Fecha actual 16 Abr 2024 12:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 723 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 12 Ago 2012 22:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
delaforce escribió:
Por contra, la decepcion en Brasil ha sido mayuscula. Ya ve, despues de cinco mundiales, e incontables Copas Americas, les hacia un monton de ilusion y concedian una enorme importancia a esta medalla de oro.

Claro que es una decepción. Y para España. Con el nivel que había parecía pan comido.
¿Pero a que no cambian cinco Mundiales y un oro por cinco oros y un Mundial? ¿Y usted qué prefiere, cinco oros o un Mundial?
Para rellenar el palmarés está bien, eso sí es cierto.

delaforce escribió:
...supongo que tampoco cree usted en el Principio de Covariancia.

Yo siempre creeré en Asturias.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 12 Ago 2012 22:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bueno, supongo que haremos cada uno nuestro balance detallado, ¿no?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 12 Ago 2012 23:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
De momento, tenemos un oro y un Mundial. Estoy seguro que en 20 años mas tendremos cinco Mundiales y cinco oros.

¿Es Asturias una realidad objetiva?.

Mi realidad subjetiva de los deportes que mas me interesan en los Juegos, espero no dejarme ninguno fuera:

Atletismo:

General -> 9. Fantasticos momentos con Radisha, los jamaicanos, las africanas, el lanzador de jabalina de Trinidad, los 50 Km marcha, el relevo largo USA de chicas, Allyson Felix,..

España -> 4. Algunos resultados mas que decentes, como el de Beitia en altura, no pueden ocultar el retroceso y el fracaso, que lleva ya varios años. Señor Odriozola, go home.

Baloncesto

General -> 7. He vivido campeonatos mejores. En este, lo mas interesante para mi han sido las chicas USA, Liz Cambage y como ahora los chicos USA se dedican a tirar desaforadamente de tres y ganar los partidos desde el ataque, en lugar de la defensa.

España -> 8. Antes de la final, habria sido un 6 pelado, pero una medalla de plata y el partido contra USA merece que subamos la nota.

Balonmano

General -> 7. Nada que me haya entusiasmado, o llamado especialmente la atencion.

España -> Los chicos, un 5. Aprobado justito, sin mas. Se alega mala suerte contra Francia en cuartos, pero este equipo lleva alegando mala suerte demasiadas veces, demasiados años. Las chicas, un 8. Han jugado con garra, con pasion, transmitiendo sensaciones. Se pudo llegar mas lejos, incluso al titulo, pero el bronce es un buen resultado.

Boxeo

General -> 5,5. En los pesos bajos, algun boxeador interesante. En los altos, un rollazo absoluto.

España -> 2. Uno por cada boxeador que presentamos, y cayo en primera ronda.

Piraguismo - Canoa Slalom

Este deporte no me interesa gran cosa, pero he seguido la participacion de los españoles, que se merece un 8,5.

Ciclismo

General -> 5. Aburrimiento casi total. Los britanicos, muy inteligentes hace ya unos cuantos años, cuando decidieron que este seria su territorio de caza.

España -> Ni al 5 llega.


Futbol:

General -> 7. Me ha gustado Mexico, y tambien algunos detalles de Brasil, Japon o Senegal. En la competicion femenina, tanto las USA como las niponas se han mostrado superiores, y han dado muy buenos momentos.

España -> 0. Pelotero. Patatero.

Gimnasia artistica

General -> 6. Yo soy de los adolescentes que alucinaron con Nadia Comaneci en Montreal (teniamos la misma edad, con solo algunos meses de diferencia), me parecio lo mas grande que habia visto nunca en deporte. Desde entonces siempre apoyo a las gimnastas rumanas, pero Catalina Ponor no es precisamente una digna sucesora de Comaneci o Ungureanu. Las americanas, muy bien. En hombres, aburrido, sin mas.

España -> 6,5. Estuvimos a punto de entrar en la final por equipos masculina.

Hockey

General -> 5. Un deporte que cada año parece mas aburrido que el anterior.

España -> 5. Quejas en el partido con Gran Bretaña, pero no merecimos mas. Menuda paliza contra Australia.

Natacion

General -> 7,5. Buenos momentos con Phelps, la chinita de los estilos, Missy Franklin, algunos relevos,... los nadadores USA barrieron.

