Fecha actual 28 Mar 2024 16:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 14:05 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Werther escribió:
Sí, también, pero es que en bombones soy más de ferreros... como el que me estoy comiendo ahora mismo...


que ricos 8)

mi madre hizo mazapanes el finde pasado, pero no sé que hizo mal (porque por norma general es super-cooker-woman) que han quedado duros como una roca. Ahora, están buenisimos 8)

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 21:14 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Gino escribió:
mozartiano escribió:
Bueno, uno de los secretos para no engordar es hacer una sola comida por día. Una sola comida, abundante, variada y rica. :roll:


Y los que no llegan a eso ni le cuento, amigo.

Bueno, entiendo a dónde quieres llegar y estoy de acuerdo contigo. El hambre en el planeta es un tema de extrema necesidad y urgencia pero no sé si se podrá tratar en este Foro pues tiene concomitancias ríspidas... :roll:

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 21:24 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Vercingètorix escribió:
mozartiano escribió:
Bueno, uno de los secretos para no engordar es hacer una sola comida por día. Una sola comida, abundante, variada y rica. :roll:


Cual serìa el menù segùn tu opiniòn?

Un buen menú sería: una porción de pescado de mar (el jurel es el mejor), una porciòn de queso o ricota, una porción de arroz integral condimentado con cúrcuma y pimienta negra, zanahorias cocidas o crudas ralladas, una porción de ensalada de apio, berro y brócoli con aceite de oliva, una tajada de melón escrito (el de pulpa roja), naranja, manzana, pelón, una nuez, dos avellanas, dos higos secos y dos tabletas de chocolate negro al 50 ó 70 % de pasta de cacao y un poco de yogurt.

Como este menú se pueden confeccionar muchos otros con distintos alimentos (la lista que yo uso es enorme) y variarlos de un día para otro.

Un secreto es no atiborrarse en esa sola comida; para ello es menester voluntad férrea, criterio y acostumbrarse de a poco.

Yo sé que existen dietas de 5 o 6 comidas pequeñas pero si Uds. lo piensan un poco verán que se pasarían todo el día comiendo y pensando en comida, esto es nefasto para la salud física y mental.

También sé que conviene tener un nivel estable de azúcar en la sangre pero esto se logra con la ingesta de alimentos que tardan en liberar el azúcar y con la ingesta de líquidos como el Kombucha (que mencioné antes) con agua y bebidos durante el día.
Con el Kombucha mezclado con agua, el nivel en sangre de azúcar es estable y no hay peligro de ninguna diabetes por carencia de alimento.

Acostumbrar el organismo a una sola comida diaria puede llevar tiempo a las personas golosas o a aquellas con adicción a la comida pero se logra con voluntad y tesón.

La nómina de alimentos sanos es enorme y conviene distribuirlos de manera alternada y con criterio. Ya mencioné en otro mensaje los alimentos que se pueden consumir como exquisitas golosinas.

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 21:30 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Werther escribió:
Carestini escribió:
Werther escribió:
Queso? Tarta de queso? Tartas alemanas? Alfajores?
Con el hambre que suelo tener yo los sábdos por la tarde... cómo se o ocurre hacerme sufrir así! Crueles!

¿Y las fotos de los bombones de Oviedo en post anteriores, qué? :twisted: =P~

Sí, también, pero es que en bombones soy más de ferreros... como el que me estoy comiendo ahora mismo...

Para asesinarte. Preferir bombones industriales de medio pelo a delicias de confitería exquisita… en fin… :capon: :alicia:

… qué útiles, pero qué útiles son estos emoticonos

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 21:36 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
mozartiano escribió:
Un buen menú sería: una porción de pescado de mar (el jurel es el mejor), una porciòn de queso o ricota, una porción de arroz integral condimentado con cúrcuma y pimienta negra, zanahorias cocidas o crudas ralladas, una porción de ensalada de apio, berro y brócoli con aceite de oliva, una tajada de melón escrito (el de pulpa roja), naranja, manzana, pelón, una nuez, dos avellanas, dos higos secos y dos tabletas de chocolate negro al 50 ó 70 % de pasta de cacao y un poco de yogurt.

Si como todo eso, es lo último que hago en mi vida. Reventaría, sin duda :santuzza:

mozartiano escribió:
Yo sé que existen dietas de 5 o 6 comidas pequeñas pero si Uds. lo piensan un poco verán que se pasarían todo el día comiendo y pensando en comida, esto es nefasto para la salud física y mental.


¿De verdad cree que los que hacemos varias comidas pequeñas pasamos el día pensando en comer? Se equivoca. Hay mucho más que hacer a lo largo del día, y más interesante que comer. Si los horarios son los adecuados, uno no se pasa todo el día comiendo ¿acaso cree que somos cerdos ó gallinas, que nunca se ven llenos?

