Fecha actual 19 Abr 2024 6:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 01 Mar 2011 0:44 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
delaforce escribió:
Recomiendo que se muevan los post no relacionados con el tema a debate, al subforo Una Noche en la Opera.

Mire usted, señor Anjemmaat. En este foro tiene una responsabilidad, y debe comportarse de acuerdo con ella; no es un forero más. Por eso debe usted tener cuidado con ciertos comentarios.

En este caso concreto, además, gratuitos, ofensivos e insultantes. No me deja usted más remedio, ante la reiteración, que pedir a la moderación que tome cartas en el asunto.
[...]

En este foro, los administradores tienen poder, pero no autoridad, que es únicamente de la moderación.

No creo haber contravenido las normas en ninguno de estos posts pero, aun así, he editado el post del chupachús. Fue un tanto excesivo y le pido disculpas por ello. Sin embargo, mantengo mi opinión respecto a su actitud en este tema. Que puede ser equivocada, pero es mi opinión, y no me ha dado razones para cambiarla y sí para reafirmarme. Pero tampoco es algo que me quite el sueño. Mantengo una buena opinión general de usted, y sé que ha contribuido mucho al foro. Eso no quita que, en mi opinión, su actitud respecto a este tema no sea la correcta.
En resumen, los argumentos que ha expuesto en este hilo me parecen razonables. No así la forma de expresarlos.

Respecto al "dirigismo" y "personalismo", nada más lejos de la realidad. Las decisiones las toma exclusivamente la moderación, son los que tienen autoridad para ello, por lo que mis opiniones sobre cuestiones no técnicas no son más que eso, opiniones, nunca tesis oficiales o algo parecido. En este caso, como usted bien sabe, los administradores aconsejamos comedimiento en cuanto a número de hilos. Si se fusionan hilos o se toman otro tipo de medidas para cumplir con esta recomendación, es decisión de la moderación.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 01 Mar 2011 0:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
En cuanto al asunto "chupachups", tema cerrado por mi parte. Si se ha sentido usted ofendido por alguna frase mía, hagámelo saber, y la editaré a mi vez.

Tal vez la forma de expresar mis argumentos, como comenta usted, haya sido un pelín provocativa, pero me parecía que había una cierta falta de coherencia entre esas directrices para unir hilos, y una aparente falta de reacción ante algunos hilos como los de premios cinematográficos. En cualquier caso, sigo pensando que es mejor aparcar el tema hasta que el Foro esté en una situación estable, y podamos permitirnos el lujo de dedicar tiempo a estos menesteres, en lugar de a apuntalar lo que ahora tenemos, como nos recordaba el señor Edgar.

Lo del "dirigismo" y "personalismo", también pienso que es más un tema a debatir en las próximas elecciones a la moderación, que en estos momentos. Entiendo que no comparta usted esas sensaciones, pero otros foreros sí las tenemos, supongo que en diferentes grados. Tampoco es un asunto urgente, evidentemente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 01 Mar 2011 16:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Que me perdonen los que abogan por un único hilo de premios cinemátograficos pero es que los oscars son los premios cinematográficos . Es como comparar el planeta con le nóbel de literatura. Nada que ver.
:?

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 01 Mar 2011 21:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Ene 2010 22:28
Mensajes: 265
Imagen

Si Colin era el rey Jorge, ella fue una vez una reina... Mmmm... Me suena, me suena...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 2:13 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
El discurso del rey es una buena película y me parece muy bien el Oscar.

Pero no deja de ser un poco amargo que al final la Academia haya premiado de nuevo una amable película sobre la auto-superación. No hay nada en el King's Speech, en ninguno de los potencialmente agudos temas que trata, que te mueva de la butaca, que se dirija a tu inteligencia. Un excelente ejercicio de cine narrativo y ágil (con algún vicio de Hooper...), alrededor de un cast de ensueño y en un entorno cinematográfico cómodo. Y ya.

Me hubiera gustado que se llevara el Oscar La red social. No es un peliculón, aunque el guión es bueno y la narración ácida y ágil. Pero al fin y al cabo lo que hace Fincher (un director capaz tanto de la originalísima El club de la lucha como del gélido bodrio de Benjamin Button) es puro cine: retratar una generación, captar una sensación, encerrar el espíritu de un tiempo y un lugar (como hace Iñárritu con su cine global, aunque yo no sea muy muy fans). Y además contar una historia incómoda, sobre una generación que lo tiene (tenemos, más o menos) todo para ser la mejor de la historia, y sin embargo son una panda de gilipollas, perdidos (y hallados, no son corderitos) en un mundo de códigos morales podridos. Como el Discurso del Rey, cuenta una historia de "éxito", pero la escrupulosa cámara de Fincher no añade ni épica ni lírica: son así, son gentuza, son el futuro.

Una película te recuerda por qué te gusta el cine. La otra te demuestra por qué hay que seguir haciendo cine.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 2:35 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Hombre Sid, igual a ti no te mueve "king's speech" pero a mi se me iban los lagrimones leyendo experiencias de personas tartamudas que se habían pasado la película llorando, que les había animado a luchar, que se sienten solos y se ven en cierta manera reconocidos gracias al renombre del film que trata su problema... No sé, igual desde el punto de vista de quienes no sufrimos esto es una buena película de autosuperación, pero imagino -ya digo que por lo mucho leido en opiniones, tan solo ojear la parte de foros de imdb te deja :o - que quienes se ven reflejados tienen que quedar tocadisimos. También porque no es un dramón inconmensurable o una burla, está en el tira y afloja justo.

