Fecha actual 27 Abr 2024 11:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 15 Jul 2023 19:55 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Supraphon escribió:
Imagen
... Hoy si... Etapa a la vieja usanza... Con todos luchando por todo y cada uno con sus propias fuerzas. Carlos Rodriguez, fuerte... e inteligente... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Este joven ciclista granadino (21 años) tiene mucho talento y un gran futuro por delante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 16 Jul 2023 0:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
hizan06 escribió:
Este joven ciclista granadino (21 años) tiene mucho talento y un gran futuro por delante.


Ciertamente. Cazar en el descenso final a Pogar y Vineggaard y sobrepasarles, tiene mucho mérito.
A ver que tal responde en la crono del próximo martes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 16 Jul 2023 16:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
...Si... lo malo es que ha pillado una generacion de ciclistas como hace mucho que no salia tan fértil ni tan voraz (Pogacar, Vingegaard, Evenepoel...) y que me parece que se lo van a comer todo o casi todo durante muchos años... Pero bueno, a ver si Carlos consigue rebañar algo...Queda mucho tiempo por delante...
Y por cierto... vaya Alpes más sosos este año, al menos sobre el papel... Ni Galibier, ni Izoard, ni Madelaine, ni Croix de Fer, ni Glandon, ni L'Alpe d'Huez... A ver si la combatividad de los ciclistas es capaz de suplir este recorrido tan poco legendario...

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Última edición por Supraphon el 18 Dic 2023 13:47, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 19 Jul 2023 10:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Ayer en la contrarreloj y si no ocurren accidentes de aquí al final, el danés Vingegaard ha podido ya sentenciar este Tour a su favor. Contrarreloj ganado por él, por aplastamiento sobre los rivales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 19 Jul 2023 11:02 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Imagen
...Si... aunque creo que Pogacar va a intentarlo todo hasta el final... ¡Cómo ha cambiado el perfil de los contrarrelojistas!... me estoy acordando de gente como Fabian Cancellara o anteriormente como Francesco Moser, que eran unos tipos fortísimos y de gran corpulencia y ahora veo a Vingegaard y Pogacar, que son dos pipiolos delgadísimos, moviendo esos desarrollos y alcanzando esos promedios en trazados de pura potencia... y no sé que pensar... Será la evolución de las especies...

Hoy... demasiada distancia entre el Cormet de Roselend y el principio del Col de La Loze... Si el UAE lanzase a Yates por delante desde lejos, el JUMBO tendrá -encima- la ayuda del INEOS para defender el podium de Carlos Rodriguez... Y recortar toda la diferencia en el Col de La Loze me parece casi imposible salvo que Pogacar ataque desde abajo y Vingegaard entre en crisis... Así que al esloveno no le queda otra opción que jugársela... total no tiene ya nada que perder...

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Última edición por Supraphon el 18 Dic 2023 13:47, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 19 Jul 2023 17:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Pájara de Pogacar a más de 7’ de Vingegaard quien prácticamente, sentencia a su favor este muy vibrante Tour.
Carlos Rodríguez, se atasca y a punto incluso de perder su 4o puesto. ( precedido y perseguido por los Yates )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 19 Jul 2023 20:03 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
…Si… ahora si que se acabó. Caída, pajarón y catacliscmo de Pogacar ante un Vingegaard desatado... La etapa del sábado en los Vosgos nos retrotrae hasta las raíces de la historia con la subida al Ballon d’Alsace, el primer paso de montaña doblegado en el Tour de Francia, el 11 de julio de 1905, por René Pottier -quien también se llevó el Tour de 1906- en una etapa que fue ganada por su compatriota Hypolite Aucouturier. Lo que ocurra en la ruta de este año probablemente será algo más prosaico...
Imagen ImagenRené Pottier... el primer escalador de la historia del Tour y el monumento conmemorativo de su gesta en la cima del Ballon d'Alsace...

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Última edición por Supraphon el 18 Dic 2023 13:48, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 31 Ago 2023 12:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Imagen
A ver que pasa hoy en la Vuelta con la primera llegada en alto verdaderamente seria en esta edición, que se presenta interesantísima. https://www.lavuelta.es/es/etapa-6

A mi me gustan más Evenepoel y Roglic (y el ausente Pogacar) que Vingegaard, pero el danés es el que parece cortar el bacalao en el ciclismo actual. Ya veremos como llega después de su exhibición en el Tour. A los españoles me temo que les toca mirar los toros desde la barrera y ver si consiguen un pódium y alguna victoria en etapas de campanillas. Este año se cumple, por cierto, el 40 aniversario de una de las mejores Vueltas de todos los tiempos, aquella en la que Bernard Hinault luchó a muerte con todos los ciclistas de casa, Marino Lejarreta, Alberto Fernandez y Julián Gorospe a quién destrozó en la mitica subida al puerto de Serranillos. (Tambien estaban tipos como Belda o Laguía y un Fignon haciendo de gregario de Hinault y a la espera, unos meses después, de obtener su primer triunfo en el Tour) Ojalá que este año tengamos un espectáculo igual de emocionante.

