Fecha actual 28 Mar 2024 15:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 07 Feb 2012 10:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
En la época ya se decía que los padres sólo veían en ella una máquina de hacer dinero.
Ahora , parece ser, que va a editar un libro donde relata todos estos hechos .
Lo que está claro es que tras su publicación se va a tambalear el tenis femenino español.

Arantxa Sánchez Vicario ha roto su propia leyenda. La niña prodigio del tenis español, la pequeña de la familia señera del deporte de la raqueta, la deportista que a los 17 años ganó su primer Roland Garros ha sacado a la luz una vida de infierno. Ganaba en la pista y sufría en su hogar. Esta doble vida ha sido un secreto para el gran público que solo veía en ella a una dulce adolescente que con su sonrisa cautivaba y a unos esforzados padres volcados en la carrera deportiva de su hija. Pero ella a los 40 años ha acabado con esa imagen. Se sintió prisionera de su familia y de su éxito por eso escapó de todo y ha emprendido una nueva vida con su marido José Santacana y sus dos hijos. Y ahora que se siente liberada ha decidido contar su historia en un libro ¡Vamos! Memoria de una lucha, una vida y una mujer.

La respuesta de su familia no se ha hecho esperar. Marisa, la matriarca de la saga, ha hecho pública una carta en la que asegura que emprenderá acciones legales contra su hija en cuanto se publique el libro y que el asunto está en manos de sus abogados.

"Con enorme sorpresa, y gran dolor, constaté que nuestra hija Arantxa había dado un paso más en su voluntad de herirnos y humillarnos", escribe en un comunicado la madre de la exnúmero uno, cuyo padre sufre un "durísimo" cáncer de intestino y un principio de Alzheimer. "En todo este tiempo no hemos recibido ni una sola visita de nuestra hija Arantxa. Ni un mínimo atisbo de preocupación. Ni un '¿cómo estáis'?", prosigue el texto. "Ahora nos llega la noticia de que saldrá a la luz un libro de Arantxa atacando, al parecer, a la familia y socavando nuestra moral. Esto sí que es duro, no el cáncer o el Alzheimer, nada puede doler más a unos padres que su hijo les acuse de todos sus males. Es inexplicable el dolor que sentimos, el nudo en el estómago que convive con nosotros", continúa. "Yo tengo 75 años y mi marido 79. Nunca imaginamos que podría ocurrir algo así. Esta situación sí que es una enfermedad que afecta directamente al alma y, aunque la intentaremos asimilar con dignidad, nos estamos quedando sin fuerzas", añade. "Nosotros vivimos 20 años por y para ella. Lo dejamos todo de lado e hipotecamos nuestra vida y nuestro matrimonio (...) Está claro que fracasamos con ella. A la que más dimos, resulta que -cumplidos los 40- se da cuenta de que todo en su vida es por culpa nuestra. Nos acusa de dejarla en la ruina, de quitarle todo, con un rencor y resentimiento dignos del peor de los enemigos".

El avance de sus memorias le ha pillado a Arantxa Sánchez Vicario en una pista de tenis. Esta vez no tiene una raqueta en la mano si no la responsabilidad de ser la capitana del equipo español en la Copa Federación. Allí, en Moscú, recibió la llamada de EL PAÍS. "Nací en una familia de tenistas y vi este deporte desde pequeña", contó sobre el relato que recorre su libro. "Naces, pero tienes que trabajar para seguir puliéndote y ser una campeona. Sacrificas muchas cosas en un deporte muy mental, en el que hay que saber controlar las emociones", continuó. “Estoy aquí porque las jugadoras han querido que esté", añadió para explicar por qué vuelve al deporte de su vida pese a los sinsabores que relata en ¡Vamos!. "También, sobre todo, porque me apetecía mucho ser capitana, me hacía mucha ilusión poder ayudarlas. Creo que es bueno para el tenis femenino. Es una manera de volver tras haber estado tantos años apartada del mundo del tenis. Me lo pidieron y volví. Ser seleccionadora y poder aportar mi experiencia, mis consejos, poder ayudar, es bonito”, añadió, dejando para más adelante la posibilidad de profundizar sobre el contenido de su obra. Y es que a pesar de todo Arantxa sigue amando al tenis, que le dio tanta alegrías. “Lo importante en el tenis es entender que es un deporte a largo plazo, en el que las cosas no ocurren de la noche a la mañana. Naces un poco, pero luego hay que trabajar. Sacrificas muchas cosas. Un buen entrenamiento, una buena preparación, un buen entrenador y tu confianza es lo que hacen que puedas llegar arriba con las mejores. Hay que saber controlar las emociones y estar siempre al cien por cien de cabeza para poder llegar a lo más alto".

