Fecha actual 14 May 2024 20:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 10 Jun 2012 13:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Por cierto, ayer interesante Argentina - Brasil, con triunfo de los argentinos por 4-3, hat-trick de Messi y tangana final.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 10 Jun 2012 17:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Nuestro delantero centro es... Cesc.
Llorente está lesionado, ¿no? Porque si no no se entiende.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 10 Jun 2012 17:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Observaremos el partido de España a ratos o con zapping ya que me interesa por supuesto y bastante más, la final de R.Garros :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 10 Jun 2012 19:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
No hace falta zapping, el tenis está suspendido.
Por cierto, acaba de empatar España.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 10 Jun 2012 19:39 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Yo estaba con el tenís también. Tengo ya agujetas y todavía me queda correr en Canadá. :|

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 10 Jun 2012 20:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Si Italia hubiera jugado con la camiseta del Barça en vez de la del Chelsea, habríamos ganado el partido.
La primera mitad (lo que pude ver), flojita, mucho mejor la segunda. Pero no tenemos gol. Llevamos sin ganar a Italia..., ni lo recuerdo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 10 Jun 2012 20:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Yo vi el partido de España, que me interesa por supuesto bastante más que la final de R.Garros.

Comentaba Governeur que Del Bosque no tiene enemigos en la Prensa... probablemente no los tenia, pero despues de este ataque de entrenador que ha sufrido hoy, supongo que eso cambiara.

Nos dejo sin referencia arriba, no habia ningun delantero, ni verdadero, ni falso. Prefiriendo un Cesc que llego a la Eurocopa despues de una lesion, y habiendo entrenado un par de dias... Impresionante.

Italia nos pego un baño en la primera mitad, donde hicieron meritos mas que suficientes para marcar. Ingenuamente, esperaba que Del Bosque corrigiera el planteamiento en el descanso (lo tenia que haber corregido, en realidad, tras veinte o veinticinco minutos, en la misma primera parte). Mas de lo mismo. Simplemente por decantacion, España empezo a jugar algo mejor y crear alguna oportunidad, pero los italianos nos pillaron por enesima vez, y se adelantaron.

Tremendo que con tantos centrocampistas, hubiera esos huecos en el centro del campo. ¡Que partido mas blandito de Busquets y Xabi Alonso!. Y hasta el final, que hubo una internada cerca del minuto 90 con un italiano que se va de los dos, mientras estiran la pierna casi con desgana, que no acabo en gol de milagro.

En fin, que Silva y Cesc enlazaron una buena jugada y empataron. Como recompensa, Silva al banquillo, reemplazado por... ¡Navas!, en otro ataque de entrenador de Del Bosque, que ha cubierto su cupo para todo el campeonato, y hasta para las eliminatorias del Mundial. Despues, Cesc se retira y entra Torres, que por un lado crea peligro de verdad, al jugar España, ¡por fin!, con un delantero, pero por otro resolvio ese peligro con su pericia habitual.

En fin, el empate a uno no es malo. Se trata simplemente de ganar a Irlanda y Croacia, y pasar a cuartos. Nada que, en condiciones normales, deba preocuparnos. A ver si Del Bosque no vuelve a sorprendernos, jugamos a lo que sabemos, y pasamos sin mas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 10 Jun 2012 21:06 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Si Italia es capaz de atacar o incluso yo decir esas dos palabras en la misma frase es porque el planteamiento ha sido demasiado conservador. Torres, bueh, es un delantero como un tío en Graná, que ni es tío ni es na.

Di Natale se queda solo delante del portero y un italiano grita, se emociona, se levanta del sofa.....
Mario Gomez se queda solo delante del portero y un alemán grita, se emociona, se levanta del sofa.....
Huntelar se queda solo delante del portero y un Holandes grita, se emociona, se levanta del sofa.....
Torres se queda solo delante del portero y.....pasame los panchitos.....¿quieres otra cerveza?..... :nonono:

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 10 Jun 2012 21:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿Qué contestará Del Bosque sobre el supuesto error de poner a Cesc?: dirá que fue el que metió el gol.

