Fecha actual 13 May 2024 10:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 11 Jun 2012 11:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Estoy bastante de acuerdo con lo escrito por Delaforce, hay que tener en cuenta que Del Bosque no ha tenido tiempo de probar este esquema, aunque precisamente por eso, este experimento se aleja más de su habitual sentido común.

España no tiene mucho gol, en el mundial, en plenitud de juego, tiró en los dos primeros partidos cuarenta y tantas veces y metió solo dos goles, dos goles marcador por Villa que está ausente en este campeonato.

Aunque juguemos con un 9 puro, Llorente o Negredo, creo que Torres no lo deberíamos considerar como 9 puro, tampoco tendríamos mucho gol.

Por eso España tiene ante todo que controlar los partidos, tener paciencia y creo que la falta del 9 no ayudó a este asunto. Al no estirar el campo, los italianos tenían a todos sus hombres en el centro del campo y mientras que les aguantó el físico nos presionaron muy arriba con efectividad y no tuvimos controlado el partido.

A mi no me preocupó el bagage ofensivo, algo escaso pero suficiente para empezar el campeonato, sino todo lo que nos llegó Italia y lo que tuvo que parar Casillas.

Eso es lo que hay que corregir. Hay que intentar aunque no goleemos, que los partidos estén muy controlados, reducir al mínimo posible el peligro del rival y tener paciencia. Esto nos dio un mundial.

Pero tener 6 jugadores amontonados en el centro del campo nos atasca a nosotros mismos, ayuda a la presión del rival y nos mete en dificultades. Una cosa es juntarnos nosotros con jugadores de toque en momentos determinados para crear superioridad y otra es que en 30 metros cuadrados haya 16 jugadores de ambos equipos como ocurría principalmente en la primera parte. Hay que abrir el campo tanto a lo ancho como a lo largo para que luego haya posibilidad de juego interior efectivo.

Creo en Del Bosque, esto ha salido mal por una serie de circunstancias acumuladas, pero tengo la sensación de que todo irá a mejor y se irá encontrando el punto justo.

Respecto a Llorente, creo que solo las personas que acudan a los entrenamientos pueden valorar su estado físico. Terminó agotado, su estado actual desde fuera es una incógnita. Confío en Del Bosque para valorar este asunto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 11 Jun 2012 11:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Yo tampoco entendí la alineación. No se puede jugar sin un delantero, sin una referencia arriba, alguién que intente fijar los centrales. Se puede hacer con algún genio tipo Messi, pero sino, no lo entiendo y menos para sacar a Cesc que llevaba un mes y medio en el dique seco.
Luego, sacar a un extremo como Navas, cuando no tienes ningún delantero rematador...

En mi opinión, en las circunstancias actuales, ese delantero debería ser Llorente, pero desconozco su estado físico.

Italia, con tres buenos delanteros (los dos titulares y el que salió después, Di Natale) aguantó y realizó un buen futbol, hasta que se agotó el veterano Pirlo y quedaron sin manija. En los últimos 20 minutos España pudo sentenciar, pero la torpeza de Torres, que creó ocasiones pero está absolutamente negado ante la portería, lo evitó.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 11 Jun 2012 12:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2581
Yo no lo vi tan mal el asunto en absoluto, y tal y como pasó en el Mundial cuando se perdió con Suiza 1-0 y faltó tiempo al sector resultadista para empezar a sacar conclusiones y asertos tontos (como que Suiza defendió muy bien, cuando fue el suyo un catálogo de despropósitos en defensa que no se tradujo en 7 goles en contra por esos caprichos que tiene el futbol que hacen campeón al Chelsea de Europa este año de manera increiblemente sortuda), pues tal como entonces, creo, tras ver a la seleccion, que volveremos a ganar la Eurocopa, y en cambio, veo que Italia es carne de no pasar a cuartos, como también se vio con Suiza. El siguiente Italia-Croacia lo veo en globo para los azzurri, y como pierdan ese partido, cosa que veo bastante probable, y España gane a Irlanda, cosa que también... pues Italia se queda fuera ya que Croacia se reservaría mucho en ese ultimo encuentro ya clasificada y a España le bastaría un empatito ante unos croatas relajados para dejar sin opciones a Italia aunque se cebe a goles contra Eire, que tampoco veo el caso.
Mi pronostico es que España pasará primera porque ganará también ese partido, y Croacia lo hará como segunda de grupo. Italia e Irlanda harán las maletas en la primera fase: es mi "porra".

No es que Italia no me gustara ayer, al contrario, estuvo bien, pero creo que ayer tocaron techo en todo lo que pueden mostrar y aun así tienen graves problemas en todas las lineas, salvo Pirlo y Bufon, que son dos grandes jugadores pero no hasta el punto de resolver partidos por sí mismos.

