Fecha actual 03 May 2024 11:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 0:31 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Peter Quint escribió:
Munich. Ohne Zweifel.



El fantasma lee mi mente, como de costumbre. En Europa, Munich. en los EEUU, Burlington Vermont y Portland Oregon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 0:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Descarto (así, con prepotencia de magnate) Londres, París, Berlín, Munich, Dresde, Nueva York, aunque son maravillosas, cuando recuerdo el frío que he pasado en ellas. Descarto Burgos por lo mismo y porque es demasiado pequeña. Descarto Antigua por lo pequeña, además de que está tan alejada de todo.

Me quedo con Florencia. Es muy turística, pero he pasado una larga temporada en ella y tampoco resulta la cosa tan molesta. El invierno es fresco, pero no con gelidez pleistocénica. No te cansas de pasear (que es ahora una de mis mayores aficiones). Si quieres playa, un trenecito y a Viareggio, pasando por Lucca para hacer una visita. Todas las excursiones a sitios magníficos tan cercanos. Entrar en una iglesia y encontrarte con cualquier cosilla como ésta:

Imagen


Última edición por gakugeki el 31 May 2011 16:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 9:58 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Alegremente estáis nombrando ciudades. Todas estupendas.
Pero espero que distingáis claramente entre visitar y VIVIR en estas ciudades.
Yo estoy harta de ser VISITANTE. Todo invadido. Nadie te toma realmente en serio. Eres visitante. Te vuelves a marchar. Sólo interesa que gastes y dejes beneficio. Los chorizos te roban. Por lo demás te miran con pena. Tuve claramente esta sensación la última vez que estuve en Nueva York. (Prefiero decir visitante, por lo menos, lo de turista ya es... abominable)
Para vivir vivir pues no está nada mal Valladolid. Conozco los 'códigos', comprendo por donde respira el personal. Es suficientemente grande para tener lo imprescindible y para poder pasar anónimamente. Tengo Madrid a dos horas de Alsa. Y el resto del mundo en Barajas, aparte de algunos vuelos desde Villanubla: Bélgica, Londres, Barcelona.
El clima es importante. No sólo por los fríos . Más bien por LA LUZ . Por lo tanto todo el norte descartado!!
Supongo que haber aterrizado en Italia en vez de España habría sido mejor todavía. Que maravilla!! en cada rincón. Pero... aparte del arte....y la cocina (que me trae bastante sin cuidado, no soy exigente en lo culinario aunque sé apreciar una cosa rica)???

Y no os atrae Cadiz? El Puerto de Santamaría, con aeropuerto de Jerez al lado!!! Ahora , que me hablan en inglés en cuanto me ven me revienta!!

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 10:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
A Roma o la Toscana (Florencia , Siena).

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 10:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Hombre si se tiene pasta ilimitada, además de viajar por el mundo todo lo que se pueda, lo ideal sería establecer dos residencias más estables. Una en una isla paradisiaca de la polinesia, que creo que es el sitio más bonito y agradable del mundo, sólo respirar allí el intenso aroma de las flores no tiene precio, el precioso y cristalino fondo marino, los atardeceres inolvidables, la belleza de las lugareñas, dormir cálidamente bajo un iluminadísimo cielo estrellado... eso parece otro planeta. Y luego un ático en Manhattan, para vivir una vida más electrizante, operística y cultural. En ninguno de estos sitios podría vivir permanentemente por causas diferentes, pero combinándolos sabiamente creo que sería lo perfecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 10:52 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Dengakuman escribió:
Tokio, Akihabara. Me gustaría conocer el lugar antes de que empiece a decaer... aunque tal vez sea más interesante entonces. :D


delaforce escribió:
O, si me lio la manta a la cabeza, El Cairo o Delhi.


