Fecha actual 27 Abr 2024 14:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 453 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 27 Ago 2012 14:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
En solo dos jorandas el Madrid ha perdido ya más de un tercio del total de puntos que perdió la temprada 2011-12.
Este dato, más del gusto del sector estadístico-resultadista, desanima mucho, porque lo cierto es que tanto Madrid como Barca en las ultimas tres ligas han perdido muy poquitos puntos. 5 es una barbaridad.
¿Que es solo el principio, que estamos en agosto, que el equipo aun no rodado, que Modric, etc, etc, etc? Sí. O no. Soy de la teoría que la liga se gana en agosto, quedan opciones en octubre y se pierde en diciembre. Estos 5 puntos pesan exactamente igual que los 5 ultimos.
Veo al Barca muy fuerte, con Iniesta desde el principio de temporada a tope (el año pasado hasta bien pasadas las navidades Iniesta no estuvo a gran nivel, eso llegó por fortuna casi a punto de la Eurocopa, no antes).
Que cuenten con ese jugador a tope desde ya es mucho más determinante de lo que pensamos.

El miercoles hay opciones en la supercopa, pero eso no arregla el follón en que se han metido solitos en dos jornadas. Yo cambio perder la Supercopa por haber llegado con 6 ptos en liga. Ahora mismo el interes de la Supercopa podría ser el correspondiente impacto mental al alza y que repercutiese en liga. El título en sí me da más igual, es un Colombino o un Teresa Herrera con más oficialidad, no más.

Modric firma. Bueno, veremos a ver. Se escuchaban los mismos aires de grandeza en año pasado con la llegada de Sahin, mejor jugador de la Bundesliga y tal, tal tal. Esperemos que 42 kilos sirvan para algo más esta vez que mantener el botijo frío o ver los partidos en vaqueros en la grada. Ayer escuchaba que igual Granero entra en la operación. Me parecería un error gravísimo, aunque su ausencia en el banquillo ayer da pistas de que eso pueda ser cierto y sustituya a esos 7 millones variables. Granero es un jugador excepcional, de raza, tecnicamente estupendo.

Por otro lado, vemos que la novia de Mourinho, Lass, no los la quitamos de en medio ni soñando. Lass, un jugador que es un Calderé malo, un Villarolla malo, o un Victor malo, ahí le tenemos como uno de los mas titulares del Madrid a día de hoy. En fin, habrá que asumir ese error de Dios y mentalizarse que cada vez que salga jugamos con 10 jugadores. Granero es como 560 veces mejor jugador que Lass, no lo puedo entender esto, y más aun tenida cuenta que la actitud de Lass ha sido la de protestar, pedir más pasta e ir de figurín. Granero nunca ha dicho ni mu, y razones para su marginación no le faltan.

Al menos parece que tanto Kaká como Carvalho aunque tampoco los quiere fichar ni regalados ni el Mirandés, van a jugar este año en el Madrid lo mismo que yo... algo es algo, aunque yo preferiría que se largaran de esta ciudad de una vez.

Feo, muy feo el detalle de ayer de Mou para con Morata. Soy de los que opinan que hay que dar más chances a la actual cantera del Madrid, que viene buena. Pero me parece de fatal gusto usar a un chaval para dar esa oportunidad cuando ves que el partido está perdido, están jugando como el culo, y entonces meterle es el perfecto pretexto para seguir argumentando que a los canteranos aun no les llegó la hora.

