Fecha actual 11 May 2024 13:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 531, 532, 533, 534, 535, 536, 537 ... 541  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2023. Año l d. F. (después de Federer)
NotaPublicado: 29 Nov 2023 10:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Abdallo escribió:
Perdone, pero yo pensaba que estábamos hablando de Panatta como uno de los grandes tenistas italianos, si no el más grande...

No he sido nunca aficionado al tenis, pero me ha encantado esa referencia que han hecho sobre Panatta, un guaperas con bastante éxito entre el público femenino de su tiempo y a quien mi padre, con su proverbial capacidad de síntesis, llamaba “El Patata”. Aunque el tenis no era para nada lo mío, en la prensa deportiva los grandes nombres de la raqueta estaban todos los días al cabo de la calle. Recuerdo bien que había dos rankings de jugadores que se actualizaban de forma periódica, uno que tenía en cuenta los resultados y se media en puntos y otro que se centraba en las ganancias y que se cuantificaba en dólares… No sé si la segunda de esas clasificaciones se sigue empleando en la actualidad porque imagino que las cifras que se manejan hoy en dia serán tan astronómicas que no será difícil perder la cuenta.. Eran los tiempos de Borg, Connors, Vilas, Nastase, Kodes, Ashe u Orantes. Tambien había algunos “outsiders” muy carismáticos, tenistas voluntariosos que estaban siempre por ahí rondando pero que, según creo recordar, solo ganaban de pascuas a ramos y casi siempre en Australia que era un torneo más dado a las sorpresas que otros; gente como Vitas Gerulaitis (con sus rizos rubios en plan Vellocino de Oro) el paraguayo Víctor Pecci o el español Pepe Higueras que era un auténtico frontón y al que costaba mucho esfuerzo derrotar. Como los partidos me aburrían y se me hacían muy largos, sentía gran afecto por los “cañoneros” , tendentes a abreviar, que basaban su juego en los puntos de saque y por ello recuerdo aun con gratitud al norteamericano Roscoe Tanner, lo mismo que años después acuñé bastante lealtad por el croata Goran Ivanisevic.

Entre las chicas todo era una rutina constante entre Chris Evert y Martina Navratilova. A Billie Jean King, ya la pille en retroceso. También recuerdo a jóvenes que intentaban subirse con desigual fortuna al carro del éxito como Tracy Austin o Andrea Jaeger…

Lo que si que me gustaba más eran los partidos de dobles, mucho más vertiginosos y emocionantes. Había una pareja estadounidense que era muy ganadora, la formada por Stan Smith y Bob Lutz, que a mi me hacían mucha gracia porque no parecían tenistas… Parecían cualquier otra cosa, pero no tenistas. En esa época echaban por televisión una serie americana de camioneros protagonizada por Claude Akins y Frank Converse titulada “EN RUTA” y cuyos personajes se llamaban respectivamente Sonny Prewitt y Will Charter… Pues bien, Stan Smith y Bob Lutz hubieran formado una pareja de camioneros perfecta para esa serie. Stan Smith era un tipo muy ganador, también en individuales, y se hizo muy famoso gracias a sus zapatillas blancas. A mi me llamaba mucho la atención su estampa larga y cilíndrica y años después, cuando empezaron a televisar los combates de “Pressing Catch”, el gran luchador Hulk Hogan me lo recordaba vagamente. Recuerdo asimismo a otras parejas de dobles bastante pujantes y que resultaban muy atractivas por la combinación de sus apellidos, los cuales ofrecían grandes posibilidades literarias y que también habrían servido perfectamente para dar nombre a alguna agencia de detectives de modales tan sigilosos como violentos… En ello estaban por ejemplo los sudafricanos Curren y Denton, los gemelos norteamericanos Tim y Tom Gullikson, o los australianos McNammara y McNamee… El tenis no me gustaba, cierto,… pero me acuerdo de todos estos tipos…

En fin, que me ha parecido fantástico ese homenaje a Panatta… “El Patata”… Un tenista del que no había vuelto a oír hablar desde la época dorada de la ciencia española capitaneada por el Padre Mundina, el Profesor Jiménez del Oso y el Doctor Rosado…

Imagen Imagen

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Última edición por Supraphon el 13 Dic 2023 14:08, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2023. Año l d. F. (después de Federer)
NotaPublicado: 02 Dic 2023 12:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Rafa Nadal, está previsto reaparezca a principios de año en Brisbane, con el núm. 663 del ranking ATP.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2023. Año l d. F. (después de Federer)
NotaPublicado: 10 Dic 2023 13:06 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film268377.html
https://ver.movistarplus.es/ficha/diose ... &version=8
https://www.justwatch.com/es/serie/dioses-del-tenis

