Fecha actual 19 Mar 2024 13:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 01 Nov 2021 21:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
He tenido un problemilla que he solucionado con sentido del humor con un vecino anónimo que se quejaba de mi piano, bueno de que tocase el piano... Pues bueno, yo toco dentro de las horas normales, de hecho paro a las 19:00 porque no quería molestar, cortesía que tenía por la posibilidad de que hubiesen niños o algo que a esas horas se fueran preparando para ir a la cama. Entonces toco unas 6 horas al día, menos los ratos que estoy en el conservatorio. Cuando hay reggaetón ¿Creéis que tiene(n) algo de razón al quejarse? ¿O son simplemente unos palurdos? (A ver unos catetos son, eso es indudable por el nivel de la queja que no expondré... salvo petición general)

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 01 Nov 2021 22:16 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5316
Ubicación: MI6, London.
Mi estimado Siegfried, "cateto" y "palurdo" son sinónimos; así que si son catetos lo de la música no les atraerá mucho. Seis horas de piano diarías son muchas horas aunque pare usted a las 19:00, pero si encima agrega de vez en cuando el reggaetón, pues qué quiere que le diga... algo de razón sí que tienen.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 01 Nov 2021 22:23 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Abdallo escribió:
Mi estimado Siegfried, "cateto" y "palurdo" son sinónimos; así que si son catetos lo de la música no les atraerá mucho. Seis horas de piano diarías son muchas horas aunque pare usted a las 19:00, pero si encima agrega de vez en cuando el reggaetón, pues qué quiere que le diga... algo de razón sí que tienen.


Ha habido un error, no he acabado la frase del reggaetón, me ofende que creas que lo pongo yo...
No, la musica festiva viene de otros lados y nadie nunca se queja, además desde hace un tiempo no es un barrio muy tranquilo, hay peleas, charlas a deshoras en la calle, y de eso... ni una queja... Sólo del piano. Molesta a los que quieren ser molestados, mis vecinos colindantes no me han dicho nada negativo, hasta uno dice que le gusta. No saben qué hacer, yo sí, iniciar un nuevo hobby, tocar la tuba...
¿Es un error utilizar dos sinónimos y no repetir la palabra?

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 01 Nov 2021 22:38 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5316
Ubicación: MI6, London.
Error, ninguno en cuanto al uso de sinónimos; en todo caso, el error es mío. Supongo -y es mucho suponer- que la queja del piano viene, además de por ser catetos, porque usted lo toca diariamente y durante seis horas; mientras que -vuelvo a suponer- la música festiva, las peleas y demás son ocasionales. Mi consejo es que no se inmute y siga con su rutina y su piano dentro de un horario razonable. Lo de la tuba, sin embargo, no se lo aconsejo. :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 01 Nov 2021 22:55 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Abdallo escribió:
Supongo -y es mucho suponer- que la queja del piano viene, además de por ser catetos, porque usted lo toca diariamente y durante seis horas; mientras que -vuelvo a suponer- la música festiva, las peleas y demás son ocasionales. Mi consejo es que no se inmute y siga con su rutina y su piano.


Sí, a ver... más ocasional que el piano sí. Pero los viernes, los fines de semana de noche... Muy común desde la pandemia. Lo que realmente no me ha gustado son las formas, porque no he tenido quejas en un año estudiando así (desde que decidí tirar a piano y composición). Hubiese venido con razones y educación y sin ningún problema respetaría ciertos horarios, iría al conservatorio a estudiar, pero ahora no me apetece. Lo que me molesta un poco es poder molestar a otra gente, pero si sólo se ha pronunciado uno (con una nota anónima... con insultos...) y todos los demás que me conocen y saben que toco yo, no me dicen nada...

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 01 Nov 2021 22:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
A mí se me quejó una vez el vecino de al lado, porque tenía puesta muy alta una ópera de Wagner... le dí la razón, y bajé el volumen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 01 Nov 2021 23:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
Me imagino que deben ser horas de ejercicios, no un cliclo completo de obras de Chopin, que a nadie debería molestar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 01 Nov 2021 23:30 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Rubini escribió:
Me imagino que deben ser horas de ejercicios, no un cliclo completo de obras de Chopin, que a nadie debería molestar.


