Fecha actual 28 Mar 2024 22:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Il prezzo?
Menos de 100 € 8%  8%  [ 3 ]
Entre 100 y 500 27%  27%  [ 10 ]
Entre 500 y 1500 32%  32%  [ 12 ]
Entre 1500 y 3000 19%  19%  [ 7 ]
Entre 3000 y 6000 0%  0%  [ 0 ]
Más de 6000 14%  14%  [ 5 ]
Votos totales : 37
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 23 Oct 2011 16:04 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
#-o

Teniendo en cuenta que la opera me puede costar el divorcio... Mas de 6000, claro.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 23 Oct 2011 16:15 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
antxi escribió:
ps: ¿alguien ha estado en la ópera de Budapest? :mrgreen:


Si, yo. Una preciosidad y vieja vieja jaja. Ten cuidadito con las entradas más baratas porque accedes por otra puerta lateral que da acceso solo a un subconjunto del teatro jejeje (y te puede tocar perfectamente una columna). Los asientos son un poco incómodos también, pero en cuanto acústica está muy bien.

Son muy de cuerpos estables de cantantes locales para tirar de repertorio, pero de vez en cuando con cantantes extranjeros de mayor fama. En cualquier caso perfectamente puedes ir a ver una Tosca donde sufras por cómo lo hace del Cavaradossi y salir maravillado de la soprano intentando recordar el nombre porque estás seguro de que será famosa algún día.

El bar tiene un lustre... :)

De todos modos, y consiguiendo un vuelo barato de wizz air te puedes montar un viajecito maravilloso. Reconmendable 100% viajar en invierno, porque en verano hay mucho más turistas (no llega al nivel de Praga, pero se empieza a notar). Además, en invierno puedes alquilar un apartamento a precios de risa. Yo la última vez que estuve nos agenciamos un apartamento en la plaza Ferenc Listz (pleno centro) para 6 personas enorme, en el típico edificio lujoso, recién amuebladito de ikea para 4 noches por ... 130 euros en total... tocamos a 21 euros por persona los 4 días! de chiste.

Y la comida, ay la comida. Qué baratita y qué rica :) Por no hablar de la juerga, claro.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 24 Oct 2011 13:16 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2008 6:28
Mensajes: 448
Ubicación: una ciudad mítica, mística y mefitica
Gasto menos de lo que quisiera... :( :( :( ni modo.

_________________
"Escuche a los hijos de la noche... ¡que hermosa música hacen!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 24 Oct 2011 13:16 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2011 16:12
Mensajes: 110
Ubicación: H.M.S. Indomitable
Yo también estuve en Budapest viendo un Siegfried de cantantes desconocidos (Molnár András como Siegfried y Rálik Szilvia de Brunilda), una Valquiria de cantantes desconocidos (Bándi János cantaba Siegmund; Temesi Mária, Sieglinde; Szvétek László, Wotan y Németh Judit, Brunilda) y un Così de cantantes desconocidos (Herczenik Anna, Fiordiligi y Schöck Atala, Dorabella). Fíjate tú. Los montajes eran de partirse. Vestuario, decorados, maquillaje, como de un aprendiz sin gracia de Schenk. Mucho humo. Los tengo muy olvidados. En el Così tiraban de una escalera semicircular rococoide, que yo diría que la usan también para La viuda alegre. En La Valquiria recuerdo una especie de red adornada con hojarasca de plástico que les daba mucho juego. Los cantantes, imposibles; la orquesta, buena. En las dos de la Tetralogía miré poco para el escenario: tenía delante a dos parejas amigas de novios mucho más interesantes, especialmente uno de los novios, del que todavía sigo, creo, un poco enamorada. Además de guapísimo y viril, parecía como que trabajaba de bancario en un puesto importante y que llevaba a la novia a la ópera, muy puesta. Se aburrían muchísimo, no me extraña. En el momento en el que Siegfried descubre que Brunilda no es un hombre, claramente se me escandalizó leyendo los sobretítulos y miró para la novia con gesto de disgusto. Ahí comprendí que era mi hombre.

