Fecha actual 28 Mar 2024 16:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8076 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 298, 299, 300, 301, 302, 303, 304 ... 539  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 1:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Bueno, pero que los disfrutemos los pobres mortales, que son dos inmensos tenistas.
Me alegro, me alegro y me alegro: premio al trabajo, al pundonor, al esfuerzo constante. Ese es Rafa Nadal.
"L'équipe" abre con Nadal. Magnífica portada.
"Inmense Nadal"
https://www.lequipe.fr/
https://www.lequipe.fr/Tennis/Actualite ... lem/833377

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 1:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Tercer Open USA, igualando a Perry y Lendl.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 10:51 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
En retrospectiva, sin los nervios y la emoción del momento, hay que, efectivamente, admitir que Nadal ganó con facilidad. Y el marcador lo refleja. El sudafricano nunca puso en peligro el juego de Rafa sobre la pista y ni siquiera disfrutó de oportunidad de break alguna en todo el partido. Tras ganar fácil los dos primeros sets por 6-3, el partido se decidió cuando le rompió el servicio en el primer juego del tercero. No diré que fue un paseo militar, pero casi. Ahora, a mantener el número 1 y ganar el Masters...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 11:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Nadal ha jugado un magnífico torneo de menos a más y jugando a un nivel altísimo para poder romper su juego en semifinales a un Del Potro que había jugado a un nivel increíble contra Federer. Vaya partidazo fue ese Del Potro Federer, con una velocidad de bola por ambos jugadores en todos los puntos casi nunca vista.

Me alegro mucho por Nadal, el deportista español más significativo de la historia a mi entender.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 13:28 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
El mérito de Nadal se acrecienta si pensamos que ha tenido que competir nada menos que con Roger Federer, el tenista más completo que ha dado este deporte. Pero debemos pensar que, mientras al suizo se le va acabando el tiempo (por muy bien que gestione los descansos entre torneo y torneo), a Nadal todavía le quedan posibilidades de aumentar su palmarés. Y sí, es el deportista más grande que ha dado nuestro país hasta el momento.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 18:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
El mérito de Nadal se acrecienta si pensamos que ha tenido que competir nada menos que con Roger Federer, el tenista más completo que ha dado este deporte. Pero debemos pensar que, mientras al suizo se le va acabando el tiempo (por muy bien que gestione los descansos entre torneo y torneo), a Nadal todavía le quedan posibilidades de aumentar su palmarés. Y sí, es el deportista más grande que ha dado nuestro país hasta el momento.


A mi me gustaría que Nadal gestionara su calendario a lo Federer como he dicho con reiteración , seleccionando bien los torneos que más le interesen y convengan, alternándolos con buenos períodos de descanso. Su estado físico es fundamental para que pueda sumar algùn gran Slam más ( el núm. 1 es ya lo de menos, Nadal lo ha sido años atrás y durante un buen período )
Salvo que los jóvenes promesas no lleguen a un grandísimo nivel ( me refiero a los Zverev, Thiem, Shapakalov, Rublev, etc...), preveo que Nadal en el estado fìsico actual puede ganar algùn gran Roland Garros más y porqué no, otro Open USA o Australia ( descarto Wimbledon ) si sus rivales son los clásicos Djokovic, Murray, Del Potro, Wawrinka, Nishikori y hasta también Federer ( a este, no le ha ganado en todo el 2017 )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 18:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Le Gouverneur escribió:
Nadal ha jugado un magnífico torneo de menos a más y jugando a un nivel altísimo para poder romper su juego en semifinales a un Del Potro que había jugado a un nivel increíble contra Federer. Vaya partidazo fue ese Del Potro Federer, con una velocidad de bola por ambos jugadores en todos los puntos casi nunca vista.

der.


de acuerdo Rafa, pero parcialmente . De lo presenciado, los mejores partidos de este Open USA, fueron el Thiem / Del Potro ( con la espectacular remontada de éste ) y el Nadal / Del Potro ( tan bueno o más que el Federer / del Potro )

Curioso que en el vasto historial de enfrentamientos Nadal / Federer, jamás de los jamases se hayan enfrentado ambos en el Open USA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 19:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Y Pablo Carreño estrena la semana como top-10 (justo el décimo) y se une a la nutrida pero selecta lista de los españoles que lo han sido. De haber llegado a la final ahora estaría..., en la misma posición.
Y ojo que de cara al Masters y con las lesiones veremos si no se mete. Djokovic y Wawrinka están por delante y no sé si la lesión de Murray es o no seria. Y justo por detrás Raonic también está tocado.

La verdad es que me alegro por este chico, casi más humilde que Nadal (no sólo en lo personal) y comprometido (de momento) con la Copa Davis.

Federer se pone segundo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 19:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Y Pablo Carreño estrena la semana como top-10 (justo el décimo) y se une a la nutrida pero selecta lista de los españoles que lo han sido. De haber llegado a la final ahora estaría..., en la misma posición.
Y ojo que de cara al Masters y con las lesiones veremos si no se mete. Djokovic y Wawrinka están por delante y no sé si la lesión de Murray es o no seria. Y justo por detrás Raonic también está tocado.



Por lo leido , creo que Wawrinka y Djokovic ( no recuerdo el resto de lesionados ) no reaparecerán en las pistas, hasta pasado Navidades


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 20:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Pero habrá que disfrutar de ambos (Nadal y Federer). Los maestros del tenis. Después de ellos...











En fin.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 20:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
tucker escribió:
De lo presenciado, los mejores partidos de este Open USA, fueron el Thiem / Del Potro ( con la espectacular remontada de éste )...
Del Potro jugó ese partido con fiebre y fue arrasado en los dos primeros sets. Estuvo tentado de retirarse pero aguantó porque al parecer había muchos argentinos que habían ido a verle a Nueva York. Supongo que al sudar le bajaría la temperatura y mejoró, remontando al final.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 10:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Además de los 19 y 16 títulos respectivos de Gran Slams por parte de Federer y Nadal, ¿ han ganado alguno suplementario en pruebas de dobles ? Yo contestaría que no

Lo saco a colación , ya que la veterana Martina Hingis, entre individuales y dobles , ostenta 25 títulos de gran slam


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 13:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Un tema a analizar y darle el mérito que corresponda, es evaluar cierta mejora técnica de colocación , saque y puntos ganados en la red por parte de Rafa Nada, a su técnico Charly Moyá
El saque de Nadal ahora, es más largo y hasta poderoso, sobre todo su segundo servicio y Nadal se permite además el lujo, de cortar el ritmo del contrario con dejadas ( anteriormente, casi nunca las practicaba) y acabar más puntos en la red


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 21 Sep 2017 12:38 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Conchita Martínez, entrenadora de la Copa Davis y de la Copa Federación, ha sido despedida antes de la finalización de su contrato de ambos cargos sin que se hayan dado convincentes explicaciones, lo cual ha molestado bastante a la ex jugadora. Las razones aducidas son que los tres años en los cargos han sido suficientes y que es hora de un recambio. Los tenistas tampoco han sido muy elocuentes en este caso, Nadal incluido.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 21 Sep 2017 23:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo creo que tanto a la Federación como a los jugadores les vino muy bien Conchita para quitarse de encima las acusaciones de machismo. Pasado el tiempo, pondrán a alguien de su confianza. Han aprovechado la aportación de la aragonesa con Muguruza para dejar caer la idea de las incompatibilidades, al estilo ACB-Selección española.

Tampoco creo que Conchita deba insistir en sus protestas. Como dice Job, "el Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor".
Amén, Aleluya.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8076 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 298, 299, 300, 301, 302, 303, 304 ... 539  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: stroke y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com