Fecha actual 29 Mar 2024 1:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 430 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 06 Feb 2012 22:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Khayman escribió:
Se invierte la carga de la prueba (no me gusta) y no hay baremos con el clembuterol así que da igual una traza que meterse 10 ml en sangre (lo cual tampoco tiene sentido).
----------------------------------------------------------------------------

Exactamente, así es con la inversión de la carga de la prueba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 06 Feb 2012 23:03 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
tucker escribió:
Khayman escribió:
Se invierte la carga de la prueba (no me gusta) y no hay baremos con el clembuterol así que da igual una traza que meterse 10 ml en sangre (lo cual tampoco tiene sentido).
----------------------------------------------------------------------------

Exactamente, así es con la inversión de la carga de la prueba.


La carga de la prueba corrió de parte de la acusación, y fue el análisis, que dio positivo, tanto el primero como el contraanalisis.

A partir de ahi Contador no dice que la prueba no sea cierta sinó que tiene una coartada (el solomillo) y lo que le pide el tribunal es que demuestre si puede esa coartada o que al menos establezca una "duda razonable" y Contador simplemente no puede hacerlo. todo esto lo explica el texto de la sentencia desde el punto nº 243 al 265 y lo argumenta citando los articulos correspondientes de la ley.

Citar:
The point of departure
241. The panel notes that it is not in dispute that the Apellants successfully established that Mr. contador committed an anti-doping rule violation. Neither is disputed that in order for the Athlete to escape a two year sanction, he must establish, on a balance of probability:

a.- How the prohibited substance entered the athlete's system; and
b.- the he bears no fault or negligence, or no significant fault or negligence.


El informe del TAS consta de 98 folios y en una lectura un poco (un mucho) por encima me parece bastante bien documentado y fundamentado. Lo cierto es que desde que da positivo estaba vendido.

Como deportista que me considero (y aun en activo a los 53 tacos) creo que los tramposos deben ser expulsados del deporte. A los deportistas honrados les cuesta mucho tiempo, trabajo y esfuerzo intentar estar en condiciones para que luego venga quien sea y consiga llevarse los trofeos y la pasta haciendo trampa, si das positivo tienes que ser sancionado, te llames como te llames y tengas la nacionalidad que tengas. La coartada de contador no habia por donde cogerla y se la ha cargado con todo el equipo, a mi modo de ver justamente.

para el que no tenga otra cosa mejor que hacer, ahi va el texto:
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_PDF.pdf

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 07 Feb 2012 2:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Si hay otros casos de pequeñas cantidades de clembuterol mayores que la de Contador encontradas en otros deportistas y no han sido sancionados o se han sancionado con un año, no parece que la sanción de 2 años sea justa.

No parece lógico según los expertos en dopaje que un ciclista se dope en el 2010 con Clembuterol. El nivel de clembuterol tan escaso no puede producir ninguna mejora de rendimiento. Menos lógico todavía parece en un líder del Tour con cotroles obligatorios diarios. Creo que nadie puede pensar que Contador se dopó intencionadamente.

Conde eres muy duro con Contador cuando la lógica parece indicar que no se ha dopado intencionadamente. Eres igual de duro con todos los deportistas... ¿Qué te parece lo que decía Ettrore Torri?