En fin, que mal empiece. Claro que tiene arreglo pero ya son 5 puntos que hemos visto lo mucho y duro que le es al perseguidor el lider menguarlos. Barca y Madrid fallan poco, y encima el que va delante, suele fallar menos al verse menos presionado por verse mas contra las cuerdas. Sí tiene arreglo pero creo que es mucho mas grave de lo que pensamos estos 5 puntos aunque aun queden 108 por jugarse.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 27 Ago 2012 16:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Gerardo Rosvaenge escribió:

Y yo que el Racing no baje a 2ªB. Últimos de la tabla de segunda división, con dos derrotas en los dos primeros partidos, cero goles a favor ... :roll:


Curioso D.Gerardo, que Racing y Sporting, estén co-colistas! :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 27 Ago 2012 23:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Falcao esta masacrando al Athletic, de momento 3-0 con hat-trick del colombiano. El Athletic, un club inmerso en un proceso de autodestruccion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 28 Ago 2012 11:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
delaforce escribió:
. El Athletic, un club inmerso en un proceso de autodestruccion.


Como casi todos que con una excelente o buena cantera, se ven en necesidad económica de cargársela o malvenderla para sufragar otras deudas ( caso del Español de los últimos 3 / 4 años que tiene un estadio que pagar); pero sin ser el caso del Athletic que es un club a priori muy saneado economicamente ( no es afortunadamente una S.A.D. y son los socios y su Asamblea quienes toman las decisiones), debe vender si a sus dos máximas estrellas ( Llorente y Javi Martinez) algún club potentado paga sus claúsulas de rescisión


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 28 Ago 2012 11:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
El proceso de autodestrucción del Athletic creo que está más bien relacionado con:

1.- El divorcio entre Bielsa y la plantilla, que parece cada vez más evidente. Algo se rompió con esas dos finales perdidas, y los últimos partidos, muy flojos, de la Liga pasada.

2.- El divorcio entre Bielsa y la directiva.

3.- La saga-fuga de Javi Martínez. Es realmente increíble que el mismo club que fichó a Javi Martínez pagando la claúsula de rescisión de Osasuna (6 millones), ahora se hagan los "ofendidos" cuando otro equipo pretende hacer lo mismo, pero pagando 40. Absurdo. Y las posturas absurdas, tienen su coste.

4.- La saga-fuga de Llorente. Ya les ha dicho que no va a renovar. Y en Enero firmará con otro equipo pagando al Athletic exactamente 0 Euros, y se irá en Junio. Mientras tanto, ya podemos imaginar la motivación de Llorente, el ambiente, etc... Todo eso en lugar de cobrar unos cuantos millones (no serán 36, pero sí que podrán sacar entre 20 y 25 si saben jugar sus cartas). Absurdo. Y las posturas absurdas, tienen su coste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 28 Ago 2012 22:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
El Malaga, a la fase de grupos de la Champions


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 28 Ago 2012 22:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Cuatro equipos españoles en Champions. ¡Felicidades, Málaga!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 29 Ago 2012 10:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
delaforce escribió:
El proceso de autodestrucción del Athletic creo que está más bien relacionado con:

1.- El divorcio entre Bielsa y la plantilla, que parece cada vez más evidente. Algo se rompió con esas dos finales perdidas, y los últimos partidos, muy flojos, de la Liga pasada.

2.- El divorcio entre Bielsa y la directiva.

.


