Fecha actual 18 Abr 2024 2:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 443 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 04 Ago 2011 13:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
A partir de este año se llamará liga Endesa.
Aquí podremos hablar de los fichajes de los clubs , de las competiciones nacionales y también de las europeas.
Las dudas a despejar son las de siempre.
¿Ganará el barça o cederá la hegemonía en el basket nacional?
¿Será Laso un buen entrenador para el madrid o le devorará la presión?

Estos son los clubs participantes con sus entrenadores ya confirmados:

Equipo Entrenador Ciudad Pabellón Aforo
Asefa Estudiantes Pepu Hernández Madrid Palacio de Deportes / Vistalegre2
15.000
Assignia Manresa Jaume Ponsarnau Manresa Nou Congost
5.000
Baloncesto Fuenlabrada Porfirio Fisac Fuenlabrada Pabellón Fernando Martín
5.300
Bizkaia Bilbao Basket Fotis Katsikaris Bilbao Bilbao Arena
8.500
Blancos de Rueda Valladolid Luis Casimiro Valladolid Polideportivo Pisuerga
6.800
CAI Zaragoza José Luis Abós Zaragoza Pabellón Príncipe Felipe
11.000
Caja Laboral Baskonia Duško Ivanović Vitoria Fernando Buesa Arena
9.900
Cajasol Sevilla Joan Plaza Sevilla Palacio de Deportes San Pablo
7.626
Club Joventut de Badalona Salva Maldonado Badalona Pabellón Olímpico de Badalona
12.500
Gran Canaria 2014 Pedro Martínez Las Palmas de Gran Canaria Centro Insular de Deportes
5.200
Lagun Aro GBC Sito Alonso San Sebastián San Sebastián Arena 2016
11.000
Meridiano Alicante Txus Vidorreta Alicante Centro de Tecnificación
5.400
CB Murcia Luis Guil Murcia Palacio de Deportes de Murcia
7.454
Obradoiro CAB Moncho Fernández Santiago de Compostela Multiusos Fontes do Sar
5.060
Power Electronics Valencia Paco Olmos Valencia Pabellón Fuente de San Luis
9.000
Real Madrid CF Pablo Laso3 Madrid Caja Mágica4
12.442
Regal FC Barcelona Xavier Pascual Barcelona Palau Blaugrana
8.000
Unicaja Málaga Chus Mateo Málaga José María Martín Carpena
10.233
Datos actualizados a: 20 de julio de 2011.

Estos son los grupos de la Euroliga que comenzará el próximo 19 de Octubre de 2011

GRUPO A

olympiacos
caja laboral
fenerbache
bizkaia bilbao basket
cantu
nancy

GRUPO B

panathinaikos
cska moscu
unicaja
zalgiris kaunas
brose basket
kk zagreb

GRUPO C

real madrid
maccabi electra
partizan
efes de estambul
armani milan
uno procedente de la previa (seguramene sea galagtasaray, lietuvos o asvel)

GRUPO D

regal barcelona
montepaschi siena
unics kazan
asseko prokom
union olimpija
uno procedente de la previa (seguramente sea o khimiki o alba berlin)

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 05 Ago 2011 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Rumores sobre el mercado del Basket.
Rudy no descarta fichar por el madrid , más aún si como todo parece indicar la NBA va a quedar en cuadro.
El exmadridista Vidal apunta al Lagun Aro.
Wringht apunta al estudiantes.
En cuanto a la NBA la situación es muy crítica:
Hunter: "Si tuviera que apostar, diría que no habrá Liga"
Así de rotundo se mostró Billy Hunter, el director ejecutivo del sindicato de jugadores de la NBA, durante una conferencia con abogados
Y mientras el cierre patronal sigue, aumenta el éxodo de jugadores con destino a Europa. En las últimas horas se ha confirmado que Ilyasova se va al Efes turco; el ex de los Lakers Jordan Farmar, al Maccabi Tel Aviv; Von Wafer (Celtics), al Cremona; Trevor Booker, al Bnei HaSharon israelí...

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 06 Ago 2011 0:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo espero que el CAI y el Madrid no fichen a nadie de la NBA. Bueno, ni ningún equipo de la ACB. Además de la sangría económica que supone (encima de que se les hace un favor hay que pagarlo a precio de oro) está el posible abandono a mitad de temporada, por no hablar de lo que condicionan el juego estas superestrellas, que juegan a todo menos al baloncesto en equipo. En cuanto pillan la bola, a tirar.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 09 Ago 2011 13:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Tip escribió:
Yo espero que el CAI y el Madrid no fichen a nadie de la NBA. Bueno, ni ningún equipo de la ACB. Además de la sangría económica que supone (encima de que se les hace un favor hay que pagarlo a precio de oro) está el posible abandono a mitad de temporada, por no hablar de lo que condicionan el juego estas superestrellas, que juegan a todo menos al baloncesto en equipo. En cuanto pillan la bola, a tirar.