Imagen "El Tejón" Bernard Hinault poniendo a todos las orejas tiesas, y Marino Lejarreta "El Junco de Bérriz" respondiendo más que dignamente en la Vuelta 83... con el pequeño Vicente Belda de testigo... En ese preciso momento Julián Gorospe ya era un muerto viviente que reptaba a duras penas por las rampas de la Sierra...

https://www.rtve.es/play/videos/los-mej ... a/5582805/

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Última edición por Supraphon el 23 Dic 2023 12:00, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 01 Sep 2023 13:48 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Imagen Imagen

Máxima igualdad por el momento en la Vuelta tras el primer test montañoso. De los favoritos, entre Evenepoel (9º) y Ayuso (14º), por ejemplo, solo hay 19 segundos y todos los demás entre medias. Por delante, entre los ocho primeros aun hay gente de mucho fondo como Kuss o Landa pero hasta la contrarreloj del martes en Valladolid no se podrá hacer un primer balance. El único damnificado por el momento es Geraint Thomas cuyos mejores años parecen ya habérsele pasado. Durante el sábado y el domingo puede que haya alguna victima más, pero yo diría que las diferencias no serán muy grandes y que alguno de los ocho primeros puede que se vean relegados, al margen de que alguna fuga pueda prosperar. Mi sensación es que, hasta la contrarreloj, los tres grandes favoritos y los pretendientes de casa (Landa, Mas y Ayuso) se moverán en márgenes muy estrechos. Los baches pasajeros (como el de Evenepoel ayer) pueden ir por barrios hasta el martes y despertar todo tipo de especulaciones, pero será la lucha contra el crono de 26 kilómetros la que dejará un panorama mucho más clarificado y revelará la fortaleza real de los aspirantes. Es un pronóstico conservador, si, pero no hay que olvidar que en cualquier momento puede saltar la sorpresa y en las dos etapas de media montaña de este fin de semana -y con esas velocidades de promedio- el “tío del mazo” puede estar esperando detrás de cada curva…

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Última edición por Supraphon el 05 Sep 2023 12:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 04 Sep 2023 7:16 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Imagen Imagen Vuelta 83: Bernard Hinault afilando el machete y Julián Gorospe, de amarillo, pensando en "¿Por quien doblan las campanas?..."

Bueno… pues tras el fin de semana parece que se ha cumplido el guion previsto. Hoy, jornada de descanso y mañana la hora de la verdad contra el cronómetro. La igualdad entre los tres favoritos parece total, aunque arriesgando mucho en el pronóstico -y con todas las reservas- a mi me parece que el que está un poco más fuerte que el resto es Roglic. La etapa de mañana probablemente decidirá el orden de prelación en el Jumbo y el resultado final se presenta de momento como impredecible. El recorrido le viene de perlas a Evenepoel. A Roglic, insisto, le veo fortísimo y Vingegaard, más discreto, parece estar a la expectativa, aunque si se saca de la manga una crono como la que hizo en el Tour, apaga y vámonos (si bien el perfil del recorrido lo veo demasiado llano para él). Lo que también intuyo es que los ciclistas de casa (Landa, Mas, Ayuso, Soler) queden relegados a una distancia cercana a los 3 minutos y su lucha personal se limite a obtener una plaza en el cajón final a expensas de que alguno de los tres grandes (y Kuss) entre en crisis. Lo de que los nuestros puedan ganar alguna etapa, también lo veo difícil (aunque no imposible) porque si no prosperan las fugas, los tres favoritos, por su carácter, van a intentar ganarlo todo y no van a dejar títere con cabeza. En fin… cábalas, elucubraciones y entretenimientos. La carretera dictará su ley y hará que muchos vaticinios como éste se pierdan, como decían en BLADE RUNNER… “como lágrimas en la lluvia”…