Después de un partido contra el Piacenza, el 21 de octubre de 2001 y el 4 de noviembre a Roma contra el Lazio, dio positivo por nandrolona en un control antidopaje, motivo por el cual fue castigado con cuatro meses de suspensión, una multa de 2.000 euros y sentenciado a 7 meses de prisión.[7] [8] A pesar de no tener que cumplir finalmente con la pena de prisión, Guardiola y su abogado intentaron demostrar la inocencia del jugador. Entre las pruebas aportadas figuraron informes elaborados por expertos como Jordi Segura (miembro de la comisión antidopaje del COI) que explicaban que el cuerpo de Guardiola producía más nandrolona de lo normal. Aun así, la Fiscalía Italiana no le dio la razón al jugador, a pesar de contar tan sólo con la prueba del laboratorio de Roma y contando con la presencia de un juez honorario, en lugar de un juez de carrera, hecho muy raro en sentencias de prisión. El 23 de octubre de 2007 el Tribunal de apelación de Brescia le absolvió de toda culpa bajo la fórmula de que "el hecho no subsiste", lo que, según su abogado en Italia, Tomaso Marchese, es una "absolución muy amplia y evidencia que Pep no se ha dopado nunca".[9] No obstante, el Fiscal Antidopaje del CONI, Ettore Torri, pidió la reapertura del caso, ya que consideraba que los motivos de la absolución eran "inaceptables".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 07 Feb 2012 9:12 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Tolerancia cero con el dopaje, sea quien sea.

pero deberias buscar mejor, porque:

Citar:
El CONI rechaza reabrir el caso de dopaje de Guardiola
el español fue exonerado por la justicia ordinaria italiana en octubre de 2007 y presentó una instancia de revisión de la sentencia emitida por la justicia deportiva. Dicha instancia fue aceptada por la Corte de Justicia Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) el pasado 8 de mayo.

No obstante, el Fiscal Antidopaje del CONI, Ettore Torri, hizo pública, el pasado 31 de julio, su decisión de pedir la reapertura del caso, al considerar "inaceptables" los motivos que determinaron la absolución del jugador y entrenador.

Hoy, el Tribunal Nacional Antidopaje, presidido por Francesco Plotino, ha tomado en consideración el recurso, pero finalmente lo ha desestimado, confirmando la decisión de la Corte de Justicia Federal del 8 de mayo.


http://www.lavanguardia.com/deportes/20 ... diola.html

Todo el mundo tiene derecho al proceso judicial, Contador podrá (si ese es su deseo) apelar a la justicia ordinaria, como hizo Guardiola.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 07 Feb 2012 9:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Culpable o imprudente, el caso es que cometió un error y aquí están las consecuencias.
La explicación del solomillo es lo que a mí no me convence. Aparte de estar cogida por los pelos, si tan rápido dio con la causa del positivo, ¿por qué lo tomó? Aunque yo creo que el TAS sospecha que el filete es más una cortina de humo que una causa.

Aparte de esto, ¿no había también sospechas de transfusiones de sangre o estas ha quedado disipadas?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 07 Feb 2012 10:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
El Conde en la Luna escribió:

Todo el mundo tiene derecho al proceso judicial, Contador podrá (si ese es su deseo) apelar a la justicia ordinaria, como hizo Guardiola.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso es lo que recomendaría yo profesionalmente a todo el equipo que rodea a Contador, ya que en bastantes casos las leyes coactivas del deporte que amenazan a los practicantes profesionales de sus especialidades si acuden o recurren a la justicia ordinaria, interpretan el mundo del derecho y de sus leyes al revés o a su antojo.
Efectivamente, Contador no ha podido demostrar que el clambuterol consumido procedía de un solomillo o chuletón ingerido pero el TAS le condena por SUPOSICIONES ( NO, en cuanto a EVIDENCIAS) de haber consumido complementos alimenticios con sustancias prohibidas, NO DOPANTES.
Que Contador ha hecho trampas?? Pues si digamos que "burocraticamente", según la normativa de UCI, TAS o AMD. Pero otra cosa bien distinta sería si acude a la Jurisdicción Ordinaria, a la que puede recurrir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 07 Feb 2012 10:49 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Es que se mezclan demasiadas cosas.

Veamos, yo creo que Contador ha hecho trampas, por intuición.

Entiendo el espíritu de la norma, y creo que lo compartimos todos. Pero codificar esa idea y darle garantías procesales no es tan fácil. Uno no es juez pero podría afirmar que las leyes mejor rematadas provienen o bien de la justicia natural o bien del derecho consuetudinario y ambos requieren tiempo de creación, pulido y tal. No por gusto un juez "falla".