Del libro no quiere hablar más de lo que ha transcendido. Mañana saldrá a la venta y comenzarán las explicaciones. También la familia, herida, prepara una respuesta a la pequeña de la saga. Pero mientras llega su versión de lo sucedido ya hay fuentes de su entorno que han aportado algunos datos. Emilio, el patriarca, está enfermo. Él y su esposa Marisa viven de la pensión de jubilación. La madre admite que con el paso de los años lleva “un tiempo” reflexionando sobre si no fue demasiado estricta con Arantxa. Estas mismas fuentes han calificado el libro como una “bomba, heavy metal”. Ha habido frases especialmente dolorosas para ellos: "Me han dejado endeudada con Hacienda (fue condenada a pagar 3,5 millones por tributar en Andorra mientras vivía en España) y mis propiedades son muy inferiores a las de mi hermano Javier, que ha ganado mucho menos que yo. ¿Puedo aceptar este abuso y quedarme callada. Nunca dudé de la forma en la que mi padre gestionaba mi dinero. Soy la víctima y la engañada". También tiene duras palabras para su madre: "Para ella la disciplina y la victoria pasaban por delante de cualquier otra consideración".

Que algo se movía en la familia Sánchez Vicario se notó en los días previos a la boda de Arantxa con José, Pep, Santacana. En varios medios de comunicación comenzaron a filtrarse noticias de que el empresario atravesaba graves problemas económicos y se casaba supuestamente con la tenista para buscar una solución a su crisis financiera. Las noticias que afloraban partían de los Sánchez Vicario, según explicó la tenista. “Pero lo que nadie sabía es que José ya me lo había contado todo”, ha desvelado Arantxa, que lleva tres años felizmente casada. Perdida la batalla todo el clan asistió a la boda y se dejó fotografiar para la prensa. Pero según han contado Arantxa fue un día lleno de tensiones y pocas palabras. Fue también el último día en que tuvo relación con su familia.

Nadie sabe si Arantxa ha exagerado en su versión de los hechos. Pero es la manera en que ella los vivió. Ahora muchos periodistas del circuito de tenis recuerdan el adiós de la campeona y sus lágrimas cuando explicó los motivos de su retirada. Arantxa Sánchez Vicario dejó el tenis, del que fue número uno mundial, a los 30 años. Ese día lloró de emoción al anunciar su decisión y dijo sentirse satisfecha tras una trayectoria de 17 temporadas jalonada por cuatro títulos de Grand Slam, cuatro medallas olímpicas y cinco copas Federación, éxitos que la sitúan como la mejor deportista española de la historia. Sus palabras ese día cobran ahora otro sentido: “No ha sido una decisión fácil, pero ha llegado el momento de afrontarla. Me considero una privilegiada en todos los sentidos, porque he estado siempre arropada por mi familia, amigos y los medios de comunicación. Además, las lesiones siempre me han respetado. Ya me toca pensar en mí como persona. Quiero descansar y organizar mi vida fuera de la competición".
http://elpais.com/elpais/2012/02/06/gen ... 91687.html

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 07 Feb 2012 18:44 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2010 19:14
Mensajes: 119
¿Y quién no dice que esto sea un montaje previo a la venta del libro? Visto lo visto, aquí por dinero vale todo.
En cualquier caso sacar asuntos familiares y privados es de muy poca clase, me cuesta creer que una madre sea capaz de denunciar a su propia hija.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 07 Feb 2012 19:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Jano y Selene escribió:
¿Y quién no dice que esto sea un montaje previo a la venta del libro? Visto lo visto, aquí por dinero vale todo.
En cualquier caso sacar asuntos familiares y privados es de muy poca clase, me cuesta creer que una madre sea capaz de denunciar a su propia hija.

