Fecha actual 29 Mar 2024 0:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 21 Mar 2020 21:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
No todo son malas noticias, al menos este año nuestros oídos descansarán de Eurovisión. :mrgreen:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 21 Mar 2020 21:45 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
La que debe estar eufórica es Greta Thunberg, ya nadie consigue contaminar el planeta.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 23 Mar 2020 20:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Yo también he agradecido mucho lo de OT. A cambio, el Resistiré. No se si compensa.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 24 Mar 2020 17:21 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Déjenme compartir una reflexión con esto del COVID-19.

"Lo que no nos mata nos hace más fuertes".

Puede parecer poco apropiado, cuando vemos que el virus matará a decenas de miles de personas. Pero este bicho no se nos llevará a todos por delante, y dejará una Sociedad muy preocupada -vista la caótica respuesta de casi todos los países afectados- que se preparará para la siguiente pandemia, y eso mejorará nuestra capacidad de respuesta en el futuro. De eso estoy seguro.

Déjenme además compartir una reflexión, relativa a España (datos extraídos del INE, años 2018 y 2019)... sin ánimo de ser muy exacto en los cálculos, quiero ofrecer una reflexión que se entienda fácilmente.

Cada año mueren en nuestro país 430.000 personas (¡36.000 al mes!), y de ellos, un 85-90% son mayores de 60 años, y nada menos que un 62%, mayores de 80 años. Hemos visto que este bicho mata gente joven y mayor (¡cuídense y no salgan de sus casas si no tienen obligación laboral de hacerlo!), pero también hemos visto que lamentablemente se ceba en ese perfil más vulnerable que son nuestros mayores. La última estadística que he leído dice que han fallecido ya 2.318 personas por COVID-19, de las que -según informan en la prensa- el 95% tenía más de 60 años.

No tengo duda de que este bicho asqueroso está llevándose a gente que no tenía que marchar todavía, jóvenes y mayores. Y eso es terrible. Pero no es menos cierto que el segmento de población al que más está castigando es precisamente el que suele protagonizar -porque es ley de vida- las estadísticas anuales de fallecimientos en España. Así que cuando hayamos superado la crisis sanitaria y podamos revisar qué incremento de mortalidad ha supuesto (que sin duda lo está suponiendo) veremos que el impacto no hace cambiar demasiado esa distribución anual que nos acompaña cada año.

Permítame proponer en este hilo un juego, en el que apelo a la responsabilidad de los foreros (porque estoy seguro de que bordeará los limites "legales" del foro). INTENTANDO NO HABLAR DE POLÍTICA, que no es mi intención... ¿cómo creen que será la normalidad post-pandemia, una vez superemos las cojo-crisis sanitaria y económica en las que estamos inmersos?

Me animo a lanzar mi pronóstico:

- creo que nos costará volver a ver con normalidad las grandes masas de gente... todos los espectáculos de masas verán reducida su audiencia, a la par que los medios telemáticos nos acercarán a ellos. O sea: la revolución tecnológica ha venido para quedarse. Hilando con esto,

- el teletrabajo se normalizará. Y eso permitirá mejorar la conciliación de las vidas profesional y personal, lo que redundará en un

- fortalecimiento de la unidad familiar, sea esta la que sea: tradicional, monoparental, líquida o fluida. Me da igual. Todos nos reencontraremos con los nuestros, y trataremos de estar más pendientes (sobre todo de los mayores, pero en general "de los nuestros").

Esto último tiene una derivada peligrosilla con el tema de los nacionalismos, que me temo se verán reforzados por esta crisis (justo cuando el sentido común -al menos el mío- dice lo contrario, esto es: que para luchar contra este tipo de "plagas" más vale trabajar todos mano a mano, y no a codazos. Y por todos me refiero a todos: cuando más inclusivo ese "todos" (España? Europa? el mundo?) mejor. Como ya habrán visto la conferencia TED de Bill Gates ¡en 2015! explicando que debería dotarse una especie de "Equipo A" a nivel mundial para luchar contra estas pandemias -y sobre todo para vencerlas-, no les aburro con el razonamiento que conlleva la idea... eso sí, me alegra coincidir con un tipo que sin duda es muchísimo más listo que yo.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 25 Mar 2020 0:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Juanete escribió:
...
- el teletrabajo se normalizará. Y eso permitirá mejorar la conciliación de las vidas profesional y personal, lo que redundará en un
- fortalecimiento de la unidad familiar, sea esta la que sea: tradicional, monoparental, líquida o fluida...
Pues de momento, por lo que parece, el teletrabajo, más que fortalecer la unidad familiar, la está resquebrajando. Los padres están comprobando que no sólo en verano no soportan a su prole: tampoco en invierno, ni en primavera.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 25 Mar 2020 10:21 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pues se está considerando dar por finalizado el curso. :shock:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 25 Mar 2020 17:38 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Gino escribió:
Pues se está considerando dar por finalizado el curso. :shock:


Esta vez sí que podemos afirmar sin rubor que los profesores son los profesionales con más vacaciones del mundo. 8)

Excluyan del alcance de mi frase a aquellos profesores que forman parte de alguna “unidad familiar”, claro, porque también se estarán peleando con su prole como si de alumnos se tratase...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 25 Mar 2020 19:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Gino escribió:
Pues se está considerando dar por finalizado el curso. :shock:


Por suerte parece ser uno de los innumerables fake que ha surgido estos dias. La Selectividad se aplaza para primeros de julio en primera convocatoria y finales del mismo mes en segunda. Los plazos de inscripción en las universidades también van a verse alterados.

