Fecha actual 29 Mar 2024 7:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Libro de papel vs. libro electrónico
NotaPublicado: 13 Feb 2012 17:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Creo que lo que me habías preguntado, Ulysses, ya te lo han contestado entre todos. Lo de los gráficos lo ha explicado Delaforce estupendamente. Los gráficos en blanco y negro son de muy alta calidad en los lectores de gama media-alta, pero desconozco los resultados con tinta electrónica en color. Siempre están las tabletas, pero ya no hablaríamos de lo mismo. Creo que las limitaciones del tamaño de la pantalla siempre harán que determinados libros de formato grande se prefieran en papel ya que por mucha ampliación que haya en el ebook no es lo mismo ver toda una fotografía o gráfico de una vez.

Hagen escribió:
En cuanto a los e-books con los precios que salen en España pocos van a vender, no tiene sentido que un libro de 20 se venda en formato digital a 13, esto es alentar la piratería.


Je, y eso si es a 13 y no a 17 :roll:

pd. Apoyo la moción del Conde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libro de papel vs. libro electrónico
NotaPublicado: 13 Feb 2012 17:29 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009 16:23
Mensajes: 615
Ubicación: Ennuyeux, en écoutant Rameau
A mi mujer le regalé un e-book hace más de un año y me miró con una mezcla de desprecio y condescendencia (qué modernito te has vuelto) pero actualmente va con el libro electrónico a todas partes, aunque considera, como yo, que el disfrute de un libro en papel (acariciar el lomo de un libro y hojearlo, olerlo, tiene para los lectores "románticos" un encanto especial) no es comparable al tacto del frío plástico del libro digital.
Dejando a un lado estas nostalgias, está claro que la accesibilidad, comodidad y posibilidades del nuevo formato (y más cuando evolucione en el sentido que apunta delaforce), suponen una revolución en la lectura análoga a cuando la imprenta postergó a los copistas, y que el libro de papel desaparecerá casi por completo, como el casete o el vinilo, y como lo hará el cedé, y devendrá un objeto exquisito, de culto y, paradójicamente, un artículo sofisticado y exclusivo.
Por otra parte, en mi casa ya no hay espacio para acumular más libros tradicionales, y cedés ya ni cuento.

_________________
Che non men che saper dubbiar m´aggrada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libro de papel vs. libro electrónico
NotaPublicado: 13 Feb 2012 17:49 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Me imagino que desde un punto de vista ecológico es también superior el e-book (por el tema de los árboles, me refiero).

A mí una duda que siempre me asalta con lo digital es su longevidad.
Tengo en mi biblioteca algunos libros antiguos en muy buen estado (un De l´amour de Stendhal de más de 100 agnos, una traducción de Faust al francés de más de 130). Sin necesidad de irnos a esos extremos, es corriente tener libros de nuestros padres en perfecto estado, o ediciones de los agnos 60 o 70 que para nada están deterioradas.
En cambio, lo digital me da la sensación de que... un fallo en el sistema, un error técnico, y adiós.

Anda, decidme que soy un puto supersticioso :lol:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libro de papel vs. libro electrónico
NotaPublicado: 13 Feb 2012 18:01 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009 16:23
Mensajes: 615
Ubicación: Ennuyeux, en écoutant Rameau
Hombre, puto supersticioso :lol: , también está la carcoma, el agua o el fuego. Si hubiera existido el formato digital, a lo mejor podríamos haber disfrutado de más de tres óperas de Monteverdi.
A nivel particular sí podemos tener problemas con la pérdida de archivos, pero en cuanto a su conservación general, me siento más tranquilo de que haya copias digitalizadas de los bienes culturales. Otra cosa es que formatos como el cedé, que se nos vendió como un soporte con ínfulas de eternidad, esté dando muchos más problemas de los esperados.

_________________
Che non men che saper dubbiar m´aggrada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libro de papel vs. libro electrónico
NotaPublicado: 13 Feb 2012 18:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Es usted un ....

Todo es cuestión de respaldar las copias. Los libros físicos también se pueden deteriorar, quemar, extraviar,...