De ser un montaje superaría , en el grado de execrabilidad , a cualquier otro hecho anterioremente.
Me parecería vomitivo .

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 08 Feb 2012 13:11 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Sea o no un montaje, autora y editorial se forrarán, y eso es culpa de los que compran el libro

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 08 Feb 2012 14:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
De cualquier manera llama la atención que , con todo lo que ha ganado Arancha , esté arruinada y deba recurrir a esto para salir del bache.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 08 Feb 2012 15:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
concertante escribió:
De cualquier manera llama la atención que , con todo lo que ha ganado Arancha , esté arruinada y deba recurrir a esto para salir del bache.
------------

Ha tenido y creo no ha finalizado, un proceso de inspección fiscal (residencia fiscal), con actas de elevadas cuantías


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 08 Feb 2012 18:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
O sea, que le han embolado el desfalco, como le hicieron a Big Luciano, con sus impuestos con el fisco ITALIANO.
No pinta nada bien para la Aranxita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 08 Feb 2012 18:43 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
A mi siempre ma han hecho mucha gracias estos "patriotas" que van a jugar la Copa Federación con sus muñequeras con la bandera española y tal, y después dicen que residen en Andorra o las Islas Caimán para no pagar al fisco español lo que tienen que pagar. A Dios rogando...

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 09 Feb 2012 12:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Sutherliano escribió:
A mi siempre ma han hecho mucha gracias estos "patriotas" que van a jugar la Copa Federación con sus muñequeras con la bandera española y tal, y después dicen que residen en Andorra o las Islas Caimán para no pagar al fisco español lo que tienen que pagar. A Dios rogando...
---------------------------------------------------------------------

Si esos o esas "patriotas" que Ud. cita sarcasticamente, residen más de 183 dias fuera de España y la mayor parte de sus ganancias las obtienen también en el exterior y allí pagan sus impuestos ( o se les retiene inmediatamente el Impuesto a cuenta, como sucede por ej. en USA nada más percibir el premio o la contraprestación económica), me parece normal que desde un punto de vista del derecho fiscal , se acojan a lo que permiten las leyes tributarias españolas sobre la residencia fiscal en el exterior.
Y no solo sucede con "patriotas" como dice Ud. españoles, sino con bastantes "patriotas de otros estados europeos" que después de pagar sus impuestos por todo el mundo donde actuén y acogiéndose a las legislaciones de sus propios paises, se busquen o sus asesores les busquen residencias fiscales más digamos, benignas.

Otra cuestión más discutible sería el aspecto moral de todo ello, pero desde el aspecto del derecho fiscal me parece más que lícito siempre y cuando se cumplan las normativas vigentes ( y en el caso de Arantxa por lo que yo conozco, lo de su "residencia andorrana" fue una auténtica chapuza y muy mal montado, pero eso ya depende de rodearse de profesionales conocedores del tema o no :) )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 09 Feb 2012 12:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Para residir en Andorra no solo hace falta estar 183 fuera de España, sino residir en Andorra.

Ni Arancha residía en Andorra ni Pavarotti en Mónaco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 09 Feb 2012 13:12 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
tucker escribió:
Sutherliano escribió:
A mi siempre ma han hecho mucha gracias estos "patriotas" que van a jugar la Copa Federación con sus muñequeras con la bandera española y tal, y después dicen que residen en Andorra o las Islas Caimán para no pagar al fisco español lo que tienen que pagar. A Dios rogando...
---------------------------------------------------------------------

Si esos o esas "patriotas" que Ud. cita sarcasticamente, residen más de 183 dias fuera de España y la mayor parte de sus ganancias las obtienen también en el exterior y allí pagan sus impuestos ( o se les retiene inmediatamente el Impuesto a cuenta, como sucede por ej. en USA nada más percibir el premio o la contraprestación económica), me parece normal que desde un punto de vista del derecho fiscal , se acojan a lo que permiten las leyes tributarias españolas sobre la residencia fiscal en el exterior.
Y no solo sucede con "patriotas" como dice Ud. españoles, sino con bastantes "patriotas de otros estados europeos" que después de pagar sus impuestos por todo el mundo donde actuén y acogiéndose a las legislaciones de sus propios paises, se busquen o sus asesores les busquen residencias fiscales más digamos, benignas.