Y si alguien tiene la tentación de hacer el chiste de las vacaciones le invito a venir a mi despacho/habitación, desde la que sigo en contacto con mis 108 alumnos (entre 15 y 18 años) enviando trabajos que sustituyen a los exámenes y que hay que corregir, haciendo reuniones a través del ordenador y utilizando los medios particulares para hablar con padres, madres y alumnos.

Estamos totalmente convencidos de que este año nuestro calendario se va a alterar, lo que me parece lógico. Nadie contempla volver a las aulas antes del 4 de mayo. Algunos ni siquiera consideran la vuelta a las aulas y ello nos lleva a situaciones totalmente desconocidas.

Ahora bien, los cretinos estilo el Presidente de Castilla-La Mancha que considera que nuestra intención es tener vacaciones desconocen totalmente la labor que estamos realizando en condiciones bastante precarias. ¿Dar por finalizado el curso? Ni se me ha pasado por la cabeza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 25 Mar 2020 19:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
¿Hay quien me quiere sustituir desde mañana en mis reuniones virtuales con el alumnado?
Perfecto; en un rato le mando el horario de conexión, las tareas, las fotos y le deseo suerte para que la conexión no se colapse y los chicos atiendan.
:smoking:
Y aparte...Hay gente que se cree lo primero que lee. :rolling:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 25 Mar 2020 19:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
MarttiT escribió:
Gino escribió:
Pues se está considerando dar por finalizado el curso. :shock:


Por suerte parece ser uno de los innumerables fake que ha surgido estos dias. La Selectividad se aplaza para primeros de julio en primera convocatoria y finales del mismo mes en segunda. Los plazos de inscripción en las universidades también van a verse alterados.

Y si alguien tiene la tentación de hacer el chiste de las vacaciones le invito a venir a mi despacho/habitación, desde la que sigo en contacto con mis 108 alumnos (entre 15 y 18 años) enviando trabajos que sustituyen a los exámenes y que hay que corregir, haciendo reuniones a través del ordenador y utilizando los medios particulares para hablar con padres, madres y alumnos.

Estamos totalmente convencidos de que este año nuestro calendario se va a alterar, lo que me parece lógico. Nadie contempla volver a las aulas antes del 4 de mayo. Algunos ni siquiera consideran la vuelta a las aulas y ello nos lleva a situaciones totalmente desconocidas.

Ahora bien, los cretinos estilo el Presidente de Castilla-La Mancha que considera que nuestra intención es tener vacaciones desconocen totalmente la labor que estamos realizando en condiciones bastante precarias. ¿Dar por finalizado el curso? Ni se me ha pasado por la cabeza.

Suscribo completamente.
La gente habla sin saber y luego se queja de la cantidad de cantamañanas que hay.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 25 Mar 2020 19:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Pues yo creo que no se va a producir la vuelta a las aulas este curso, ni por asomo. Vamos, si podemos empezar de forma presencial el 2020-2021, ya me daría con un canto en los dientes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 25 Mar 2020 20:08 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Despinetta escribió:
¿Hay quien me quiere sustituir desde mañana en mis reuniones virtuales con el alumnado?
Perfecto; en un rato le mando el horario de conexión, las tareas, las fotos y le deseo suerte para que la conexión no se colapse y los chicos atiendan.
:smoking:
Y aparte...Hay gente que se cree lo primero que lee.


Permítame decirle que no me fío de las profesoras que preparan clases a distancia. La mía de alemán nos enviaba ayer 3 libros didácticos en pdf; abro los archivos y veo que se titulan:

Sigfrieds Tod
Der Tote im See
Timo darf nicht sterben

:?

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 25 Mar 2020 21:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Juanete escribió:
Gino escribió:
Pues se está considerando dar por finalizado el curso. :shock:


Esta vez sí que podemos afirmar sin rubor que los profesores son los profesionales con más vacaciones del mundo. 8)

Excluyan del alcance de mi frase a aquellos profesores que forman parte de alguna “unidad familiar”, claro, porque también se estarán peleando con su prole como si de alumnos se tratase...


¡Lo que me faltaba por leer! Otro que piensa que el trabajo de un profesor termina cuando sale del aula. Ya le han contado mis compañeros los días de locura que llevamos desde que se cerraron las clases...

Y, por cierto, lo único que se ha decidido esta mañana es que el curso se alarga, al menos en 2º de bachillerato.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 25 Mar 2020 21:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Trovatore escribió:
Despinetta escribió:
¿Hay quien me quiere sustituir desde mañana en mis reuniones virtuales con el alumnado?
Perfecto; en un rato le mando el horario de conexión, las tareas, las fotos y le deseo suerte para que la conexión no se colapse y los chicos atiendan.
:smoking:
Y aparte...Hay gente que se cree lo primero que lee.


Permítame decirle que no me fío de las profesoras que preparan clases a distancia. La mía de alemán nos enviaba ayer 3 libros didácticos en pdf; abro los archivos y veo que se titulan:

Sigfrieds Tod
Der Tote im See
Timo darf nicht sterben

:?


¿Solo si son profesoras o solo si son de alemán? Para chistes estamos... :evil:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 25 Mar 2020 22:45 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues en ese caso no se asome a un foro de debate público ya que, honestamente, no creo que mi chiste vulnere ninguna de la reglas aceptadas aquí.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com