Fecha actual 16 Abr 2024 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1224 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 1:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
A partir de una paradoja personal he hecho un experimento con unos cuantos amigos y familiares a propósito de la muerte de David Bowie y el resultado ha sido sorprendente: al igual que yo, todos lo conocían pero la mayoría fue incapaz de decirme un solo título de alguna de sus canciones.
Uno de ellos sólo pudo darme el que cantó con Queen.
Varios sí reconocieron algunas canciones una vez escuchadas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 9:15 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿y?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 9:43 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Deduzco del comentario del amigo Tip que Bowie es el típico músico al que muchos se apuntan al carro (sobre todo ahora con las loas "post-morten") mas por su imagen y/o por lo que ha significado que porque realmente le hayan seguido.

Para mi fue un músico referencial en los 70 que alcanzó la inmortalidad con uno de los mejores LPs de la historia del R'n'R, el Ziggy Stardust. En los últimos 70 y primeros 80 aún fue capaz de hacer excelentes discos como Changes, Low o Ashes to Ashes y que a partir de mediados de los 80 fue una sombra de si mismo. Perdí el interés por él desde entonces y quizás me haya perdido algo, pero salvo que alguien me demuestre lo contrario, no lo creo

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 10:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1162
Lógico. En Bowie es tan importante la faceta musical como la imagen; es el primero en ofrecer un producto global en el que la imagen y la musica son un todo, creando personajes nuevos para cada momento artístico/musical, algo que, con un sentido muy operístico, lleva también al diseño de sus giras. Y además lo hace de forma que lo estético y lo musical pueden desagregarse. Por eso es fácil que gente a quien no le ha interesado su música si tenga presente su imagen, uno de los grandes iconos pop de los últimos 50 años (recordemos que su primer gran éxito, la monumental Space Oddity, es de 1969).

No soy un gran seguidor, pero de su periodo posterior a Let's Dance (1983) a mi me gusta mucho Heathen (2002), brutal el video de The Next Day (2013) y ahora es muy fácil poner por las nubes el recién públicado Black Star, pero aunque lo tengo muy poco escuchado me parece un gran trabajo final, algo así como el Innuendo de Queen, si bien mucho más oscuro.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 11:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Cuando se habla de Bowie como el rey del glam se comete una injusticia , pues Marc Bolan e incluso Roxi Music estaban antes que él , y el se subió al carro y claro , con su expresión corporal , su presencia y su imagen, cuidada hasta el más mínimo detalle, se apropió del género.
A Bowie se debe la recondución musical de Lou Reed, quien deambulaba como un despojo musical hasta que conocio a David y le produjo su disco más conocido , transformer.
Pasada la época glam fue perdiendo pegada en las listas de exitos y nuevamente se reinventó y encontró acomodo en el neorromancitismo ochentero , llegando a tener exitos mundiales como china girl , let´s dance y sobre todo blue jean.
Sin duda , en mi humilde opinión , estamos hablando de uno de los grandes de la musica pop , con mayúsculas. DEP
Si os interesa saber algo más de David Bowie,hay una película titulada Velvet Golmine,de 1998 ,dirijida por Todd Haynes, cuyo exito fue muy relativo , y que presenta una biografía encubierta sobre Bowie . Parece ser que el no cedió los derechos porque quería preparar su propia película autobiográfica.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 13:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1162
concertante escribió:
Pasada la época glam fue perdiendo pegada en las listas de exitos y nuevamente se reinventó y encontró acomodo en el neorromancitismo ochentero , llegando a tener exitos mundiales como china girl , let´s dance y sobre todo blue jean.


No estoy muy de acuerdo con esta afirmación.

Si es cierto que el no crea el movimiento glam, pero lo encarna como nadie, y lo lleva a la excelencia con su Ziggy Stardust; para muchos, entre los que me encuentro, su mejor disco. Pero busca nuevos espacios musicales y estéticos muy rápido sacándose de la manga su era del Thin White Duke, acompañada de muy buenas ventas. Si nos fijamos, la estética de esta época se adelanta un lustro a la de los nuevos románticos británicos y que él mismo retomará con ligeros ajustes en su época de Let's Dance. Esta época coincidió con su peor momento personal, por culpa de las drogas. Abismo del que sale en su etapa berlinesa, que nos deja tres discos fundamentales y una de sus canciones más emblemáticas: Heroes. Antes incluso del megahit que supuso Let's Dance, nos dejo otra obra monumental de transición, como es Station to Station, con otra gran joya de canción: Ashes to Ashes.

Luego como bien comenta vendrá el megaestrellato de Let's Dance, con cuatro bombazos en las listas de éxitos, los tres que ha mencionado y la no menos recordada Modern Love. A partir de ahí viene cierta decadencia.... ayer lo explicaba perfectamente en El País el maestro Diego Manrique: "A principios de los ochenta, con el mundo a sus pies, apostó con fabricar pop para el gran público. Lo logró con el soberbio Let’s dance (1983). A partir de ese momento, no hay otra forma de decirlo, perdió el sentido de la orientación. Sus posteriores discos, Tonight (1984) y Never let me down (1987), vendieron toneladas pero le llegaron a avergonzar."