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 21:37 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
mozartiano escribió:
una nuez, dos avellanas, dos higos secos y dos tabletas de chocolate negro al 50 ó 70 % de pasta de cacao y un poco de yogurt.


los frutos secos se escatiman teniendolos que contar uno a uno, pero el chocolate veo que va por libras!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 21:41 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
mozartiano escribió:
pelón, una nuez, dos avellanas, dos higos secos y dos tabletas de chocolate negro al 50 ó 70 % de pasta de cacao y un poco de yogurt.



No sé a que te referiras con un pelón. En mi tierra un pelón se le decía a las monedas de cinco pesetas (los duros) de Alfonso XIII cuando era un bebe, de ahi lo de pelón :lol:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 22:09 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Yago escribió:
mozartiano escribió:
pelón, una nuez, dos avellanas, dos higos secos y dos tabletas de chocolate negro al 50 ó 70 % de pasta de cacao y un poco de yogurt.



No sé a que te referiras con un pelón. En mi tierra un pelón se le decía a las monedas de cinco pesetas (los duros) de Alfonso XIII cuando era un bebe, de ahi lo de pelón :lol:

Imagen

Tienes razón. Pelón les decimos a una fruta similar al durazno pero con cáscara lisa que se hace agradable de comer. Vienen amarillos y blancos. Algunos sostienen que es un híbrido entre la ciruela y el durazno pero no es así; se trata de una especie distinta. Averiguaré como les dicen en otros lares.

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 22:11 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Entonces el pelón es el híbrido que aquí se llama nectarina.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 22:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Yo lo llamo briñón...

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 22:31 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Yago escribió:
mozartiano escribió:
una nuez, dos avellanas, dos higos secos y dos tabletas de chocolate negro al 50 ó 70 % de pasta de cacao y un poco de yogurt.


los frutos secos se escatiman teniendolos que contar uno a uno, pero el chocolate veo que va por libras!!!!!

La medida exacta la estableces tú de acuerdo a tus gustos y preferencias; la idea es que sea VARIADO.

Contestando a Carestini: Un secreto es no atiborrarse en ésa sola comida; para ello es menester voluntad férrea, criterio y adaptarse de a poco. La idea es regular las porciones de acuerdo a tus apetencias. Los chinos acostumbran comer 20 platos distintos pero todo en porciones adecuadas.
Regular la cantidad de cada porción para lograr que la comida sea COMPLETA, VARIADA. Es un regla mínima del buen comer.

Por aquí he leído mensajes que dicen comerse medio pastel de un saque... Esto no es inteligente es simplemente angurria (deseo vehemente o insaciable).

Estamos hablando de comer sanamente y con disfrute gastronómico.

Les pongo un ejemplo: los catadores de vino. Ellos no se beben todo el vino... Incluso algunos ni siquiera un sorbo; administran las dosis.

Con la comida es igual. Es más sano comer variados platos en cantidad adecuada y en porciones.

Como dije es cuestión de inteligencia, voluntad, criterio y sin angurria.

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 22:49 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Amigos foreros ya averigüé sobre el "pelón".

Nectarinas, pelón o pavía, fruta dulce y exquisita de la familia melocotonera
Fuente

La nectarina pertenece a la familia de las rosáceas (Rosaceae), es una fruta originaria de China y se trata de un árbol derivado por mutación de los melocotoneros comunes, y los únicos caracteres diferenciales son la ausencia de tomentosidad en la piel del fruto.
La planta, si se deja crecer libremente, adopta un porte globoso con unas dimensiones medias de 4-6 metros y su fruto es una drupa (pericarpio membranoso, mesocarpio pulposo, endocarpio leñoso), de forma más o menos globosa con una línea de sutura y una cavidad alrededor del pedúnculo. Su piel es lisa, de coloración atrayente, pulpa muy sabrosa y el hueso es libre, no está adherido a la pulpa como en el melocotón.
Contrariamente a lo que se cree la nectarina no es un cruce entre melocotón y ciruela. Es una variedad espontánea de melocotón (surgida sin la intervención humana). La palabra nectarina procede de ‘néctar’ debido a su sabor sabroso, se pueden consumir frescas, cocidas para la elaboración de conservas, mermeladas, confituras y jaleas.
Muchas veces esta fruta puede encontrarse como ingrediente o formando parte de relleno de postres, tartas, pasteles, crepes y hasta sorbetes o helados.

Variedades
La elección de una variedad está muy ligada a factores o parámetros de tipo económico, por lo que habrá que sopesar o tener en cuenta su productividad, la calidad (calibre, forma, color, calidad gustativa, resistencia a manipulaciones) y su rusticidad (sensibilidad a las bajas temperaturas, a las enfermedades, a las fisiopatías: cracking o agrietado, huesos abiertos, frutos gemelos, etc.).
La capacidad o potencialidad de cada una de las variedades se pondrá más en manifiesto cuanto mejor se realicen las técnicas de cultivo (poda, aclareo, riego, abonado, estado de madurez al recolectar, etc.).
Existe un gran número de variedades de nectarina, la mayoría procedentes de los Estados Unidos, pero en general, todas ofrecen una piel lisa, fina y brillante, tomando diversas coloraciones que se intensifican según los climas, siendo las variedades tempranas las que ofrecen coloraciones más fuertes.
Su sabor es bastante tropical, dulce pero algo más fuerte que el del melocotón, con toques más ácidos, de pulpa jugosa y textura acuosa. Existen dos variedades dentro de las que puedes escoger, las rojas de pulpa amarilla, más fibrosas y muy dulces, o las blancas, más ácidas y consistentes que las anteriores.
Nutricionalmente, aporta 55 calorías por cada 100 gramos y el 80% es agua, es rica en vitamina C, beta caroteno, potasio y magnesio. Ofrece al consumidor propiedades laxantes, diuréticas, sedantes y revitalizantes.