Otra cuestión más discutible sería el aspecto moral de todo ello, pero desde el aspecto del derecho fiscal me parece más que lícito siempre y cuando se cumplan las normativas vigentes ( y en el caso de Arantxa por lo que yo conozco, lo de su "residencia andorrana" fue una auténtica chapuza y muy mal montado, pero eso ya depende de rodearse de profesionales conocedores del tema o no :) )


Si es como Vd. dice, hay convenios que evitan la doble imposición, y la desgraciada ex-tenista no tendría problemas con el Fisco, así que igual no es todo tan inmaculado. En todo caso, estoy con Sutherliano, si quiere ser cuidadana suiza o andorrana, que juegue por Suiza o Andorra. Luego les ponemos calles, manda narices

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 09 Feb 2012 13:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Lo de las inspecciones fiscales , que en principio no tienen porque dar lugar a sanciones tributarias, tiene que ver con su situación de estar al día con la agencia tributaria , o no.
Lo que no entiendo es que relación guarda esto con que Arancha , según dicen , no se hable con sus padres ni con sus hermanos .
Esto ,además, agravado porque la ex-tenista ,y ahora capitana del equipo español de tenis, no ha ido ni una sola vez a visitar a su padre desde que éste enfermó y tampoco los ha llamado por télefono para saber de ellos.
Ahora la madre afirma que va a presentar una demanda por injurias y calúmnias vertidas en ese libro, que aún no ha visto la luz.
Esto me recuerda a otros casos de niños prodigios que , una vez que han crecido y ya no le interesan a nadie, se dedican a ir por los platós, y por donde les quieran escuchar, denunciando abusos y sobreexplotaciones en su infancia.
Aún guardo en la retina la relación idílica que nos presentaban de Aranchita dando las gracias a sus papas ,cuando ganaba algún torneo.
¿Tanto cambia la vida que se pasa de amor al odio con tanta facilidad?
¡Tan mal está Arancha como para tebner que hacer esto para vivir.!
Yo , sinceramente, no creo a nadie capáz de hacer un montaje de todo esto .

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 10 Feb 2012 10:29, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 09 Feb 2012 20:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Le Gouverneur escribió:
Para residir en Andorra no solo hace falta estar 183 fuera de España, sino residir en Andorra.

Ni Arancha residía en Andorra ni Pavarotti en Mónaco.


Quería decir en resumidas cuentas,tener la residencia profesional ( de las actividades económicas) fuera de España y en un estado o país concreto ( sea Andorra, Suiza, Mónaco o USA, por ej.) durante más de 183 días al año


Última edición por tucker el 09 Feb 2012 20:56, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 09 Feb 2012 20:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
don alfonso escribió:

Si es como Vd. dice, hay convenios que evitan la doble imposición, y la desgraciada ex-tenista no tendría problemas con el Fisco, así que igual no es todo tan inmaculado. En todo caso, estoy con Sutherliano, si quiere ser cuidadana suiza o andorrana, que juegue por Suiza o Andorra. Luego les ponemos calles, manda narices
--------------


es como digo en el sentido que no es lo mismo la ciudadanía en un país determinado por residencia efectiva, que la residencia fiscal fuera de España según la legislación tributaria española (existan o no existan convenios para evitar la doble imposición).

De todos modos y como bien ha dicho Concertante, el show mediático de las querellas, denuncias o demandas anunciadas "familiarmente", ya me parecen se serial de un reality show de Telecinco o casi un "falcon crest"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ni Sánchez ni Vicario
NotaPublicado: 13 Feb 2012 0:58 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2008 10:31
Mensajes: 44
Para mi todo este tipo de historias en las que está Telecinco detrás... huelen fatal... por eso me parece una historia producto de telebasura pura y dura... Y lo digo con conocimiento de causa...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com