En lo que creo si estamos de acuerdo en que David Jones, su nombre real, es una de las personas más importantes, no sólo de la música pop-rock, sino de la cultura popular de la segunda mitad del siglo XX.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 13:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Tann escribió:
El País el maestro Diego Manrique: "A principios de los ochenta, con el mundo a sus pies, apostó con fabricar pop para el gran público. Lo logró con el soberbio Let’s dance (1983). A partir de ese momento, no hay otra forma de decirlo, perdió el sentido de la orientación. Sus posteriores discos, Tonight (1984) y Never let me down (1987), vendieron toneladas pero le llegaron a avergonzar."

La opinión de Diego Manrique es como la suya o como la mía .
Decía Carlos Berlanga , fanático de Bowie , " Te has quedado en el 73 como un grupo inglés . Eres el rey del Glam" .
No estaba tan a sus pies como decía el señor Manrique. A lo mejor no cayó tanto en el olvido como Marc Bolan, por ejemplo , pero que vivía de rentas , también se lo digo.
Yo soy de Bowie y todo lo que hizo en los ochenta me parece artificial y comercial hasta decir basta ,es mi opinión, diga lo que diga el señor Manrique.
Yo soy del la época del pop-art , cuando empieza altermar con Iggy Pop y produce el transformer de Lou Reed.
Sabia usted que el "Walk on the wild Side" se puede decir que es de David Bowie y Mick Ronson . Lou Reed llegó con una letra muy escabrosa, y cuatro acordes mal puestos , y fue Mick Ronson el que le dió forma en el estudio de grabación . Esto es la era dorada de la música que ya nunca volverá.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 17:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1162
Totalmente de acuerdo con su última frase.

Decía hace unos años el gran Steve Van Zandt, "somos los últimos de una especie, sacamos un álbum, lo defendemos en la radio y lo presentamos en directo a nuestros fans". Y tiene razón, sobre todo en lo más profundo: el concepto de álbum está desapareciendo. Yo sigo teniendo mi ipod ordenado por álbumes que escucho enteros; pero la generación de spotify, se dedica a coleccionar canciones sueltas sin más. Por no hablar de la muerte de los grandes compositores, cantantes, instrumentistas, grupos a manos de los hacedores de refritos (léase DJs).

Claro que son opiniones de acuerdo con los gustos de cada uno. Le recomiendo lea el artículo entero de Manrique, de lejos el mejor crítico de música pop-rock del país, lo que el refleja sobre la grandeza de su Let's Dance, que ni de lejos su mejor disco, aunque yo le tenga un cariño especial pues es parte de la banda sonora de mi adolescencia, es su trascendencia. En efecto, es uno de los 4 ó 5 discos que definen el sonido de los 80, de ahí su relevancia. Y claro que es comercial a más no poder, que es lo que recalca el periodista.

La frase que usted menciona del añorado Carlos Berlanga (de una gran canción del pop patrio por otra parte), creo que tiene mucha más enjundia que decir que su grandeza se queda en ese año. En 1973 Bowie deja de ser un músico inglés, cierto, y pasa a ser un músico global. En ese año rompe con el glam y se zambulle en el sonido de Filadelfia y crea el Thin White Duke. Diamond Dogs, Young Americans y, sobre todo, Station to Station no son obras menores, ni de lejos. Ahí se ve su una vez más carácter visionario con colaboraciones con un joven Luther Vandross o descubriendo en 1974 la grandeza de un entonces ignoto Bruce Springsteen, grabando unas muy buenas versiones de It's Hard To Be A Saint In The City y Growin up, que verían la luz años más tarde.

Luego vendría su periodo berlinés, de la mano de Brian Eno, que para nada puede considerarse una época menor. Quizás su última obra maestra sea el Scary Monsters de 1980, por cierto, con Roy Bittan por tercera vez tocando los teclados.

A partir de ahí, sí, se vuelve una megaestrella y tras el bombazo del mentado e influyente Let's Dance, su música pierde calidad y relevancia. Y si, es bien sabido que las finanzas del Mr. David Jones eran de las mejor saneadas y mejor gestionadas del show business y, como también dice Manrique, si seguía actuando o publicando no era por falta de parné.

No conocía la historia del Walk on the Wide Side, pero no hace más que hablar de la grandeza de Bowie.

Estas charlas funcionan mucho mejor con una buena cerveza alzada a la salud del Starman :)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Última edición por Tann el 12 Ene 2016 18:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 18:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Tann escribió:
Totalmente de acuerdo con su última frase.
No conocía la historia del Walk on the Wide Side, pero no hace más que hablar de la grandeza de Bowie.