En la histórica Vuelta a España 1983, cuyo 40 aniversario recordamos, también hubo una crono Valladolid-Valladolid, en dicha ocasión de 22 kilómetros. Ganó Hinault y Julián Gorospe, que fue segundo, se vistió con el –entonces- maillot amarillo ajeno aun a la masacre que el francés le prepararía dos jornadas después camino de Ávila. En el primer enlace adjunto evocamos la sintonía musical de aquella Vuelta insuperable titulada “No tengo tiempo” (o “Con los dedos de una mano”) compuesta e interpretada por el dúo Azul y Negro y que seguro que a más de uno le traerá buenos recuerdos. También se adjuntan enlaces con los resúmenes de las etapas de aquella edición que se emitían todas las noches después del Telediario. La etapa de los Lagos de Covadonga ganada por Marino Lejarreta (Parte 2, minuto 14:45) y la exhibición de Hinault en los puertos de Serranillos y La Paramera/Navalmoral (Parte 2, minuto 54:16) destruyendo a Gorospe son los momentos estelares de estas entrañables retransmisiones llenas de instantes inolvidables…

SINTONÍA VUELTA A ESPAÑA 1983 https://www.youtube.com/watch?v=tejVIkJPuOU
RESÚMENES ETAPAS 1-11 https://www.youtube.com/watch?v=X-EuxghG_QY
RESÚMENES ETAPAS 12-19 https://www.youtube.com/watch?v=dkWpypn_rF0

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 05 Sep 2023 18:01 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Imagen
La contrarreloj más apretada de lo que pensaba. En el Jumbo, eso si, Roglic claramente más fuerte que Vingegaard. Atención a Kuss. Los españoles poco a poco se van a su lugar natural, entre el 5º y el 10º salvo Soler, que aguanta 2º gracias a su ventaja de partida que ha sabido defender muy bien. Landa, el segundo favorito después de Geraint Thomas que desaparece de las quinielas. Evenepoel va a tener que ir a la carga y compensar a base de carácter una perspectiva de recorrido futuro que no parece serle muy favorable... pero ¿Qué pasará en el Aubisque, y en el Tourmalet... y en el Col de Larrau... y en el Angliru? ¿Será el momento de Vingegaard? ¿Y Kuss... gran escalador, empezará a notar el desgaste de haber disputado en un año las tres grandes Vueltas?. El más fortalecido después de esta primera mitad de carrera, Roglic... pero aun queda mucho suspense. Mañana en la Laguna Negra no debería haber muchas diferencias, pero seguro que habrá escaramuzas y posiblemente Evenepoel trate de sacarse la espina de hoy, aunque dudo que Roglic ceda. De todas formas la acumulación de fatiga puede que deje algún cadaver por el camino... (puede ser solo una impresion pero a Enric Mas le veo ya muy al límite...)

Dos datos:

1.- El ganador Filippo Ganna...56 Km/h. Evenepoel, Roglic... en torno a los 55 Km/h. Enric Mas, que ha hecho una contrarreloj del montón... a 53 Km/h. Recordar que el ganador de hoy, Filippo Ganna, ostenta el actual récord de la hora con 56, 792 Km... ¿De que material extraterrestre están hechos estos tipos...?

2.- Al final de la etapa se ha visto una imagen de Roglic y de Vingegaard sentados en el pescante de uno de los coches del equipo, con el maillot abierto, y parecían dos supervivientes de un campo de concentración... ¿Cómo se puede alcanzar un rendimiento de potencia así con esos cuerpos que apenas son un puñado de fibras, piel y hueso ? Filippo Ganna mide 1'93 cm y pesa 82 kilos... Evenepoel, que tan solo ha cedido 16 segundos mide 1,71 cm y pesa 61 kilos...

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 07 Sep 2023 22:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Mañana gran etapa de montaña en la Vuelta , más parecida a una clásica del Tour ; repito , es la Vuelta y se ascienden Aubisque y Tourmalet.
La siguiente, también en territorio inicialmente francés, acaba en la Navarra alta y concretamente en el puerto de Belagua, pero antes escalando el Larrau ( tumba por cierto de Indurain, en su penúltimo o último Tour, si mal no recuerdo )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 08 Sep 2023 10:03 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Imagen
Si… la verdad es que contemplar estos colosos pirenaicos fuera del contexto del Tour se hace raro. Es un acontecimiento que ciertamente aumenta el prestigio de la Vuelta y que nos ofrece un espectáculo mayúsculo e inesperado… pero reconozco que a mi no me acaba de convencer, porque el Tour es el Tour y ceder de esa manera alguno de sus símbolos más preciados me desubica un poco. De todas formas, etapón al más alto nivel, con pocas certezas y algunas dudas. Mi única certeza es Roglic ya que todos los caminos me llevan al esloveno y ,de todas todas, le veo metido en harina. Salvo desfallecimiento imprevisto creo que saldrá de los Pirineos con todas sus posibilidades intactas, si no reforzadas. Mis dudas son 3. La primera es Evenepoel, que se enfrenta por primera vez a estas moles montañosas sin que sepamos aun cual va a ser su respuesta en este tipo de recorrido: me cuesta verle atacando en el Tourmalet y creo que con no ceder mucho tiempo respecto a Roglic podría darse por satisfecho y probar suerte en otras etapas menos radicales. La segunda duda es Vingegaard. La sensación actual es que el danés no es la apisonadora que arrolló a Pogacar en el pasado Tour. Además, es extraño verle atacando a sus propios compañeros Kuss y Roglic que tras la contrarreloj le aventajan en 2’22” y 50” respectivamente; pero Vingegaard conoce los Pirineos y si tiene libertad para moverse es un corredor del que se puede esperar cualquier cosa. La tercera incógnita es Kuss que no sólo es un escalador completísimo, si no que lleva un margen sólido sobre sus dos teóricos jefes de fila y que además tiene la opción de defender ese tiempo en el escenario más favorable para él; el hecho de llevar en sus piernas las 3 grandes vueltas de este año pueden pasarle factura en cualquier momento, pero a día de hoy se le ve bastante fuerte.