Si yo fuese athletico temería y mucho que si cesan a Bielsa, viniera como recambio Javi Clemente ( el del "fútbol troglodita ") #-o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 30 Ago 2012 10:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
¿Supercopa Real Madrid - Barca o mejor dicho, dos partidos exhibiendo ambos equipos el arte de la escopeta de feria?
La madre del cordero!! Que los dos mejores equipos del mundo sean durante 180 minutos un catálogo de errores más propios de un niño de primer grado que de los mejores futbolistas del planeta es de tomar nota ambos, y refelxionar: Valdes, Piqué, Mascherano, Ramos o Contrao en defensa. Y en ataque Higuaín, Pedro, Ozil, Kedira, el mismísimo Messi, y hasta Modric en lo poco que estuvo se contagió de ese arte de fallar goles que son más fáciles de meter que de fallar.
El cómputo final de 4-4 resuelto en favor del Madrid en aras al valor doble del gol en campo contrario, pudo ser un 12-12, un 8-9, ó un 10-8. A nada que hubiesen estado un poco acertados los delanteros ayer, así hubiese pasado.
No me interesa ganar supercopas, y desde luego, yo no hago trampas de esas de llevamos 14 títulos (metiendo ahí de todo). Estos títulitos de pacotilla son un perfecto pretexto para engañar bobos, para que 4 infelices salgan a la calle un día entre semana a la 1 am porque nada mejor que hacer tienen, y sobre todo, para sacar pasta. Su importancia intrínseca es cero. Discurso que digo ahora que el Madrid lo ha ganado, y cuando lo ha hecho el Barca: lo de ir de veleta por la vida, no va conmigo.
Para mi lo mas destacable, mucho mas que el resultado o el título, que insisto, lo cambio por los 5 puntos de la liga que hemos perdido de forma lamentable en dos partido, es el final: saludos , abrazos, felicitaciones y el Barca en el campo a la entrega del trofeo. Los madridistas no hicimos eso el año pasado: mal hecho. Esto es un deporte, un juego, y como tal hay que tomarlo, que para cosas serias, difíciles y problemáticas de verdad, está la prima de riesgo y el IVAzo. Ayer así se vio, y es de agradecer y reocnocer ello al que más chungo lo tiene que siempre es el que pierde. El Madrid tambien supo ganar con elegancia.
Para mi, lo más destacable. Deportivamente, yo si fuera el coach de cualquiera de ambos equipos estaría realmente cabreado y con mis papeles llenos de notas de cosas a mejorar, reprochar y por qué no decirlo, de errores propios a tener en cuenta, que por parte de ambos coach son una lista en los 180 minutos de echarse a temblar: negados ambos en toda decisión, planteamiento, cambio o gesto.
Que tomen nota y celebraciones o lamentaciones, ni media. Esto no ha empezado aún y se ven muchas, muchas pero que muchas cosas a mejorar.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 30 Ago 2012 10:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Por cierto, el día 31 se cierran los fichajes.
¿Alguien sabe el actual status de Carvalho y de Kaká?. Por favor, es que veo que quedan horas y al final no se van de mi ciudad. ¿Es que nadie en el planeta les quiere?.
Se ha confirmado la venta de Granero, que se va al futbol inglés. Me da mucha pena. Le considero un gran jugador, pero está claro que no ha convencido a Mourinho. Lo ha intentado y trabajado mucho; si esa fuera toda la película, estupendo: un jugador que no gusta al coach, pues se va a otro club (donde no me cabe duda que va a triunfar y seguro que se ganará a la larga la llamada de Del Bosque: al tiempo). Perfecto. Ni es la pirmera ni la ultima vez que sucede aquí y en China. Lo que da rabia es que a inútiles como Lass y sobre todo Kaká, se les ha dado 100 veces más oportunidades y han estado peor, mucho peor que él , pese a ser jugadores mucho más pagados. La despreciable actitud de Kaká contra el Bayern en la vuelta con todo a su favor, jamás la tendría un jugador criado y educado en Madrid. Ese agravio comparativo es lo que me joroba y exclusivo del caso. Pero bueno, ya sabemos que hay aquí mucha calidad, pero también muchas novias y muchos egipcios, y contra eso nada que hacer. Suerte a Esteban Granero.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 30 Ago 2012 11:17 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Como breve reseña del partido de ayer, yo lo que veo es:
- que en efecto, un centro del campo donde no esta Lass es mejor centro del campo que en caso contrario. Aunque sigo presumiendo que Mou sabe mas de fútbol que yo, por lo que si el decide poner a Lass, algo habrá visto que a mi y mucho otros aficionados se nos escapa.
- que si bien es un titulo veraniego, mas que un titulo, somos supercampeones! Me dio un poco de vergüenza ajena la desmedida alegría de algunos jugadores, como Pepe. Pero bueno, ya sabemos que toda la sangre de Pepe se le va al corazón en estos partidos,dejándole la cabeza liviana liviana...
-un Modric con talento, cuya mejor aportación al Madrid (o al menos una de ellas), será meter presión a Ozil. Que falta le hace...
- la conclusión fundamental: que con un delantero como Igualín estamos jodidos. Porque pudiendo haber aplastado al Barcelona, la falta de talento y generosidad del argentino fueron... fueron... :evil:

Una ultima conclusión: el ciclo del Barcelona se acaba... :twisted:

Lo vi claro cuando en el minuto 88 Messi fallo el gol que les hubiera supuesto ganar la eliminatoria...

