http://unanocheenlaopera.com/

Deportes de motor y ciclismo
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=5&t=15018
Página 20 de 21

Autor:  tucker [ 26 Jul 2018 23:33 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Supermaño escribió:
¡Hombre, era una broma a costa de uno de los clásicos del expresidente del gobierno! :lol:

De todas formas, define bastante bien lo que ha hecho Movistar en este Tour.


No lo había entendido :lol:
Veremos si entre mañana con el Tourmalet y al día siguiente con una contrarreloj tipo cronoescalada, Froome pierde podio a favor de Dumoulin y del esloveno Roglic

Autor:  Supermaño [ 27 Jul 2018 20:07 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Hoy la etapa ha estado bonita. Los holandeses del Jumbo han sido los auténticos animadores de la carrera y Roglic merecería el segundo puesto en París.

Autor:  tucker [ 28 Jul 2018 22:54 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Supermaño escribió:
Hoy la etapa ha estado bonita. Los holandeses del Jumbo han sido los auténticos animadores de la carrera y Roglic merecería el segundo puesto en París.

Pues Froome se ha espabilado y Roglic al final, serà cuarto del Tour

Autor:  Supermaño [ 31 Jul 2018 15:16 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Algunas reflexiones finales sobre el Tour 2018.

El dominio absoluto de Sky se ha vuelto a confirmar. Está claro que tenían prevista la posibilidad de pinchazo de Froome tras su bárbaro paso por el Giro: Thomas ha ganado sin demasiadas complicaciones y al keniano lo han mantenido en el cajón. El control que ejerce esta gente tanto en las carreteras como en los despachos es desesperante. El aficionado está mosqueado con motivo. En los despachos, el tratamiento excepcional dado al positivo de Froome ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y, en el plano “deportivo”, los marginal gains de Sky son cada día más inverosímiles. ¿Alguien se imagina a un club que fuera capaz de convertir a un jugador de fútbol sala en el mejor futbolista del mundo? Pues ese es Geraint Thomas. Y ya se ha visto la poca vida que hay fuera del equipo británico con el rendimiento de Landa (el Geraint Thomas del pasado Tour).

Induráin fue el principio del fin del ciclismo al que algunos nos aficionamos. En el Tour, los contrarrelojistas han dejado prácticamente sin opciones a los escaladores; un ganador de Tour sube a tren los puertos y, como mucho, muestra su poderío en la rampa final de alguna etapa. Los cinco primeros clasificados de este año responden a este perfil; solo Roglic intentó algo distinto el día del Aubisque. Nairo Quintana, el único gran ciclista de montaña que era capaz de doblegar a esta generación de mutantes, ya ha dejado atrás sus mejores días.

La organización del Tour ya no es lo que era: la astracanada de la salida en parrilla, la increíble pifia en el cronometraje de la contrarreloj que dejó a Froome sin etapa, etc. Sin embargo, hay que reconocer que la ASO mantiene al menos unos mínimos de dignidad ante el panorama descrito antes: el trazado de la carrera ha reducido el impacto de las cronos a su mínima expresión y los finales se han endurecido, mientras que, en el plano extradeportivo, el órdago que se lanzó a mister Salbutamol sirvió al menos para dejar en evidencia a los amos del cotarro.

La carrera francesa sigue siendo admirable además por otros motivos. Al margen de que sea un escaparate del país ante el mundo, también es una prueba de amor de los galos al deporte como hay pocos. No se olvide que hace casi cincuenta años del último ganador francés y los vecinos siguen entregados al Tour. ¿Se imaginan algo parecido en Italia o en España? (por no hablar de América, algo así como una NBA dominada por los canadienses).

En fin, que un año más algunos nostálgicos hemos seguido el recorrido hasta París como vamos a las cabalgatas de Reyes. Sabemos que son mentira, que cada año resultan más cutres, pero hay en ellas un pedacito de nosotros y nos conformamos con que nos caiga algún caramelo de céntimo.

Autor:  tucker [ 31 Jul 2018 20:52 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Muy buen resumen , Supermaño! :aplauso: t

Autor:  Dufol [ 01 Ago 2018 8:19 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Suscribo -que diria Joseluis- estimado Supermaño la felicitacion del sr. Tucker.

Su comentario me ha recordado al Kaiman, no nuestro querido forero, sono a Hinault: “...seva el Kaiman...” no perdonana un desafio y fundia al incauto que lo provocaba.

Y al pobre Fignon ¿llego a ganar el Tour? Recuerdo uno en que la etapa de Paris era una contrareloj a la que llegaba de lider pero se lo arrebato Lemon.

¿Empezaron los males ahí? La verdad es que tambien escalaba.