Lo de la NBA está como todo lo americano : Provocando pánico allá donde van.
Yo estoy con usted. Es mejor fichar jugadores europeos y no a estos Centauros tipo Nash (que se anda ofreciendo por medio mundo) o Kobe.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 10 Ago 2011 0:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13476
Ubicación: Madrid
Buen debut de España, ganando de paliza a Francia.

La duda de Scariolo parece estar entre Sada y Suarez, pero el esquema del equipo debe ser aprovechar el juego interior, tanto para anotar, como para generar oportunidades de nuestros exteriores.

¡A por el oro!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 10 Ago 2011 9:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Ayer arranco su gira de amistosos arrasando a Francia:
77; España (24+21+15+17):
Calderón (3), Navarro (9), Rudy (-), Pau Gasol (19) y Marc Gasol (7) -cinco inicial-, Ricky (2), Reyes (6), Ibaka (9), San Emeterio (-), Llull (4), Carlos Suárez (3), Rafa Martínez (2), Sada (5), Claver (8) y Rey (-).
53 - Francia (13+8+17+15):
Parker (15), Batum (-), De Colo (2), Diaw (6) y Turiaf (10)-cinco inicial-, Noah (6), Diot (-), Pietrus (5), Gelabale (9), Seraphin (-), Kahudi (-) y M'Baye (-).
Árbitros
Pérez, Perea y Morales.
Incidencias
Primer partido de la preparación de España para el Europeo de Lituania disputado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Lleno (4.200 espectadores).
A tenor de lo visto ayer , Pau va a seguir teniendo un papel clave en esta selección ; al igual que su hermano.
Ibaka demostró que puede aportar cosas interesantes a esta selección.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 10 Ago 2011 11:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Aunque se traten de amistosos, España muestra un muy buen equipo y defensivamente se gana bastante con la presencia simultánea de los dos Gasol, así como con la ayuda en el perímetro tanto defensivo como de ataque del nacionalizado Ibaka.

Me preocupan solamente dos cuestiones : la baja forma de momento de Rudy Fernández que es fundamental en el tiro exterior ( donde quizá es lo menos fuerte del equipo español) y fundamentalmente, la dirección técnica de Scariolo en el banquillo que nunca me ha convencido hasta la fecha .
Espero que el amigo Delaforce nos pueda tranquilizar pero , temo con Scariolo y sus planteamientos y reacciones sobre la marcha.. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 10 Ago 2011 14:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
No tema por el italiano Scariolo.En cuanto las cosas vayan en serio, Navarro y Gasol, son los que dirigen el team.El italiano estará de puro adorno.
Otra cosa será el arbitraje que va a imperar, o más bien los criterios de hasta donde van a permitir los bloqueos y los mamporros.

El equipo es muy bueno y muy completo, y saben de sobras su oficio, y sobre todo saben que el balón tiene que soltarse más rapido que nunca.

Se puede aspirar al oro, pero fácil no será.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 10 Ago 2011 21:27 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
toni escribió:
En cuanto las cosas vayan en serio, Navarro y Gasol, son los que dirigen el team.El italiano estará de puro adorno.


Ni de guasa, ningún entrenador con un mínimo de dignidad aguantaría eso ni por un minuto.

Me permito recordarle que D. Sergio Scariolo ha sido elegido -por sus compañeros de profesión- mejor entrenador tanto de la liga italiana como de la Española. Un pelin de respeto para D.Sergio no vendría mal.

Por otro lado tanto Pau Gasol como Juan Carlos Navarro son dos profesionales como la copa de un pino y de ninguna manera participarian en semejante desatino. Por lo visto hay mucho mas sentido comun dentro de la selección que fuera de ella.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 11 Ago 2011 13:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Usted perdone Sr. Conde, yo estaba hablando con el Sr tucker.

