Fecha actual 29 Mar 2024 2:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 04 Ago 2012 11:06 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
No sé con cuántas coincido, porque no sé cuáles son mis cincuenta películas favoritas. Eso sí, la mitad de las películas que hay en esa lista me gustan.

Una respuesta a lo bestia: depende del día también, pero venga, hoy Fresas salvajes (podría ser también Persona o Gristos y susurros).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 04 Ago 2012 13:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Mi favorita es Asesinato en el Orient Express, que ya sé que no es una de las grandes ni con mucho pero me apasiona.

De humor, Ser o no ser y Una noche en la ópera (película, no el Foro).
De dibujos animados, Merlín el encantador y Alicia en el país de las maravillas.
Española, Locura de amor y Solas.

Gaku, 2001 es algo más llevadera cuando hablan. Vamos, encima habrá cobrado el guionista, un adelantado a los directores de escena actuales.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 05 Ago 2012 0:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
A lo largo de mis años como aficionado al cine, habré cambiado de "mejor película de todos los tiempos" una docena de veces, como mínimo.... y seguiré cambiando, si permanezco con vida algún tiempo más.

En estos momentos, elegiría "The River" de Jean Renoir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 05 Ago 2012 1:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Me gusta mucho la lista de UNELO :P

Mi película es "El hombre que mató a Liberty Valance" . La he visto 24 veces.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 13 Ago 2012 13:38 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
@lm@viv@ escribió:
Y "Los bingueros"?


no frivolice, que a mí me parece la mejor comedia de todos los años setenta y ochenta.
en los noventa creo que debe haber alguna de Garci.

sobre las dos cintas comentadas, "Vertigo" me parece una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine. y "Ciudadano Kane" necesita de una obligada contextualización histórica para entender lo que supuso en su momento y toda la revolución que provocó en técnica cinematográfica, amén de excusar el clamoroso fallo de guión que da origen a la historia.
suscribo que Hitchcock tiene mejores películas. pa empezar, "Psicosis". y pa seguir, "La ventana indiscreta". aunque en ésta no soy nada objetivo: me puede Grace Kelly.
ah, y la mejor película de todos los tiempos es "Casablanca". punto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 13 Ago 2012 16:29 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
mitchum escribió:
@lm@viv@ escribió:
Y "Los bingueros"?

sobre las dos cintas comentadas, "Vertigo" me parece una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine. y "Ciudadano Kane" necesita de una obligada contextualización histórica para entender lo que supuso en su momento y toda la revolución que provocó en técnica cinematográfica, amén de excusar el clamoroso fallo de guión que da origen a la historia.
suscribo que Hitchcock tiene mejores películas. pa empezar, "Psicosis". y pa seguir, "La ventana indiscreta". aunque en ésta no soy nada objetivo: me puede Grace Kelly.
ah, y la mejor película de todos los tiempos es "Casablanca". punto.


Bueno, Mitchum, al menos "una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine" y "Casablanca" no aparecen demasiado lejos en su post :rolling:
Ahora en serio, Casablanca no me parece nada destacable técnica ni estéticamente... y sin embargo, me parece absolutamente maravillosa. Cosas de la magia del cine (y de un guión extraordinario, sobre todo).

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 13 Ago 2012 19:36 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Casablanca es una buena película, como las hay a espuertas en Hollywood.
Qué convierte a Casablanca en una obra muy superior a otras buenas películas como In a lonely place, Mientras Nueva York duerme, Dos semanas en otra ciudad, Of human bondage, Ariane, Los mejores agnos de nuestra vida o Angel?
Ni idea.
Para mí, es un misterio el estatus mítico adquirido por esta película.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 13 Ago 2012 20:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Personalmente, creo que es mas dificil entender la tirria que un porcentaje de criticos y cinefilos tiene a Casablanca, que el estatus mitico del film. Lo segundo basta con ver la pelicula, escuchar los fantasticos dialogos, el bellisimo rostro de Ingrid Bergman que no expresa nada, o mas bien lo expresa todo, mientras la volvian loca con los cambios de guion a cada momento, como los nazis quedan ahogados por el canto de la Marsellesa, los inolvidables roles secundarios de Peter Lorre, Sydney Greenstreet o Claude Rains, la escena final, que a pesar de verla una y otra vez sigue siendo extraordinaria,...