En cuanto a sacar a un puro 9, bien, es una opción, pero también barajábamos la opcion de jugar sin él y hacer un falso 9. Hubo gente que jugó realmente bien (Busquet inmenso, Iniesta en el zenit del año, Silva muy listo, Alonso omnipresente y Xavi como siempre pleno de ideas). Los cambios oportunos y nacertados, Navas les volvió locos, y Torres salió al final con la gente ya cansada donde puede ser ahora mismo más competitivo; no nos engañemos, su estado de forma actual es cierto que es el mejor de este año suyo pero eso no implica que esté a tope hasta el punto de ser titular. Como titular, la defensa italiana se lo hubiese merendado al bueno de Fuenla con pan bimbo. Sacarle a falta de 12 minutos le da más opciones, máxime en un campo más seco que el ojo de la Inés, y con amazónica hierba, factores que desgastan aún más a los que participan desde el minuto 0. De sacar un 9 titular en proximos partidos, no creo que sea la opción adecuada (sí para sacarle en la 2º parte, insisto) y sí poder pensar entre Llorente y Alvaro Negredo.
En cualquier caso, yo no veo mala esa opción del falso 9, tampoco creo que fuera la clave del partido. El resultado fue justo, ganar hubiese sido demasiado premio, y perder excesivo castigo. Justo empate, que no es mala cosecha, y ya digo, la clave, el jueves.

Puede pasar luego cualquier cosa, hasta que Grecia gane la Euro. Pero hablando de cimientos, de solidez, veo que la de España es la mayor, además con diferencia, y tal conclusion la saco del partido de ayer.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 11 Jun 2012 22:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Francia 1 : Inglaterra 1.

Partido mas bien soso. Inglaterra simplemente es asi, no tiene mas, a la espera de encomendarse a San Wayne Rooney a partir del tercer partido. Francia, sin embargo, tiene muchos mas mimbres pero, entre la falta de ganas y acierto de algunos jugadores, y los temores de Blanc, han dejado escapar dos puntos. Ya veremos si los echan despues de menos.

Ucrania 2 : Suecia 1.

Entretenido y dinamico encuentro. Me ha gustado Ucrania, un equipo muy apañadito, con Shevchenko resucitado, marcando dos goles. Suecia, sin jugar mal, ha sido un tanto inferior a Ucrania. Como siempre, Ibrahimovic es Ibrahimovic: un gol, un par de grandes jugadas, pero el equipo de Suecia no juega con 11, sino con 10+1.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 12 Jun 2012 22:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Grecia 1 : Chequia 2

Un arreon al principio de los checos les puso por delante 2-0, y administraron el partido. Grecia intento levantarse, metieron un gol, pero tienen demasiadas limitaciones.

Polonia 1 : Rusia 1

Partido vibrante, emocionante, y con rachas de buen juego. El empate es merecido para ambos, y en mi opinion son claramente los dos mejores equipos del grupo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 12 Jun 2012 23:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
delaforce escribió:

Polonia 1 : Rusia 1

Partido vibrante, emocionante, y con rachas de buen juego. El empate es merecido para ambos, y en mi opinion son claramente los dos mejores equipos del grupo.


los Rusos, primer equipo clasificado matematicamente para la fase decisiva de cruces


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 12 Jun 2012 23:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
No lo estan, estimado Tucker. Como pierdan frente a los griegos, y ganen Polonia o Chequia se quedan fuera. Tambien si empatan Polonia y Chequia, pero los griegos les golean.

Graves enfrentamientos entre hinchas polacos y rusos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 13 Jun 2012 9:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2581
tucker escribió:
los Rusos, primer equipo clasificado matematicamente para la fase decisiva de cruces

Si pierden contra Grecia, salvo carambola carambolísima, están fuera.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 13 Jun 2012 10:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
NICO escribió:
tucker escribió:
los Rusos, primer equipo clasificado matematicamente para la fase decisiva de cruces

Si pierden contra Grecia, salvo carambola carambolísima, están fuera.


Si en caso de empate, prima la diferencia de goles a favor y en contra, los rusos para quedar fuera deberían perder con Grecia por más de 2 goles de diferencia, lo cual ni sobrado de vino ni de alcohol , me lo creo :lol:

Por otro lado, los rusos que suman 4 puntos, nunca podrán ser superados por Polonia o Chequia si ambos empatan entre si ( Polonia sumaría 3 o sea menos que los Rusos y Chequia 4 empatados con los rusos, pero Chequia con una diferencia de goles a favor inferior a los Rusos). En resumidas cuentas, si los Rusos solo pierden con Grecia hasta por 2 goles, creo que matematicamente estarían clasificados, hagan lo que hagan polacos y checos. Repito, siempre que prevalezca como criterio, la diferencia de goles a favor y en contra, no el goal average particular lo cual si seria diferente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 13 Jun 2012 11:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
El primer criterio para deshacer los empates, en esta Eurocopa, son los resultados entre sí de los equipos empatados.