Por cierto, Sr. Nico: me alegra verle de mejor humor en los varios hilos en los que tengo ocasión de leerle. Ve como las vacaciones nos hacen mucho bien? :twisted:

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 30 Ago 2012 11:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Sobre la supercopa y lo que , en mi opinión,ocurrió ayer.
Está claro quien es el bueno y quien es el malo.
En mi humilde opinión, ayer quedó claro que Marcelo es infinitamente superior a Coentrao. Aquel puede que no defienda , pero cuando está inspirado es el mejor atacante del madrid , de largo. Éste ni defiende ni ataca y cada día pone más de manifiesto su insuficiente calidad para jugar en el madrid.
Ozil , tiene calidad por arrobas pero como no se tome esto en serió no va a durar mucho en la plantilla . Lleva todo el camino de convertirse en un nuevo caso Sheneider.
Higuaín falló lo que no hay en los escritos . ¿Debería ahora rebajarse el sueldo en un millón por cada gol que falló? ¡Aquí cualquiera se cree un crack , en cuanto hace un buen partido !. Estos son los goles que hay que meter y no contra el Granada y demás.
Estoy de acuerdo que no deja der ser éste un trofeo menor, aunque el que pierde queda tocado pues es el otro el que te sopla la oreja.
Además, la tendencia se está inviertiendo pues es el madrid el que está sacando tajada de los efrentamientos directos.
Lo que no entiendo es como no pagarón cuarenta millones por Javi Martínez, en lugar de los cuarenta y dos por Modric .
Seguimos desestimando el producto nacional ( Cazorla, Silva, Javi Martinez, Mata, etc) para fichar medianias de fuera; como lo demostrado por Coentrao y Sahin.
A Modric hay que verlo aún.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 30 Ago 2012 12:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
La Supercopa la pudo ganar cualquiera. Ninguno de los dos equipos está aún bien.

En el Barcelona, a Vilanova le convence más lo del 4-3-3 (con libertad para Messi, claro) y dos extremos, que la última versión del tiki-taka que utilizaba Guardiola a veces, con una especie de 4-4-2 y que a mí me convence más. Es decir, básicamente Valdés;Alves-Puyol-Piqué-Alba;Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc;Messi-Villa.

Por cierto que se habla mucho del Madrid y los canteranos (con razón), pero también se olvida a veces que el Barcelona ha vendido a Oriol Romeu, para traer a un jugador como Song, buen elemento, pero que sólo mejora al tarraconense, de momento, en su capacidad de pase hacia la delantera, tiene cuatro años más, y ha costado 19 milloncejos.

En el Real Madrid, queda mucho por hacer. El equipo, tras ir ganando 2-0 a un Barcelona asustado y con un jugador menos, se vino abajo en la segunda mitad. Sí, hubo alguna ocasión al contragolpe, pero durante 45 minutos estuvimos más cerca del 2-2 que del 3-1.

Descorazonador que dos elementos capaces de fabricar fútbol (Sahin, que es un jugador estupendo como veremos en la Premier, y Granero, que podía ayudar al equipo como ha hecho otros años) se vayan para que sigan los inútiles de Lass (algo que roza ya con la ciencia-ficción, es una Mourinhada) y Kaká (este último, porque no hay forma de sacárselo de encima). Modric es un excelente fichaje, pero me temo que jugará en el puesto de Özil, y seguiremos con el déficit de creatividad en el mediocentro, y rezando todos los días para que no se lesione Xabi Alonso.