Si, es una suma de coincidencias y venturosas casualidades. No es cine de autor. Es una muestra mas de lo que el sistema de estudios era capaz de producir con sus muchas fortalezas (tambien con algunas de sus debilidades). ¡Pero benditas coincidencias!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 13 Ago 2012 20:11 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
BIEN DICHO.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 13 Ago 2012 20:31 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Si no digo que esté mal, al contrario.
Me parece que es buena.
Igual de buena que las que he nombrado arriba.
Por qué una película de 7 se alza con el galardón, es lo que no entiendo.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 13 Ago 2012 20:36 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Un poco como si Roméo et Juliette de Gounod saliera como la mejor ópera, pa que nos entendamos.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 13 Ago 2012 22:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Empiecen por la música...
http://www.youtube.com/watch?v=kC5AzFc3coo
http://www.youtube.com/watch?v=ObbHRxvpLJ4
O la filmación...
http://www.youtube.com/watch?v=tesqTwX7cpc

"François Truffaut: 'Todo ese aspecto erótico del film es apasionante. Pienso en otra escena hacia el principio, después de que James Stewart repesca a Kim Novak, que se había arrojado al agua. La volvemos a ver en casa de James Stewart, acostada desnuda en la cama. Entonces, ella se despierta y eso nos demuestra que él la ha desnudado, que la ha visto desnuda, y sin que en el diálogo se haga referencia alguna a ello. El resto de la escena es extraordinario, cuando Kim Novak se pasea con la bata de Stewart, cuando se ven sus pies desnudos deslizarse por la alfombra y cuando James Stewart pasa una y otra vez por detrás de ella... Hay en Vértigo cierta lentitud, un ritmo contemplativo, que no se encuentra en sus otros films, a menudos construidos sobre la rapidez, la fulguración.'
Alfred Hitchcock: 'Exacto, pero ese ritmo es perfectamente natural, ya que contamos la historia desde el punto de vista de un hombre que es un emotivo.'"
El cine según Hitchcock, de François Truffaut

¿No se han dado cuenta de una mezcla entre Pigmalión/Hoffmann que hay en la historia?
Vaya, a mí me seguirá gustando más que "Citizen Kane". Y "Marnie" me gusta aun más.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 13 Ago 2012 23:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Acabo de ver Vértigo otra vez (ya hacía hasta años) y es espléndida, realmente. Lo que más me gusta son esos paseos de mirón de James Stewart en su coche por las calles de S.F.

Por otro lado, lo que dice Ulysses no me parece ninguna tontería (y mira que dice tonterías... es broma, es broma :D , el que se atonta especialmente de vacaciones soy yo). Una rapsodia tan elocuente como la que le ha dedicado Delaforce a Casablanca se puede dedicar a el sueño eterno, historias de Filadelfia, encadenados (tdavía más guapa la sueca si cabe, que no cabe en realidad), medianoche, la comedia de la vida, perdición, Yankee Doodle Dandy, Pinocho, los viajes de Sullivan, las tres noches de Eva, el bazar de las sorpresas, un marido rico, caballero sin espada, la mujer del año...

Ahora bien, lo cierto es que hay algún elemento que atrae a mucha gente muy diversa a una película como Casablanca, mientras que la cosa estaría más atravesada con otra maravilla como Río Rojo.


Última edición por gakugeki el 14 Ago 2012 0:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 14 Ago 2012 0:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Todas esas películas que cita me atraen (unas más que otras porque hay buenas películas junto a obras maestras) y Rio Rojo ni le cuento, pero Casablanca tiene algo especial (muy bien expuesto por el Sr. Marqués), fuera como fuera, el resultado tiene un toque mágico y de estado de gracia. Ingrid Bergman nunca estuvo más fascinante (sabemos que ama a Rick, pero esa mirada a Paul Henreid cuando capitanea la interpretación de La Marsellesa frente a los Nazis. nos muestra que, como mínimo, lo admira profundamente-una belleza única y una gran actriz), Bogart nunca fue tan Bogart (esa expresión de felicidad con la Bergman en el episodio parisiense es única en su carrera), un actor grandioso como Rains encontró el personaje de su vida..., Lorre, Veidt, Greenstreet.... Hasta un soso como Henreid resulta.

"Este local se cierra" ¿Por qué? "¡He descubierto que aquí se juega!" "Sus ganancias Capitan Renault" "Gracias!!!"

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 14 Ago 2012 0:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vertigo supera a Ciudadano Kane
NotaPublicado: 14 Ago 2012 0:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Y tambien se le puede dedicar una rapsodia a La flor de mi secreto y la belleza de Rossy de Palma. 8)

Pero si algunas personas no comprenden, no sienten, no son capaces de encontrar la diferencia entre buenas, (algunas no tan buenas), o muy buenas peliculas como las que se han citado, y Casablanca, creo que el problema, si es que existe tal problema, esta mas en ellos, que en el resto de la Humanidad. :P


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com