A estas ciudades no me iría a vivir yo ni aunque me dieran a cambio una inmensa fortuna. :P

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 10:55 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Pues me van a llamar paleto, pero no creo que se pueda vivir en mejor sitio que Asturias (cualquier sitio de Asturias). Para pasar unos meses, volvería a Barcelona

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 11:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2575
Sin duda, New York, pero con mucha, mucha pasta, en un piso bonito del Soho.
Si es en España, aunque me encanta mi ciudad, Madrid, me fascina aún más Barcelona.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 15:53 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Lo ideal sería un lugar que reuniera buen clima, vida cultural interesante, paz, naturaleza y en el que pudiera integrarme sin problemas (considero que hablar la lengua indígena es fundamental en este sentido).

Entonces..., el sur de Francia.
Marseille, Montpellier, Aix, toda esa zona me llama.
Italia también, pero creo que por cómo me la imagino, pues sólo conozco Roma.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 16:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
parte escribió:
El clima es importante. No sólo por los fríos . Más bien por LA LUZ . Por lo tanto todo el norte descartado!!!


La luz, la luz. No puedo estar más de acuerdo. Esa oscuridad obstinada del norte. Buena para las artes, mala para los humores. La oscuridad es hueca, te sorbe, ye aspira y empequeñece. La luminosidad es convexa, te empuja y esponja (lo mío con la luz es de psiquiatra).

Cádiz es una maravilla, pero quizás demasiado ventosa, ¿o es que la he pillado siempre en mal momento?


Última edición por gakugeki el 31 May 2011 16:39, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 16:36 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Cuánta razón tenéis, gakugeki y parte.
Y lo pongo en relación con mi reciente descubrimiento de Rossini, que me está t r a n s f o r m a n d o

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 16:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2010 19:14
Mensajes: 119
Barcelona sin dudarlo. Tiene buen clima, buena gente, playa, es una gran ciudad y podríamos ir al Liceu.

De Europa Brujas, sobre todo su beginhof, donde se quedará Selene mientras Jano conoce a las vecinas del lugar. Para convencerse una vez más de la suerte que ha tenido.

De fuera de Europa, Chicago y San Francisco, aunque esta última nos da un poco de miedo la falla de San Andrés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 17:13 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
gakugeki escribió:
Cádiz es una maravilla, pero quizás demasiado ventosa, ¿o es que la he pillado siempre en mal momento?


Es así. En verano te puede estropear uno de cada tres findes, pero eninvierno, si la casa tiene mala orientación, las persianas tiemblan como si hubiera un huracán permanente.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 17:28 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Si por vivir entendemos una fantasía consistente en una adolescencia perpetua sin responsabilidades, con ópera y conciertos a diario, quedadas foreras full time :twisted: , vida social fastuosa las 24 horas del día los trescientos sesenta y cinco días del año, exposiciones, conferencias, fiestas desenfrenadas con modelos bisexuales y viajes a destinos maravillosos en cuanto el aburrimiento osara asomar en mi existencia, probablemente Londres.

Si por vivir entendemos la rutina diaria del que trabaja al menos cinco días semanales, tiene que cumplir con otras varias y aburridas responsabilidades (y sus correspondientes desplazamientos), ha gestionar su ocio con sujeción a tiempo y dinero limitados y cuando se trata del mismo sólo frecuenta a sus amigos de verdad, es probable que bajo deterrmiinadas condiciones me conformaría con Madrid. En este caso lo más probable es que odiara Londres con todas mis fuerzas.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A qué ciudad os iríais a vivir?
NotaPublicado: 31 May 2011 17:32 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009 16:23
Mensajes: 615
Ubicación: Ennuyeux, en écoutant Rameau
Me encanta Granada. Es una preciosidad, tiene un tamaño mediano, pero con una oferta cultural importante, y no está excesivamente lejos de Sevilla, Valencia o Madrid. Tiene al lado la alta montaña y a un tiro de piedra la playa, para cuando uno sienta nostalgia del mar.
Fuera de España, me agradaría vivir en Amsterdam.

_________________
Che non men che saper dubbiar m´aggrada


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com