Multiplicación
Las nectarinas se reproducen por semilla y aunque el individuo obtenido reproduzca fielmente el carácter de su progenitor, regularmente se utiliza como portainjerto.
De la elección adecuada del patrón depende en gran parte el futuro de la producción. Normalmente se emplean como portainjertos, almendros, francos (plantas procedentes de semillas de melocotonero y nectarina), ciruelos y albaricoqueros. Cada una de estas plantas se adapta a diferentes condiciones de clima, suelo o subsuelo y comunica al injerto distinto grado de vigor.
El patrón también influye en la susceptibilidad del árbol, de las flores y de los frutos a los agentes climáticos. Si se emplea el almendro como patrón obtendremos plantas muy vigorosas, cuyas raíces verticales perforan profundamente la tierra, por lo que el aprovechamiento de los nutrientes del suelo es mayor, por lo que es ideal su empleo en suelos pobres, profundos y sueltos.
La nectarina injertada sobre pie franco, es algo menos vigorosa y longeva que la anterior, pero es el que mejor se adapta a los diferentes tipos de suelos.
El empleo de ciruelo como patrón se hace cuando se desea implantar un cultivo de nectarina en terrenos poco profundos o algo compactos.
En climas cálidos, o tierras excesivamente secas y pobres, es común el empleo de nectarina injertada sobre albaricoquero. Tras varios años, se ha llegado a la conclusión que debe rehusarse como portainjerto el ciruelo Damas por su falta de afinidad y limitado desarrollo. En tierras neutras o ácidas será mejor utilizar el franco como portainjerto.
Para la obtención de portainjertos francos los huesos deben sembrarse entre enero y febrero en el mismo vivero, los cuales podrán injertarse en el mismo año. Como injerto debe utilizarse únicamente el de yema o escudete entre julio y agosto, desmochando el patrón a dos centímetros del empalme del injerto momentos antes de entrar el árbol en vegetación.

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 22:52 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Pues muchas gracias, mozartiano, por aclararnos lo que era un pelón, y más aún por aclararme algo que siempre había escuchado: que era un hibrido entre melocotón y otra fruta. Yo lo conozco como nectarina:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 22:58 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Aquí va un imagen de pelones:
Imagen
Los de pulpa blanca son una exquisitez y de grandes propiedades nutritivas. Los recomiendo mucho. :D

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2011 23:19 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Hektor_FanCallas escribió:
Yo lo llamo briñón...


Nectarinas, pelones o pavías

Imagen

Nectarina. La nectarina, briñón, berisco, pelón, pavía o ratón es una variante del melocotón con piel no vellosa. En muchas ocasiones esta variante nace del propio árbol del melocotón como un brote mutado que se suele injertar para preservar la nueva especie. Puede ocurrir que los árboles melocotoneros produzcan de vez en cuando unas cuantas nectarinas a partir del mismo brote mutado. Éstas, al igual que los melocotones pueden ser de carne blanca o amarilla y adherida al hueso o suelta.

Los peladillos son una variedad del pérsico, cuyo fruto tiene la piel lustrosa y la carne dura y pegada al hueso.

Las pavías son una variedad del pérsico, cuyo fruto tiene la piel lisa y la carne jugosa y pegada al hueso.

La primera referencia registrada de las nectarinas se remonta a 1616 en Inglaterra, pero con toda probabilidad habrían sido cultivadas mucho antes en Asia central.

Briñón Cantábrico: Es una fruta similar a la nectarina endémica de Cantabria, su árbol es conocido como Briñonal. Su origen es debido al microclima que se da en determinadas zonas de la comunidad cántabra, donde se producen unas cualidades ambientales y climáticas especiales que favocen enormemente a la germinación, por una parte a su floración temprana y por otra a la polinización de sus flores por mediación de las abejas que han ido sedimentando la flor del briñonal con distintos tipos de polen procedentes de la vegetación cántabra.

Diversos estudios corrovoran que el briñón Cantabrico es el resultado de una esmerada polinización promovida principalmente por insectos tales como abejas que por mediación de la sedimentación de las flores con polen de los propios briñonales y restos de polen de otras plantas autóctonas del ecosistema de la zona han logrado originar este fruto característico y único.

Su proliferación en la región ha sido diversa en cuanto al medio. El briñonal se puede localizar en todas las comarcas de Cantabria, especialmente en zonas proximas al litoral, altiplanos con climas templados o en las faldas bajas de zonas montañosas.

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: stroke y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com