Fecha actual 28 Mar 2024 21:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Grease" ¿icono o a la pira?
NotaPublicado: 10 Ago 2022 22:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Explayen sus ideas.
¿Por qué es mala una comedia que triunfó ocho años en Broadway?
¿Musicales mejores en la época?

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Grease" ¿icono o a la pira?
NotaPublicado: 10 Ago 2022 23:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Despinetta escribió:
Explayen sus ideas.
¿Por qué es mala una comedia que triunfó ocho años en Broadway?
¿Musicales mejores en la época?

Quizá uno de sus problemas es que no la compuso Bernstein... :twisted:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Grease" ¿icono o a la pira?
NotaPublicado: 10 Ago 2022 23:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Sucede otro tanto con obras de teatro que mundialmente se mantienen en cartelera, que cuando se le ocurre a alguien llevarlas al cine, el resultado es todo lo contrario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Grease" ¿icono o a la pira?
NotaPublicado: 10 Ago 2022 23:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Y se trata de musicales recientes, no vayamos muy lejos. Ahí está Cats y la película que nos recetaron hace poco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Grease" ¿icono o a la pira?
NotaPublicado: 10 Ago 2022 23:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Confieso que de "Cats" conozco "Memory" y que va de gatos. No sé más.
En mi caso, era una chavalilla que se divirtió con "Grease", con la banda sonora, con unos personajes que funcionaban entre ellos, con los números musicales (muy de los sesenta).
La historia mostraba una realidad que no era la mía pero conocía los estereotipos de la película y eran relativamente cercanos a las tonterías que tenía como adolescente (amigos, amores, relaciones sexuales, embarazo, mundo escolar y trabajo)... Todo, muy sencillo, claro.
Reconozco que por entonces leía libros de ciertas características ("Yo, Claudio", "Chacal", "El señor de las moscas", "Los Tres Mosqueteros", "Los Hermanos Karamázov"); también veía algo como "Grease" ya que funcionaba como película. Pienso yo.
Que he visto mucho más también. Adoro "West side story" y "Cantando bajo la lluvia".

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Grease" ¿icono o a la pira?
NotaPublicado: 11 Ago 2022 0:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
¿Tenía usted entre 8 y 14 años?. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Grease" ¿icono o a la pira?
NotaPublicado: 11 Ago 2022 6:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Cuando se estrenó en España, sí.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Grease" ¿icono o a la pira?
NotaPublicado: 11 Ago 2022 9:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Ya he expuesto mi opinión favorable en el otro hilo, pero creo que en este tipo de películas "entrañables" tampoco conviene sacar demasiado el bisturí, aunque realmente podamos encontrar más base y argumentaciones positivas, que las suele haber cuando una película triunfa tan rotundamente en una generación, como puede suceder también en la misma generación fuera del ámbito musical con La guerra de las Galaxias.

Al final buscar razones del éxito de Grease puede ser como hacerlo en una pareja que se ama. Se encontraron en un punto determinado en un momento determinado y se aceptan con sus defectos y virtudes. Punto.

De todas maneras he visto Grease no hace mucho y la película ha envejecido mejor que la humanidad. Tengo un grupo de amigos que hacen versiones de canciones de los 80, muchas españolas y siempre hay un momento especial y creo de gran emoción entre los asistentes cincuentones a sus conciertos, cuando tocan el Those magic changes, de Sha Na Na, la canción de la película que mejor recoge la música de los 50 y que tiene un enorme encanto. Los años 50 que gracias a Grease nos recuerdan a los 80 :rolling:

Aunque se siguen haciendo buenos musicales en Broadway en este siglo, como el interesante Hamilton, actualmente veo para el cine más difícil que el género musical triunfe, más allá de biografías de cantantes o grupos de éxito. Puede ser una excepción La la land. West Side Story, a la que podemos calificar como obra maestra del género sin mancharnos demasiado, tuvo recientemente la revisión de Spielberg, que siendo un producto de calidad, se la podía haber ahorrado porque no aporta absolutamente nada respecto al original. Algo parecido se puede decir de la oscarizada Coda respecto al original francés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Grease" ¿icono o a la pira?
NotaPublicado: 11 Ago 2022 10:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Sorprendente que nadie hasta ahora, haya citado a uno de los mejores musicales de la historia ( incluso en varias versiones cinematográficas ), The Phantom of the Opera, una de las mejores creaciones de Andrew Lloyd Weber. ( vista en Londres dos o tres veces y una en Broadway , no recuerdo si en Londres o N.Y., con la pareja estelar Michael Crawford y Sarah Brightman )

Grease ( si se comparara a The Phantom, Cats, West Side Story, etc..etc..), sería un producto de tercera división.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Grease" ¿icono o a la pira?
NotaPublicado: 11 Ago 2022 11:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
A ver si nos lo trae Banderas al Soho. Algo ha firmado con Lloyd Weber.
Otro de los musicales ( no sé si el primero de este autor) sería "Jesucristo Superstar" ( el "Fantasma de la ópera" me encanta), que vi en película, allá en los setenta y muchos.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Grease" ¿icono o a la pira?
NotaPublicado: 11 Ago 2022 15:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
tucker escribió:
Grease ( si se comparara a The Phantom, Cats, West Side Story, etc..etc..), sería un producto de tercera división.

Esa afirmación es tan discutible como la de que Grease sea un truño, así, grosso modo y sin especificar, ni destacar sus valores (que los tiene). A mí, por ejemplo, a nivel argumental me parece exactamente igual de imbécil West Side Story que Grease, si las reducimos ambas a lo que realmente son: historia de amor chico/chica pertenecientes, cada uno de ellos, a dos bandos enfrentados. Vamos, tan simplonas como la propia Romeo y Julieta en que se inspira el primero de los dos musicales citados. Grease, por su parte, también es un sencilla historia de amor chico/chica (ahora, imagino, que se propondría algo más fluido), enmarcada en unos idealizados años 50, época del rock & roll, las bandas, los bailes, las fiestas de graduación y la brillantina, pero todo ello con un toque retro setentero, que le ha permitido mantenerse viva (aunque parezca paradójico). En resumen: dos historias más simples que el mecanismo de un chupete, y con dos bandas sonoras muy buenas (cada una en su estilo, claro está).

Puestos a elegir musicales (si obviamos el hecho de que se define como ópera rock) me decantaría por Jesus Christ Superstar (transgresor, si me apuran, y original como pocos).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Grease" ¿icono o a la pira?
NotaPublicado: 11 Ago 2022 20:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Son las perspectivas humanas: en unas cosas nos ponemos tan exigentes y en otras con la lista de requisitos laxa.

Fundamentalmente media la subjetividad siempre respetable, que no pasa de ser eso, una visión personal donde la opuesta es igualmente válida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Grease" ¿icono o a la pira?
NotaPublicado: 12 Ago 2022 22:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Di quella pira, l'orrendo fuoco...

Con eso ya digo lo que pienso sobre esta resultona horterada.

Aun así, siento mucho la pérdida de la bella Olivia Newton-John.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Grease" ¿icono o a la pira?
NotaPublicado: 13 Ago 2022 0:32 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
De ese tiempo como película musical preferible Fiebre de sábado por la noche. Comparando la música gana Grease, la trama no me hace gracia.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com