Autor:  Carl Tunner [ 01 Ago 2018 8:56 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Fignon ganó dos Tours (uno sin Hinault, lesionado, y otro en que superó al caimán) y un Giro de Italia.

Perdió un Tour, efectivamente, frente a Lemond por 8 segundos en la última contrarreloj en París y anteriormente, un Giro ante Francesco Moser, también en la última crono. Una victoria del italiano llena de irregularidades y con el apoyo de Torriani, el público que empujaba a Moser en los puertos y toda la organización.

Autor:  Dufol [ 02 Ago 2018 16:33 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Se prepara el homenaje a Pedrosa en Cheste. Sale a concurso el cartel del Gran Premio en el que necesariamente ha de constar el piloto (sino de que), no en vano es el que mas se ha subido a lo alto del cajón. Así de memoria, (sin wilki Kayman San) 1 en 125 cc, 2 en 250 cc y 4 en moto GP, la última el año pasado.

Por otro lado parece que ha habido rajadita de Dovi sobre Lorenzo he oído algo así como que Ducati no le paga 13 millones para ganar dos carreras....como si le hubieran puesto una pistola a Ducati para ficharlo como antes hizo con Rossi por igual o parecido precio y peores resultados.

Pinta que la diversión vendrá por aquí.

Autor:  Khayman [ 05 Ago 2018 14:46 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Ni un año sin un carrerón en Brno
Vaya lucha limpia y bonita
Qué calidad en la parrilla, qué Golden Age estamos viviendo
Cada día mis preferencias y favoritos para el título es un asunto más irrelevante. Denme carreras así y animo hasta a los comisarios

Autor:  Dufol [ 15 Ago 2018 18:19 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Extraordinario Gran Premio de Austria en motoGP.
Márquez consiguió la pole en el último momento. Ya en carrera intento descolgar a las Ducati oficiales…sin conseguirlo.
Pelea, incluso un roce, adelantamientos, talento y limpieza en el que en la última curva de la última vuelta impuso con inteligencia la potencia de Lorenzo a la frenada de Márquez. Este esperaba un interior y Lorenzo lo paso por fuera .
Victoria ajustada y justa. Sin rencor. Márquez más líder del mundial. Lorenzo adelanta a su compañero de fábrica -sólo un puntito- y parece claro que entre estos dos va a estar el subcampeonato y la honrilla de quien es el primero de la marca.
Ojo, todo elogio a Márquez se queda corto. Otro saca la calculadora y no se juega el pellejo y el mundial. Supongo que es el consejo unánime que recibe de equipo, marca, familia, amigos, etc… Echarle huevos y meterse a codos para ganar la carrera raya lo irracional y es de agradecer para el aficionado.
Y sin ir por los suelos, ni declaraciones, ni majaderías.
Que pena que Ducati no haya “mimado” a Lorenzo. Esta claro que este campeonato se escapa pero ¿y el próximo? Con una renovación y dos años por delante al menos el espectáculo estaba asegurado.
El año que viene se vera el valor de Lorenzo. Si Ducati en vez de ser puntera y candidata al título empieza a mermar, a no ir adelante, puede ser que dentro de dos este nuevamente en declive, como ha pasado en Yamaha y quizá se recuerde a Lorenzo con nostalgia y entonces sí, la convicción de haber tirado un montón de dinero a la acequia. No tiene pinta y por bien de la diversión esperemos que la italiana siga creciendo que va a tener dos buenos pilotos.
Yamaha en guerra civil. Han contratado a un ingeniero -más- en electrónica aunque The Doctor ya apunta al motor. Yamaha nunca ha ido sobrada de potencia pero lo de este año no se compensa con nada. Rossi de vuelta de todo ve mas que posible perder el subcampeonato y creo que esta mas preocupado en colocar a sus pupilos en las categorías donde hay sitio. No se si su plan final es levantarle el chiringuito a don Carmelo.
Viñales en guerra mundial: con la marca, con el equipo -ha despedido a Forcada con anuncio incluido-, con la marca, consigo mismo, con la marca, con el universo… Una pena que no le dieran mas cariño en Suzuki, total para hacer estos números o mejor, pare no optar al título. Que fácil es “a cojón visto…”
Y KTM con dos de esos de los vistos anuncia que quieren a Marque cuando se canse de Honda, porque todos los pilotos campeones acaban hasta la narices de la marca y se van -cierto-.