Sus compras en Amazon, por ejemplo, siempre están en la red, y disponibles para bajarse nuevamente. También puede usted subir contenido privado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libro de papel vs. libro electrónico
NotaPublicado: 13 Feb 2012 20:18 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Me encanta el libro en papel, las ediciones cuidadas, los grabados, las encuadernaciones artísticas… Con frecuencia trabajo con libros de los siglos XVII y XVIII, algo tendrá que ver.
El e-book me parece práctico, por lo del peso y el espacio, pero hay cosas que no suple. En cuanto a la vista ¿es muy cansado leer en los e-books?

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libro de papel vs. libro electrónico
NotaPublicado: 13 Feb 2012 20:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
La tinta electrónica está muy bien lograda, no cansa más que el papel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libro de papel vs. libro electrónico
NotaPublicado: 13 Feb 2012 20:31 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Gracias. Es que la pantalla de los netbooks quema las pestañas, por eso el e-book me daba cierto miedo…

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libro de papel vs. libro electrónico
NotaPublicado: 13 Feb 2012 21:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo prefiero los libros, que visten mucho más una casa, aunque no se lean. Aunque la verdad es que yo consulto más Internet que la Enciclopedia (la española, no la británica).
Además, en los "ibucs" esos ni se acumula polvo ni nada. Dicen que es el peor enemigo de los libros pero les da un carácter especial, como a las botellas de vino.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libro de papel vs. libro electrónico
NotaPublicado: 14 Feb 2012 1:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Arnold escribió:
Servidor, ejerciendo de lector y aficionado tradicional, aún prefiere los libros en papel. No hay nada mejor que acariciar un buen libro, incluso olerlo y que no huela a plástico, :) .

+1. Yo soy un amante del libro en papel, para poder hojearlo, tocarlo, manosearlo, subrayarlo, apuntar cosas a pie de página a lápiz... No tengo el archifamoso Kinddle ni cosas de esas y, a día de hoy, sinceramente, no creo que le diese a utilidad necesaria como para pasar los libros en papel a segundo plano.
Una cosa que está metida en una pantalla podrá ser muchas cosas, pero nunca será un libro. El libro, desde su invención y hasta la actualidad, siempre ha mantenido intactas algunas características, como estar publicado en papel y ser manejable con las manos. No veo por qué íbamos a necesitar cambiar eso ahora de pronto...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libro de papel vs. libro electrónico
NotaPublicado: 14 Feb 2012 2:35 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Gruberoviano escribió:
El libro, desde su invención y hasta la actualidad, siempre ha mantenido intactas algunas características, como estar publicado en papel y ser manejable con las manos. No veo por qué íbamos a necesitar cambiar eso ahora de pronto...

¿El e-book se maneja con los dientes, entonces? :shock: :twisted:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libro de papel vs. libro electrónico
NotaPublicado: 14 Feb 2012 15:10 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Y ya metidos en la faena, los que optáis por la electrónica, que es mejor un libro electrónico o una de las modernas tabletas que hay en el mercado ? porque leí hace poco en un articulo que los libros electrónicos estaban perdiendo terreno a pasos agigantados con respecto a las tabletas.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libro de papel vs. libro electrónico
NotaPublicado: 14 Feb 2012 15:34 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Abr 2009 1:25
Mensajes: 440
Para leer frecuentemente, tinta electrónica. Leer en una tableta es igual que leer en un PC: cansa más la vista al estar retroiluminada la pantalla. La tableta, a cambio, es un aparato más versátil: permite conectarse a internet y navegar, ver vídeos, hacer videoconferencias...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libro de papel vs. libro electrónico
NotaPublicado: 14 Feb 2012 16:51 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Carestini escribió:
Me encanta el libro en papel, las ediciones cuidadas, los grabados, las encuadernaciones artísticas…


+ 1.000.000 :D

Pero lo de los e-readers o tablets ciertamente tienen ventajas.

Como hace poco, me dejó mi tía un libro. lo leí, me gustó y resulta que era el tomo 11 de una colección de 20; pues nada, me los tengo todos en la tablet y poco a poco les estoy echando un ojo. ¿comprarme los 20? Pues podría... pero 1º encuentralos, mira que no sean muy caros, buscales sitio en casa... igual luego son solo de "me lo leo una vez y punto" y veas que haces con los 20 tomos...

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com