuvo hace pocas semanas. ) :D

Bueno, hay que pensar que también ha de hacerse como entrenador. Ya se ha convertido en el entrenador madridista más laureado de este siglo... No es mi ideal pero veo muchas más opciones. Hasta ese momento, nada que hacer.

Que disfrutes en Viena.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 20 Jun 2013 14:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Carl Tunner escribió:
... de cara a al futuro es mucho mejor afrontar los retos desde la perspectiva del Real Madrid, porque ha ganado, porque tiene un plantilla estupenda y joven y lo que debe es sacudirse la candidez, la inocencia y adquirir esa agresividad y carácter competitivo que exigen las grandes citas, además de realizar algunos retoques en la plantilla.
....

Peor, en mi opinión, es la situación del Barcelona....

Totalmente de acuerdo. Yo ya tengo hecho el equipo del año que viene. :wink:
El Barcelona tiene que apostar por Navarro-Oleson-Abrines-Tomic-Todorovich; Lorbek es un caso especial, Jasikevicius de tercer base está bien y el resto hay que renovarlo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 20 Jun 2013 14:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
NICO escribió:
La verdad es que es divertidísimo ver en vivo un partido de basket de estas dimensiones. Constantemente cambian cosas, te vas arriba y abajo en cuestión de minutos o segundos. El público desempeña un role determinante y el ambiente en la grada, digamos es más de clase que el promedio del futbol...

Es otro ambiente, qué duda cabe, aunque esos exacerbados que no paran de insultar tampoco escasean. Excesivos contra Tomic y sobre todo a Navarro.

Pero hay mucha gente joven y todo es más sano y menos amargado. Como muestra, un botón: un amiguete que se venía a nuestras pachangas (a ver si las retoma tras su larga lesión): http://www.youtube.com/watch?v=PzoSRDFl ... e=youtu.be

Un señor (Min. 1:37).

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2012-2013
NotaPublicado: 22 Jun 2013 9:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Parece que se faja más en defensa fuera de la pista que dentro: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 32&numero=

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com