No son buenos tiempos para la escuadra hispana en las otras dos categorías. En moto2 sólo el pequeño Márquez aparece cuando lo hace pues lleva dos ceros seguidos quedando a mas de 70 puntos de los cabeceros.
En moto3, la categoría mas divertida hasta este año, estamos algo mejor pues Jorge Martin -un héroe- pelea el mundial.
Pero el número de pilotos patrios en ambas cilindradas ha disminuido notablemente y además, salvo los mencionados, la presencia del resto es testimonial casi.
Creo que la mengua de pilotos nacionales es deliberada pues Carmelo quizá pensó que eran demasiados y que no era bueno para la internacionalización del negocio digo de la competición.
Esto esta bien pero los nuestros han sido sustituido por babys de la factoría de Valentino o del Rancho o como se llame que serán los que tomen las GP cuando sea el momento, que aún queda cuerda, pero ojito que no hay relevo a medio plazo que es cuando estos se/los jubilaran.
Moto2 el año que viene estará animada pues cambian de motor (hablo de memoria pero creo que Triumph) y esto puede hacer que equipos y pilotos que ahora no destacan pasen a pelear el título. En esta categoría ya son todos muy buenos.

Así están las cosas. Ducati animara MOTOGP seguro y si nos encontramos algo mas mejor

Autor:  Dufol [ 15 Ago 2018 18:30 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Todo lo anterior el día despues de la retirada NO definitiva de Fernando Alonso.

Desde el desconocimiento parecen acertadas las decisiones sobre las marcas que ha ido eligiendo, alguna casi sin mas posibilidades. Si acaso precipitada o directamente erronea su escapada de Mclaren pero no se si pudo plantarle cara a Lewis, el niño prodigio -cierto- mimado -mas cierto- de la escudería y pelear esos mundiales en que volvió a Renault. Y además de prodigio y mimado, desagradecido. Creo que sigue siendo las tres cosas.

Parece que se puede permitir cualquier aventura y puede correr donde le plazca. Tiene el bolsillo repleto y alla donde va atrae a los patrocinadores -esto es fundamental-.

La sensación es de haberse quedado corto.

Aún asi dos títulos no es poca cosa, muchos no tienen -no tenemos- ni uno.

Autor:  Tip [ 15 Ago 2018 21:56 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Su carrera -valga la redundancia- me recuerda mucho a la de Carlos Sáinz. Dos títulos tempranos, unos cuantos años más siendo serio candidato, que por unas cosas u otras no fue campeón. Y ya, a diferencia de Carlos, unas últimas temporadas totalmente irrelevantes en los que ni siquiera subía al podio. Me imagino que ya no encuentra equipo que le pague tanto por tan poco.

Ahora, como Sáinz, a buscar otros retos en otras competiciones como Indianápolis, Le Mans (ya triunfante) o Dakar.

Autor:  tucker [ 16 Ago 2018 11:34 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Tip escribió:
Su carrera -valga la redundancia- me recuerda mucho a la de Carlos Sáinz. Dos títulos tempranos, unos cuantos años más siendo serio candidato, que por unas cosas u otras no fue campeón. Y ya, a diferencia de Carlos, unas últimas temporadas totalmente irrelevantes en los que ni siquiera subía al podio. Me imagino que ya no encuentra equipo que le pague tanto por tan poco.

.

Yo siempre he expresado mi escasa admiración por un deportista como Fdo. Alonso, sobrevalorado por los medios y personal/profesionalmente, casi siempre polémico, àcido y con esa manía de “ pluralizar “ los fallos ( a veces provocados por èl mismo )
A mi me recuerda y salvando las distancias en otro deporte,al golfista Sergio García , por caràcteres y o comportamientos parecidos

Autor:  Abdallo [ 16 Ago 2018 11:45 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Tampoco seamos injustos, amigos. España no era NADIE en Fórmula 1 hasta que llegó él y ganó dos campeonatos consecutivamente con Renault. Luego ha estado errático y sí, decepcionante; pero siempre se ha desenvuelto en la élite y ha ganado dos veces en Le Mans, lo que no es moco de pavo. En lo personal, no es un hombre que me caiga bien, pero este país debe reconocer su contribución en un deporte en el que no habíamos brillado nunca antes de él.

Autor:  Tann [ 16 Ago 2018 14:05 ]
Asunto:  Re: Deportes de motor y ciclismo

Es fascinante el caninismo de este país nuestro..… luego no nos extrañemos de lo que pasa en política y en todo lo demás.

O sea tenemos dos pilotos legendarios, Carlos Sainz y Fernando Alonso, que cambiaron para siempre el deporte del motor en nuestro país. Dos pilotos que para la prensa inglesa especializada, la mejor pero la más dura y chauvinista del mundo, son dos leyendas absolutas. Y aquí resumimos dos carreras brillantes y únicas en el "trata de arrancarlo" y en que Alonso tiene mal carácter. Hablando del mal carácter de Alonso, ¿alguno de Ustedes se ha parado a pensar lo que era lidiar con Lauda, Senna o Prost? Por favor, háganselo mirar

Página 20 de 21 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/