Pero vamos, mi opinión es bastante subjetividilla, porque esta peli me encantó y la "the social network" me dejó en nada.... :-k

En los comentarios que hacían en el plus de la gala me dió mucha rabia uno de ellos que decía lo que han dicho muchos, que si el director abusa de ciertos planos o no se entienden o algo así ¿tan dificil es de ver que los planos reflejan los sentimientos del personaje?

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 4:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4091
Pues a mí me parece mejor película El Discurso del Rey que La Red Social. La primera es una película más densa, mejor interpretada y con una banda sonora (Beethoven!) incomparable. :aplauso:
La Red Social es una película que la ves, te toca de cerca porque el facebook ya forma parte de nuestras vidas, pasas el rato y ya está... Ni los actores son grandiosos, ni los personajes son grandiosos ni la película en sí es grandiosa. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 4:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4091
antxi escribió:
mi opinión es bastante subjetividilla, porque esta peli me encantó y la "the social network" me dejó en nada.... :-k
En los comentarios que hacían en el plus de la gala me dió mucha rabia uno de ellos que decía lo que han dicho muchos, que si el director abusa de ciertos planos o no se entienden o algo así ¿tan dificil es de ver que los planos reflejan los sentimientos del personaje?


+1
BRAVA, NIÑA!!!!!!! :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 11:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
debe ser que entiendo de cine tanto como de ópera, porque the social network me pareció de lo más vulgar. El mérito es de facebook, no de fincher, que no puede ser más anodino y rutinario.

Todo depende de qué te interese más del cine, claro. Lo que busco yo no me lo dio the social network.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 12:11 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Toma ni a mí! Ninguna de las películas que he visto de los Oscars de este año es mi ideal de cine (de hecho la que más se aproxima es the King's Speech, como ya he dicho y han malinterpretado antxi y G.)

Digo que me habría encantado que le dieran el Oscar a una peli que no es autocomplaciente, que no te lleva de la mano a ninguna moraleja con fundido al blanco, que utiliza la multiplicidad informal de narradores para decirte que la realidad es compleja y que de los que están en esa mesa no se salva ni uno. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 12:35 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Malinterpretado no, yo contestaba a esto: "No hay nada en el King's Speech, en ninguno de los potencialmente agudos temas que trata, que te mueva de la butaca, que se dirija a tu inteligencia"

Ya me supongo que te ha gustado la peli por la 1º frase :wink: .

Aunque no acabo de entender tu razonamiento :-k ¿debería haberse llevado el oscar "social network" solo por el tema que trata y el final agridulce? No sé... la del king es un compendio general del buen hacer, tanto actores, director, guión, etc. ¿qué te lleva de la mano a un final con moraleja? Pues sí, pero que bien hecho el proceso :nw:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 13:55 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
De nuevo, estoy básicamente de acuerdo con Sid.
La red social es más atrevida y más compleja, y hubiera estado bien que se hubiera llevado el oscar (sobrte todo el de mejor director...). En lo que nbo estoy de acuerdo con Sid es en su opinión sobre el Benjamin Button. A mí no me pareció nada tostón (que ya es mucho, si tenemos en cuenta que la protagoniza ese pésimo actor llamado Brand Pitt!).
Y El discurso del rey sí fue capaz de emocionarme. Básicamente en eso, en el discurso del rey.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 15:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
lo que es más complejo y más atrevido es la realidad que hay detrás de la historia de Fincher. La peli, que hasta donde yo sé es lo que se premia en los óscar, es bastante mediocre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 18:24 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
El señor Siddharta, posmoderno integral, aplica a saco criterios académicos de la Escuela del Resentimiento: lo que importa no son los valores autónomos de una película, sino que haga una interpretación con una "utilidad" (ya sea ideológica, sociológica o sicológica) que por definición cambiará en cada momento de la historia, porque cada momento tiene su forma de valorar la "utilidad". Relativista,más que relativista (en esto también).

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 21:03 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
:rolling:

Coherente en el relativismo. Por tanto incoherente :lol:

Si hubiera habido una peli que me hubiera arrebatado no sería necesario el razonamiento que he hecho. De todos modos, el cine, como todas las artes, no sólo es (o puede ser) trascendente, sino que viven en el aquí y ahora. Y en ese sentido La red social capta un momento, un mood. Dentro de 20 años, a no ser que Fincher haya dado justo en el clavo de una generación (es pronto para saberlo), probablemente será una peli olvidable, por los motivos que da santuzza.


Por cierto, del Discurso del Rey me gustó mucho el guiño en la escena del ensayo de la coronación en Westminster a esa magnífica obra de teatro de Alan Bennet, The madness of George III (otro George), que recomiendo encarecidamente. Si la peli hubiera tirado por ahí habría sido bestial. También hay película (buena) sobre la obra:

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com