Todo muy barato, eso sí, a unos 35 € la platea, más o menos, y el Così más barato aún, de eso va a hacer unos 5 años. El teatro, viejo, rancio, bonito, destacando en la calle principal, y con cómicas esfinges a la entrada. Las taquillas, el bar, la tienda, el guardarropa, las escaleras y las muy misteriosas galerías interiores, hay que verlas, son de otro mundo, merecen la pena. No me recordó al de Zúrich que, por otra parte, es carísimo en sintonía con los cantantes de primera que contratan. El de Zúrich es más coqueto, moderno y reluciente, éste más ampuloso y decrépito, muy decadente y un poco más grande, sin llegar a ser enorme: el de Zúrich es un teatro pequeño, diría yo, más manejable. En el de Budapest hay 1277 localidades, en Zúrich 1100. El teatro de Budapest no conoció ninguna première importante, en cambio en la Opernhaus de Zúrich se estrenaron entre otras la Turandot de Busoni, Lulu, Matías el pintor, Juana de Arco en la hoguera o Moisés y Aaron, no está mal la lista.

Al lado del teatro hay un restaurante llamado Callas que, si no vas disfrazada de Silvana Mangano en Muerte en Venecia, desentonas un poco. Muy divertido. Pero la ciudad, con lo que a mí me gusta el cine húngaro, la encontré el colmo del aburrimiento, no me pasó lo que a Pastoso. Lo más gracioso, una línea de metro que conservan de los tiempos de Maricastaña, que no te la acabas de creer. Y un funicular de chiste y también del XIX, al otro lado del Danubio siguiendo el famoso puente, o sea en Buda, que te lleva no sin peligro a un museo donde no tienen nada pero desde donde ves una buena vista de la ciudad. Los museos no son el fuerte de la ciudad, ni la Galería Nacional ni el Museo de Bellas Artes, aunque en ésta última tocaba una retrospectiva Van Gogh, discreta. También tienen una Sinagoga enorme en la que hay que tener cuidado con los guías, que te ofrecen sin pedírselo servicio personal y gratuito. A mí se me pegó uno que me dio una turra espantosa, interminable, muy pero que muy pormenorizada y comprometida. Yo ponía cara circunspecta, como que atendía con la máxima atención, a ver si encontraba un momento para decirle que tenía prisa, quedando bien. No lo encontré. En cambio, los camareros, por lo general, son tan simpáticos como sus películas, algo es algo, y la comida, rara. Ahí tampoco coincido con Pastoso. Fui en invierno y aquello era la ciudad muerta sin Korngold. De noche, cadáver total, por muchas guías especializadas que consultases. No acabé de encontrarle el punto. También tienen un teatro de operetas y musicales, que no se llama el Túnel del Tiempo no sé por qué. Me fui en el descanso. Era un musical sobre los tremebundos amores del príncipe Rudolph, el hijo del emperador Franz Joseph, con la baronesa Mary Vetsera, en el que no sabías si reir, dormir o llorar. Rudolph era mono, lo reconozco. Y al emperador Franz Joseph te lo tropiezas por todas partes, es lo más.

La Basílica de San Esteban y el Parlamento, bah. Y la estación también parece la del doctor Zhivago.

_________________
Don't matter now, I'm strong, and I know it, and I'll stay strong...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 24 Oct 2011 13:33 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Muy ilustrativos, esas impresiones de Budapest. A ver si voy. Me tengo que dar prisa si quiero llegar. Tampoco me urge mucho. De allí que lo voy aplazando. Lo descrito no me mete prisa.

Por otra parte, mi imagen de Budapest es la de una de las cinco películas del ciclo Cremaster de Matthew Barney.
Nadie habla de la piscina!! Hasta ahora pensé que era lo principal de la ciudad. Que todos iban a Budapest por esa piscina. ??
Qué hablan? Ese idioma que es familia del finlandés y del turco. Intrigante.
Tb. Mahler tuvo problemas por no aprender esa lengua.
Volvió a Viena.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 24 Oct 2011 18:13 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2011 19:45
Mensajes: 22
antxi escribió:
ps: ¿alguien ha estado en la ópera de Budapest? :mrgreen:


Bueno, yo estuve casi una semana alojado en el "Hotel K+K Opera" de Budapest, justo al ladito del teatro de la Ópera, pero no coincidí con ninguna representación. Las visitas guiadas valen la pena, y el Callas Café, justo enfrente, es visita obligada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 24 Oct 2011 18:21 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Gracias por las opiniones :D

Visto lo visto, no sé si reir o llorar por el viaje :-k

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 24 Oct 2011 20:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
parte escribió:
Nadie habla de la piscina!! Hasta ahora pensé que era lo principal de la ciudad. Que todos iban a Budapest por esa piscina. ??
Qué hablan? Ese idioma que es familia del finlandés y del turco. Intrigante.