Intento explicarlo. Hay, básicamente, dos posibilidades:

1. Que sea punible la ingesta.
Entonces no cabe la alegación de Contador, no hay tu tía. Tampoco es que tenga mucho sentido, una traza de clembuterol le salta a cualquiera que no tenga ganado propio.

2. Que sea punible la ingesta con dolo.
Entonces se invierte la carga de la prueba, debería ser la UCI quien demostrase la mala fe y no al contrario.

Si tuvieras 1 parte entre 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000 trillones de trillones de clembuterol sería lo mismo que si tuvieras la sangre hecha clembuterol. Y existen bastantes casos constatados de contaminación alimenticia. No es un caso tan simple de a luego b.

En la sentencia dicen que PROBABLEMENTE no fue el filete porque en España no se suele dar clembuterol a las vacas. (pero se han dado casos)
La sentencia AFIRMA que contador no tenia intención de doparse.
La sentencia concluye que NO fue una autotransfusion ni que fue un producto dopante
La sentencia termina afirmando que la causa probable es CONTAMINACIÓN ALIMENTARIA, pero en lugar de un filete, de una barrita energética.


En fin, que se "ajusta a la ley" pero que dicha ley sería "declarada incostitucional" en cualquier pais serio. Yo en casos tan peliagudos me regiría por si se puede sacar rendimiento deportivo de eso, en este caso demasiado leve y con una sustancia burda (como mucho), yo lo sancionaría con poco más de lo mínimo. Pero vamos, que me consta que el "no hacer trampas" no es el espíritu de la norma. De serlo no crujirían a nadie por consumir marihuana por cuanto no mejora tu rendimiento. Tampoco la tasa de hematocrito es algo 100% fiable y no son pocos los entendidos que afirman, yo no lo sé, que a Pantani le reventaron la vida.

Mucha chapuza, poco serio y no me gusta aunque acierten con lo de Contador. Parece como si quisiesen que fuese a la justicia ordinaria a trincar un buen fajo de billetes.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 07 Feb 2012 11:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Hay tres discusiones distintas.

1º Sobre si esta ley deportiva antidopaje es coherente.

No parece lógico que unos positivos de 0,0000000000005 g que se detectan en laboratios especiales, distintos a los que se practican en el ganado, den unos positivos que no mejoran el rendimiento y que pueden surgir sin intención del deportista.
La mayoría de personas del entorno del deporte, empezando por los juristas, se han manifestado que esto habría que cambiarlo y no se puede estar culpando o no culpando a deportistas en función de la calidad del ganado de su país.

2º Si tal como está la ley, el TAS ha actuado consecuentemente. Por todos los precedentes parace que como mínimo ha sido muy riguroso, ya que aunque ha habido otros casos de 2 años de sanción en situaciones similares, son más los casos en los que no se ha sancionado, o se ha sancionado con un año.

3º Acusar a contador de tramposo. Esto es con lo que estoy más en contra y me duelen posiciones como la del Conde. Alguien que hace trampas es quien intenta engañar con intención. Habiendose descartado la transfusión, no me parece lógico que Contador haya dicho, venga, me voy a tomar este producto aunque tiene un producto prohibido que me puede saltar en el control que tengo mañana ya que voy líder. Sin duda no tiene ninguna lógica.

Por otro lado está la intuición del jugador de póquer. Cuando Contador ha hecho ruedas de prensa, cuando él ha contado que no ha hecho nada por doparse, lo dice con una seguridad que es imposible que esté engañando a todo un país. Normalmente un dopado puede negarlo en un principio, pero luego suele pasar a un segundo plano, no emprende esta batalla en los medios, no se ofrece a un polígrafo, que aunque se emplee en programas basura de televisión es un sistema que aunque no es infalible es un apoyo en la justicia de muchos países, no en Suiza por desgracia para Contador.