Señor Marqués (y quien más quiera): unas calificaciones a los españoles.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 10 Jun 2012 22:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Ya lo ha dicho: ""La prueba no ha estado mal, Cesc ha hecho un buen trabajo".

Pero no ha sido asi, eso es simplemente un ejercicio de 'sostenella y no emendalla', mezclada con un poco de soberbia, que es la primera vez que detectamos en Del Bosque. No dejar de ser logico, despues de tantos festejos y tantas adulaciones, hasta para los hombres mas templados se hace dificil mantener el equilibrio.

Mas sincera parece la reaccion de Cesc: "Salir de inicio no lo esperaba ni yo".

En fin, a mi me parece un error, no solo por la tactica en si (que solo funciona de verdad, frente a grandes rivales, como la Italia de hoy, con Leo Messi como falso nueve), sino por el estado de forma en que venia Cesc, que llego a la Eurocopa entre algodones.

El mejor de España, Casillas.

Arbeloa.... Me he caido del guindo: que juegue Juanfran, o pensemos como devolver a Ramos al lateral. Los centrales, quitando el error de Ramos que perdono Balotelli (pero ojo, que no es el primer error de Ramos en las mismas circunstancias), bien, y Jordi Alba decente.

Flojos Busquets y Xabi Alonso, especialmente Xabi, que ademas apunta a un farol y da a una vieja. Xavi fue creciendo con el partido e Iniesta, incisivo, brillante. Silva no fue el peor, pese a que Del Bosque le señalo una vez mas, y Cesc lo unico que hizo en todo el partido fue meter el gol, y un buen disparo que saco Buffon. Navas hizo bien lo suyo, y Torres... bueno, pues fue Torres, para lo bueno y, sobre todo, para lo malo.

El siguiente partido ante Irlanda, que ha perdido con Croacia, hay que ganarlo ya, si o si. Espero que salga un delantero, y que no sea Torres.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 10 Jun 2012 23:02 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Bueno, con Suiza perdimos. Esperemos que, al igual que en el Mundial, Del Bosque y los jugadores se vayan entonando. Hoy hay tantas cosas raras de entender que casi prefiero contentarme con el punto.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 10 Jun 2012 23:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
España 1 Italia 1

No salió bien el planteamiento. Sin contar con Villa, creo que el falso delantero solo es posible si se cuenta al menos con un extremo que estire el campo. Realmente estábamos jugando con 6 centrocampistas y esto es algo que taponó el centro del campo. Tampoco fue el mejor partido de Busquets, Alonso y sobre todo Xavi, pero sin espacios es más difícil. El campo tampoco ayudaba e Italia es un equipo que se defiende bien. Mal Del Bosque.

De todas maneras en la segunda parte España fue a más y acabó jugando al nivel que se le espera. Los cambios mejoraron sustancialmente al equipo, Navas jugó bien, era un perfil necesario, y Torres aunque no acertó creó mucho peligro. El mejor del partido ha sido Iniesta, el jugador más en forma con diferencia de la selección.

Para el partido contra Irlanda hay que dejar este experimento fallido, sacar un delantero y quizás meter en el lateral derecho a Juanfran ya que hay que pensar que las labores en ese partido del lateral serán más ofensivas que defensivas.

Croacia vence con facilidad a Irlanda aunque ha habido algunas jugadas polémicas, el segundo gol de Croacia era en claro fuera de juego (que triste que los comentaristas no se sepan el reglamento) y ha habido un penalty claro a favor de Irlanda no pitado.