Un Waltz de Chopin Op.34 no.2 y una Sonata de Mozart K 310, tenía una invención de Bach, pero la aprendía en una semanas y ahora sólo la toco de arriba a abajo o algunos fragmentos, para fijarlos y trabajo mental, además excepto la de Mozart las otras dos las toco casi todo en piano, desde el salón de casa no se oirá casi nada... Además todavía criticar mi Chopin lo entiendo (además sólo he dado una clase de interpretación Chopiniana, todo lo que había tocado hasta el año pasado fue autodidacta), yo mismo lo hago, pero la sonata de Mozart la toco hasta bien, -las partes que tengo asentadas-, a veces me siento Lipatti y todo.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 01 Nov 2021 23:31 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
delaforce escribió:
A mí se me quejó una vez el vecino de al lado, porque tenía puesta muy alta una ópera de Wagner... le dí la razón, y bajé el volumen.


No sería Tip?

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 01 Nov 2021 23:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
Que podría ser.
Mi vecino se cree Pavarotti de vez en cuando y "ataca" con lo primero que pilla.
Yo siempre he ido contratacando con versiones antológicas de "Marten allen Arten", "Der hölle Rache" y Wagner en bucle. Se calkabacde inmediato.
Comprendo la duda: todas las quejas para la música clásica y ópera, ningún problema con trap y demás.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 02 Nov 2021 5:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
Por mi parte no la tengo mal, aunque no soy de los poner a temblar el hogar.

Con la escucha suficiente al oído me sienta bien.

De un lado viven adultos mayores, así que no les cae mal esa otra música.

Del otro lado, es gente joven que les da por poner música digamos "popular", pero cuando pongo lo mío apagan lo suyo o no entran en competencia.

Supongo que respetan al vecino de la música excéntrica, que debe ser políglota por escuchar esos idiomas tan raros.

Lo que no hago es escuchar con audífonos, pues eso daña el sistema auditivo con el tiempo.

Además, como los fines de semana escucho transmisiones radiofónicas de varios países, creen confirmar según ellos, que están ante un elemento raro muy versado, por esos idiomas tan extraños de los comentaristas en los intermedios que escucha y suponen que debo manejar a la perfección.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 02 Nov 2021 9:54 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
También hay que saber una cosa, no es ni el de justo arriba, ni el de abajo, ni los de los lados, estos los conozco y nunca me han dicho nada, ni me dicen que les molestan ni nada y me han hablado de ello. Desde el salón de mi propia casa con las puertas cerradas ya casi no se oye nada del piano, dudo mucho que no pueda descansar el hombre o extinguir el sonido que le llegue con la tele o otra cosa ...

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 02 Nov 2021 11:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
delaforce escribió:
A mí se me quejó una vez el vecino de al lado, porque tenía puesta muy alta una ópera de Wagner... le dí la razón, y bajé el volumen.
Aparte de ser más de seis horas.
Siegfried escribió:
No sería Tip?
Podría haberlo sido. Si llega a poner ópera actual directamente llamo a la Policía. :mrgreen:

Las disputas vecinales son un fastidio, sobre todo porque puede llevar a una espiral de ataques y contraataques. No sé si has hablado alguna vez con dicho vecino. Lo mejor es arreglarlo, si se puede: ver qué horas son las mejores para tocar, la intensidad..., que vea que intentas solucionarlo. Aunque por lo que leo, tiene pinta de que el vecino no quiere resolver nada, simplemente no le gusta esa música y por eso protesta.

Entonces una posible solución sería poner el reguetón ese a la vez que tocas el piano. :wink:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 02 Nov 2021 11:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
O comprar un piano con salida de auriculares... :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuestión extraordinaria
NotaPublicado: 09 Nov 2021 11:03 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2009 12:49
Mensajes: 16
En mi casa, mi hija toca el arpa y nuestras normas es que no pase de las 21 horas y de momento nadie se ha quejado, aunque no lo descarto, siempre el que lo suele oír más es el vecino de abajo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com