Fecha actual 29 Mar 2024 0:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 20 Jun 2012 22:06 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Vista esta tarde ERNST LUDWIG KIRCHNER en la FUNDACIÓN MAPFRE

http://www.exposicionesmapfrearte.com/kirchner/

Interesantísima, guste más o menos el autor (que en mi caso es menos), sin duda merece el acercarse a ver una amplia muestra de sus obras. Lo mejor, en mi opinión, sus xilografías (realmente me da la sensación que incluso cuando pinta oleos está haciendo xilografía) y sorprendentes, por desconocidas, sus obras de última etapa, ya en los años 30, completamente alejadas de su producción más reconocida, en las que se observa una influencia clara de Picasso o incluso del Purismo.
Me ha llamado poderosamente la atención -y es cosa desgraciadamente nada habitual en las exposiciones- el cuidado con que están iluminadas las obras, aplausos para el responsable :aplauso:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 26 Jul 2012 1:10 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Tres exposiciones tres en El Prado, con diverso grado de interés
Eduardo Arroyo. El Cordero Místico
http://www.museodelprado.es/exposicione ... ro-mistico
Recreación del famoso político de Gante por parte de Arroyo, el pintor ¿Pop? que hemos podido "disfrutar" estos años en los carteles y programas del Real. A valorar el esfuerzo desmitificador actualizando irónicamente la imaginería de la obra (por ejemplo, los donantes son en este caso Peggy Gugenheim y el "Ciudadano Kane" con rostro de Orson Welles, la Virgen María lee el "Ulisses" etc.). Plásticamente la verdad es que no me dijo nada.

Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad
http://www.museodelprado.es/exposicione ... no-de-neve
Muy interesante, pequeña en número de obras pero de una calidad a la altura de la Escuela española del Barroco (algunas de ellas restauradas para la ocasión).

El último Rafael
http://www.museodelprado.es/exposicione ... imo-rafael
Una de las exposiciones de la temporada, a priori, y que resulta un poco "gatillazo". Y es que realmente de Rafael hay menos de lo que sería deseable, y ocupa tanto protagonismo como el genio de Urbino su discípulo, ayudante, amigo y quién sabe qué otras cosas, Giulio Romano. Por ello, el interés principal recae precisamente en comparar la destreza pictórica de Rafael y la de los miembros de su taller, tanto en cuadros realizados por varias manos (inconfundibles son los rostros ejecutados directamente por el maestro) como en versiones diferentes de un mismo tema -sagradas familias, sobre todo. Además se incluyen bocetos, cartones etc que ilustran el proceso creativo en el seno de un taller de la época.
Las obras que más me han gustado, personalmente, han sido la Santa Cecilia, espectacular
Imagen
Y los retratos de la parte final, en particular naturalmente el de Baldasare Castiglione, una obra maestra
Imagen

En definitiva, el conjunto de las tres bien merece una mañana o una tarde invertida en el museo; para ello habrá que lidiar, inevitablemente, con más gente de la ideal para disfrutar plenamente, pero es un peaje a pagar que aunque molesto no deja de ser habitual.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 26 Jul 2012 9:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Estoy de acuerdo en el "gatillazo" Rafael. Muchas de las obras expuestas pertenecen a la propia colección del Prado. No es que el resultado final carezca de interés, pero le falta contenido para ser publicitada a los cuatro vientos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 26 Jul 2012 10:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Efectivamente, exceptuando las obras que ya pertenecen al Prado, las dos más interesantes de la exposición son las teseñadas por Sutherliano. Lo que ocurre es que las dos están bastante a mano: "El retrato de Baltasar de Castiglione" en el Louvre y la "Santa Cecilia" en la Pinacoteca Nacional de Bolonia, donde también he tenido la oportunidad de disfrutarla.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 22 Ago 2012 0:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bueno, no se puede llamar arte pero aun así le quedó a la buena mujer mejor que obras de reputados artistas (modernos, por supuesto): Lección de restauración.

Ha sido en Borja, pueblo zaragozano con vinos de DO que no sé si han tenido que ver en el asunto.

