Fecha actual 28 Mar 2024 15:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 21:08 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Gran película la Locura del Rey Jorge. El protagonista, Nigel Hawthorne, es conocido para algunos de nosotros como Sir Humphrey Appleby 8) :

http://www.youtube.com/watch?v=pIXH3-A8zMI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 21:16 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Y el médico Bilbo Bolsón :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 21:50 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Gino escribió:
El señor Siddharta, posmoderno integral, aplica a saco criterios académicos de la Escuela del Resentimiento: lo que importa no son los valores autónomos de una película, sino que haga una interpretación con una "utilidad" (ya sea ideológica, sociológica o sicológica) que por definición cambiará en cada momento de la historia, porque cada momento tiene su forma de valorar la "utilidad". Relativista,más que relativista (en esto también).


Sin ser tan absoluto en la crítica como Gino, a Siddharta le echaría en cara que en su comentario no hay ni un solo contenido estético. Y cuando hablo de este concepto, no quiero decir en un nivel pictórico (que es lo que se hace muchas veces, por cierto)(*), sino de lo que es propio de la estética cinematográfica: montaje, iluminación, punto de vista etc. Quedarse en el nivel del contenido (o de lo que se desprende del contenido, o de lo que queremos que se desprenda del contenido etc.) es sumamente reduccionista (¡como si las películas para ser buenas tuvieran que "decir algo", necesariamente!)... y muy gafapasta, también :smoking:. No obstante, es un error corriente el "leer" una película (como si de un libro se tratase) más que "verla", y no solo ocurre con el cine; el otro gran arte industrial de masas, el comic, sufre también de ello, y si no fuera así no se entendería que obras como MAUS pasen por cumbres del medio, lo que se explica sobre todo por lo "importante" de la historia (**) que cuenta sin tener en cuenta los aspectos gráficos, y lo que es más relevante aún, la conjunción de texto-dibujo (la narrativa, en suma).

(*) o no exclusivamente, por lo menos. El encuadre, la profundidad de campo etc. son aspectos que vienen de la pintura aunque formen parte de lo cinematográfico ahora.
(**) e incluso esto no es verdad; lo interesante de la historia son las relaciones paterno-filiales del autor con su padre y la imposibilidad de que puedan llegar siquiera a comprenderse mutuamente, al pertenecer a contextos dipares, quedando el núcleo de la narración, la historia del padre y como sobrevivió a los campos de concentración como telón de fondo que explica esta imposibilidad.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 22:12 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Es que Jorge VI no era queer, era rey!

De todas formas, yo estoy con Siddharta; a los hollywoodienses les borramos del feisbuk nai-no-nai-no-na. Positivistas todos.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 22:49 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
:rolling:

Unelo, el foro donde sólo se habla de cine


Suther no me riñas. Yo soy mucho más estético que utilitarista (es muy divertido que aquí haya quedado como lo contrario), pero en este caso mi comentario se refería a por qué me hubiera gustado que le dieran el Oscar a una peli, no por qué me gusta más una que otra o por qué una es mejor que otra. Hay diferencia. Que por cierto son unos premios que no me suelen interesar mucho pero que este año me han pillado peliculero y con un poco más de tiempo.

Desde un punto de vista estrictamente estético ninguna de las nominadas que he visto me parece siquiera interesante.

El Discurso del Rey tiene tics un poco fáciles y sobre todo muuuy vistos, picados y contrapicados caricaturescos, zooms de videoclip... Está bien rodada, aunque la fotografía es insulsa. Tiene un punto a favor, toda esa artificialidad -en el fondo no te crees nada de la puesta en escena- tiene un buen motivo: es imposible tratar un tema Real con realismo (sin que te salga un biopic). Hooper encuentra el tono fabulesco adecuado, pero eso también le resta intensidad al relato.

La red social, por contra, huye de cualquier marca de estilo. Opta por el relato eficaz, con un montaje extraordinario, rápido como sus diálogos. Todo está al servicio de la narración. Llámalo falta de estilo, llámalo neoclasicismo sin pretensiones. Lo mejor, que Fincher es muy sutil con esa narración. No deja que ninguna de las voces se apodere del todo del relato. Él manda, pero manda suave, sin voz, y les gana a todos con sus versiones contrapuestas. No demoniza a Zuckerberg pero tampoco adopta su punto de vista. No hay buenos ni malos. I'm the narrator, bitch. :lol: Kurosawa hizo Rashomon, vale, pero joe si alguien hiciera hoy algo parecido a Rashomon no llegaría a los Oscars.

De las otras que he visto, del Cisne negro ya dije que me parecía un poco pasada de vueltas. Las escenas cámara en mano están realmente bien. Pero la saturación de efectos de sonido, el montaje de thriller, los innecesarios efectos especiales... al final queda una película gótica donde podía haber habido una obra maestra. Y de Origen mejor no hablo


¿CONTENTO? :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 22:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
joé, suther, pues lo que he dicho yo, pero de andar por casa.

¿Te has cambiado las gafas o qué? :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 02 Mar 2011 23:54 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Siddharta escribió:
¿CONTENTO? :rolling:



Ahí te quería yo ver :D

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 03 Mar 2011 13:48 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Modo frívolo on.

He estado viendo afotos de los trapitos y me da la impresión de que buena parte de las actrices estaban más interesadas en mostrar lo estupendísimas que están que en ser elegantes.

Una excepción, Helen Mirren, me parece que iba guapísima:

Imagen

Modo frívolo off.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscars 2011. Hagan sus apuestas , comentarios , opinione
NotaPublicado: 03 Mar 2011 14:08 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
¿puedo abrir yo también frivolidades? :lol:

Imagen

cosa bonicaaaaaaaaaaa 8)

A las que vi muy guapas fueron a Resse Witherspoon,Natalie Portman y halle Berry

Uno de los que menos me gustaron, la parte de arriba del vestido de Cate Blanchet

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com