El manejo que hace el Madrid de su cantera... en fin, se comenta solo.

Javi Martínez ha fichado definitivamente por el Bayern. Ahora tendrá que jugar mucho, y bien, para justificar los 40 millones. El tercero más caro de este año, tras los de Thiago Silva y Eden Hazard (42 millones, cada uno).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 30 Ago 2012 13:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Juanete escribió:
- que en efecto, un centro del campo donde no esta Lass es mejor centro del campo que en caso contrario. Aunque sigo presumiendo que Mou sabe mas de fútbol que yo, por lo que si el decide poner a Lass, algo habrá visto que a mi y mucho otros aficionados se nos escapa.

100% de acuerdo. Ese algo que se le escapa, tiene que ver con los egipcios. Es muy fácil ;-)

Juanete escribió:
- -un Modric con talento, cuya mejor aportación al Madrid (o al menos una de ellas), será meter presión a Ozil. Que falta le hace....

Lo que hace falta desde el día en que Ozil llegó al Madrid, es darse cuenta de una vez que es un jugador fantástico, pero con un fondo físico limitadísimo. A los 50 minutos está siempre rojo como un tomate (y eso que él es más blanco que la leche), sin aliento. La receta de Ozil, la sabe hasta un niño: ponganle a jugar, porque es muy bueno, pero no más de su tiempo límite. Punto. 2+2 = 4. No entiendo como nadie ve eso, la verdad.


Juanete escribió:
- la conclusión fundamental: que con un delantero como Igualín estamos jodidos. Porque pudiendo haber aplastado al Barcelona, la falta de talento y generosidad del argentino fueron... fueron... :evil:
....


Es un buen delantero, pero como todos puede fallar. Ayer pudo meter 4 goles y muy fáciles los 4; de hecho el que metió lo hizo haciendolo fatal, tenía 16 opciones y escogió la peor y le salio por debajo de Valdés de pura chorra. Está claro que no era su día, y en un "9", cuando se falla una o dos oportunidades la moral se te va abajo y te autopresionas y estás peor y encima se oyen rumores y lamentos en el público... lo que hubo que hacer es cambiarle mucho antes, que se diera una ducha fría en el descanso, y el siguiente partido, igual mete 3 goles. Ayer, negado, confuso, con una cara de bobo tonto en toda la segunda parte que no se tenía, no entiendo qué pintaba hasta el minuto 80!!.

Juanete escribió:
-
Una ultima conclusión: el ciclo del Barcelona se acaba. Lo vi claro cuando en el minuto 88 Messi fallo el gol que les hubiera supuesto ganar la eliminatoria...
....


Esa oportunidad de Messi era un tiro fuera del area con varios defensores por medio; una buena oportunidad, pero ni mucho menos clara; y Messi lo hace bien, el tiro era complicado y salio lamiendo el poste, no tenía mucha mas opcion que ajustarlo al poste mucho y lo buscó bien, pero porque es un genio; esa misma oportunidad en las botas de cualquier otro jugador ni sale el disparo: no era una chance clara, no falló nada significativo ahí Messi. En el sector culé la apuntan como que perdonó... si esa oportunidad, nada clara, la consideramos así, ayer podemos contabilizar por parte del Madrid, sin exagerar unas 10 oportunidades más aparte de las dos marcadas, infinitamente más claras que ese tiro fuera del area.

Juanete escribió:
-
Por cierto, Sr. Nico: me alegra verle de mejor humor en los varios hilos en los que tengo ocasión de leerle. Ve como las vacaciones nos hacen mucho bien?

Eso siempre es así, las vacaciones siempre vienen bien... aunque con lo que llueve...

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 30 Ago 2012 23:13 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Imagen


Súper-campeones, súper-campeones, oeeeeee, oeeeeee oeeeeee!

:lol:

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 453 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com