El caso es que con la ropa no hizo un mal trabajo...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 22 Ago 2012 10:30 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Una historia tan G-E-N-I-A-L que habrá hecho levantarse de su tumba a Duchamp :aplauso:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 22 Ago 2012 22:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
La verdad es que es que sí.
Me juego lo que sea a que aumentan exponencialmente las visitas a esa iglesia.
Creo que ahora mismo es un "trending topic" en la red.
Espero que no le pase factura a la buena señora, que es mayor.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 22 Ago 2012 23:25 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Yo creo que el resultado colaría en cualquier edición de ARCO.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 23 Ago 2012 3:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
A colarla en el Prado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 04 Sep 2012 23:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Tiene buena pinta la exposición de Blake en Caixa Forum. Sólo pude recorrerla despipotado porque me cerraban en 15 minutos, pero volveré, como MacArthur y se enterarán: tengo ya muy refinado mi repertorio de posturitas petulantes de venerador del arte, un pasito hacia adelante, dos hacia atrás (perdón señora, no la he visto, estaba imbuido del gayo mensaje de las musas, y Erato me estaba soplando picardías en la oreja, sweet nothings), una inclinación del cuello para librarme del molesto reflejo vertido desde una lámpara inoportuna, y un censor chasquido con los labios... Doy un buen espectáculo.

He visto que hay obras de otros autores, como algún Burne-Jones menor pero muy atractivo y un Watts impactante.

¿Alguien la ha visto? ¿Alguien sabe qué precio tiene el suntuoso libro William Blake: the Complete Illuminated Books que se vende en la librería?

How shall the summer arise in joy,
Or the summer fruits appear?
Or how shall we gather what griefs destroy,
Or bless the mellowing year,
When the blasts of winter appear?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 09 Sep 2012 21:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Al final se ha concretado algo que estaba cantado (aunque no lo comenté aquí sino en el trabajo): Vino ecce homo.

Espero que el vino no se pique con facilidad. Habrá que probarlo la próxima vez que me deje caer por Aragón (estuve la semana pasada :twisted: )

Me comentó una hermana mía que la noticia del fresco había salido en la televisión alemana y que las muestras de admiración hacia la anciana eran muy numerosas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 10 Sep 2012 16:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
También en la tele USA ha aparecido la obra de la señora.

http://www.youtube.com/watch?v=Ht_VlOAJZbU


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 11 Sep 2012 21:07 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Tristan Tzara, Hugo Ball, Duchamp y compañía deben estar brindando en sus tumbas con toda esta historia :aplauso:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 13 Nov 2012 21:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
He visitado la exposicion "Gauguin y el viaje a lo exótico" en el Thyssen.

Aunque, como suele ser habitual en estos casos, seria mas logico titular el evento como "Viaje a lo exotico" o, en el mejor de los casos, "Viaje a lo exotico y Gauguin", la verdad es que la muestra se visita con agrado, hay muy buenos cuadros ademas de los especificos de Gauguin (especialmente un par de cuadros de Matisse procedentes de Frankfurt y Basilea, "Selva Tropical" de Emil Nolde tan colorido y abigarrado como el mismo bosque que invoca, o una de las pinturas por las que siento una extraña debilidad: "Dos desnudos femeninos en un paisaje" de Otto Muller, aunque esta ultima se puede ver todos los dias expuesta en el propio museo Thyssen), y se pasa un rato muy entretenido, aunque al precio de 10 Euros que rasca un poco en estos tiempos de crisis. Al menos, tienen el detalle de hacerlo gratuito para los parados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 0:37 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
El sábado tuve ocasión de ver la exposición "El Romanticismo Oscuro" (Schwarze Romantik) en Fráncfort (Staedel) .

http://www.youtube.com/watch?v=kfZbNPuO ... r_embedded

Comprende artistas desde Goya hasta Max Ernst.
Una auténtica ilustración del lado oscuro! Con Goya muy familiar desde España, pero tb. sorpresas como las pinturas de Victor Hugo quien se siente libre para pintar de forma poco académica ya que es escritor antes que pintor.
Pero también los Füssli, las medusas, Odilon Redon de nuevo, paisajes, ruinas, y las películas mudas (Nosferatu etc...). Fascinante!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com