España -> 7. Por las medallas de Belmonte, basicamente, que el resto no hizo gran cosa.

Taekwondo:

Ni idea de este deporte, aunque me parecio atractivo, pero para los españoles 9,5.

Tenis:

General -> 6. Bastante soso, y en hierba, tan seguido a Wimbledon... no me gusto el torneo.

España -> 6. Con la baja de Nadal, se hizo lo que se pudo, en esa superficie que solo sirve para que pasten las vacas. Deberian haber puesto tierra batida azul.

Vela

No soy seguidor, pero creo que los españoles ameritan un 8,5. Otras veces se han obtenido mas medallas, pero han sido dos orazos. Eso si, en categorias que no siguen en Rio. De traca.


Voleibol

Aqui no habia españoles, pero han sido dos competiciones interesantes, y con dos finales muy buenas, tanto en hombres, como en feminas. Un 8.

Voley playa

Interesante la competicion de chicas. La de chicos solo segui a los españoles, cuando me dejaron los organizadores, y la final donde los alemanes ganaron el oro a los brasileños. Un 7 a la competicion y a los españoles.

Waterpolo

General -> 7. Nada especialmente destacable, pero tampoco hubo bajo nivel.

España -> Los chicos, un 5 pelado. Y gracias. Las chicas, un 9, no solo por el resultado, sino por su forma de competir, de darlo todo en la piscina, y en cada balon. Unas guerreras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 12 Ago 2012 23:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
En cuanto a los Juegos en si, aparte de poder ¡por fin! ver las competiciones que querias, cuando querias (en el 95% de los casos), no me han parecido gran cosa.

En la era "moderna", despues de los distintos boicoteos, para mi han habido tres grandes Juegos: Barcelona, Sydney y Pekin. Dos mas bien malos: Atlanta y Atenas. Y dos entre Pinto y Valdemoro: Seul y Londres.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 13 Ago 2012 0:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Más o menos, de acuerdo con el análisis de Mr. Delaforce, con mínimas variaciones

A los boxeadores españoles que ni siquieran pasan la primera ronda, un 0 como a los Futboleros

A los de atletismo, un 3 como máximo ( desastre en medio fondo y fondo sobre todo masculino, sin ningun finalista - creo -), con un 0 para el más que caduco presidente Odriozola que incluso , tiene a unos y unas cuant@s atletas claramente en contra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 13 Ago 2012 0:59 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
A falta de ver, hoy he estado de tarde, las finales de voley y baloncesto.

Decepciones nacionales el fútbol, el judo y el atletismo. Alegrías el waterpolo femenino, el balonmano femenino, el taekwondo y la ÑBA. Mucho cuarto puesto, con lo mal que se empezó y si se llega a apretar un poco más se llega a las medallas de Barcelona.

Momentazos deportivos de los juegos. Para lo malo, y además de lo comentado por el Conde, la caida de Cancellada, el ruso marchista destruido y la desconsolada esgrimista coreana. Para la épica el record marciano del 800 sobre todo, luego el cachondeo y la alegría jamaicana en la velocidad, la consagración en los altares de Phelps, el arquero rompetechos y la chinita anfibia.

En líneas generales (lo del voley playa masculino no se me olvida) buena cobertura por el paso adelante pero pésima realización. Mucho mamoneo arbitral generalizado en lo negativo.

Me he divertido tela. Ha sido un placer señores. Nos vemos en Río aunque me temo que los horarios serán más acordes al único crápula, osea yo, que a la gente decente así que me intuyo más solo que la una comentando en directo. :lol:

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 13 Ago 2012 1:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
El golf, uno de los nuevos deportes olímpicos para Rio 16: tal como están nuestros jugadores actualmente y con el pisha Jimenez que ya será senior entonces, pocas o casi nulas posibilidades de medallas tendremos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 13 Ago 2012 8:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Partidazo de España en la Final de baloncesto. Estaba claro que harían su mejor encuentro del torneo. EEUU tuvo que echar mano del talento casi ilimitado de sus principales megaestrellas, Kevin Durant, Kobe Bryant y Lebron James, para poder ganar. Aparte de la contribución decisiva de estos jugadores de otro planeta, España sólo le faltó un poquito. Si hubéramos logrado mantener en la recta final del partido el buen nivel de tiro exterior de la primera parte y, como dice el Sr. Marqués, habérsela jugado con Marc Gasol, aunque tuviera cuatro faltas, en lugar de Reyes (jugador ejemplar, pero con demasiada desventaja física-altura, salto y musculatura- frente a los americanos), ya que nos costó un 0-5 que hizo mucho daño.