En resumen, no puedo negar la decepción, pero al final me he quedado con un buen sabor de boca pensando que podemos tener un buen nivel si hacemos las cosas razonablemente. Hoy a Del Bosque le ha faltado lo que siempre le sobra, el sentido común.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 11 Jun 2012 9:02 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
Después de la "crónica" del Sr. delaforce poco queda que decir, ha retratado perfectamente lo sucedido ayer. Solo añadiría dos puntualizaciones, la primera que no es tan grave el resultado, incluso un tropiezo al principio ayuda, como se demostró en el mundial ante Suiza, por otra parte parece que esta vez Italia si tiene una gran selección, no la menospreciemos. Y ante el planteamiento de Del Bosque no sería tan duro, no funcionó lo esperado y punto, no caigamos en en el habitual "mal del español", ya ha demostrado muchas veces que sabe recitificar y enderezar situaciones.

Y en otro orden de cosas me sorprende que nadie hable de Llorente, el mejor delantero español estando Villa ausente, ¿está lesionado? y también creo que hay que contar con Mata, titular del campeón de la Champion y presumiblemente jugador muy en forma.


Última edición por Hagen el 11 Jun 2012 11:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 11 Jun 2012 10:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
El tema va más allá del debate sobre el falso delantero, desde un punto de vista táctico.

Brasil, en 1970, afrontaba el Campeonato del Mundo con un problema. Todos sus mejores jugadores, jugaban de '10' en sus equipos: Pelé (Santos), Rivelinho (Corinthians), Tostao (Cruzeiro), Gerson (Sao Paulo) y Jairzinho (Botafogo). La solución de Zagallo fue también prescindir del delantero centro, y poner a los cinco a jugar juntos. A Tostao le "tocó" jugar de falso delantero. Pero un equipo donde juega Pelé, jamás puede tener falta de gol, y además apareció como anotador Jairzinho, que marcó en todos y cada uno de los partidos de ese Mundial, un record todavía sin igualar.

Recientemente, el Barcelona ha jugado también con un falso delantero. Es más, si Leo Messi, en lugar de decidir jugar para Argentina, lo hubiera hecho para España, yo estaría encantado con el esquema, y España camino de lograr sin grandes problemas su tercera Eurocopa. Pero Leo Messi no juega con España.

Para nosotros el falso delantero tiene dos problemas, uno estructural y otro circunstancial. El primero es que nuestros centrocampistas son buenísimos, pero no tienen mucho gol. Ni siquiera Cesc, que se acerca bastante pero no acaba tampoco de llegar a ser un gran anotador. El segundo, ha sido la concentración (gracias, Villar), con gente entrando y saliendo del camarote de los Hermanos Marx, y sin tiempo para preparar nada. Se salió ante Italia, uno de los mejores equipos del mundo siempre, estén como estén, improvisando todo, incluido el esquema.

¡Cuanto mejor habría sido llevar a un Adrián en gran forma, y sacarle de delantero ayer!. Y utilizar a un cansado, pero gran jugador, Fernando Llorente como solución para desatascar.

En fin... el empate no es malo, ahora hay que ganar a Irlanda, algo tampoco muy complicado, como vimos ayer, y esperar al resultado del Italia-Croacia para ver lo que necesitamos el siguiente partido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 11 Jun 2012 10:36 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 187
Hagen escribió:

Y en otro orden de cosas me sorprende que nadie hable de Llorente, el mejor delantero español estando Villa ausente, ¿está lesionado? y también creo que hay que contar con Mata, titular del campeón de la Champion y presumiblemente jugador muy en forma.


Parece ser que no interesa hablar de Llorente, el segundo máximo goleador de la liga española (Zarra), (ha preferido a Negredo antes que a Soldado y Adrián) no es mediático, ni del gusto de Del Bosque. Italia, con tres centrales, y nuestro seleccionador los deja libres para que hagan lo que quieran. Llorente puede que no hubiera metido ni un sólo gol, pero se hubiera llevado a dos centrales con él (que poca memoria tiene el señor marqués con lo que hizo ante Portugal) por lo que hubiera dejado algún espacio libre para los otros compañeros. Silva está en muchísima mejor forma que Cesc, sin embargo...Posiblemente ganemos este Europeo... a pesar de Del Bosque.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com