Fecha actual 27 Abr 2024 23:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 876 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 02 Ago 2023 20:10 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Gracias, estimado Manrico, por puntualizar sobre mi puntualización que, justamente, es debida a que hace un tiempo alguien por aquí comentó eso mismo que usted nos aclara y por aquello de no herir susceptibilidades. Y, en fin, lo de Donald Trump me parece que va a tener mal arreglo a menos que el sentido común prevalezca en la sociedad estadounidense, empezando por el propio Partido Republicano aunque en ello le vayan las elecciones de 2024.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 02 Ago 2023 21:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Trovatore escribió:
Así es, pero la puntualización a mí no me parece gratuita. En América hay muchos estados que son federales, y me parece que algunos también llevan (o llevaron) el nombre de Estados Unidos. O sea Estados Unidos Mexicanos o Estados Unidos do Brasil :mrgreen:

Tengo la impresión de que Donald Trump volverá a hacer historia en 2024, será el primer presidente en ganar unas elecciones desde la trena xD



Estados Unidos Mexicanos.

Estados Unidos de América.

República Federativa de Brasil.

¿Para qué necesita usted una puntualización en tres nombres que son distintos entre sí?. Además, cuando la puntualización es totalmente gratuita, al falsear el nombre oficial del país en cuestión...

En fin, una vez recalcado lo obvio, no, Donald Trump no va a ganar las elecciones del 2024.

Pero yo diría que este tema de Trump, incumple las normas del Foro, ¿no creen?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 24 Oct 2023 13:50 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Llevo unos días en las Islas Seychelles. Sr Tip hay que reconocer que lo tiene usted impecable, parece un jardín privado :lol:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 24 Oct 2023 14:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Dígamelo usted a mí; Mr. Tip suele organizar reuniones presenciales de los moderadores y siempre nos invita a viajar en primera clase y nos aloja en lujosas villas de su propiedad, atendidas por un servicio ejemplar de mayordomos y mayordomas que sirven deliciosos desayunos con frutas de temporada, zumos variados y un bufé donde no faltan el marisco, el caviar y las ostras, todo ello convenientemente regado con Dom Perignon vintage.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 24 Oct 2023 18:15 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Por supuesto, la labor de llevar el foro por buen camino no merece menos.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 12 Nov 2023 12:25 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Imagen

Nada... una tontuna... Unas pastillas de regaliz "Caruso" para la tos y para "potenciar la voz" que compré en la tienda de la Opera de Dresde en 2016 y que todavía llevo por la mitad. Parece ser que la receta original se prepara con éxito desde 1877 y que eran muy populares entre los cantantes. A mi el regaliz no me va mucho y cantar no canto ni las cuarenta...pero la lata es muy bonita y decorativa.

Tiene página web propia y se pueden comprar "on line" para que te las traigan a casa... Posiblemente algunos de ustedes ya las conozcan... :D https://caruso-1877.de/

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 02 Dic 2023 15:19 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Hoy, dos de diciembre de 2023, se cumplen cien años del nacimiento de Maria Anna Cecilia Kalogeropulu, más conocida como Maria Callas, cuyo centenario es celebrado no solo en homenajes varios y en artículos o reseñas en todos los medios de comunicación del mundo y el anuncio del rodaje de una película, sino en la memoria de nosotros los aficionados. Figura que trascendería los escenarios de ópera para convertirse en protagonista de la crónica social y en icono de determinados grupos de diversa índole. Hicieron bien los tifosi de la Scala en llamarla Divina, porque tras un siglo, sigue siendo inmortal.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 24 Dic 2023 18:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡¡FELICES PASCUAS A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO!!

(¡¡y próspero año nuevo, claro!!)

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 08 Feb 2024 18:56 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 150
Tengo que desahogarme :twisted:

Hace unos minutos acaba de terminar en Radio Clásica la versión más sosa, desangelada, mortecina y aburrida que he tenido la desgracia de escuchar jamás de las Danzas Sinfónicas de West Side Story.

No quiero entrar en el desempeño de la orquesta, que a fin de cuentas es una orquesta juvenil, pero el director ha demostrado tener el sentido del ritmo de un trilobites fosilizado, el mismo brío que un gasterópodo y un dominio de las dinámicas semejante a una concha marina.

Se recomienda tratamiento intensivo a base de solución salina y cafeína en dosis masivas

... Ya me siento mejor :P

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 08 Feb 2024 23:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Es que a lo mejor director y orquesta son los del lado West de Canarias. :mrgreen:
Y que Abdallo me perdone.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 09 Feb 2024 0:00 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 150
Tip escribió:
Es que a lo mejor director y orquesta son los del lado West de Canarias. :mrgreen:
Y que Abdallo me perdone.


No, la orquesta era una orquesta juvenil de Granada y el director extranjero. No entendí su nombre cuando lo dijo la locutora.

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 09 Feb 2024 0:30 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Estimado Tip, nuestro muy apreciado Dr. Phibes es un caballero grancanario que nunca, nunca, hubiera siquiera osado sugerir que la de Tenerife sea un orquesta mediocre. Entre otras cosas, porque no lo es, como bien ha evidenciado siempre en sus actuaciones. Deje de meter cizaña, se lo ruego, que las antiguas disputa entre nuestras dos islas son ya cosa, afortunadamente, del pasado. :mrgreen:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 02 Mar 2024 18:35 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Imagen
"La estupidez tiene premio" (Artículo de Francisco Tomás Vera en el Diario "Público" 26/2/24)
https://blogs.publico.es/otrasmiradas/8 ... ne-premio/
ImagenImagenImagen ImagenImagen Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=qBQ9VwBAad0
https://www.youtube.com/watch?v=vyiy1DUUO5k
https://www.youtube.com/watch?v=KRJVy9rKx0g
https://www.youtube.com/watch?v=vAziy72SqgU
https://www.youtube.com/watch?v=o0y6-gNeS_U
https://www.youtube.com/watch?v=UhW2W-dMgdM

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Última edición por Supraphon el 29 Mar 2024 14:18, editado 9 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 02 Mar 2024 18:38 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Una frase, involuntariamente genial, recogida por el poeta y ensayista italiano Valerio Magrelli en su breve y precioso libro ADIOS AL FUTBOL. https://xordica.com/producto/adios-al-futbol/ La pronunció Maradona en 1989 en una entrevista concedida al diario “La Repubblica” al día siguiente de que una banda de asaltantes desvalijara su residencia en Nápoles.

“Me han quitado muchos recuerdos…Ahora lo importante es olvidar…”

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 22 Mar 2024 12:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Con independencia del mensaje sociopolítico que encierren y con el que podría estar de acuerdo, lo de la sobrevaloración actual de muchos productos musicales en concreto y artísticos en general está alcanzando, en mi opinión, unos niveles de bizantinismo absoluto. Que un medio generalista como EL PAIS, que llega a millones de personas, le dedique un texto tan hiperbólico como éste a una cantante tan frívola (y a una delincuente fiscal) como Shakira es algo cada día menos excepcional y que no alcanzo a comprender… Será cosa mía.

"Las mujeres ya no lloran": Shakira finiquita la demolición y esculpe un monumento a la cultura pop actual. La colombiana rompe siete años sin disco con un trabajo conceptual sobre las fases de su ruptura sentimental y posterior reconstrucción y donde musicalmente abraza las nuevas tendencias. (EL PAIS 22/03/2024)

https://elpais.com/cultura/2024-03-22/l ... ctual.html

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 876 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com