Tie-breaking criteria

If two or more teams are equal on points on completion of the group matches, the following criteria are applied to determine the rankings:

Higher number of points obtained in the matches played between the teams in question;

Superior goal difference resulting from the matches played between the teams in question (if more than two teams finish equal on points);

Higher number of goals scored in the matches played between the teams in question (if more than two teams finish equal on points);

If, after having applied criteria 1) to 3) to several teams, two teams still have an equal ranking, criteria 1) to 3) are reapplied exclusively to the matches between the two teams in question to determine the final rankings of the two teams. If this procedure does not lead to a decision, criteria 5) to 9) apply in the order given;
superior goal difference in all group matches;
higher number of goals scored in all group matches;
position in the UEFA national team coefficient ranking system
fair play conduct of the teams (final tournament);
drawing of lots


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 13 Jun 2012 12:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
En este caso, nada que decir si se utiliza el goal average particular entre empatados. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 13 Jun 2012 20:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Para el grupo A:

Polonia se clasifica siempre si gana, si no gana no se clasifica

R. Checa, se clasifica siempre si gana, se clasifica si empata si no gana Grecia, si pierde no se clasifica.

Grecia, se clasifica siempre si gana, si no gana no se clasifica.

Rusia se clasifica siempre si no pierde, si pierde se clasifica si Polonia y R. Checa empatan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 13 Jun 2012 20:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Visto todos los equipos no me da miedo ninguno.

Creo que el mejor ha sido España, Portugal y Holanda son de los más peligrosos, aunque pueden quedar eliminados perfectamente en la primera fase. Alemania y Francia me han decepcionado pero espero mejoría en siguientes partidos. A Italia costará echarla del campeonato. Del resto, un nivel medio que queda por debajo de lo que se suele ver en cualquier partido de la liga española, pero cualquiera puede ganar a cualquiera.

De los jugadores no consagrados, los que me más me han gustado son Yarmolenko y Konoplianka.

Yarmolenko es un jugador de 22 años de 1,87 de gran físico y buena técnica, pronto lo veremos en algún gran equipo.

Konoplianka es un jugador más bajito pero bastante técnico y con buen disparo.

Los dos son centrocampistas que juegan bastante pegados a la banda, un lujo para Ucrania.

Portugal acaba de ganar 3 2 a Dinamanrca a última hora en un partido que tenía que haber sentenciado mucho antes, sobre todo en una acción de Cristiano completamente solo. Pero me ha gustado bastante Portugal, podían haber quedado 4 1 perfectamente.

A ver ahora qué tal el Alemania-Holanda. Holanda me decepcionó por su escasa creación en el centro del campo, pero visto lo que se ha visto después es de lo mejor del campeonato por todo el potencial que tiene arriba. Alemania si juega como contra Portugal tendrá que volver a rezar a la Virgen, lo normal sería esperar una gran mejoría en su juego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 13 Jun 2012 20:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
NICO escribió:
Yo no lo vi tan mal el asunto en absoluto,


Yo estoy de acuerdo, sobre todo en comparación con el resto, pero el partido en la primera parte hay que reconocer que no fue bueno. Sigo pensando que no funcionó más que por la alineación, por cómo se plantaron en el campo. Si se juega con los mismos jugadores abriéndose más por el campo estoy seguro que todo habría ido mejor, quizás falta de preparación. De todas maneras hay que meter algún jugador con más gol, que no nos suelen sobrar.

Nico, no estoy de acuerdo con lo de Italia, yo creo que sí se va a clasificar. Luego puede pasar cualquier cosa, pero el empate contra Croacia les puede valer pensando en que España gana a Croacia. Y con el empate para ellos, Italia es más favorita que Croacia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 13 Jun 2012 21:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Le Gouverneur escribió:
Visto todos los equipos no me da miedo ninguno.

Creo que el mejor ha sido España, Portugal y Holanda son de los más peligrosos, aunque pueden quedar eliminados perfectamente en la primera fase. Alemania y Francia me han decepcionado pero espero mejoría en siguientes partidos.


No he visto el Dinamarca-Portugal, por lo que no opino de la bonanza portuguesa.

Pero después de ver la primera parte del Alemania-Paises Bajos 2-0, los tulipanes parecen enmohecidos y francamente parece juegan sin ganas, con muchas deficiencias de medio campo hacia atrás.

Los de "Frau Merkel" que si juegan con delantero centro ( y vaya con Mario Gómez, 3 goles que son todos los marcados por Alemania ), muy bien posicionados y ordenados sí me parece un buen conjunto que sabe a lo que juega! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Oasis y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com