En resumen, Contador ha dado positivo, con una cantidad ínfima de una sustancia prohibida, pero no hay ninguna explicación lógica para una ingesta de esa sustancia con intención para mejorar su rendimiento. Por lo tanto puede ser aceptable que con esta ley tan discutida la sanción esté sujeta a derecho, un derecho que hay que cambiar urgentemente, pero lo que no hay que hacer en este caso es pensar que es un deportista tramposo que ha intentado sacar un rendimiento saltándose la ley.

Contador tiene todo mi apoyo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 07 Feb 2012 11:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Khayman escribió:

En la sentencia dicen que PROBABLEMENTE no fue el filete porque en España no se suele dar clembuterol a las vacas. (pero se han dado casos)
La sentencia AFIRMA que contador no tenia intención de doparse.
La sentencia concluye que NO fue una autotransfusion ni que fue un producto dopante
La sentencia termina afirmando que la causa probable es CONTAMINACIÓN ALIMENTARIA, pero en lugar de un filete, de una barrita energética.


En fin, que se "ajusta a la ley" pero que dicha ley sería "declarada incostitucional" en cualquier pais serio. Yo en casos tan peliagudos me regiría por si se puede sacar rendimiento deportivo de eso, en este caso demasiado leve y con una sustancia burda (como mucho), yo lo sancionaría con poco más de lo mínimo. Pero vamos, que me consta que el "no hacer trampas" no es el espíritu de la norma. De serlo no crujirían a nadie por consumir marihuana por cuanto no mejora tu rendimiento. Tampoco la tasa de hematocrito es algo 100% fiable y no son pocos los entendidos que afirman, yo no lo sé, que a Pantani le reventaron la vida.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una Sentencia no puede condenar por presunciones o por probabilidades, por mucho que la defensa de Contador no haya podido demostrar la inversión de la carga de la prueba.
Yo soy abogado y no soy juez , pero si estuviera o formara parte del equipo asesor de Contador, aconsejaría o sugeriría por último que acudiera o recurriera a la jurisdicción ordinaria .
Con eso termino mis comentarios en el presente caso, ya que todo lo demás son consideraciones u opiniones subjetivas de cada uno de nosotros respetables aunque sean o no compartibles :)

Me adhiero al comentario final anterior de Mr. Le Gouverneur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 07 Feb 2012 13:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El Panel admite que la teoría de la "carne contaminada" y la "transfusión" son posibles, pero poco probables, y concluye que la teoría más probable es una "contaminación de un producto energético".

En función de eso, y aduciendo negligencia por parte de Contador, le sanciona dos años por doping.

El señor McCarthy era más cuidadoso del derecho y de las formas en su propia caza de brujas. La actual con el tema del dopaje, es cada vez más repugnante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 07 Feb 2012 13:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
A mi lo que más preocupa es que la prensa internacional , por ejemplo la francesa que nos tiene gran inquina , ya tiene la disculpa que quería, para afirmar que los logros recientes del deporte español son ,en parte, debidos a lo permisivas que son las autoridades deportivas españolas con el dopaje.
Lo que está claro es que nos estamos pegando un tiro en un pie y ya llueve sobre mojado , pues este caso se va a unir al todavía reciente de la operación puerto y a lo de Marta Domínguez.
A final , cada vez que cualquier deportista español gane algo va a ser mirado con lupa, y puesto en entredicho, por más de un diario deportivo del mundo.
Contador supongo que se vería tentado por algún avezado preparador físico que le propondría " ser uno más o ser el mejor tú decides "; y el claro él decidió por la gloria ; efimera a tenor de lo visto y de lo que el espera ahora.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 07 Feb 2012 20:22 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
concertante escribió:
A mi lo que más preocupa es que la prensa internacional , por ejemplo la francesa que nos tiene gran inquina , ya tiene la disculpa que quería, para afirmar que los logros recientes del deporte español son ,en parte, debidos a lo permisivas que son las autoridades deportivas españolas con el dopaje.


