Tenía una conexión tercermundista y me he hecho por fin con fibra óptica. Pero un mes sin internet y jalando megas del móvil exclusivamente para ver las motos en Motogp.com.
Lo de Lorenzo casi que se veía venir todo. Cierto es que cuando está perdido está MUY perdido. Tampoco auguraba nada bueno la suma de piloto latino poco diplomático con marca latina orgullosa. Al final la misma mañana del GP a Luigi Dall’Igna se le calienta excesivamente la boca y afirma que Lorenzo no saca partido a la moto. Horas más tarde gana, incluso antes que lo hiciera Rossi o Stoner. Pero ya era tarde para todos y me da cierta pena.
Pero tampoco demasiada. El equipazo de Repsol tiene incluso más títulos que el mítico Yamaha-Marlboro de Lawson y Rainey. Asustan.
El podio de Rossi el otro día es un poco espejismo. El viejarruco es capaz de subir al cajón un carro del Mercadona pero eso no quita que la Yamaha este año no vaya ni para atrás. Ya el año pasado terminaron terceros del mundial de marcas y eso es una inmensa afrenta.
Pedrosa no ha aclarado su futuro pero si yo fuese manager de KTM, Suzuki o Aprilia le ofrecería un cheque en blanco. Tardaremos mucho tiempo en ver otro piloto tan trabajador y tan culito sensible. No hay otro en la parrilla capaz de desarrollar una moto igual.
Qué pena lo del chiquillo. Hay veces (Salom, Katoh) que es "culpa" del circuito por alguna carencia. Esto es como Simoncelli o Tomizawa, estaba para él ese día. Rodar en un grupo cerrado y que alguno se caiga y sea atropellado además de ser muy letal es que no se puede prevenir/paliar ni nada. Aunque se vaya a poca velocidad como parece que era el caso. En fin, no sé como una familia se puede sobreponer a eso.
Un par de fotillos:
Ya que Elon Musk no se decide a fabricar artefactos eléctricos de dos ruedas hemos terminado haciéndonos con aqueste cacharro teutón. Soy un colibrí que se alimenta de carreteras comarcales.
En la carrera de Imola de 50cc de 1972 un carabinieri intenta separar a Jan Huberts y Ángel Nieto ¡Pero a la prensa ni mu!