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Última edición por Supraphon el 25 Ene 2024 11:42, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2024. ¿The Golden Slam para Djokovic o retirada?
NotaPublicado: 27 Dic 2023 19:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
La pregunta de la retirada 2024 , es por Djokovic o más bien para Rafa? :wink:
De momento y viendo algo de ese partido de exhibición en Ryad, Djokovic / Alcaraz cuyo resultado final carece de interés, me pregunto quien es el asesor de imagen de nuestro Carlitos… Si es alguien de su entorno o más bien de Nike.. Vaya corte de pelo!! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2024. ¿The Golden Slam para Djokovic o retirada?
NotaPublicado: 27 Dic 2023 23:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
tucker escribió:
La pregunta de la retirada 2024 , es por Djokovic o más bien para Rafa? :wink:
Para Djokovic, pero también vale para Rafa. Y para Kyrgios, llegado el caso. :P

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2024. ¿The Golden Slam para Djokovic o retirada?
NotaPublicado: 05 Ene 2024 17:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
El reaparecido Nadal que está cogiendo algo de forma después de un año sin competir, ha ganado dos individuales en. Brisbane ( ante dos rivales facilones ), pero acaba de perder en tres sets ante ya el más cualificado Thompson, con dos debes : ha regalado el tie break del segundo set que le hubiera supuesto pasar a semis ( desperdiciando 2 match points a su favor ) y lo más precocupante, que ha perdido el tercer set acabando tocado en la parte superior del muslo.
A esperar acontecimietos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2024. ¿The Golden Slam para Djokovic o retirada?
NotaPublicado: 05 Ene 2024 20:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Que Nadal siga jugando al tenis tras todos los problemas físicos que ha sufrido, es casi un milagro. Esperar que encima gane torneos, es poco realista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2024. ¿The Golden Slam para Djokovic o retirada?
NotaPublicado: 05 Ene 2024 22:08 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5378
Ubicación: MI6, London.
Y que cumple en junio 38 años, edad muy adecuada para retirarse...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2024. ¿The Golden Slam para Djokovic o retirada?
NotaPublicado: 07 Ene 2024 20:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Pues definitivamente, rotura muscular en su bíceps , Nadal ya fuera del abierto de Australia.
Vuelta a España y hasta marzo/ abril, a tratar de prepararse para la ( diría yo, última ) temporada de tierra.

Intuyo ya que si llega a R. Garros , será su definitivo adiós al tenis de altísima competición. Las lesiones de todo tipo y la edad, ni perdonan, ni hacen milagros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2024. ¿The Golden Slam para Djokovic o retirada?
NotaPublicado: 12 Ene 2024 1:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Ya se han sorteado los cuadros del Open de Australia y han quedado así en sus cuartos de final previstos:

Djokovic-Tsitsipas
Sinner-Rublev
Medvedev-Rune
Alcaraz-Zverev

Swiatek-Voundrusova
Rybakina-Pegula
Gauff-Sakkari
Sabalenka-Jabeur

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2024. ¿The Golden Slam para Djokovic o retirada?
NotaPublicado: 12 Ene 2024 9:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Tip escribió:
Ya se han sorteado los cuadros del Open de Australia y han quedado así en sus cuartos de final previstos:

Djokovic-Tsitsipas
Sinner-Rublev
Medvedev-Rune
Alcaraz-Zverev

Swiatek-Voundrusova
Rybakina-Pegula
Gauff-Sakkari
Sabalenka-Jabeur


Veremos de los 16, cuantos y cuantas caen o no, antes de esos teóricos cuartos de final.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2024. ¿The Golden Slam para Djokovic o retirada?
NotaPublicado: 12 Ene 2024 21:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues en primera ronda hay un Tsitsipas-Berretini, y ya sabes el nivel que lleva mostrando últimamente el griego.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2024. ¿The Golden Slam para Djokovic o retirada?
NotaPublicado: 16 Ene 2024 13:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Sin jugar bien y con apuros, Alcaraz ( muy fallón , sobre todo con el resto ), gana 7/6 el primer set al superveterano Richard Gasquet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2024. ¿The Golden Slam para Djokovic o retirada?
NotaPublicado: 16 Ene 2024 13:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
tucker escribió:
Sin jugar bien y con apuros, Alcaraz ( muy fallón , sobre todo con el resto ), gana 7/6 el primer set al superveterano Richard Gasquet


Segundo set, coser y cantar…6/1 para Carlos, sacando bien, restando ya correctamente y Gasquet…medio fundido ya


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2024. ¿The Golden Slam para Djokovic o retirada?
NotaPublicado: 16 Ene 2024 14:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Y 6/2 en el último set, para Alcaraz que ha subido el nivel


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 531, 532, 533, 534, 535, 536, 537 ... 541  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com