No crea, no solo la prensa gala nos tiene inquina, mire, mire ...

confesiones de Jesús Manzano:

http://www.as.com/actualidad/articulo/v ... dai_70/Tes
http://www.as.com/actualidad/articulo/h ... dai_54/Tes
http://www.as.com/actualidad/articulo/d ... dai_68/Tes
http://www.as.com/actualidad/articulo/c ... dai_33/Tes
http://www.as.com/actualidad/articulo/v ... dai_59/Tes

y aunque mucho mas antiguas, pero muuuuuuuuuuuuucho, tuve en su momento unas cuantas charlas con Jose Manuel Fuente ("El Tarangu") que te helaban la sangre. Y mas recientemente con un ex-ciclista que lo dejó hace un par de años cuando entró en aficionados (si, he dicho aficionados, no profesionales) porque no estaba de ninguna forma dispuesto a drogarse, lo mismo con un ex-entrenador de aficionados (si, otra vez aficionados, no profesionales) que tambien lo dejó por la misma razón. Asimismo el director de un hotel de esta ciudad (Oviedo) me contó como hasta hace unos años recogian de todo cuando pasaba la vuelta ciclista por la ciudad, ahora "tienen mas cuidado" me dijo.

Ahora nos escandalizamos por una sanción y como los malos estudiantes decimos "el profe me tiene mania", luego cuando mueren los ciclistas pues miramos para otro lado.

En 1994 en España apenas habia maratonianos que bajasen de 2:10, ese año se consiguió un triplete en el Maratón del Campeonato Europeo de Atletismo de celebrado en Helsinki. Martín Fiz, Diego García y Alberto Juzdado.

A partir de ahi los maratonianos españoles empezaron a bajar de 2:07 como churros y de no tener tres tios para mandar a un campeonato pasamos a tener que elegir entre 8 ó 9 y todo el mundo aplaudía con las orejas. Medallas de oro por aquí y por allá y todos celebrandolo y sumandonos a la fiesta.

El 31 de marzo de 2001, Diego García moria mientras se entrenaba para una media maratón, pero ¿eso a quien le importa?

Yo quiero que eso no suceda mas y estoy sinceramente convencido de que solo con una lucha sin cuartel contra el dopaje se podria conseguir, pero claro cada vez que pillan a alguno de los nuestros clamamos contra la perfidia Francesa, Inglesa, Alemana, o lo que toque en cada caso, y cuando un valiente como Jesus Manzano sale a la palestra y lo denuncia todo, pues no se hace nada. ¿como no van a desconfiar de los exitos de los españoles?

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 08 Feb 2012 1:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Conde, todos sabemos que el ciclismo ha estado invadido por el dopaje, tanto en España como en otros países y todos estamos en contra del dopaje.

La cuestión es si Contador se ha dopado y si se ha actuado con justicia. Ha dado positivo de una sustancia prohibida de una cantidad ínfima, una millonésima parte de un gramo. En primera instancia el presidente de la UCI le llamó y le dijo que no se preocupara que era un caso claro de contaminación alimentaria. Luego ha pasado todo lo que ya sabemos.

Una injusticia muy grave, no vengas ahora a relatarnos los escandalosos casos de dopaje que esto no tiene nada que ver. Contador ha sido un deportista que siempre ha luchado duramente contra el dopaje, tanto en sus declaraciones públicas de apoyo a los controles y vigilancia como por los relatos de sus compañeros. Era el primer interesado en un ciclismo limpio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 08 Feb 2012 1:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
concertante escribió:
AContador supongo que se vería tentado por algún avezado preparador físico que le propondría " ser uno más o ser el mejor tú decides "; y el claro él decidió por la gloria ; efimera a tenor de lo visto y de lo que el espera ahora.


Y esta conversación tan imaginativa de donde te la has sacado... por favor a ver si la gente se entera de que un positivo de una cantidad tan ínfima no significa dopaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo - 2011
NotaPublicado: 08 Feb 2012 1:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Lo que sacan ahora en la televisión francesa, sin comentarios.

http://www.as.com/mas-deporte/video/gui ... smas_2/Ves


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 430 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com