Totalmente de acuerdo . Por eso cuento la anécdota .
De no ser por el señor Bowie , Lou Reed hubiera desaparecido con la Velvet Undergraund. Otro tanto podríamos decir de Iggy Pop y sus Stooges . David Bowie "era la luz de mi vida": Ha dicho Iggy Pop
No hay nadie que hable mal de David Bowie . Solo hay que escuchar a Paul Mccartney o su gran relación con Elton Jhon , por no hablar de su gran amistad con Freddie Mercury.
Se me ocurre una versión que hizo de un tema de Jacques Brel , para afianzar mis palabras de agredecimiento por haberme hecho disfrutar tanto con su música.
Por of Amsterdam
https://www.youtube.com/watch?v=l_LdJX-xga8
Gracias maestro. Por fin ya estás en las estrellas como querías :aplauso:

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 18:39 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 19:07
Mensajes: 24
Sintiendo no haber podido decirlo en el día de ayer por encontrarme muy afectado:

Be in heaven. :aplauso:

Personalmente, me considero un FANÁTICO de Bowie y lo que le rodea desde que tenía 4 años.
El viernes pasado fui de los que al salir del trabajo fueron corriendo a poder comprar "Blackstar", su regalo de despedida.
En todos los grupos de fans nos preguntábamos qué quería decir Bowie con estas letras y canciones, un álbum oscuro con una estrella negra de portada (primera vez que la imágen de Bowie no aparece) y sin título escrito, únicamente una estrella. En el "folleto" apenas pueden leerse las letras de las canciones escritas en negro sobre negro... Cuando de golpe ayer a las 7.30h de la mañana todo cobró sentido y supimos que era un álbum de despedida. :cry:

Agradecer a David que haya pensado en nosotros en sus 18 meses de lucha contra el cáncer y haya sabido marcharse como hizo en toda su vida... Convirtiéndolo en una obra de arte.

Gracias Bowie!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 18:44 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 19:07
Mensajes: 24
Quisiera reproducir aquí la letra de una de sus nuevas canciones de Blackstar:

Look up here, I'm in heaven
I've got scars that can't be seen
I've got drama, can't be stolen
Everybody knows me now

Look up here, man, I'm in danger
I've got nothing left to lose
I'm so high, it makes my brain whirl
Dropped my cell phone down below
Ain't that just like me?

By the time I got to New York
I was living like a king
Then I used up all my money
I was looking for your ass

This way or no way
You know I'll be free
Just like that bluebird
Now, ain't that just like me?

Oh, I'll be free
Just like that bluebird
Oh, I'll be free
Ain't that just like me?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 18:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Por fin , alguien más que el señor tann y mi humilde persona.
Ayer cuando puse la noticia del óbito nadie se hizo eco.
Pues es como dice usted , estimado corcontas, con este último disco se estaba dispidiendo.
Ahora resulta que hay un video , circulando por ahí, donde se muestran sus momentos de agonía lo cual me parece de lo más macabro.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 19:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
CORCONTAS escribió:
Sintiendo no haber podido decirlo en el día de ayer por encontrarme muy afectado:

Be in heaven. :aplauso:

Personalmente, me considero un FANÁTICO de Bowie y lo que le rodea desde que tenía 4 años.
El viernes pasado fui de los que al salir del trabajo fueron corriendo a poder comprar "Blackstar", su regalo de despedida.
En todos los grupos de fans nos preguntábamos qué quería decir Bowie con estas letras y canciones, un álbum oscuro con una estrella negra de portada (primera vez que la imágen de Bowie no aparece) y sin título escrito, únicamente una estrella. En el "folleto" apenas pueden leerse las letras de las canciones escritas en negro sobre negro... Cuando de golpe ayer a las 7.30h de la mañana todo cobró sentido y supimos que era un álbum de despedida. :cry:

Agradecer a David que haya pensado en nosotros en sus 18 meses de lucha contra el cáncer y haya sabido marcharse como hizo en toda su vida... Convirtiéndolo en una obra de arte.

Gracias Bowie!

Suscribo plenamente; Corcontas lo ha dicho maravillosamente.
Aún no me hago a la idea; era un GENIO.
Otra muy muy muy muy triste.
Gracias, Bowie, mi Jareth.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 20:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1162
concertante escribió:
Ahora resulta que hay un video , circulando por ahí, donde se muestran sus momentos de agonía lo cual me parece de lo más macabro.


¿no es este un vídeo "oficial" de su último disco en el que, supuestamente, se muestra una caída en la locura, pero que ahora toma un sentido totalmente diferente?

Es evidente que blackstar es una obra final que el propio artista lanzó días antes de su fallecimiento a sabiendas de su irremediable e inmediato destino, haciendo también de su muerte una expresión artística. Más que macabro, genial e inquietante.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 12 Ene 2016 23:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Tann escribió:

¿no es este un vídeo "oficial" de su último disco en el que, supuestamente, se muestra una caída en la locura, pero que ahora toma un sentido totalmente diferente?


Efectivamente es el vídeo "lazarus" y pertenece al último disco.
Lo había visto de pasada y pensé que guardaba relación con su convalecencia y no con el disco.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1224 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 82  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com