Hay varios balnearios en la ciudad, incluso en algunos hoteles. El más famoso es el Gellert, señorial y decadente, un edificio interesante cerca del puente de hierro o Puente de la Libertad. Es conocido por un anuncio televisivo, creo que de Danone.

No muy lejos de él están los Baños turcos, muy antiguos, la entrada parece que te van a meter en las duchas nazis, y además tienen un curioso régimen semanal: sólo hombre, sólo mujeres, mixto... Si alguien es muy escrupuloso que ni se lo plantee.

Los más impresionantes son los Baños Szechenyi, en Varósliget, se puede ir en metro (línea 1, la segunda más antigua del mundo), un conjunto monumental barroco extraordinario, que me pareció casi tan grande como el Bernabéu (el perímetro, me refiero).

En la Isla Margarita hay dos hoteles unidos que tienen balneario. Están algo alejados del centro pero se debe de respirar una paz allí... A un tris de cogerlo estuve. Al final me decanté por uno de cuatro estrellas cerca de Déak Ferenc Ter, donde confluyen las tres líneas de metro. Muy barato y fue en agosto.

El idioma... Sólo me aprendí ut (calle), utca (avenida), ter (plaza) y fürdö (balneario). Hay nombres que son impronunciables. Pero con el inglés te apañas muy bien y a veces hasta con el español.

Parte, ve cuanto antes, es una ciudad que no se puede no visitar.
Antxi, llora.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 24 Oct 2011 21:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Si vas con tiempo desde luego que merece la pena pasar una tarde en los baños, yo estuve en los Gellert y son una maravilla.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 25 Oct 2011 0:07 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
parte escribió:
Qué hablan? Ese idioma que es familia del finlandés y del turco. Intrigante.


Y del coreano, según dicen.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 25 Oct 2011 10:25 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 12:30
Mensajes: 17
A mi me parecio una ciudad con bastante encanto. La zona del Bastion de los Pescadores, el Parlamento, pasear por el centro.., me produjo muy buena impresion.

Museos no vi, tampoco habia tiempo para ello. Eso si, la cena por el Danubio de noche en barco, si se hizo y fue agradable tomarse una copa mientras navegas y vas viendo aquello desde otra optica.

Lo de que no tiene vida...., de los 3 dias ninguno volvimos a casa antes de que amaneciera. Claro que tambien fue fruto de conocer a unas simpaticas hungaras que nos enseñaron y acompañaron hasta donde tocaba, igual si hubieramos ido por nuestra cuenta no encontrabamos nada. Unos antros curiosos por cierto, supongo que sera en funcion de que es lo que buscas.

La comida, gulash, gulash y gulash, poco mas.

Fue por Septiembre la cosa.

Hay que ver en que ha derivado el post....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 25 Oct 2011 11:34 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Lo que gasto en ópera: barcos, piscinas, comidas, antros.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 25 Oct 2011 11:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Es curioso que todos los foreros participantes en la encuesta gastan o menos de tres mil, o más de seis mil...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 26 Nov 2011 18:54 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Siguiendo con el off-topic hungaro.

Encuentrome ahora haciendo tiempo en una pasteleria (qué-pas-te-les!!) cafeteria a 5 min de la opera. Hemos hecho el tour y nos ha parecido precioso (veremos que tal el ballet dentro de un rato). Algo caro pero al menos en español.

Hace frio, como no, pero se aguanta. Eso sí, es alucinante lo barato que es todo. Con 4€ desayunamos los 3 (cappuccino y dulce)

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuánto gastas en Ópera al año?
NotaPublicado: 28 Nov 2011 14:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Pero ahí el gasto irá en el avión, es un suponer.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com