¿Cómo va a resolver Jumbo este rompecabezas con 3 ciclistas en condiciones de ganar la carrera?. ¿Dejarán libertad a sus corredores para que el asfalto ponga a cada cual en su sitio, o seguirán un plan calculado para que Kuss y Vingegaard se mantengan a la expectativa y Roglic se anote -por el artículo 33- su cuarto triunfo en la Vuelta a España? Los conflictos de prelación dentro del equipo dominador de la carrera son los que abren el abanico de las interrogantes ofreciendo a elucubradores y adivinos un amplio espectro de combinaciones. En cuanto a los españoles, me inclino a pensar que conservarán sus lugares dentro de los 10 primeros, pero creo que saldrán de los Pirineos con pérdidas de tiempo significativas…

El Aubisque (1.079 metros) y el Tourmalet (2.115 metros) son los dos hitos ciclistas más importantes de la historia de los Pirineos y en sus rampas se han vivido instantes legendarios que han contribuido a situar al Tour de Francia en una dimensión que excede sobradamente del ámbito deportivo. En 1910, el francés Octave Lapize (ganador de esa edición de la ronda francesa) fue el pionero en remontar la cima del Aubisque y del Tourmalet en la primera etapa pirenáica de la historia que unía Luchon y Bayona y que también incluía los otros dos puertos tradicionales de la Cordillera , el Peyresourde y el Aspin. Aquella etapa bestial recorrió la hoy inimaginable distancia de ¡¡¡ 326 kilómetros!!! En la inspección previa a la carrera de aquel año el enviado de la organización se encontró la ruta completamente sepultada bajo la nieve pero, al emitir su informe a su jefe Henri Desgrange, mintió descaradamente para evitar que las reticencias de éste a pasar por tan altas cotas desembocasen en la cancelación del recorrido. Su telegrama, de texto falso y mítico, ha pasado a la gran intrahistoria de la carrera : “Atravesado Tourmalet. Muy buena ruta. Perfectamente practicable.”

Imagen Imagen Octave Lapize doblegando por vez primera, pie a tierra, la cima del Tourmalet en 1910

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Última edición por Supraphon el 14 Abr 2024 10:19, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 08 Sep 2023 12:32 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Por cierto, el programa de TVE "Conexión Vintage" emitió los pasados días 28 y 29 de agosto sendos y muy amplios episodios biográficos dedicados al gran ciclista vizcaíno Marino Lejarreta "El junco de Bérriz", ganador de la Vuelta Ciclista a España de 1982 ( Por descalificación de Ángel Arroyo ) , segundo en la edición de 1983 tras Bernard Hinault y tercero -ya veterano- en la edición de 1991 tras Melchor Mauri y Miguel Indurain... Se adjuntan enlaces para su visionado completo

https://www.rtve.es/play/videos/conexio ... a/6957829/
https://www.rtve.es/play/videos/conexio ... i/6958441/

Imagen Marino Lejarreta alza los brazos en la Vuelta de 1983 como vencedor en la primera ascensión a los Lagos de Covadonga.

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 08 Sep 2023 18:50 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Imagen Imagen

Bueno... pues, a grandes rasgos, el comentario de hoy valga también para mañana con la excepción de Evenepoel que ha despejado todas las dudas y a quien, efectivamente, este tipo de encadenados montañosos parece que aun se le atragantan. Mañana etapa peligrosísima con 3 puertos muy fuertes concentrados en una franja de 90 kilómetros. La candidatura de Kuss crece cada día, Roglic se mantiene, Vingegaard enseña las uñas... Menuda papeleta tiene el director de Jumbo para decidir quien es quien en todo este recital de "tres tenores" casi sin precedentes...

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com