Una pena esa sucesión de cuartos puestos (especialmente doloroso el de Ruth Beitia, que firmó su mejor actuación y tuvo la mala suerte de ser superada por dos atletas que hicieron marca personal - hubiera maquillado la pésima prestación de nuestro atletismo). Con un poquito de suerte, se podría haber llegado a la veintena de medallas.

Un gran aplauso para nuestras competidoras que han llevado el peso de calidad de la actuación española en Londres, con especial mención para las guerreras de Waterpolo y Balonmano (primera vez que presentábamos equipo femenino en dichos deportes y consiguieron medalla). Ésa es la actitud con la que hay que afrontar unos juegos olímpicos: Entusiasmo, garra, lucha y entrega hasta la extenuación. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

A veces el medallero no refleja el nivel deportivo de un país. Jamaica tiene un gran puesto en el mismo, gracias exclusivamente a una disciplina, la velocidad en el atletismo. Aunque quede por encima de España, son más apreciables 17 medallas en varios deportes.
Tampoco el nivel de vida, porque Canadá está muy abajo y en pocos lugares se vive mejor que en dicho país.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 13 Ago 2012 9:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
A veces el medallero no refleja el nivel deportivo de un país. Jamaica tiene un gran puesto en el mismo, gracias exclusivamente a una disciplina, la velocidad en el atletismo. Aunque quede por encima de España, son más apreciables 17 medallas en varios deportes.
Tampoco el nivel de vida, porque Canadá está muy abajo y en pocos lugares se vive mejor que en dicho país.



No estoy de acuerdo. El ATLETISMO es el deporte rey de los juegos olímpicos y ganar medallas en las principales disciplinas es lo que da más prestigio olímpico a una nación, eso sí, no tiene nada que ver con el nivel del deporte en general. Si preguntamos a unos checos quienes han tenido más protagonismo en los juegos, los españoles o los jamaicanos, con seguridad dirán que los jamaicanos, de igual manera que si nos preguntan a nosotros entre los checos y los jamaicanos, y eso que los checos están por encima de nosotros.

Lo que sí estoy de acuerdo es con lo del nivel de vida, eso no tiene nada que ver. Solo hay que acordarse de la cantidad de medallas que se ganaban en los países del telón de acero y no hace falta hablar de las condiciones de vida que tenían.

El rey de estos juegos ha sido sin duda USAIN BOLT, el mejor atleta de todos los tiempos. También excepcional el record de RUDISHA.

Respecto al fútbol soy de la opinión de que el fútbol olímpico es de las medallas menos importantes. Es una competición amputada y por tanto desde mi punto de vista sin interés. De hecho la selección española ha llevado a los jugadores (como Adrián por ejemplo) a una preparación absurda para los juegos por si entraba en la selección para la Eurocopa, sin importar la pésima preparación que tendría para Londres.

Otra cosa es el Baloncesto, competición olímpica importantísima, sobre todo cuando USA lleva un equipo pata negra como en esta ocasión.

Gran mejoría en las chicas y mediocres los chicos, pero unos juegos olímpicos sin medallas en el atletismo no son para presumir.

No he podido seguir los juegos como me hubiese gustado, primero por trabajo y luego por ocio, pero me han parecido unos juegos bien organizados. Y se ha mejorada técnicamente tanto en las posibilidades de internet como en las cámaras de algunos deportes, como en Gimnasia y sobre todo la sincronizada con las cámaras gemelas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 13 Ago 2012 10:46 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Sobre el tema de la vela, del asunto del windsurf más o menos me he podido enterar por los artículos que colgaron. ¿Lo de la supresión de la clase Elliott cómo ha sido exactamente? ¿Por cuál se sustituye? ¿Por qué?

Me pareció entender que ahora habrá que jubilar todas estas embarcaciones (lógico) y meter un montón de pasta en comprar nuevas. Podremos tener a los/las mejores regatistas, pero si al final va a ser una cuestión de dinero que podamos tener al equipo más preparado la verdad me parece un escándalo, y siempre habrá países con más recursos económicos para invertir que nosotros.