De todos modos, si no es usted capaz de ver en varios momentos de los partidos,que el entrenador propone y los jugadores disponen, es que poco basket ha visto o practicado. Porque son ellos los jugadores, los que ven y sufren los movimientos del equipo contrario, y en muchos casos tienen que tirar de la inspiración o genialidad para afrontar muchas situaciones desfavorables.
Y no vea si por entrenador, está a veces algún señor que no sabe leer los partidos, y preparar buenas estrategias.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 11 Ago 2011 14:06 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
toni escribió:
Usted perdone Sr. Conde, yo estaba hablando con el Sr tucker...

Saludos.

No sabia que era una conversación privada, de ser así deberían hacerla ustedes mediante mensajes privados, en caso contrario me reservo el derecho a opinar cuando me venga en gana.

En cuanto al resto, mi culo se ha sentado en suficientes banquillos para saber lo que me digo.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 11 Ago 2011 14:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
toni escribió:
Usted perdone Sr. Conde, yo estaba hablando con el Sr tucker.

De todos modos, si no es usted capaz de ver en varios momentos de los partidos,que el entrenador propone y los jugadores disponen, es que poco basket ha visto o practicado. Porque son ellos los jugadores, los que ven y sufren los movimientos del equipo contrario, y en muchos casos tienen que tirar de la inspiración o genialidad para afrontar muchas situaciones desfavorables.
Y no vea si por entrenador, está a veces algún señor que no sabe leer los partidos, y preparar buenas estrategias.
Saludos.

------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy bastante de acuerdo con D.Toni y ese problema se vio en el anterior Europeo donde España hizo una fase de grupo rozando lo lamentable y clasificándonos por los pelos ( recuerdo que perdimos fácil con Serbia en esta fase), para luego tomar un poco la rienda y la disciplina táctica "las vacas sagradas" del equipo ( incluso creo que algún jugador y hasta directivo de la RFEB lo reconoció con posterioridad) y de este modo , ganamos el Europeo precisamente derrotando facilmente a Serbia en la final

No se enfade Sr. Conde que estamos de vacaciones y la discrepancia es sana! :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 12 Ago 2011 9:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
De cualquier manera yo no creo que sea bueno tener a un entrenador que está más pensando en el Milan que en la selección española.
Y no porque sea italiano , sino porque está más fuera que dentro.
En mi opinión, la selección debe estar entrenada por alguien que se dedique en exclusividad a este puesto.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 12 Ago 2011 11:14, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 12 Ago 2011 11:13 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
concertante escribió:
En mi opinión, la selección debe estar entranada por alguien que se dedique en exclusividad a este puesto.


discrepo también. De hecho hay una norma -mala hasta decir basta- que no permite a un entrenador en activo en la liga ACB entrenar al equipo nacional, pero si se lo permite a uno que entrene fuera ???? Con lo que los mejores entrenadores de la liga se quedan fuera.

En otros países (incluido USA) no existe semejante chorrada y se elige entrenador (mejor diríamos equipo de entrenadores) para cada ocasión y saben perfectamente que puedes ser entrenador jefe de los Pistons de Detroit o de una universidad y a la vez llevar el equipo nacional.

Aquí nos hemos inventado un problema donde no lo había y las consecuencias son malas para la selección porque las posibilidades a la hora de elegir entrenador nos las hemos reducido nosotros mismos

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga Endesa (2011-2012) . Liga ACB.
NotaPublicado: 12 Ago 2011 11:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
El Conde en la Luna escribió:
concertante escribió:
En mi opinión, la selección debe estar entrenada por alguien que se dedique en exclusividad a este puesto.


discrepo también. De hecho hay una norma -mala hasta decir basta- que no permite a un entrenador en activo en la liga ACB entrenar al equipo nacional, pero si se lo permite a uno que entrene fuera ???? Con lo que los mejores entrenadores de la liga se quedan fuera.

En otros países (incluido USA) no existe semejante chorrada y se elige entrenador (mejor diríamos equipo de entrenadores) para cada ocasión y saben perfectamente que puedes ser entrenador jefe de los Pistons de Detroit o de una universidad y a la vez llevar el equipo nacional.

Aquí nos hemos inventado un problema donde no lo había y las consecuencias son malas para la selección porque las posibilidades a la hora de elegir entrenador nos las hemos reducido nosotros mismos

No tiene porque estar entrenando en la ACB.
Yo soy de los que pienso que la Eurocopa la ganaron los jugadores y no Scariollo.
Como tampoco ganó Pepu el mundial. Se limitó a poner la mejor reunión de talento de la historia del basket español.
Cualquier entrenador , dedicado cien por cien a la selección, lo haría también como Scariollo. en mi opinión.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 443 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com