La regata muy vistosa y emocionante, por cierto. Vencimos a las australianas más por fallos suyos que por inteligencia nuestra, pero en fin, es lo que tiene el tomar riesgos como ellas hicieron. Las nuestras, conservadoras y aplicadas se llevaron el gato al agua, muy bien! Tercer oro muy importante para nuestro palmarés.

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 13 Ago 2012 10:52 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Me sorprendió gratamente la cuarta posición en rítmica. De nuevo, me pareció fruto de un buen trabajo y concentración, sin espectacularidades. Había en la final equipos muy fuertes que presentaban ejercicios dificilísimos, con muchos más riesgos, y eso les costó fallar y empeorar su puntuación, bien con consecuencias en la posición final (como Bulgaria) o finalmente sin ellas (Italia).

Tanto fue así que por unos momentos tuvimos esperanzas de colarnos en el bronce, por fallos ajenos. Íbamos con pocas expectativas e hicimos bien nuestra tarea de chicas aplicadas.

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 13 Ago 2012 11:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
Me olvidé en mi repaso personal de la rítmica y la sincro. Sabía que me pasaría con algún deporte.

Me gustaron las dos competiciones, especialmente la sincro. Sin entender mucho, se veía que las rusas eran las mejores. A mí me gustaron más nuestros ejercicios en dúo y equipos que los de las chinas, pero se ve que los ejecutaron mejor, según las puntuaciones de los jueces, y nos ganaron una de las dos platas. Le daría un 8,5 a las españolas.

Y en rítmica, donde antaño ganábamos medallas detras de rusas y búlgaras, pues hemos recuperado terreno en el conjunto. Un 7,5.

El tema de la Elliot, que ha sido vista y no vista (debutaba en Londres y desaparece en Río), con su espectacular ronda de enfrentamientos embarcación contra embarcación, es para dejar sitio a la clase skiff 12, con dos tripulantes, que es más barato. Las chicas tendrán que reciclarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 13 Ago 2012 11:16 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
En cuanto a la final de baloncesto, disfruté mucho, aunque ya suponía que tras el descanso ellos apretarían y yendo nosotros como ya íbamos siempre al remolque, no habría nada que hacer.

La medalla de plata está muy bien, pero sinceramente, como espectadora, me habría gustado haber visto más juego como ese en anteriores partidos, creo que era lo suyo que nos hubieran dado más calidad, la que podían dar, vamos, y no hubieran reservado su mejor juego (métase en este saco estrategia, rebotes, puntería en todo tipo de tiros, etc.) para el final y para ir pasando hasta entonces de aquella manera.

Un poco como lo que comenta Delaforce de la actitud del equipo femenino USA (al cual no vi jugar), que cada partido cuente y cada jugada cuente, y te emplees a fondo, como corresponde al espíritu olímpico y no a la ley del mínimo esfuerzo.

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 13 Ago 2012 11:23 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
delaforce escribió:
El tema de la Elliot, que ha sido vista y no vista (debutaba en Londres y desaparece en Río), con su espectacular ronda de enfrentamientos embarcación contra embarcación, es para dejar sitio a la clase skiff 12, con dos tripulantes, que es más barato. Las chicas tendrán que reciclarse.

Ah, de acuerdo, gracias por la información. Entonces, con esos skiff más baratos la decisión en este caso me parece muy bien, amplía la posibilidad de participación a países con presupuestos más bajos. A reciclarse. :wink:

(Lo "oscuro" es lo de la inclusión de la Elliott vista y no vista... Mejor no indagar...)

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 13 Ago 2012 12:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Aunque no le he sacado tanto partido como otros a las posibilidades de la tecnología en las transmisiones de estos juegos, ya me ha parecido una maravilla las imágenes que nos daban las cámaras subacuáticas, cenitales, etc... Otra dimensión! Creo que no me hubiera cambiado por los espectadores que lo vieron in situ, sumando todos los alicientes de lo uno y de lo otro.

Es que siempre me da envidia de la gente que puede ir de público, por eso lo apunto, y en este caso nada.

Ahora que Rio... Tiene que ser toda una experiencia! Cómo me gustaría aprovechar la ocasión para conocerlo.

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 723 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com